Mis lecturas del mes- Marzo

Hola a todos mis queridos y hermosos lectores, ¿como están? yo por mi parte estoy contenta de que no fue necesario hacer la danza de la lluvia para que se me concediera el deseo (lastima claro, que me agarró cuando volvía a casa de la facultad) pero mi cuerpito no quería mas calor. Además, estoy contenta de haber encontrado algunas de las cosas que me pidieron para la facu (escandalosamente caros) mucho más baratos. Como el diccionario de latín. En fin, en esta entrada les voy a estar chusmeando que cosas estuve leyendo este mes. ¡Espero que lo disfruten!





Libros que leí este mes:

1. La pirámide roja- Rick Riordan
2. El resplandor- Stephen King cumple el desafío book jar del mes de febrero
3. Coraline- Neil Gaiman
4. El (sin) sentido del amor- Javier Ruescas cumple la consigna de lectura del Seredipia Club
5. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- Ramson Riggs cumple el desafío book jar del mes de marzo
6. La élite- Kiera Cass cumple la consigna de lectura del Dream Club


Libro revelación: El resplandor
Libro que te destrozó: -
Libro que odiaste: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, La élite
Libro que amaste: La pirámide roja
Libro altamente recomendado para salir del bloqueo de lector: El (sin) sentido del amor, Coraline
Libro que te hizo llorar de felicidad: -
Libro Neutro (ni muy muy, ni tan tan): -
El mejor del mes: El resplandor



Libro revelación: 

Para esta consigna elegí El resplandor, ya que fue un libro que me voló la cabeza en muchos sentidos. No solo me gustó el nivel de descripción y la pluma de King, sino que también adoré la historia y lo creepy que es. 
En resumidas cuentas, se trata sobre una familia compuesta por Jack, Danny y Wendy Torrance que durante las vacaciones de invierno van a cuidar un hotel enorme. Les dejo la reseña por acá y le puse 5 estrellas


Libro que odiaste:

Quiero aclarar que elegí estos dos libros porque odie cosas de ellos. No porque los odie en general.

 Primero quiero hablar de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, si, no me maten. Quiero justificar el porqué de mi elección: odié a Jake. No pude pasarlo y me parece de esos personajes que se quieren hacer los héroes por motivos sumamente egoístas y no porque sea lo correcto ¿se entiende? y además no pude engancharme con la historia. Pero quiero confesarles que me pareció una idea genial y super pensada, los personajes son excelentes y la pluma de RR me gustó aunque no me mató. En resumidas palabras se trata de un chico que después de pasar un episodio traumatico decide viajar a la isla donde su abuelo vivió de chico y descubrir si todas las historias que le contaba de chico eran reales. Todavía no hay reseña.
 Segundo, mi última lectura del mes, La élite. Creo que no es necesario comentarles todo lo que "adoro" a América (sarcasmo puro en su estado original) pero en este libro la odié aún más. La historia es mega predecible pero no puedo decirles que la detesté ya que me gusto bastante. La pluma de Kiera es super fresca y la idea me parece original. Todavía no subí la reseña (ni siquiera la escribí)


Libro que amaste:

Se que en las lecturas de enero puse que lo odié porque me había costado engancharme, pero ahora que regresé a la lectura y que previo ya sabía de que iba, disfruté muchísimo más de lo que lo hice la primera vez. Me gustó mucho las nuevas misiones, los nuevos dioses y el nuevo estilo que nos muestra Ricky. En resumidas, La pirámide roja se trata sobre unos hermanos que descubren que su papi no es como todos los papis del mundo y que hace cosas que ninguno hace, todo ambientado y teniendo en mente a Egipto. Hay reseña acá y le puse 4 estrellas.


Libro altamente recomendado para salir del bloqueo de lector:

Estos libros, El (sin) sentido y Coraline, los elegí por la pluma de sus autores y por lo "fáciles" que son de leer.
Con respecto a El (sin) sentido del amor me resultó un libro sumamente fácil de leer, cortito y de pluma fresca. Se trata sobre los vaivenes de esta cosita llamada amor, con historias cruzadas y personajes adolescentes. Me gustaría explayarme un poco más pero les voy a dejar todo lo que quiero decir para la reseña que voy a estar subiendo en estos días.
 En cuanto a Coraline, lo elegí porque yo leí la novela ilustrada. Con poco dialogo y sumamente ilustrada (daaaa, valga la redundancia) es completamente fácil de leer y lo recomiendo apliamente para comenzar a leer o para sacarse el tedio lector de encima. Hay reseña y le di 4 estrellas.


El mejor del mes:

Sin dudas, El resplandor, fue el mejor libro que leí este marzo que paso. Un libro estupendo lleno de puntos destacables y que llama a reflexionar sobre las vicisitudes de la personalidad humana y sobre la mente.



Y eso es todo, 
nos vemos en la próxima entrada.
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Que buenas lecturas, pero ahora el que más me intereso fue el de el hogar para chicos peculiares, que mal que no te gusto mucho
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kass, en realidad, no es que no me gusto (o sea, alabé bastante muchas cosas) pero odié no haberme podido enganchar con la historia y con el protagonista. Puede que a vos te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Pulgares arriba para King, para Riordan y para Gaiman! Me ha encantado leer tu lista de libros leídos. Sé que no tiene nada que ver con lo literario, pero... ¿Cómo conseguiste el diccionario de latín?

    Necesito uno... El que sea... ¡El tuyo! XD Ja, ja, ja. Estoy cursando Latín I en este cuatrimestre, de modo que si me das un consejo acerca de cómo podría conseguir uno al alcance del presupuesto de un estudiante universitario, te estaré eternamente agradecido en esta y en mis próximas vidas. :D

    En cuanto al resto de la lista, ni Ruescas, ni Riggs ni Cass llaman mi atención... ¡Por ahora! ¿Quién sabe en el futuro cercano/lejano?

    ¡Muchos, muchos saludos, Juli! Y a comenzar este abril con todo... ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian! otro pobre estudiante como yo (? Lo conseguí en una pag de venta y canje porque los precios están más allá de todo lo previsto y tan solo de escucharlos sentís como te duelen los bolsillos. Te diría que te fijes y preguntes en alguna pagina porque por mercadolibre y paginas de ese estilo no bajan de los 500. Te mandaron a comprar el vox spes? por que en Losada presentando la libreta te hacen descuentos y no esta tan caro como en otros lugares. O en parque Rivadavia, centenario o italia de seguro encontras.
      No son autores muy "buenos" pero esta bueno descubrir nuevas plumas (?
      Saluditos y espero que te vaya bien.
      De ultima si encuentro algo te dejo un comentario en el blog (de lo de latín)

      Borrar
  3. Holaa, tengo muchísimas ganas de leer El resplandor, nunca he leído a Stephen King pero me muero de ganas y este parece un buen libro para empezar. También quiero leer el de Miss Peregrine antes de que se estrene la película. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa! espero que puedas conseguir algo de King porque es genial (mejor si conseguís este). Lo mismo me dije y por eso me puse con Miss (?
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Juli... pues lecturas variadas! solo me he leído Coraline y El Hogar de Miss Peregrine... ambos libros me encantaron sobre todo Coraline! me encantaría leerme la versión ilustrada!
    Con respecto a Miss Peregrine, pues Jake si me cayo bien -igual e iba mentalizada de que Asa seria Jake en la película así que trate de ver todo lo bueno en el personaje por amor a Asa- y si me gusto... no le encontré la parte egoísta que dices! solo que era un niño atormentado que decide dar respuesta a las muchas incógnitas de su vida! el libro me pareció muy bien construido y aunque me esperaba un mejor final me ha gustado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fey! es bueno que compartas tu análisis sobre el personaje, yo lo vi de esta manera y bueno... me cayó grueso. Todavía no vi el trailer pero ya me estoy poniendo con él. Estoy de acuerdo con el tema del final.
      Besos y gracias por pasarte y dejar tu opinión ^^

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias