¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas y cuidándose muchísimo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque esta reseña finaliza con mi última obsesión homodeportista: los Eastshore Tigers. ¿Qué voy a hacer ahora? Quien sabe.
En fin, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
LIBROS ANTERIORES
Ambos están buscando un nuevo comienzo, pero ¿pueden realmente dejar atrás su pasado?
Lance Harper sabe cuánto puede quemar el centro de atención. Una estrella en ascenso que descubrió que todos sus sueños de la NFL se hacían realidad justo después de la escuela secundaria, Lance cayó con fuerza, derribado por una serie de malas decisiones. Ahora, escondiéndose del circo mediático en Eastshore, Lance no quiere nada más que quedarse solo. Pero todo eso cambia cuando un encuentro casual lo lleva al campo de práctica de los Tigers.
Beau Woodridge descubrió desde el principio que ser olvidable no te lleva a ninguna parte. Con un poco de coraje líquido y una audiencia dispuesta, Beau logró escalar a la cima de los círculos sociales de Eastshore, pero el campo es otra historia. Después de una temporada terrible, los sueños de Beau en la NFL parecen apenas alcanzables, y la falta de un entrenador ofensivo lo ha dejado sin rumbo. Pero cuando una reunión con Lance lleva a la estrella profesional directamente a la nómina de los Tigers, Beau de repente encuentra su camino hacia adelante.
Desesperado por escapar de su problemática vida hogareña, Beau convence a Lance de ser su mentor. Lo que comienza como adoración al ídolo rápidamente se convierte en una fuerte atracción: una atracción que Beau se sorprende al descubrir que no es tan unilateral como pensaba. Y cuando la chispa entre ellos finalmente se enciende, el entrenador y el jugador se ven envueltos en un romance secreto.
Pero es solo cuestión de tiempo antes de que el estatus de celebridad de Lance fuerce su relación en el centro de atención. La atención repentina puede ser más de lo que cualquiera puede manejar, y si quieren permanecer juntos, tendrán que enfrentarse a las miradas indiscretas de todo el mundo, y a los demonios que aún acechan en su pasado.
EL SANTO GRIAL DE LOS HOMODEPORTISTAS
¿YA TERMINARON DE SOSPESAR LO QUE ES ESA MALDITA TRAMA? Yo me tomé dos meses desde que leí este LIBRAZO para hacerlo. Para hacerlo bien. Y es que este libro toca un tema que a mi me parece tan trascendental que me sorprende que no hayan más libros que hablen sobre esto. A veces uno piensa que por tratarse de un libro de homodeportistas se va a enfocar en como los protagonistas se dan y a lo sumo de que va el deporte, pero este apostó en grande y hablo de como la fama puede afectarte y más importante aún sobre el alcoholismo juvenil.
NO TODO SE TOMA PAL' CACHETAZO
Para mencionar alguna de las cosas que más disfrute de este libro tenemos la fuertísima química entre Beau y Lance, como el deporte si es importante para la trama, aprende de esto Trick Play, como ambos tratan de ser mejor y lo terminan siendo por el otro, como a pesar de que ellos quieren estar juntos se dan cuenta que capaz no es la mejor idea y sobre todo, lo que cierra con broche de oro esta reseña, el fuerte mensaje de si tenes un problema siempre hay alguien que te va a ayudar.
¿POR QUÉ NO HACER UNA SAGA SOLAMENTE DE ELLOS?
Volviendo a Alison Hendricks como escritora, en este libro se lució divinamente al punto en el que yo estaba extasiada con todo lo que estaba pasando. Todos los temas que toca en Offside se sintieron exactos para la trama y no porque “vendieran” y eso me ganó totalmente.
Me gustó que hablara de algo tan profundo y problemático como el alcoholismo juvenil y como casi siempre se toca el tema como “algo normal que hacen los jóvenes, ya saben, tomarse la vida y hacer el ridículo” podría ser algo así pero con Beau no lo es y adoré que no tratara de camuflarlo. Este tema solo lo había visto bien representado en los libros de All for the game y fue genial volver a leerlo con el mismo tacto. También me gustó muchísimo como plantea una relación de poder (porque Lance tiene más influencia en Beau que este en él) y aún así no se sintiera desproporcionado. Ambos dan y reciben lo que necesitan y por eso se complementan tan bien y eso me gustó mucho. Otro tema que adore porque casi siempre se pasa por alto fue la verdadera presión de ser profesional/famoso y más en un deporte tan visto en Estados Unidos. Ver como Lance sufre toda la presión de las cámaras y de como tiene que ser para mantener el personaje de sexy Playboy recién divorciado, cuando en realidad el tipo se quiere quedar los sábados a la noche en calzones, tomando birra y jugando al FIFA. Y como no quiere eso para Beau porque sabe que lo destruiría, pero al mismo tiempo si es su decisión apoyarlo para alcanzar sus sueños. Es acá cuando vuelvo a preguntar lo mismo, ¿Por qué teniendo tantos temas a desarrollar no elegir solo esa pareja y hacerlo? No es que me esté quejando de los primeros dos libros (del tercero si) pero siento que hubiera sido mucho mejor, más acertado, que se enfocara en ellos. En su proceso de aceptar lo que les pasa y de superar sus problemas de manera individual.
LO ACEPTO PERO ME OFENDE
Profundizando con la trama, esta nos cuenta sobre Lance y Beau. Ambos son de mundos completamente diferentes pero en lo importante son ideales: ambos viven por el fútbol. Beau quiere más que nada ser profesional porque siente que es demasiado tonto para hacer algo que no sea eso, y porque quiere más que nada dejar su casa y a su papá botella.
Lance es profesional, pero después de su escandaloso divorcio decide tomarse un tiempo para relajarse y replantearse que pesa más para él: su amor al deporte o su odio al resto. Es así como se muda a Eastshore y de casualidad conoce a Beau quien necesita ayuda para llegar a la práctica; entre una cosa y la otra se da cuenta de que podría quedarse con su amor por el deporte y alejarse de la farándula si entrena al equipo y mantiene al nene cerca. Beau enloquece cuando se entera y de manera nada sospechosa le pide si no lo puede entrenar aparte y aunque Lance esperaba que este le pidiera un favor sexual acepta pero se ofende (? ambos se quieren RE entrar pero Beau flashea que el otro está fuera de su liga y Lance que el otro no quiere salir con un “viejo” y bueno. Después está el ESCÁNDALO Y EL DRAMA pero eso se los dejo por si quieren leerlo (?
Se lee rápido, tiene buen ritmo, es divertido y sexy. Es buenísimo si quieren incursionar en el oscuro y bello mundo de los homodeportistas, este o Him. Ustedes eligen (?
Un punto a agregar de la trama es que si quieren leer este libro no es necesario que lean los anteriores. Todos se pueden leer de manera independiente, pero este aún más.
QUE PAR DE PAJAROS LOS DOS
Yendo a los personajes tenemos como protagonistas narradores a Beau y Lance.
Beau está en su último año y lo único que quiere hacer es jugar al fútbol e irse de joda. Es así como un día antes de la práctica, termina en una a las afueras de la ciudad con una peda tan impresionante que le parece buena idea ponerle birrita al coche. Al otro día se levanta y quiere llegar a la práctica pero no le funca la nave (? así conoce a Lance y todo lo que anteriormente dije. Hay muchas cosas que podría decir de Beau pero solamente me voy a centrar en su avance personal y como después de tocar fondo se da cuenta que no quiere eso para su vida y como eso lo ayuda a superar sus problemas. El camino lo hace acompañado, pero si no fuera por su decisión propia, jamás lo hubiera hecho.
Por otro lado esta el papucho riquisimo de Lance. El tipo “lo tiene todo”: facha, plata, coche, fama, sustancia, minas, tipos, casa, etc pero le falta el amor. Le falta una persona que no quiera salir a cenar todas las noches y que se preocupe más en formar una buena y sana relación que en todo lo material que puede brindar. Por eso cuando Beau no se emociona demasiado con todo el aspecto “el sabe que, a pesar de que no debería por mil razones, Beau es todo lo que le hace falta” Lance es un tipo especial y no de una manera única, sino de una manera rara en la que no termino de precisar si me cae del todo bien. Es bastante tonto en algunas cosas y a veces en su desesperación de mantenerse oculto daña demasiado a Beau. Pero también es el puntapié inicial que necesita para ser mejor.
Como pareja no se disfrutan mucho porque cuando se ponen en serio termina el libro (? pero el proceso de llegar a eso es accidentado, medio rancio y un tanto toxic. Pero a su vez se ayudan uno al otro para avanzar a ser la mejor versión de si mismos. Lance ayuda a Beau a darse cuenta de que necesita ayuda con sus adicciones y Beau ayuda a Lance a ser mejor tipo. Y juntos son hermosos.
CON GANAS DE MUCHO MAS
No hay cosas que no me gustaran de este libro, sino cosas que siento que no terminaron de tomar forma. Por ejemplo, no me agradó el egoísmo de Lance y la inmadurez de Beau pero los entendía, no me gustó todo lo que me hizo sufrir pero no fue nada que ellos no necesitaran pero si me hubiera gustado que fuera una saga solo sobre ellos. Pero así como están también funciona.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿le gustan este tipo de libros?
¡Hola, Jules!
ResponderBorrar¡PERO QUÉ INTERESANTE! No lo conocía, pero ya veré si le doy una chance.
¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
¡Un beso! Nos leemos :)
🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈
Hola, pues yo no había oído hablar de este libro, y realmente tiene un tema interesante de verdad. Me lo voy a llevar anotado. Gracias.
ResponderBorrarEs el único de la saga que me queda por leer, los tres primeros me gustaron bastante así que no creo que tarde mucho en ponerme con este :D
ResponderBorrarUn besazo!