Reseña: El lado salvaje (UNA VIDA OCULTA #2) - Sally Green




 Hola a todos mis queridos shakesperianos, ¿cómo están? espero que a full con sus lecturas ya que dentro de poquito las clases regresan (para varios ya nos alcanzó) y no vamos a tener tiempo ni de respirar. 
 Hace bastante quería traerles esta reseña ya que el primer libro 'El lado Oscuro' fue una de mis lecturas favoritas del 2015 y siempre que me puedo me gusta reencontrarme con los personajes en este libro y ahora, que termine el segundo, es tan loco ver como crecieron (para bien y para mal) que siento como si fueran mis bebes (?
 En fin, sin más que acotar, empecemos!



Nathan
Se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
Los Brujos Blancos lo persiguen. Los brujos Negros lo odian.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan.
Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.
En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir
a quien matar,
en quien confiar
y a quien amar.



 Santa virgen de la papaya... voy a tener que hacer un esfuerzo grandísimo para poder sintetizar en una reseña  todo lo que este libro me hizo sentir. Hace banda que tenía ganas de hacer esta reseña (y de leer este libro) ya que 'El lado oscuro' me había enganchado por completo y a penas terminé con este (con todos los feels a flor de piel) me puse a escribir la reseña.

 Lo que más amé de este libro fue la hermosa relación de amistad, lealtad, confianza, de apoyo, de sinceridad y sobre todo de amor. Porque si estos dos no son amor, no se lo que es de Nathan y Gabriel. Estos dos son el ejemplo perfecto de todo esto y, aunque hay parejas súper lindas, esta sin duda es la mejor de todo el mundo mundial. 
 Otra cosa que ame (sacando de lado la historia, los personajes y lo genial que es esta historia) es como todo se vuelve más oscuro. Me encantó como la autora explora los sentimientos del protagonista, lo confunde y lo hace ver las cosas de una manera distinta. De la manera real. También disfrute de las escenas de riesgo y cómo la autora escribe las batallas de una manera en la que no perdes el hilo o te sentís confundido. 

 En cuanto a Sally es una de mis escritoras favoritas porque sabe escribir, con esto me dirán 'pero juli, obvio que sabe escribir' pero me estoy refiriendo a como lo hace. Pocas veces leí una historia que me tuviera enganchada de principio a fin, que no sintiera ni una palabra de relleno y que todo me resultara acción (aunque no lo fuera). Tiene no solo esta habilidad genial de mantenerme pegada al libro, sino que también sabe como distribuir las cosas. Que rol cumple cada personaje, cual es su importancia, que hace y que no, como va a modificar la vida del protagonista, que es lo que va a hacer como para que lo amemos, etc. Además, pegado a eso, sabe como cortar las escenas con romance. Si buscan un libro de romance este no es su libro para nada ya que esta lleno de acción, de traición, de batallas de vida o muerte, de escenas shockeantes y que te dejan pensando a vos y al protagonista, pero a pesar de que tenemos partes durísimas sabe como suavizarlas con unas confesiones y acciones de un amor pocas veces visto de las, como yo denomino 'afloja bombachas'.
 Podía estar pasando lo peor, donde el prota no sabe que hacer de su vida, donde las ganas de tirar la toalla son infinitas y solo bastaba con una mirada, un gesto o unas palabras de esa persona como para saber que todo iba a estar bien. Fue magia para mi y por eso es una de las cosas que más me gustaron. Sally, bien hecho.

 En cuanto a los personajes, en esta historia seguimos teniendo como protagonista y narrador a Nathan, un joven mitad brujo negro, mitad brujo blanco (código medio) que va a desempeñar un papel súper importante en esta guerra entre bandos junto a su compañero, amigo y camarada Gabriel.
Voy a comenzar hablando de Gabby ya que no tengo nada nada malo que decir de él. Si pudieran sentir/comprender una ínfima parte del amor que le tengo a este chico entenderían por qué odio a la chica que Nathan ama, porque siento que es demasiado para cualquiera de los personajes de la historia. Es un chico tan valioso, confiable, amoroso, genial, sexy, etc que si no le sale todo bien... voy a tener que ir a visitar a la autora en modo Chuck Norris.
 Con Nathan tuve una relación amor y odio, amor porque me parece un personaje estupendo y muy bien armado. Tiene todo lo que un villano debe tener: fuerza, egoísmo, remordimientos y un pasado muy duro. Pero a la vez, no quiere que nadie sufra y se mete en una guerra que no le pertenece para poder cambiar las cosas un poco. Pero también lo odie por ser lo demasiado estúpido por dejarse cegar por un amor que ni siquiera puedo asegurar si lo es.
 Me hizo acordar a los memes en los que la mina pide un tipo genial, que sea compañero, amoroso, lindo, fiel, perfecto y que todos los requisitos los tenga el amigo. Pero a él solo lo ve como amigo y sale con la persona que es lo opuesto.
Es inexplicable el odio que me dio eso y cada vez que pasaba algo así yo solo podía decir:


 Otro personaje que me encantó fue el de Van y el de Marcus. Ambos personajes me fascinaron por lo geniales que son, lo poderosos y como todo sale bien por sus habilidades como brujos y por ser tan poderosos. Lastima que uno de ellos no sale bien parado.

 En tanto la trama, esta sigue tras el final del primer libro. Nathan se encuentra tirado en el medio del bosque medio muerto luego de recibir su Don a manos de su padre, de haber escapado de los cazadores y de haber robado el Fairborn. Sabe que tiene que esperar a Gabriel para poder seguir adelante con el rescate de Annalise, la chica de la cual Nathan está enamorado y a su vez escapar de las personas que lo quieren muerto.
 Me gustó mucho el ritmo que tiene este libro, como todo esta bien relatado y nada esta forzado o metido por relleno. Sally nos cuenta todo con los detalles justos y necesarios dejándonos los finales de capitulo para meditar lo que acabamos de leer. Me gustó mucho como todo es salvaje y sin medir pero también sigue una estructura bien marcada. Realmente fue una gran ejemplo como esta armada esta historia como para que yo como escritora (pedorra, pero escritora en fin) pueda aplicar a mis historias. Todo a su tiempo y con sus pausas bien ubicadas. Perfección pura.

 Lo único que no me gustó además de ese maldito final (en serio, casi me muero después de lo impactante que fue eso) fue el personaje de Annalise. Como puse en el último tag que subí (link acá) su relación con Nathan me parece de lo más errada que hay. No se merece nada y aunque si, entiendo algunas de su acciones ya que yo hubiera actuado similar no igual, es un personaje que odio. Espero que tenga su merecido por perra.

 En fin, este libro es la bomba y lo ame por completo. No le pongo un puntaje perfecto ya que me la bajó mucho lo que Nathan y Annalise hicieron sufrir a Gabby bebe (y todo al pedo). Les dejó mi comentario final que deje en mi perfil de goodreads como para cerrar.

*Reportando desde el rincón de los sueños rotos, las ilusiones destrozadas y el club de odio hacia las perras traidoras*

Por Buda, me siento tan perdida y despojada de todo.
Es una sensación muy extraña la que me pasó con este libro ya que no me esperaba *ese maldito final* y que las cosas terminarían de esta manera.
En líneas generales no hay mucho que decir sobre Sally más que es una genia y que amo como escribe, crea los escenarios a través de la experiencia de conocer ella misma los lugares reales y como perfila a los personajes es delicioso.
Para ser un libro que se centra en los conflictos de razas y los temas políticos, las guerras y la matanza y partes tan sádicas como cortar una oreja por advertencia. Sally supo encontrar esos huecos perfectos para inyectar un poco de amor a la historia oscura (no por nada el primer libro se llama 'el lado oscuro') y desalentadora. 
Si, le faltan algunos ajustes de tuercas y si, en casi la totalidad del libro quise golpear a Nathan por idiota... pero fue un muy buen libro, una secuela muy interesante por los temas que toca y definitivamente uno de mis favs en lo que va del año.





 Lo amé furiosa y salvajemente.



Y ustedes, ¿leyeron este libro?¿Qué les pareció?






Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Yo me lei el primero y aunque me decepcionó un poco, estoy deseando seguir con este^^
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry! yo amé el primer libro, pero puedo entender que es lo que te pudo haber decepcionado del primero. Dale una chance a este libro y después contame como te fue. Vas a ver que no te vas a arrepentir.
      Un besote grande y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  2. ¡Holaaa!
    He pasado la reseña un poco por arriba porque no he leído el anterior, pero me alegra que te haya gustado!
    Lamentablemente sí, dentro de tres semanas a clases de nuevo.... Hay que aprovechar a leer ahora :/
    ¡Un beso grande, nos leemos ♥!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      ¿¡QUE ESTÁS ESPERANDO!? por lo que leí en tu blog, tenemos gustos parecidos y si ese es el caso este libro te va a encantar.
      Yo por suerte hasta abril no tengo que hacer nada ;) pero durante los sábados rindo chino y ya la presión me está matando (y más que me perdí una clase por un resfrío de mier..)
      Un besote gigante!

      Borrar
  3. Holaaa!
    Leí el primer libro en el 2015, luego el año pasado compré este y por algún motivo no lo leí. Pero me gustaría poder hacerlo pronto, más que nada por lo que contás en tu reseña.
    Un beso!!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      YA te pones con este libro porque es genial, lo vas a amar por la genialidad que encierra este libro y por todos los feels que vas a tener.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  4. ¡Hola! A mi el primer libro no me había gustado tanto, me había parecido medio aburrido y muy lento. El segundo me gustó mucho más, creo que fue mucho mejor logrado que el anterior. Como será que no podía acordarme nada pero nada del primero (y que sé que no me pasó solo a mí, sino que le pasó tanto a las personas que habían disfrutado de la historia como a las que no, incluyendo alguien que lo había leído hace como 2 meses). Creo que eso fue un déficit de la autora, porque hay otras historias de las que te acordás con sumo detalle aunque pase el tiempo (como me pasó con Insurgente, donde al día de hoy te puedo describir ese final impactante con absoluto detalle y que cosa se dijo cada quien). Este requirió que yo buscara el libro y que intentáramos junto con un amigo adivinar que quería decir cada palabra, porque la verdad que nos habíamos olvidado (y él lo había leído hacía dos meses, yo hace dos años, estaba más disculpada (?
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Concuerdo con que este libro es AMPLIAMENTE mejor en cuanto al primero. La autora mejoró un montón y se nota bastante.
      A mi no me paso, por el contrario, yo también lo leí hace como dos años y cuando arranque este libro me acordaba de todo. Pero puedo llegar a entender lo que les paso. El principio es bastante al aire si no los lees seguido.

      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli!
    Gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y me quedo porque me gusta lo que veo ^^ Me ha encantado la cabecera y el nombre del blog, me parecen muy simpáticos jeje
    En cuanto a la trilogía, realmente no me ha llamado nunca la atención, se que suele gustar bastante pero yo no se porqué no termino de animarme, me da la sensación de que no la voy a disfrutar como la mayoría...
    Veo que también participas en clubs de lectura, me gustaría invitarte a echarle un vistazo a Folloner@s Club y que te apuntes si te animas :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Voy a estar chusmeando las lecturas del club ya que por lo general no participo relogiosamente de todas las lecturas de cada mes xD
      Una lastima que no te animes con la trilogía ya que realmente es genial. Tiene un montón de puntos fuertes y realmente Sally escribe genial. Si más adelante te animas a leerlo espero saberlo y así poder leer tu reseña.

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  6. Hola Juli! Me llamó la atención, aunque no conocía la saga. Por lo que contas, es muy fácil "amodiar" estos libros, por un lado tenes relaciones tóxicas y por otro un ritmo perfecto...
    Es poco lo que contas sobre las guerras e intrigas políticas que hay en el libro, como que en la reseña te centraste mucho en los personajes (lo cual está bien, cada uno reseña a su manera), así que no sabría decir si me gustaría leerlo o no.
    Más que atraerme me da curiosidad, por lo que si en un futuro lo encuentro lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      me hubiera encantado haberme centrado más en las intrigas políticas y las guerras, pero como están muy ligadas a lo que es el primer libro, trate de contar pero sin spoilear o quitarle lo interesante al libro.
      Espero poder leer tu reseña cuando te animes a leerlo. De seguro lo disfrutas!
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque todo el mundo los pone super bien y yo aun no he podido hacerme con ellos pero espero que la cosa cambio dentro de poco jejejej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que los puedas conseguir pronto ya que son geniales. Realmente vale la pena invertir en ellos.

      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  8. Hola! Todo el mundo habla muy bien de esta saga, y la verdad que me encantaría leerlos, pero en dos semanas vuelvo a clases y con suerte podría leer un libro a la vez, y tengo como 70 pendientes, imaginate jaja. Me alegro de que te haya gustado este libro, confirma que las segundas partes pueden ser buenas. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      te súper entiendo. Arrancan las clases y terminar un libro por mes es todo un logro. Pero capaz para las vacas puedas leerlos. Realmente valen la pena.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  9. Hola! Que buena reseña y que ganas tengo de comenzar esta saga!, lamentablemente estoy corto de tiempo y presupuesto, pero en cuanto pueda empezare, cada ve que nombran algunos de estos libros en algun canal de booktube es para dar un comentario positivo, eso me incentiva mas, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estos libros lo valen así que espero que los puedas leer pronto. Son la bomba.
      Beso y gracias por pasarte a comentar :D

      Borrar
  10. ¡Hola! Vengo mUY por encima porque en cuanto acabe percy jackson me pongo con estos libros. Yo quiero disfrutarlos tanto como tu *_*
    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vela!
      LOS VAS A AMAR! Es fija (?
      Besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias