jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña: Shatter Me + Destroy Me- Tahereh Mafi


Reseña:
Shatter Me
Tahereh Mafi

Título original: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Teen
Libro: 1/3
¿Esta en el país?: No
Año de publicación: 2011
338 páginas



Hola mis queridos lectores ¿como los trata la vida en sí? Yo estoy pletórica ya que ni siquiera termino el mes y leí  ocho libros (me siento super realizada conmigo misma) voy a ver si llego a los 10 antes del 30 aunque no me prometo nada. Volviendo, como vieron en el título de la entrada hoy les traigo la reseña de este libro explosivo y una novela corta entre este y Unravel Me. Espero que lo disfruten!


Sinopsis:


Juliette no ha tocado ha nadie en exactamente 264 días

 La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.  Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.



Mi opinión:

Por fin, leí este libro. Osea... 

Estuve buscando este maldito libro por todos lados. Aunque sus portadas originales simplemente te quitan el aire no se, los editores que las traen para Latinoamerica flashean colores raros, otros títulos y para colmo no los traen al país. Nunca en estos 19 años de vida odie vivir en Argentina pero madre de yisus... lo estoy considerando.

 Habiendo dejado en claro mi posición con respecto a este temilla les digo que no tenía planeado leer este libro este mes pero bueno, últimamente las cosas pasan de esta manera. Planear esta sobrevalorado. 

Lo que más me gusto de este libro ademas de la trama (me voló la cabeza) fue el tema político (yes, me encanta la política en los libros y solamente en ellos) también como explican la situación social/económica/ambiental/etc sin descuidar la trama principal. 

Este mes es de estreno en cuanto autoras ya que he leído a tres nuevas favoritas en las que se incluye Tahereh Mafi. Aunque la manera de relatar esta historia no me gusto mucho ya que la sentí demasiado rebuscada y pretenciosa, me agrado bastante la imaginación que tuvo a la hora de armar la historia y todos sus componentes. Contra todo pronostico decidí seguir leyendo a Mafi por su cerebro y no por su prosa. 
Me quiero explayar un poco sobre la prosa de este libro y el porque no me gusto: Me pasa que cuando leo una historia contada por una adolescente de 17 años tengo ciertas expectativas a la hora de ver el nivel de madurez y léxica del personaje. No quiero ni que sea muy idiota ni muy filosófica. Me paso que todo lo que hay en este libro es del segundo caso. No queda para nada realista que una piba de 17 piense como una persona de 30 porque a pesar de que le pase todo lo que le paso no se... me parece demasiado reflexivo para su edad. Tal vez mucho de ustedes piensen "esta mina no entiende nada" y posiblemente no entienda nada. Pero bueno, las cosas están así.

En cuanto a los personajes tenemos tres importantes: Juliette, nuestra protagonista. Adam, un soldado cualquiera y a Warner, uno de mis nuevos novios literarios.

Juliette, por un lado tiene un problema bastante grave por la que la encierran por un año en un loquero. Sin comunicación con nadie, sin ningún tipo de distracción, sin nada más que un diario y una lapicera. Todo esto cambia cuando traen a un nuevo compañero de celda, Adam Kent. Un hombre cuyos ojos le recuerdan a alguien. Su personaje no es que me mato pero tampoco lo deteste. Me pareció muy interesante todo lo que ella puede hacer y me recordó mucho a Rouge de los X-men, en cuanto a su personalidad me pareció muy bien perfilada ya que siempre se mantiene fiel a ella misma o al menos casi todo el tiempo. Hablando de Adam, odie su personaje. Me pareció super soso y si no fuera que él fue parte del pasado de Juliette en el pasado su personaje seria completamente secundario. Por otro lado tenemos al siempre hermoso y malvado Warner, líder del sector 45. Confieso que aunque sea un malvado, retorcido, hijo de perra, enfermo y psicótico... lo amo y es mi personaje favorito. Lo que me encanta de él es que se mantiene fiel a si mismo aunque este por romperse. Que a pesar de ser malvado tiene su razón de ser pero tampoco le quita su humanidad. Es un personaje completamente complejo y lleno de potencial y ansío desesperadamente que consiga lo que desea.



Con respecto a la trama tenemos la historia se ve ubicada en un futuro donde todo esta mal. El color del cielo, de las nubes,la tierra esta envenenada, los pájaros no vuelan y los animales están enfermos. A todo esto hay un nuevo gobierno que promete que todo esto va a mejorar pero todos sabemos de que es muy difícil que pase. No hay mucho que contar sin hacer spoilers y saben que este blog es anti-spoilers. Pero te mantiene enganchada queriendo más y más. A partir de la mitad del libro se leer a la velocidad de la luz y que los capítulos sean super cortitos contribuyen a la causa.

Lo que no me gusto de la historia es que el principio se me hizo eterno; no me gusto la prosa y tampoco el personaje de Adam osea, es como comer una galletita de agua sin sal. Pero todo lo demás me pareció excelente. Tanto que casi me olvido de estas cosas.

En conclusión este libro es genial ya que a medida que se acerca el final da un giro sumamente importante para nuestra protagonista. Esta muy bien armada la historia y tiene personajes secundarios interesantes como Kenji y todos los del punto omega. Simplemente tienen que leerlo.



Reseña:Destroy MeTahereh Mafi

Título original: Destroy Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Teen
Libro: 1.5/3
¿Esta en el país?: No
Año de publicación: 2012
109 páginas

Sinopsis:

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner… De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir. Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.



Mi opinión:

Teniendo en cuenta el mega spoiler del final (mismo dejo avisado en rojo y negrita que no lean esto sin antes leer el primer libro) comencemos.


Me gusto muchísimo leer esta mini-novela ubicado entre Shatter Me y Unravel Me ya que como deje claro más arriba, Warner es mi personaje favorito. Simplemente flechó en mi corazón. En estas páginas nos cuenta sobre todo lo que sucede luego de que se le escapara por segunda vez. Todos los pensamientos que el tiene, las emociones que guarda dentro suyo, el enterarme de que REALMENTE quiere a Juliette y que no la quiere solo por sus habilidades. Y que todo lo que hace tiene su razón de ser. Vemos otra faceta de él, su verdadera cara. Y eso es lo que más me gusto de él. 

Esta mini-novela trata sobre como Warner busca desesperadamente a Juliette y a los traidores. Ademas viene con unos bonus sobre Unravel me.





Valoración:


¡Imperdibles!



Eso es todo por hoy, 
nos vemos en la próxima entrada.
Besos!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Es una trilogia que tengo pendiente. Ojala pueda conseguir todos los libros otocara PDF!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tengo que conformar con el pdf porque soy horrible con el ingles u.u
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola Juli! hace poco lo compré en inglés y, como dijiste, las tapas son HERMOSAS! asi que no podía dejar pasar la oportunidad. Lo único malo es que me aburrió olímpicamente. En dos meses no pasé las 100 páginas y después quedé con un bloqueo tremendo. A mi Tahereh me encanta, pero este libro... no puedo. Una lastima.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me encanto el primero y el spin a pesar de todo, estoy por eso de la 100 de Unravel y no se si es que puedo odiarlo más a Adam (personaje super soso) pero, si... quiero terminar de leer todos estos libros :D
      Lastima que te aburriera
      Beso!

      Eliminar
  3. Debo decir que esta parte "Confieso que aunque sea un malvado, retorcido, hijo de perra, enfermo y psicótico... lo amo y es mi personaje favorito." me mató jaja esta historia es uno de mis pendientes, pero no había leído una reseña tan buena, que me dejara tantos puntos claros, creo que voy a poner este libro en pendientes urgentes jaja
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si! Warner pasión <3

      Leélo que a pesar de que tiene sus cosas medio medio, es estupenda la trama.
      Beso!!

      Eliminar
  4. Holaaa! Te nomine para el Book Tag La estanteria de los números!! Espero que disfrutes hacerlo!! Te dejo el link para que veas como es: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2015/09/book-tag-la-estanteria-de-los-numeros.html
    Saludos!! Nos leemos!!
    Ailu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen! gracias por nominarme a este tag! (te confieso que tengo ganas de subir uno el próximo sábado y no sabía cual hacer)
      Saluditos!

      Eliminar
  5. Hola Juli! la verdad es que me encantaría leer estos libros, todo el mundo habla muy bien de ellos y por lo que veo no te quedas atrás, ahora el problema... en español tienen una portada asquerosa! jaja aún así espero conseguirlos en inglés en algún momento :3 me alegra que te hayan gustado. No conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, espero nos leamos seguido! un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por ejemplo, en Argentina no están. Pero si, uno de los grandes problemas que tengo es que me parecen super asquerosas las portadas(muchos colores fuertes para mi gusto) Lee esta trilogía que te va a encantar <3
      Abrazo y ya te sigo!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias