Novedades editoriales- Junio (Del nuevo extremo y Océano)

Hello, it's me... (ay, siempre quise empezar así una entrada)

¡¿CÓMO ESTÁN?! 
 Hola lectores apasionados, ¿cómo los anda tratando el clima? por mi parte, el cruel y hermoso otoño me esta congelando las neuronas y esta fomentando mi vagancia (que ya de por si esta en niveles altísimos) pero bueno, no me puedo quejar. Me da más motivos para acostarme, taparme y disfrutar de una buena lectura con una taza de té. 
Quería disculparme ya que estoy mega desaparecida pero realmente no estoy pasándola lindo.  Aunque terminé de leer muchos libros y me puse al día con los retos, el profesorado me esta absorbiendo y más en estos meses repletos de parciales (Muelte) y además... siento que ya no tengo tantas ganas como antes. Se que puede sonar un poco raro (más viniendo de mi persona) pero siento que no tengo nuevas cosas que traerles o algo que les guste y les llame. Y había llegado a la conclusión de tomarme unas mini vacaciones.
 Pero todo cambio (inserte canción de Camila) cuando vi la hermosa entrada que hizo Julian de Opiniones Marginales en la que reseña este espacio que tanto amo. 
Después de leer y emocionarme cual boba sentimentalista, me dije "esto es lo que amo, lo que no deja que mi cerebro se pudra" y es que es así. Blogguear es algo que me llena, que me encanta y planeo seguir haciéndolo por mucho mucho tiempo. Este es un espacio por el que conocí bloggers geniales como Julian. Otoño, Gime, Sonia, y todos ustedes. Es algo que me nutre y me hace ser mejor. 
Por eso, en vez de tomarme unas vacaciones voy a seguir, constante y contra la corriente. Solo espero que sepan comprender que voy a estar un poco perdida con tanto parcial y después cuando rinda los finales me van a tener despierta y con ganas de seguir (¿no?)
Quiero que sepan que los super quiero y aunque no nos conozcamos las caras personalmente ustedes tienen un espacio en mi jart donde van a estar para siempre (si, el frío hace que me ponga sweety)

En fin, esto se hizo más largo de lo que pensaba, en esta entrada quería comentarle alguna de las novedades super geniales y bien variadas que nos trae Del Nuevo Extremo y Océano, dos editoriales que consumo mucho y que adoro por todos los hermosos libros que traen. Espero que encuentren alguna joyita que haga que gasten plata :3





De la mano de esta editorial, tenemos estas novedades:





Mandatos familiares- Diana Paris:

 ¿Qué personaje te compraste: la salvadora a tiempo completo, el guerrero siempre listo, la pobre Cenicienta, la Mujer Maravilla, Robin Hood o el depredador lobo feroz? ¿Seguís siendo el patito feo de tu tribu? ¿Qué resuena en esa enfermedad heredada? ¿La foto que más te favorece es la del vengador anónimo, el quijote, Batman, princesa o Juana de Arco? ¿Te sale en automático la maestra o la madre, aunque la situación no requiera ni enseñar ni amamantar? ¿Cuál es el personaje que te adjudicaron al nacer? ¿En qué conflicto se ancló el nudo más visible de tu árbol genealógico? ¿Qué patrones de conducta asumidos hoy vienen de antiguos deseos ancestrales? ¿Qué habrías elegido ser/hacer de no haberte dejado atravesar como una lanza por el mandato de tu progenie?
 ¿Estás dispuesto a cuestionar la lealtad ciega a tu clan? Desde la psicogenealogía, la epigenética y la biodecodage podemos indagar en el inconsciente de nuestra familia y desprogramar el mandato.
 Todas las respuestas están en los contratos firmados con sangre: los mandatos familiares y sus emociones ocultas. Cuando cambiamos la emoción, transformamos la situación conflictiva.


Los caminos de la sabiduría- Confucio:

 La regla fundamental del confucionismo es: No desees para otros lo que no desees para ti. Confucio recomienda huir del exceso de locuacidad, y predica el hábito de la benevolencia, la tolerancia y la humildad, la práctica de la compasión, la discreción y el respeto mutuo, y la puesta en marcha de la armonía social, el culto a los antepasados y el cumplimiento del deber. La filosofía política de Confucio señala que el gobernante debe tener autodisciplina, ser virtuoso, justo y sabio, para gobernar a sus súbditos según su ejemplo, y siempre tratarlos con amor.
 Esta edición compila proverbios de Ta Hio (La gran ciencia), Chung Yun (La doctrina del medio), Lun Yu (Los comentarios filosóficos, Las analectas) y Meng-Tse (El libro de Mencio).


Escucharás mi corazón- Alessio Puleo:

 Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
 La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


Mi vida como sicario- Jhon Jairo Velasquéz:

 Jhon Jairo Velásquez "Popeye", uno de los sicarios del cartel de Medellín, relata por primera vez la cruda historia de su ascenso y caída dentro del cartel.
 Popeye detalla la ayuda financiera y legal de Pablo Escobar, así como los acontecimientos ocurridos durante su estadía en las diferentes cárceles de Colombia, la convivencia con sus enemigos y las estrategias, alianzas y traiciones que le ayudaron a sobrevivir en una guerra interna.
 En medio de múltiples intentos de asesinatos, tortura y rebelión, Popeye logra un cambio espiritual y psicológico, perdona a sus enemigos e inicia una nueva vida en libertad, aprendiendo el camino de la sabiduría bajo la ley divina.
 Ni el castigo ni el aislamiento, ni el silencio ni el hambre doblegaron su espíritu, aunque aquel camino espinoso dejó cicatrices imborrables en su mente y espíritu.









Iluminados- Aimee Agresti:

Haven Terra es una estudiante inteligente que, sin embargo, posee un carácter antisocial que la ha convertido en una desadaptada. Un día todo cambia para ella cuando consigue un puesto como pasante en un lujoso hotel de Chicago. Allí conoce a Aurelia Brown, la atractiva dueña del establecimiento, y a Lucian Grove, su segundo al mando. Muy pronto Haven se enamora del atractivo Lucian sin imaginar que este individuo no es lo que parece. De hecho, tanto Aurelia como el resto de los habitantes del hotel ocultan un terrible secreto. Con la ayuda de un misterioso libro, Haven descubre los terribles planes de Aurelia y de quienes la rodean: todos están nada menos que en el negocio de compra y venta de almas.


Mordiscos- Carl Hiassen:

♦ Wahoo vive en una casa llena de todo tipo de animales salvajes.
♦ Su padre es domador y casi tan impredecible como uno de sus animales.
♦ Ambos son contratados por un famoso reality show para rodar un episodio en los peligrosos pantanos de Florida.
♦ Ese programa es presentado por el tipo más egocéntrico e inútil del mundo.
♦ De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos…
♦ ¿Superará la realidad, como dicen, cualquier inimaginable ficción?


Stars Wars, la creacion de la trilogía original:

Star Wars, o La Guerra de las Galaxias en España, es posiblemente la saga cinematográfica más importante de la historia. Más allá de su calidad artística o de su éxito comercial, esta obra marcó profundamente no solo a la industria del séptimo arte- que vio como la forma de hacer cine cambiaba de la noche a la mañana gracias a estas películas- sino a toda una generación de espectadores que adoptaron las aventuras de Luke Skywalker y compañía como parte intrínseca de sus propias vidas. Y es que ninguna otra serie de films ha impactado en la cultura popular de la forma en que lo hizo la creación de George Lucas. Hoy, casi 40 años después y con todo un aluvión de nuevas entregas a la vista podría parecer que la franquicia lo ha tenido siempre todo de su parte, pero nada más lejos de la realidad. Los inicios, como casi siempre, fueron muy duros y la crónica de como Star Wars llegó a hacerse realidad está repleta de matices. Star Wars. La creación de la Trilogía Original adentra al lector en el corazón de esa apasionante historia que se esconde tras la realización de aquellas películas clásicas distinguiendo entre el mito y la realidad: Las motivaciones tras la visión de George Lucas, la concepción de los guiones, el desarrollo de toda una serie de nuevas técnicas cinematográficas, las anécdotas y curiosidades de los diversos rodajes…todo eso y mucho más en un relato indispensable para entender porque Star Wars sigue siendo hoy, más que nunca, un hito de la historia del cine.


Una acompañante en Nueva York- Laura Moriarty:

En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: la rebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardista Denishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Una ilusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una conocida actriz del cine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por su parte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino que quiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar sus orígenes, ya que nunca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasar juntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York, estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida les tiene reservadas muchas sorpresas.


Adiós mi loca europea- Joe Schreibe:

A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.


Una muerte imperceptible- Agnete Friis y Lene Kaarberbol :

 Parece mentira que no me canse de empezar series de novela negra, ¿verdad? Pero es que, ya sabéis, la novela negra es mi género preferido y, además, cada vez me está dando más alegrías. Además, las series policíacas, al contrario que las sagas que tienen una continuidad tal que hacen que no puedas leer una sin haber leído las anteriores, por regla general, si bien tienen una continuidad en los personajes, no la tienen en las historias por lo que se pueden leer entregas sucesivas sin haber leído las anteriores. Hay excepciones, claro, como la trilogía de César Pérez Gellida “Versos, canciones y trocitos de carne” o la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, en las que es necesario leerlas por turno pero, al menos en la novela negra nórdica, no suele haber problema si decidimos comenzar la serie por la mitad o, incluso, por el final.
 Este libro que hoy os comento, “Una muerte imperceptible”, es la segunda entrega de una nueva serie de novela negra nórdica. La primera entrega se titula “El niño de la maleta”. Yo no la he leído y no la he echado en falta porque, aunque se mencionan algunos aspectos personales de la protagonista, no son hechos que requieran un conocimiento previo por lo que no tienes la sensación, al leerla, de que te falte algo. Así que, sin duda, no es necesario leer esta serie por orden.


Acosado- Wulf Dorn:

Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, cartas, llamadas… El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.


Contar de 7 en 7- Holly Goldeberg Sloan:

Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz… hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante. 





Y esas son las novedades, queda de más decir que muero por "Escucharás mi corazón" y todo lo que tiene Océano (si, así de emocionada)
¿Ustedes?¿Qué quieren comprar?
En esta parte del globo se acerca el día del padre, y si el tuyo es como el mío, recomiendo "Mi vida como sicario" que trata, como dice la sinopsis, de la vida de uno de los integrantes del cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar.



Nos vemos en la próxima entrada,
los super quiero!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Juli!
    Como te entiendo! Muchas veces pasamos por períodos donde sentarnos a escribir en el blog se vuelve cuesta arriba, no porque no lo disfrutemos si no porque sin explicación nos parece un esfuerzo aun mayor. Ya sea por, como decis, sentir que no hay ideas nuevas, o poca inspiración para reseñar (lo que me suele pasar) o simplemente no tener ganas de sentarte en la computadora (también me pasa), pero en general las satisfacciones que nos regala el blog superan todo eso, así que mi consejo es que vayas a tu ritmo, si hay que publicar menos, se publica menos.
    Se que estas programando para no dejar todo tirado cuando tengas los exámenes pero es así, muchas veces la vida cotidiana nos aboserbe y es por eso que no hay que despegarse de este lugar de distracción.
    Y a mi también me ha encantado conocerte <3 *abrazo*

    En cuanto al tema de la entrada, se están viniendo muchos libros buenos! En este caso me llama la atención "Escucharas mi corazón", aunque todavía no me acostumbro a la portada qe hicieron.
    y de Océano "contar de 7 en 7" suena genial (además el tema del autismo o similares siempre me puede) y también Acosado porque thrillers y yo un solo corazón (?), no mentira, pero estoy tratando de adentrarme más en el género.

    Bueno ahora si me voy porque ya se hizo largo, vale por tres comentarios :D
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime, esto de blogguear tiene muchos beneficios y uno de esos es conocer gente buena onda como vos.
      En cuanto a las ganas, a veces es difícil mantenerlas, pero cada vez que pienso en el blog me es imposible pensar en dejarlo.
      En cuanto a las novedades estoy mega ansiosa por todas las de Océano, en especial de 7 en 7 y acosados (desde que leí Noah de Fitzek me envicié con los thrillers)
      jajajaj desde ya que cuenta por tres comentarios (?
      Besote!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias