Reseña: El ultimo héroe del olimpo + El expediente del semidios (LOS DIOSES DEL OLIMPO #5) - Rick Riordan


Reseña:
El ultimo héroe del Olimpo
Rick Riordan



Título original: The last olympian
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 5/5
Año de Publicación: 2009
346 páginas


Hola mis queridos semidioses, ¿como están? para esta ocasión les traigo la reseña del ultimo libro de la saga de Los dioses del Olimpo. Que lo disfruten

Reseña:

El oráculo de delfos a Percy:
De los dioses antiguos un mestizo llegará a los dieciséis contra todo lo predicho.
Y en un sueño sin fin el mundo verá
El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar.
Una sola decisión con sus días acabará.
El Olimpo preservará o asolará.


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


Mi opinión:

El fin ha llegado y con esto mi saga favorita concluye. Cuando estaba por empezar este libro en particular y luego de haber acabado el cuarto (reseña) estaba muy entusiasmada por saber como iba a concluir y a la vez estaba triste porque no quería que se termine.
En si todos sabemos que la guerra principal se desatará en este libro y aunque sigo manteniendo firmemente que el cuarto es el mejor, este no se le queda atrás. En este quinto libro se terminan todas las dudas y conocemos un poco la historia de los dioses y en especial por que Luke es como es y porque odia al olimpo.
Por fin se devela la bendita profecía principal y como esta tiene un peso importante en la trama. También esto nos mantiene interesados ya que hay muchas cosas relacionadas con el Oráculo y con uno de los tres dioses antiguos. 
Rick nunca decepciona y como lo ha demostrado a lo largo de estos cinco libros nos encontramos con uno en el que se ve la habilidad y la pasión del autor al contarnos sobre la historia de Perseus Jackson y los dioses del olimpo (que por cierto, me gusto mucho como se los describían a lo largo de los libros) lo único que quiero preguntarle a este señor, mi escritor favorito, es ¿estuviste saliendo con Martin y con Rowling? ya se lo dije a Richelle, algunas muertes no son necesarias...
 En fin, no quiero alargar mucho esta reseña por lo que les voy a decir que este libro tiene uno de los MEJORES finales que vi. Llenos de emoción, aventura, miedo, atracción, amor, amistad, redención y muchas cosas más. También nos encontramos con una GRAN sorpresa por parte del olimpo. Si les gustaron los anteriores libros este sin dudas es uno de los mejores (y mi segundo favorito de la saga)


Valoración:


estuviste bien, pero con la nueva profecía me dejaste super colgada.




 Los expedientes del semidiós viene a ser una precuela o como un enciclopedia acerca de la vida de nuestros semidioses favoritos y también trae varios fragmentos de historia que suceden mientras estos se encuentran fuera del campamento. Como por ejemplo la historia sobre el carro de Ares. También trae entrevistas a Percy, Annabeth, Clarisse, entre otros y un divertido test sobre mitología.
Un complemento bastante atractivo y divertido si disfrutaste de la saga.


¿Qué les pareció?¿Los leyeron? 



Sin mas que decir, nos vemos en la próxima entrada.
saludos
Juli






0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias