Reseña: Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas


Reseña

Una corte de rosas y espinas

Sarah J. Maas

Título original: A court of thornes and roses
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
¿Está en el país?: Si
Libro: 1/?
Año de publicación: 2015
455 páginas




Hola mis queridos lectores, ¿como están? yo me siento un poco decepcionada ya que se termina el mes y no cumplí con mi meta personal. Por un lado es entendible ya que estoy escribiendo bastante (pensaba dejarles el primer capitulo pero todavía lo estoy chequeando) y además estoy tratando de tener toda la vida social que pueda antes de que arranqué el profe. Pero también estoy contenta porque falta semanas para las fiestas y para mi cumple (felicidad absoluta) y porque pude terminar este libro. Aunque me dejo con una sensación extraña, espero que disfruten mucho de esta reseña.


Sinopsis:

<< Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil . Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
"Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo" En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebozaban de amargura. Cuándo se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado manteniendo la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía >>

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.
Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.


Mi opinión:

No recuerdo como llego a mi este libro, o sea el conocimiento de su existencia, pero lo único que supe en ese momento era que deseaba con todo lo que soy tenerlo. Cuando vi en varios blogs que iba a ser una novedad de noviembre no pude mas que emocionarme y juntar monedas de donde encontraba o podía ahorrar para poder comprarlo ya que su precio sobrepasaba mi presupuesto de este mes (lo malo de tener fiestas de egresados, cumpleaños, etc) pero cuando descubrí que la pagina LINIO tenía descuentos y que tenía un 20% de descuento en la primera compra, no dude en darle click a comprar. Para los que quieran leer mi experiencia con la página hagan click aca.

Lo que más amé de este libro, además de la historia mega atrapante que tiene y los personajes tan bien perfilados, fue el tema de que al final tiene una lista de como se pronuncian los nombres mas relevantes de la historia y que a pesar de que había leído por ahí que era un tipo de retelling de la bella y la bestia, me pareció una completa genialidad y con una historia más profunda.

A Sarah la conocí con los libros de "Trono de cristal" que para los que no lo saben es una de mis pocas sagas favoritas y que planeo tener en un futuro. La pluma de la autora se la puede calificar como fascinante ya que aunque sus libros se ubiquen en la época de los castillos y la magia, utiliza todas sus características (como el idioma, los vestidos, etc.) de una manera muy ingeniosa que lo hace ver como algo actual. También me parece estupenda la manera que tiene de crear personajes femeninos a los cuales no podes no amar. Ya tenía mucho con Cealena y ahora me tenía que enamorar de Feyre.

En cuanto a los personajes tenemos a Feyre, una chica que a sus 19 hace lo que puede para mantener a su padre y dos hermanas, aunque no le toque a ella, aunque no sea su responsabilidad. Su personaje me encantó aunque tuve momentos en la historia que realmente tenía ganas de meterme en el libro y darle sus pataditas en las costillitas. A veces la idiotez puede llegar a puntos impensables. Luego tenemos a Tamlin (nombre que a muchas de mis amigas les sonó asiático) que es un alto lord, que se encarga de que la muerte de uno de los suyos no sea en vano. Ame a Tam con todo mi jart aunque también en ciertas partes del libro me daban ganas de pegarle; pero casi siempre la sensación que me daba eran ganas de apapacharlo y correr mis dedos por su pelo dorado como el sol.

Pero mis personajes favoritos del libro son sin dudas Lucian y Rhysand. Me parecieron excelentes personajes y que tenían, a pesar de ser secundarios, un papel muy importante en la historia. Me gustaría mucho que si hay otros libros después de este, que se siga hablando de ellos  y que se desarrollen más. Si no hay más libros, tendré que matar a Sarah...

No estoy jugando.

La trama me pareció super interesante ya que supo aprovechar a pleno todo lo que podía brindar. Como dije, escuché que este libro era una especie de retelling de la bella y la bestia, y en lo único que concuerdan es que ella tiene que ir a vivir con una bestia y nada más. Pero aunque en su momento, esto me llamó la atención, me gustó leer y ver que no habían más coincidencias.
Básicamente trata sobre la importancia de las promesas y lo lejos que te puede llevar el amor y la lealtad. Me enamoró que a pesar de que el amor es fundamental, no ahogo la historia y la sub-trama que mantiene interesado al lector hasta el final me pareció excelente. Sin dudas, si hubieran más libros como este la lectura ocuparía el lugar de las computadoras y tele-basura

Lo que detesté de este libro y la razón por la que no le pongo las cinco estrellas es que me dejó muy extraña el final. ¿Hay secuelas no? me quedaron tantas incógnitas como el futuro de Feyre y sus problemas, como va a ser su vida y la de los demás, que pasará con los otros reinos. Me pareció un final bastante abierto y aunque terminó como esperaba y querido, le falto salsa. Me decepcionaría bastante que no haya secuela ya que dejaría muchas cosas colgadas y no es el estilo de Maas.

En síntesis me gusto mucho la historia, personajes, el diseño del libro (que hayan mantenido la portada original me encantó) y que la pluma de Maas me enganchara de nuevo, todo esto logró que este libro se posicionara entre los 10 libros que más disfruté de este año. Creo que deberían leer este libro porque más allá del prestigio de la autora o lo que les parezca la reseña, la historia tiene muchos puntos fuertes como el amor, la amistad, la lealtad, la importancia de las promesas y que todo lo que te propongas, sea la cosa que sea, lo podes conseguir.


Valoración:



 ¡Imperdible!



Nos vemos en la próxima entrada
Los quiere!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. leer siempre es bueno, sea lo que sea, saludos cordiales, te espero en mi blog :) http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Hola, cómo va!

    Coincido, me encantó la novela, fue muy genial; Maas sabe cómo enganchar a los lectores.

    Y sí, hay secuela! Son tres libros :D

    Te dejo un abrazo, nos leemos.

    Leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay, me alegraste la tarde :')
      Espero que traigan todos los libros.
      Abrazo!

      Borrar
  3. Holaa! Yo estoy juntando monedas también pero para comprarmelo en ingles que esta mucho mas barato jajaja
    Me encantó tu reseña y me dio muchas mas ganas de leerlo, antes lo tenía en mi wishlist pero no era mi prioridad jajaja
    Saludos ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martu! que bueno que la reseña te haya gustado- es el objetivo.
      Seguramente te va a encantar y tiene secuela :D
      Saluditos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias