lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Maybe Someday- Colleen Hoover


Reseña:

Maybe Someday

Colleen Hoover

Título original: Maybe Someday
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
¿Esta en el país?: No
Libro; 1/
Año de publicación: 2014
385 páginas


Hola mis queridos lectores ¿como están? Por mi parte tengo LA alergia (mocos everywhere ) en fin, POR FIN leí algo de esta autora así que ya no me siento un bicho raro (? Sin más preámbulos, comencemos! y... Bienvenida primavera!!


Sinopsis:


De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

De la autora de los best sellers del New York Times; Slammed, Point of Retreat, Hopeless, This Girl y Losing Hope, MAYBE SOMEDAY está destinado a ser otro éxito de ventas y un favorito de los fanáticos.



Mi opinión:

Como sabrán mi mundo era completamente ajeno a esta maravillosa autora y ahora que la he probado quiero más. Aunque no se si este es su mejor libro ya que tuve algunos conflictos esto no me desanimó a querer leer sus otros libros como la trilogía Slammed y Hopeless.

Lo que más me gusto es que a pesar de que es super triste (osea, vamos... ¿era necesario sufrir y esperar tanto?) es que me morí de risa casi todo el libro. Tiene esos diálogos super divertidos y cómodos, nada forzado y muy natural.

Ridge: Lo sé. Ahora necesito un defecto tuyo. 

Yo: Cuando tenía ocho años, fuimos a Coney Island. Quería un  helado, y mis padres no me lo compraban porque usaba una blusa que “June Cleaver” no querría que ensuciara. Caminábamos al lado de un basurero y había un cono con helado derretido en él, así que cuando mis padres se dieron la vuelta, lo levanté y comencé a comerlo. 

Ridge: Sí, eso es muy asqueroso. Pero sólo tenías ocho años, así que no cuenta. Necesito algo más reciente. ¿Secundaria? ¿Universidad? 

Yo: ¡Oh! Una vez en la secundaria, pasé la noche en la casa de una chica que no conocía muy bien. Nos besamos. No estaba interesada, y fue muy asqueroso, pero tenía diecisiete años y era curiosa. 

Ridge: No. Eso NO cuenta como un defecto, Sydney. Jesucristo, trabaja conmigo. 

Yo: Me gusta el olor del aliento de los cachorros. 

Ridge: Mejor. No puedo escuchar mis propios pedos, así que a veces olvido que otras personas pueden oírlos. 

Yo: Oh Dios mío. Sí, ese es el tipo de cosas que definitivamente arroja una luz diferente en ti. Creo que seré buena por un tiempo. 

Ridge: Uno más tuyo, y luego creo que estaremos igualmente asqueados. 



Cosas como estas me alegraron la vida. Otra cosa que mas me gusto fue el personaje de Warren (quiero un amigo así che...) 

Como dije no leí -antes de este libro- nada de Colleen, y aunque vi muchas cosas positivas sobre esta autora en muchos lados nunca le dí una oportunidad hasta que me dije, ya esta TENES que darle una chance. Su prosa fue lo que mas me gusto de ella, y que a pesar de ser doloroso todo lo que sucedía el humor que tiene le lanzó rayos de luz que no permitieron que abandonara el libro. Tengo muchas ganas de leer más libros de la autora.

Tenemos dos protagonistas Sydney y Ridge. Como anticipa la sinopsis Sydney descubre que el novio de dos años jugaba al mete-saca con la mejor amiga de ella y cuando abandona la casa luego de solucionar los tantos no sabe donde ir, ahí es cuando Ridge le da amparo y se convierte en una huésped más. Ridge, por el otro, tiene una discapacidad que lo aísla de muchas cosas por eso los pocos amigos que tiene son reales y su vida es buena hasta que conoce a Syd. Los personajes me parecieron COMPLETAMENTE humanos. Osea, acá tenemos el famoso triángulo amoroso. Odio cuando las personas dicen que no se pueden enamorar de dos personas a la vez ESO ES UNA MIERDA sino, ¿como amas a tu mama y a tu papa? y no me jodan con que "no es lo mismo" porque si, es lo mismo. El amor se manifiesta como se le canta la reverenda gana. Y ellos sufren MUCHO con este triángulo y más cuando la tercera parte es un amor de persona e imposible de odiar o encontrar algún defecto.

Con respecto a la trama por momentos me aburría. La cosa se pone interesante desde el momento en el que Syd y Ridge empiezan a hacer música y comienzan a involucrarse. Básicamente este libro es sobre amor, pero no uno idílico si no algo real, algo que pasa o pude llegar a pasar en la vida de uno. Aunque tuve mis conflictos ya que me pareció cruel este triángulo porque si... siempre uno sale perdiendo aunque se organicen y tengan un menage... Me gusto bastante como terminan las cosas y todo lo que pasa hasta ese punto. A veces un poco de dolor y sufrimiento viene bien.

Lo que no me gusto fue que sufrí como una descosida desde que el triángulo sale a la luz en la historia y aunque en un principio quería que la pareja original se quedara junta al final, el chico se quedo con la chica con la que debía quedarse. 

En fin, es un libro que se lee muy rápido y que te llama la atención por todas las cosas buenas que tiene y que no dije para que la descubran cuando lo lean. No me arrepiento para nada no haber leído nada de C antes ya que llego en el momento justo ya que si, en estos últimos tiempos estoy super romántica.


Valoración:


¡Muy entretenido!

¿Lo leyeron?


Pds: estén atentos a las redes sociales (más fb que nada) porque le voy a empezar a dar uso.





Nos vemos en la próxima entrada
Besos!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Que bueno que por fin leíste a esta autora, ahora tienes que leer Hopeless que esta muy genial, te lo recomiendo.
    Este libro es uno de mis favoritos de la autora, las canciones estan tan geniales, ya las escuchaste? esta el soundtrack, buscalo!
    Sydney se me hizo odiosa en algunas ocaciones, era tan chillona jaja, pero en general es un libro muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abi querida! estoy pensando en leer luego de Shatter me (mi actual lectura) Hopeless y Slammed (ya que me parece que en el país esta el primer libro) aunque no se... tengo que terminar con la saga de los héroes del olimpo. Pero es un mundo libre y este mes leí bastante por lo que me creo posible :D

      Amén, osea, entendía el todo lo que le pasaba a la flaca pero es verdad... a veces era infumable. Y si!!! lo escuche!!! es hermoso *-*

      Besoteeeee!

      Eliminar
  2. Hola Juliiiiiiiii!! Al fin leiste algo de C.H! Viste yo sabía que no te iba a decepcionar *-* yo a este no lo leí aún pero lo voy a hacer pronto <3 besitos que sigas bien!

    PD. te pase la trilogia slammed por fb ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Mil gracias por los pdf, sos una genia! Cuando termine mis lecturas pendientes la pienso leer de taquito.
      Beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído algo de esa autora y creo que me quedaré de esa manera Hahahahaha las cosas románticas y yo no vamos mucho de la mano, me gusto mucho tu reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no suelo leer novelas puramente romanticas. Osea siempre hay amor en casi todos los libros y esta genial. Pero este libro me hizo considerar leer algun que otro libro cuando este aburrida.
      Saluditos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy amante de Colleen Hoover, me he leído todos sus libros y estoy a la espera de más *-* Maybe someday fue el primero que me leí de la autora y quedé encantada, al contrario de ti yo prefiero a mi Ridger antes que cualquier otro, es mi favorito de Collen. Si te gustó Warren vas a amar Maybe not, el es super gracioso xD También te recomendaría lee el epilogo de Maggie, es muy bello. Gran reseña, la frase que pusiste es épica xD
    Pd: Si gustas pasar por mi blog eres bienvenida
    Pd2: Tengo reseñado un libro de Colleen por si quieres pasarte ;)
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y obviamente que me voy a pasar. De seguro que lo voy a leer ya que me encantaron los personajes de warren y maggie. Ridge me gusto pero Warren simplemente me gano.
      Besote!

      Eliminar
  5. Yo tengo una relación amor/odio con este libro, me gustó demasiado, pero tiene bastante BASTANTE drama (al menos para mi) y eso fue algo que no me gustó, también tendo esa misma relación con Ridge, por qué él es tan lea, (mucho) y sus principios y todo eso, que... no lo se, igual lastima a otra gente (sydney) pero en fin, me sigue doliendo su carta, la que le dejo a ella, pero pues ya está,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! tal cual, demasiado drama pero esta buena la trama :D
      se porto muy mal con Syd... eso le resto puntos.
      Beso!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias