Reseña: Us (HIM #2) - Sarina Bowen y Elle Kennedy

¡Hola a todos mis queridos shakesperianos!¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy super contenta ya que si hay algo que me copa a mas no dar es cuando me junto con personas que hacen lo mismo que yo y no se suben al pony o se creen la reencarnación de J.K Rowling.
 Tuve el honor y el placer de ser invitada a una videoconferencia con la autora de 'Amor y Gelato', Jenna Evans Welch. Hubo morfi, sorteos (de los cuales nunca ganó, *se va a llorar*) y además nos regalaron '26 besos', un libro al que le tengo altas ganas. Pero sobre todo, es hermoso (tanto para mi como para los colegas) que alguien se interese por tu trabajo, por quien sos como persona y lector y que sin prejuicios, te hagan un espacio.
 Yo reconozco que soy bastante cuelgue (para que mentir) y a veces ni me acuerdo de preguntar los nombres, pero es la emoción que no me deja poder hablarles bien jaja. Por eso chicas, si leen esto soy yo. La chica que estudia chino y que se clavo una medialuna a las 8 de la noche.
 En fin, acá la reseña de la secuela de Him. Un libro que me enloqueció y que no paro de recomendar todo el tiempo. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

¿Pueden tus jugadores de hockey favoritos acabar juntos su primera temporada invicta?
 Cinco meses en la NHL, Ryan Wesley está teniendo una temporada de novato rompe records. Está viviendo su sueño jugando al hockey profesional y volviendo a casa cada noche con el hombre que ama. Solo hay un problema: la relación más importante de su vida es una que tiene que mantenerse escondida, o al menos, de cara a la tormenta de medios que eclipsaría su éxito en el hielo.
 Jamie ama a Wes. Real y verdaderamente lo hace. Pero esconderse apesta. No ses la vida que Jamie había imaginado para sí mismo y la tensión de mantener su secreto le está pasando factura. No ayuda que su nuevo trabajo no esté yendo tan lisamente como había esperado, pero sabe que puede a travesarlo mientras tenga a Wes. Al menos el apartamento 10B es su refugio, donde siempre pueden ser ellos mismos.
 ¿Pueden? Cuando el compañero de equipo más entrometido de Wes se muda al pso de arriba, los hilos de su mentira tejida con cuidado comienzan a desentedarse. Con el mundo exterior determinado a lanzarles su mejor tiro, ¿Pueden Wes y Jamie desarrollar habilidades en las relacones en las grandes ligas sobre la marcha?

Aviso: Contiene situaciones sexuales, una silla vibratoria, momentos excitantes a larga distancia y una prueba de que los jugadores de hockey lucen ardientes en cualquier tono de verde.

¿Recuerdan cuando les comenté lo mucho que me había sorprendido Him? Bueno, no se compara en NADA con lo que me sorprendí con Us. Fue de esas historias que simplemente tienen que ser leídas por todos. Cuando les comenté en la reseña del libro anterior a este que esa misma noche iba a empezar con este libro tuve un ataque de ‘mija, tenes que hibernar antes de que llegue el invierno’ –supongamos que eso tiene algún tipo de sentido. Supongamos- entonces me pegué un hermoso sueño desde las 9 de la noche hasta las siete de la mañana de un caluroso 22 de febrero. Me levanté como si hubiera ido a un spa y entre vueltas y caminatas por el barrio llegué a la conclusión de que necesitaba empezar y terminar en un tiempo record este libro y eso, fue exactamente lo que pasó.

Lo que más me gustó de este libro fue que no esperaba para nada sorprenderme como lo hice. Que no se malinterprete, me ha pasado que me he sorprendido con las secuelas pero a diferencia de otros libros como ACOMAF en donde sabía que iba a ser mejor… con este tuve mis dudas. Porque al leer la sinopsis dije 'uf, la cagaron che. Ahora se vuelve una historia simple sin problemas y va a ser un fiasco y etc' y como me equivoqué.
 Us malditamente lo logró conmigo y me siento orgullosa de las autoras por haber puesto su esencia y mantener intacto el nivel de interés, sin nada de altibajos. Me gustó que la relación entre ambos protagonistas se sintiera más madura en este libro ya que en el primero lo habíamos tomado como un amor de verano. Y eso me encantó. Aunque si, fue un cambio un poco abrupto. También amé que su amor se convirtiera en un amor más amoroso (¿se nota que estoy escribiendo una reseña a las 4 menos cuarto de la madrugada?) ya que la pasan mal en este libro al punto de hacerme llorar (creo que desde el capitulo 29 en adelante me tuvo llorando como idiota) pero a pesar de todo, ellos se aman y pueden con cualquier cosa que les pase.
 Y para cerrar con brochesito de oro, lo que más ame es que estos tipos son un ejemplo de superación, de amor, de pareja, de todo. Cada página que leía me hacía sentirme más orgullosa como una mamá pollito viendo a sus polluelos haciéndolo bien por ellos mismos. Creo que con este libro se me terminó de despertar el instinto maternal (?

En cuanto a las autoras, estas minas se merecen el Oscar a la genialidad super genialidosa. No solo mantienen su estilo al punto de que sigue el hilo de genialidad que crearon en el primer libro hasta el final del segundo. También no puedo evitar reconocer que lo hacen genial a la hora de montar en una montaña rusa todos tus feels y llevarlos de paseo. Me hicieron reír a carcajadas, emocionarme al punto de chillar como puerquito siendo perseguido, me hicieron decir ‘oie cy’ unas cuantas veces (aunque no tantas como hubiera deseado) y me hicieron llorar como viuda. Me dolía por ellos. Y miren que no suelo llorar con los libros.
 No me queda mucho que agregar ya que dije todo lo que tenía que decir en la reseña de Him. Simplemente que escriben muy bien.

En tanto los personajes… Mabel, ¿estos tipos no tienen noción de lo que pueden causar en el corazón de una chica de su edad? Casi muero unas cuantas veces.
 No creí que pudiera amar más de lo que ya hacía a Wes y Jamie pero nooooo, acá estoy yo cantándole a la bidah sobre lo lindo que es el amor y que las flores huelen rico. Estos chicos se merecen el cielo si existiera y su amor es tan glorioso que me da una envidia fatal. Pero también me toca decir que en este libro cambiaron mucho y es de lo que más les quiero hablar.
 Wes arranca su temporada como novato en las grandes ligas del hockey, se esfuerza día a día para que los fans y el mismo grupo lo acepte y lo valore como parte del equipo, al punto de que sientan que sin él no lo pueden lograr. Sigue siendo el mismo tonto, hermoso y amoroso pibe de siempre; con sus inquietudes, miedos y recelos. Pero a pesar de que es famoso y tiene una vida bastante alocada no deja de amar a Jamie ni un segundo. Amo que a pesar de cambiar su modo de vida y empezar a ser 'alguien' no se le sube a la cabeza y esto solo demuestra y reafirma que es un buen tipo que sabe manejar la presión.
 Lo que más amé de Wes es como mantiene su esencia, no cambia y es una roca firme en donde un puede apoyarse. Es simple y solo quiere lo mejor para Jamie y para él. Pero también sigue entendiendo que si él quiere dejarlo que no va a pedirle que se quede ni rogarle, que va a dejar que sea feliz como pueda y quiera, aún si esto cuesta su propia felicidad.
 En cuanto a Jamie tuvo un cambio muy abrupto, tanto bueno como malo. En este libro sufre unos cambios muy marcados hasta llegar al punto de perderse a si mismo. Tiene un montón de problemas en su trabajo, con su salud y también con el hecho de que su relación con Wes sigue en la clandestinidad. En muchas partes lo odié, no les voy a enmascarar mis sentimientos. Sé que ama a Wes con todo su corazón pero no sabe manejar la presión ni lo que le sucede. No puede separar las cosas y esto no solo lo afecta a él, sino que también afecta a Wes. Que como dije, solo se fija en la felicidad del otro. Aunque las cosas -obviamente- se van arreglando a medida que van pasando las páginas me fui cuestionando muchas cosas y la magnitud del amor que tiene por Wes. Pero por suerte al final todo se arregla y recordé por qué lo amé tanto en el primer libro.
 Lo que más amé de Jamie es su naturalidad, como se adaptó -al comienzo- a la vida alocada de Wes y a la tranquila que él mantiene mientras no está de viaje. Amé que a pesar de todo lo que pasa no deja de quererlo y apostar por su relación y, aunque tuve unos altibajos con él, amé que siga siendo un buen chico. Porque todo lo que pasa y hace, lo hace por Wes.
 Ahora, otro personaje que me gustó mucho en este libro fue el de Blake, compañero de equipo y vecino de Wes. Aunque al principio no sabía exactamente las intenciones que tenía con nuestra parejita o como reaccionaría ante la verdad que ocultan, era imposible no amarlo y disfrutar de cada vez que aparecían (aunque en varias veces lo odie por cagar el momento)
 Lo que más amé de Blake es lo buen amigo que es, la confianza que les tiene a Wes y J-bomb, como los quiere y los apoya. Como es una roca para ellos y hasta los mantiene unidos en ciertos momentos. Sin dudas, un personaje que se disfruta mucho y que es imprescindible en la historia.

En cuanto a la trama, esta nos habla ocho meses desde que Wes y Jamie deciden vivir juntos en Canadá y mantener su amor en clandestinidad hasta que la temporada de novato de Wes termine. Jamie empieza su trabajo como entrenador y mientras sus viajes o los de Wes los mantenga alejados, disfrutan de su vida como pareja.
 Este libro es hermoso ya que realmente los podemos ver en convivencia. Como se aman, como se extrañan y sobre todo, en que rozan o difieren. Sabemos que la convivencia no es fácil y que los factores ajenos pueden afectar la relación y lo podemos ver en este libro. Como las presiones, el estrés, la ansiedad, los miedos, todo afecta positiva o negativamente a ambos como compañeros. Pero es genial ver como solucionan sus problemas y como esto no los afecta al punto de dejar de amar al otro. Si, tenemos momentos en los que no sabemos que va a pasar ya que algunos problemas son bastante importantes, lo único seguro que tenemos es el amor que se tienen.
 En cuanto a la velocidad es como el primer libro. Se lee al toque por la pluma de las autoras, no es para nada pesado y es tan emocionante que tu corazón está que se prende y se apaga en llamas. Sin dudas es un libro que va muy bien con el primero y que sigue la linea de la historia a la perfección.

Lo que no me gustó fue que sentí que tuvo un exceso de drama. Si, en el primero sentí que le faltó, pero en este sentí lo contrario. Era drama por todos lados y, aunque lo disfrute en su mayoría, hubo ocasiones en los que me sentía mal. Era como que nada podía salir peor y ¡plaf! uno terminaba en coma. No me gustó que sufrieran tanto y que tuvieran miedo todo el tiempo. Pero más que nada, sentí que mucho del sufrimiento que tuvieron fue innecesario.

En fin, este libro es hermoso de punta a punta. Lo disfruté más que el primero ya que me lo tomé con calma. Fue una lectura muy gratificante que hizo que a penas lo terminara me tomara un tiempo para procesar lo que fue la historia. Tuvo momentos muy lindos y llenos de ternura, otros de tristeza y de decepción, pero el amor y la pasión por el juego es lo único que se mantiene junto con la genialidad por como esta escrito. Junto con el primero libro, es una bilogía que cualquier amante de los libros con este tipo de parejas debe leer.
 Y si, las escenas jot me condenaron al segundo circulo de Dante. Me hubiera gustado que tuviera más... pero también así estuvo bien (?

¡Hermoso!
Y ustedes, ¿lo leyeron?¿les dieron una chance a Him?¿que les pareció?