Book tag #35: Skam + Review

 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien, yo por mi parte estoy muriendo de calor y esto me esta quitando las ganas de leer (en serio, es horrible) y bueno, ponele que estoy de mal humor. Ya no veo la hora de que llegue el otoño/invierno y salir emponchada por la vida.
 En fin, esta es la segunda entrada de siete por el aniversario del blog. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



 Encontré un tag de Skam pero realmente no me gustaron las consignas. Siento que no iban mucho con el concepto que yo tengo de los personajes. Por eso vendría a ser un 'tag original' de esta serie que me encantó y que todas las consignas salieron de mi imaginación.



Los invito a todos a hacer el tag, solo les pido que si lo hacen no se olviden de arrobar y decir que es original del blog. No sean malas personas y se caguen en el trabajo de los demás :)
Dicho esto, ¡empecemos!




 Para esta categoría voy a elegir a Gabriel personaje de El lado Salvaje. Gabby es uno de los personajes más hermosos que conozco y de los más incondicionales. Su lealtad hacia Nathan es inquebrantable y siempre está en las buenas y en las malas. 
 Eva es un personaje que particularmente no me terminó de cerrar. Es muy buena amiga a pesar de que la pifió en varias ocasiones. Siempre que alguien la necesita ella está y por eso me gustó su personaje e hizo que no la censurara por otras cosas. 



 Para esta categoría voy a elegir a Rhysand personaje de ACOMAF. Rhys es uno de mis personajes favoritos ya que me encanta como Sarah lo perfila y lo presenta. Es un personaje que a pesar de dar una imagen por dentro es completamente distinto y en esto se parece mucho a Vilde, ya que a pesar de que da una imagen de chica tonta que solo piensa en la joda y las reuniones, es el personaje que para mi gusto tiene un desarrollo muy copado. Es una piba que piensa y que crece en lo que son las tres temporadas. Estoy muy contenta de haber leído que la próxima temporada la va a tener a ella como prota.




 Para esta consigna voy a elegir a Celaena, protagonista de los libros de Trono de Cristal. Es un personaje que no solo es fuerte por romper con lo que es el 'género' (la mina es una guerrera) sino que también es muy valiente por todo lo que enfrento mientras estuvo presa y todo lo que sigue enfrentando una vez libre. 
 Noora es mi tercer personaje favorito y es alguien fuerte. Que vivió muchas cosas dificiles y que sin embargo esto no la torció o la destruyó. Es un personaje que va por lo que quiere y que a pesar de que puede tener sus prejuicios, acepta cuando no tiene razón. Un personaje no solo es valiente por lo que puede llegar a hacer, sino que la valentía que ella demuestra es la del tipo superarse y vivir a pesar de los problemas.




 Para esta categoría voy a elegir el libro Y por eso rompimos. Al igual que con Chris, comparte que tienen momentos buenos, pero que en general no suma ni resta nada. 
 Chris es un personaje que tiene mucho potencial y no se aprovecha para nada. Es buena amiga y se nota, también es graciosa y jodona, pero es una pena que no tenga un papel importante y sea relleno en el grupo de amigas. Para mi fue al dope haberla integrado si ni siquiera le dan un capitulo para lucirse.




 Para esta categoría voy a elegir a Baz personaje del libro Carry On. Baz al igual que Sana, se hacen notar por lo distintos que son de los demás y por su personalidad. Ambos no se frenan a la hora de decir lo que realmente piensan y son auténticos.
 Sana es sin dudas mi personaje favorito de la historia porque tiene un pensamiento muy fuerte y marcado, no tiene miedo a decir lo que piensa y es una amiga muy leal. Me resultó genial que incluyeran un personaje cuya religión es el Islam y que el personaje dijera lo que significa para ella y lo que es el objetivo de la religión. Muchas personas -también personajes dentro de la serie- se dan el lujo de criticar su religión diciendo que es violenta y que los terroristas hacen atrocidades en nombre de Alá. Pero ella le responde, completamente seria, que el odio no sale de la religión, sino del miedo. Y con esto me ganó por completo. 




 Para esta categoría voy a elegir a Lucien personaje de ACOTAR. En un principio AMABA el personaje de Lucien ya que me resultaba genial que fuera ese apoyo que nuestra prota necesitaba, pero en el segundo libro no es que empece a odiarlo, pero si me decepcionó que se diera por vencido y que pusiera primero la lealtad a otro que a si mismo. Espero que en los siguientes libros recupere su valentía y su esencia, y que mejore o termine de empeorar.
 William me provocó varios sentimientos encontrados. Al principio lo detestaba, después me cayó bien y ahora no se si odiarlo de nuevo o esperar a que haga las cosas como corresponde. Espero ver más de él en las siguientes temporadas. 




 Para esta categoría voy a elegir a Jamie, protagonista de los libros Him y Us. Es un personaje que cambia mucho (para bien) ya que a pesar de sus recelos y de sus temores/prejuicios deja de lado todo para ser autentico y aceptarse a si mismo.
 Isak es un personaje que me gustó mucho porque tiene el desarrollo necesario. A pesar de los prejuicios y del temor a lo que puede pasar, el decide apostar todo a lo que cree y ser feliz con esto. Sin dudas es un personaje que disfrute y del que espero saber más.





Primero quiero decir que Even se parte solo y que es realmente hermoso (?

 Para esta categoría voy a elegir el libro Kings Rising, el ultimo libro de la trilogía del príncipe cautivo. Este libro tiene tantos giros dramáticos y momentos de tensión que me sorprendió bastante. Nada de lo que pensaba que iba a hacer, terminaba de esa manera. También puedo decir que Laurent (también personaje de esta trilogía) cumple con la consigna ya que a pesar de que puede ser predecible en ciertos aspectos, nunca responde como uno piensa o espera.
 Even me enamoró por completo (y no solo por su sonrisa) es un personaje que me encantó desde el comienzo y con el que tuve muchos momentos. Llegando al final de la temporada nos enteramos de algo bastante impactante y que particularmente me sorprendió. Básicamente me sorprendió toda la temporada (?




 Eskild de mi vida y mi corazón, ¡como te adoro! 
 Para esta categoría voy a elegir a Wes, protagonista de los libros Him y Us. Wes al igual que Eskild, son de esos personajes que aceptan mucho lo que son y viven conformes con ello, son autenticos y a pesar de tener una personalidad jodona saben cuando hay que ponerse serios. 
 Eskild es mi segundo personaje favorito y es que... es genial. Su personalidad, lealtad, buena onda, etc. hacen que sea un personaje imprescindible y que sea imposible de odiar. Me gustaría mucho leer una temporada que lo tenga de protagonista.




 La otp de la vida y el amor. ¡Como los amo! no solo porque sea una relación homo, sino que también es una relación muy madura y que tiene mucho potencial. Yo ya los shippeaba desde antes de nacer (?
 Para la consigna voy a elegir a la pareja protagonista de ACOMAF. Ambos son hermosos y desde que se conocen sentí que debían estar juntos. Como se quieren y respetan hace que mi corazón se llene de buenos sentimientos y explote de amor. Ya no veo a hora de leer ACOWAR y ver como sigue su historia.


Y eso es todo por el tag, ahora la review


 Navegando por esta cosita llamada la internet encontré una página que subía los capítulos de algunas series que por lo general solo aparecen en Netflix o que no son de acá. Y buscando entre la lista de de las que estaban disponibles me tope con esta, que hace bastante quería ver.
 Skam es una serie de origen noruego que retrata la vida de una serie de adolescentes cuyas edades varían entre los 15-18. Esta compuesta por tres temporadas y los capítulos no duran menos de 15 minutos.  
 La trama se basa en la vida de estos chicos y todo lo que puede llegar a pasar. Habla sobre los excesos, las drogas, el alcohol, el sexo, el descubrir quien es uno, entre otros puntos. 
 Lo que más me gustó de la serie es que habla sobre muchos puntos 'polémicos' como lo es la religión, la homosexualidad, las enfermedades mentales, etc. que desde mi punto de vista, no todas las series se animan a hacerlo. También me copo que estuvieran conectadas las temporadas pero que si solo quiero ver la tercera y no las primeras dos, pueda entender que esta pasando.
 Me pareció genial como esta presentada y como arman los capítulos, sin dudas esta muy bien armada y hace que sea distinta. Me hizo acordar de una manera similar a Skins. También me encantó la BSO (la rompe)
 Lo que no me gustó fue que las temporadas son muy cortas y que los capítulos durarán tan poco. Tampoco no me gustó ninguno de los finales de temporada y que dejen cabos sueltos (a pesar de que se pueden atar o no en las temporadas siguientes a esa)
 En fin, me gustaría hablarles largo y tendido de la serie, pero les estaría spoileando y arruinando la experiencia que es ver esta serie. Espero que si se animan a verla después de esta review después cuenten que les pareció y me avisen. Se las recomiendo mucho y espero que lo disfruten.


Y ustedes, ¿vieron Skam?¿qué les pareció?





Nos vemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Hola Ju!
    Conozco la serie y tengo ganas de verla aunque no es una prioridad por ahora.
    Me gustó mucho el tag, si llego a verla voy a hacerla.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Espero que si la ves, te animes :D
      Besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  2. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Yo tampoco soporto el calor que está haciendo en Bs. As estos últimos días. Tienes razón, no dan ganas de leer. Puf, lo único bueno es que cada vez estamos más cerca del otoño :) Sólo quedan veinte días... jejej
    No conocía esta serie y tampoco creo que la vea (las series no suelen ser lo mío) pero me gustó ver las respuestas :)
    Besoooo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Yo soy re colgada con las series, pero esta me encantó <3
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli! Bueno, sabes que la tengo en la lista para verla. A mi, aún sin haberla visto, también me recordó a Skins.
    Espero poder verla pronto, aunque no está en mis prioridades.
    ¡Muy bueno el book tag!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Es que tiene una onda por tratarse de adolescentes y todos los excesos (me acuerdo que cuando terminé la primera temporada me dije 'estos pibes con 15-16 tienen más vida que yo' jajaj
      Gracias!
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  4. Hola Juli! Te felicito por el book-tag, las preguntas están muy buenas!! :D en mi caso, no conocía la serie hasta que la mencionaste, pero por tu review me gustaría verla a ver qué tal está. En dónde la viste?? Así lo anoto para verla :)
    Te felicito por el aniversario de tu blog, ojalá sigan por muchos años más <3
    Un beso enorme y nos leemos!
    Fedra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! ya te dejé el link en un comentario <3 espero que una vez que hayas terminado puedas hacer el tag :D
      Besote y gracias!

      Borrar
  5. Hola Juli!
    Me siento realmente mal porque no conozco a casi ningun personaje de los que nombras... Qué estoy haciendo mal? Queee? jajaja
    A Baz de Carry On lo tengo porque leí fangirl y la verdad es que estoy esperando tener dinero para comprarme el libro y ver qué tal esta historia. Me gustó mucho el tag, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      No muchos la conocen ya que es noruega (si fuera yankee sería otra la situeishon) pero es bastante buena y particularmente me encanta. Lo recomiendo mucho.
      TENES QUE LEERLO, fue mi mejor lectura el año pasado y me encanta recomendarlo siempre :P
      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  6. No te voy a mentir. No sé qué es Skam y no conozco NADA de lo que mencionaste en la entrada. Leí todo, pero fue como leer chino jaja, perdón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      JAJAJAJJAJAJJAJ pls. ailoviu. Skam es una serie noruega y esta muy copada (?
      Igual gracias por pasarte y comentar!
      Beso!

      Borrar
  7. Me re cagaste con esta entrada porque no vi la serie. Perdona que no pueda comentar nada interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      Mírala, al menos la primera temporada, con eso me basta (?
      Abrazo!

      Borrar
  8. ¡Hola Juli! No sé si te acordarás de mí porque hace como un mes que vengo diciendo "tengo que seguir a las chicas con las que hablé en la reu de bestya", pero colgué como la peor y acá estamos.
    Dos amigas no paraban de recomendarme esta serie y no entendía por qué les fascinaba tanto, hasta que me puse las pilas y...¡AMOR ETERNO A ESTA SERIE! Me recordó un poco a Skins, pero las similitudes son escasas y me gustó muchísimo más (algo que creía imposible).
    Mi personaje favorito de Noora, tiene un carácter tan duro y un humor único, la adoro.
    Eskild es el amigo que cualquier persona desearía tener, qué ser del bien ♥
    Me encantan todos los personajes porque todos complementan tan bien la historia que me hacen bien al alma.
    No tenía ni idea de que el personaje principal de la prox temporada va a ser Vilde, ¡ya era hora! Necesito saber más sobre su vida ya que no pude conectar mucho con ella.
    Un beso enorme ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No te preocupes, yo también estuve re colgada. Son cosas que pasan.
      A mi me gusta mucho Noora, pero Sana pasión. La adoro.
      Y bueno, Eskild. No hay más que decir (?
      Estoy totalmente de acuerdo, son todos importantes y espero por ver como siguen creciendo ♥
      Espero mucho de ella porque en estas últimas dos temporadas tuvo un crecimiento notable y creo que va a ser estupendo ver como encuentra su lugar y vive su propia historia de amor.

      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. AY ME MUERO!!!!


    PENSÉ QUE NADIE CONOCÍA ESTA SERIE!!!

    Me pasó lo mismo con William, al principio lo odiaba mal, pero ahora me encanta. Amo la pareja que hace con Noora.

    Viste el final de temporada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mics!
      me vi las primeras tres temporadas, ya salió la cuarta que esta contada desde el punto de vista de Vilde
      ¡un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
    2. Es del punto de vista de Sana, la viste? Yo todavía no se como sentirme al respecto jaja

      A mi me encantó la segunda, Nora es mi personaje favorito, me encanta que es feminista y nadie la juzga por eso, y es tan hermosa, la amo.

      Borrar
    3. No! lo tengo re pendiente. La última que vi fue la temporada de Isak

      Borrar
  10. Hola, hace unos dias que empece con la serie desde que vi un video de Even e Isak. En este momento estoy por terminar la segunda temporada y ya estoy muy ansiosa de empezar la tercera principalmente por Even e Isak y tambié porque no soporto a Noora y su relación con William, se que es uno de tus personajes favoritos pero en esta temporada pienso que cambio totalmente su personalidad por estar saliendo con William y se volvió insegura y dependiente y la verdad es que ruego que esto cambie en las proximas temporada porque me encantaba como era ella en la primera :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      te re comprendo, y eso que en la temporada de Isak pasan un par de cosas más con esa relación que te dejan mal sabor de boca (no se si ya la empezaste) Recupera un poco su identidad pero William la cambió.
      En cuanto a los bebos, son lo más lindo de la vida y el amor, los vas a disfrutar y llorar una banda.
      ¡espero que te sigas enganchando con la serie y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias