Reseña: La selección- Kiera Cass


Reseña:

La Selección

Kiera Cass

Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House
¿Esta en el país?: Si
Libro: 1/5
Año de publicación: 2012
233 páginas



Buenas, ¿como están? por acá todo es hermoso ya que llego la primavera. Esa estación del año donde se sale más, donde con una campera finita y una musculosa estas joya y donde si, PODES salir a leer al aire libre ¿donde suelen leer ustedes? (comenten!) Hay una plaza en el barrio de Recoleta a la que AMO ir a leer ya que es hermosa, tiene un starbucks a cinco metros de mi "lugar especial" y si, a una cuadra tiene una hermosa librería (por no decir ENORME) de cúspide.  En fin, les traigo la reseña de este libro que rompió con todo lo que pensaba. Espero que lo disfruten.


Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Mi opinión:

Bueno, al principio no tenía pensando leer este libro ya que, a pesar de las portadas son muy lindas, no me llamaba. Pero como no tenía nada que leer ya que pdf no tengo en abundancia y todos lo libros que tengo ya los leí me dije "¿Que mas da?" y ahí comenzó.

Lo que más me gusto de este libro fue todo el tema político: La división por castas, las leyes estrictas, los juegos de poder, etc. Me parece un mundo muy bien armado ya que es realista dentro de todo ya que la historia se ubica en un futuro luego de la tercera guerra mundial. También me copo bastante el tema de la monarquía. Aunque amo vivir en democracia y con un voto apoyar al partidario que me gusta no puedo evitar que este tipo de gobierno me llame la atención. 

De la autora no leí absolutamente nada antes (estoy de estreno al igual que con Colleen) pero me gusta mucho la manera que tiene de contar las cosas ya que no se me hizo para nada pesado. Hubiera deseado leerlo en su idioma original aunque bueno, amo leer en español. Voy a seguir leyendo cosas de ella sin dudar.

Con respecto a los personajes tenemos a nuestra protagonista, América Singer: Al principio Mer me agrado bastante y a medida que la historia iba pasando me encontraba en momentos de amor profundo y de odio letal. Osea, es una tonta. Toma decisiones en el calor del momento antes de pensarlas detenidamente, es egoísta y hace cosas crueles (aunque ella no se de cuenta) Por otro lado tenemos al Príncipe Maxon, aunque lo pintaban como el tipo consentido me encanto su personaje y hasta ahora es mi favorito. A pesar de que es hermoso, divertido, buena gente, agradable tiene madera de gobernante. 
En cuanto a los personajes secundarios estuvieron los que me gustaron como Aspen, a pesar de que también, lo odiaba de a momentos. El de Marlee, aunque al final me dejo un poco extraña, el de Kriss y las doncellas a las cuales adoré y el de los reyes. Los que odie fueron, bueno, es obvio... Odie a Celeste. Es una perra con todas las letras. También me cayó un poco grueso el de Silvia. Espero que a lo largo de los próximos libros se desarrollé cada vez más cada uno.

Con la trama fue lo que me lleve la gran sorpresa. Al principio pensé que iba a ser de esos libros planos si nada bueno y ver que tenía tan pocas páginas no esperaba mucho, pero contra todo esto, me gusto bastante. No es que me mató pero le encontré muchas cosas positivas. El tema político, como dije, es lo que más me gusto pero también el hecho de que sea una competencia para conquistar el amor de un príncipe me llamo la atención y me pareció gracioso ya que me acordé de esos programas en los que el tipo les regalaba una rosa a la chica a la que le quería hincar el diente. You know. Lo único que me dejo media descocada es que otra vez tenemos triángulo amoroso y como me paso con Corona de Medianoche, me quería quedar con los dos. Pero luego de meditar elegí quedarme con Maxon. Es tan bueno y esta tan bueno... (yo, hablando de personajes como si fueran reales) Como primer libro su fin es introducir un poco lo que vamos a ver en los próximos libros y este a diferencia de muchos, me gusto y no se me hizo lento. Ansió poder leer los demás y aunque tengo una wishlist sin fin, me gustaría tenerlos en físico.

Lo que no me gusto fue el hecho de que América me parece insoportable de a momentos cuando suelo amar a las protagonistas. Tiene muchas cosas buenas como tener los pies en la tierra, ser bondadosa, leal y todo eso, pero que se yo... me da cosa. Otra que no me gusto fue que se me hizo una lectura super rápida y agregando que tiene tan pocas páginas no me copo y dios... no podes cortar el libro justo en esa parte.... 




En conclusión, desde ya qe voy a leer los próximos libros. Quiero ver como se sigue desarrollando todo.



Valoración:

 ¡Muy bueno!





Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada
beso!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola Juli! Con esta trilogía, ahora devenida en saga, me pasó algo curioso...no podía parar de leerla a pesar de no bancar a América. Que protagonista irritante por dios! Pero como ya te digo, me leí los tres libros igual :P Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me digas que se vuelve mas insoportable con el pasar de los libros? Dios... Igual, me encanta demasiado la trama como para abandonarlo
      De nada :D
      Beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    He leído muchas opiniones sobre este libro y me causa gracia mirar como piensan lo mismo de América y eso me hace pensar que no podre soportarla ni un poco Hahaha me gusto tu reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No dejes que Mer no te permita leer esta saga. Es simplemente genial la trama. La parte politica es estupenda
      Un besote!

      Borrar
    2. Hahahahaha pues creo que no solo es ella pero si tiene la mayor parte de que no quiera leerlo, es que simplemente creo que no me gustará así que por eso no me animo, quien sabe quizá en el futuro lo haga

      Borrar
  3. Hola Juli!! Hace rato que leí esta trilogía y también el cuarto libro que la autora decidió agregar después.. Tengo que confesar que los leí porque las portadas eran la mar de lindas!!! En cuanto a los personajes yo también detestaba a América por momentos pero hay que acordarse que después de todo es sólo una adolescente! Por otro lado desde el principio yo quería que se quedara con maxon y detestaba a aspen quería que se lo comiera un pozo u.u pensé que después de leer las historias cortas de el y del príncipe por ahí le iba a tomar más cariño pero nop. Jajaj espero que te guste tanto como a mí la trilogía porque es preciosa y además muy fácil de leer! Ah y si no te gusto América por momentos espera a leer el cuarto libro la protagonista es infumableeeee!!! Muy buena reseña ju! Besos ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju! may gad... detesto los personajes infumables. Aspen no es que no me gusta, me parece un tarado y odie las decisiones que toma a lo largo del libro. Seguramente siga con la élite cuando termine "el mar de la tranquilidad" y "unravel me"
      Un besote!

      Borrar
  4. Hola! A nadie le cae bien América jaja, nadie la entiende, pero tampoco han podido dejar de leer la saga, interesante, no crees?
    Aún no la he leído, así que mucho no puedo opinar, ya tendré tiempo =P
    Me gustó tu blog, te sigo, te invito a que te pases por el mío, saludos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! tal cual, eso significa que la trama esta copadisima y no podes dejarla de lado. Ya me estoy pasando!
      saluditos!

      Borrar
  5. Hola!! Jo, justo estoy leyendo La selección en estos momentos xDDD La verdad es que no me gusta leer reseñas en el momento en que lo estoy leyendo (temo que entonces cambie mi perspectiva). Volveré en cuanto lo acabe para leerla ^.^
    Besos!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias