viernes, 30 de junio de 2017

Recomendaciones LGBT+ que te pueden llegar a interesar

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que super bien y disfrutando de las lecturas que estén teniendo. Yo por mi parte estoy sufriendo con las muelas de juicio pero ahora que me estoy drogando mal para poder sacarmela, estoy en condiciones de traerles una nueva entrada. Hoy les traigo una que desde que me enteré -si gente, vivo en un termo- de que junio era el mes del orgullo quería hacer. 
 Ya les traje una entrada (que pueden chusmear por acá) en la que les cuento eso de lo que no me siento orgullosa, pero en esta ocasión les quiero contar de aquellos libros/mangas que hacen que mi vida sea más beia.
 Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.




Antes que nada, me gustaría aclarar que la mayoría de los mangas/libros que están en esta lista (bue, en realidad casi todos) son libros con temática gay y con algunas variantes. Estoy leyendo más material diverso (porque de eso se trata) pero de momento todo lo que leí me pareció sin sentido o simplemente lo abandoné por lo bodrio que es.

1. Trabajar por lo que uno quiere


 Algo de lo que disfruto plenamente es del amor que arrastra un laburo impresionante, que puede que surja del principio o que se formé más adelante, pero que tenga un trabajo y una madurez que vayamos viendo a trabes de las páginas. El amor es algo que lleva horas de trabajo y dedicación, no algo que se logra de un momento al otro.
 En Heaven & Hell Roman Company tenemos a dos amigos que se conocen hace cientos de años, que siempre estuvieron juntos y que uno en particular está hasta las bolas con el otro, pero por temor al rechazo y cagar la amistad, se guarda sus emociones hasta que en un determinado momento solo empieza a trabajar, a luchar por lo que desea y aunque le puede salir todo realmente mal, él está seguro de lo que siente y que no hay que avergonzarse por ello.
 En Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo (un libro que seguramente leyó la mayoría) tenemos a dos chicos que se conocen en un día de verano y que ciertas circunstancias los llevó a hacerse amigos y más adelante a querer ser algo más. Al menos uno de los chicos siente por el otro algo que no se puede catalogar como solamente amistad. Este chico, a pesar de que el otro esta cerrado a la idea de tener una relación con otra persona de su mismo sexo, se la juega y le demuestra siempre que puede que lo ama y que se muere por él.
 El amor es jugársela, apostar y ver que sale, vivir la aventura de estar enamorado y confesarte sin saber si las cosas te van a ir bien o te van a ir mal. Amar es nunca saber lo que puede llegar a pasar.


2. Amores PROHIBIDOS: ¿existen?


 Otra cosa hermosa de este tipo de relaciones es la adrenalina, la sensación de que estas haciendo algo muy malo pero que a la vez se siente TAN bien que te es imposible apartarte. Es como ver el fuego y querer tocarlo. Amor prohibido es aquel que no esta "moralmente" abalado, que rompe con algún tipo de tabú y que hace que la gente piense.
 Uno de mis manhwas favoritos, Blood Bank, trata sobre dos especies enfrentadas: los vampiros y los seres humanos. Ambos son enemigos por naturaleza ya que uno alimenta al otro... pero ¿que pasaría si dos personas tan distintas, de mundos completamente opuestos, se enamorarán? Esto es lo que pasa en esta historia: dos chicos que no solo se los considera "anormales" por ser chicos y por coparse con las 50 sombras, sino porque son enemigos naturales y se supone que no pueden estar juntos.
 Otro libro (una de mis recientes lecturas) trata sobre otro tipo de amor prohibido, de ese que se basa en la moralidad y en las responsabilidades. Tenemos a dos padres de familia que comienzan siendo amigos, pero que las cosas de la vida los lleva a revolcarse en un baño de boliche mugroso. RE ROMÁNTICO, LO SÉ. Pero que eso desata en ellos una series de emociones muy fuertes: deseo de lo prohibido, remordimientos, besitos a escondidas, franeleadas furtivas y sexo desenfrenado. 
 El amor es complicado, podes tener todo a tu favor o todo en contra, pero nunca se arrepientan de amar, de entregarse al 100 por aquel que aman. Las parejas son de a dos, si ustedes se sienten bien y se hacen bien, no importa si el universo está en contra de ustedes, el amor es más fuerte.


3. Un poco de tragedia


 Pasando por las postas "amor prohibido" y "trabajar por lo que uno quiere" llegamos a la tercera: el amor no es fácil gente, el amor a veces sale mal.
 Uno de los mahwas que más me hizo llorar fue No puedo confesarme y como bien dice el título se darán una idea clara de cual es el problema acá: a nadie le da la sangre para confesarse. En esta historia tenemos dos parejas, una que empezó por sensaciones encontradas pero sin la confianza suficiente para ir más allá, y otra con un pasado muy triste y que esta llena de baches y curvas de llanto. Es muy trágico ver como ambas partes se pueden estar muriendo por el otro, pero que el temor los tira para atrás. También tiene una segunda parte ¡QUE ES MÁS TRÁGICA QUE ESTA! y trata básicamente de lo mismo: las cosas pueden salir mal, pero nunca lo vas a saber a menos que lo intentes. Y si no lo intentas, vas a estar el resto de tu vida pensando ¿que hubiera pasado si...? no se queden con las ganas.
 Por otro lado, el libro trágico por excelencia, nos cuenta sobre esto mismo La canción de Aquiles, su vida y como Patroclo le cambia el foco a la manera de ver de nuestro héroe. En este libro tenemos un amor prohibido y trágico ya que el mundo está en contra de que estos dos estén vivos, felices y teniendo una oveja como hijo.
 A veces la tragedia no se restringe a perder físicamente a una persona, también es trágico no poder confesarte correctamente por miedo y nunca saber si la otra persona también sentía lo mismo pero no lo dijo. También es trágico darle más importancia a cosas que no lo valen y sacrificar momentos de felicidad por temas que no te tocan directamente. 


4. Seamos amigos


 Si hay algo que me vuelve loca loquita es cuando una relación nace de una amistad, de un trabajo completamente desarrollado que pasa de esa sensación de 'que agradable sujeto' a 'quiero que este sujeto esté conmigo' me gustan mucho las historias de amor entre amigos de la infancia o de dos personas que una vez que se conocen no pueden estar alejados el uno del otro.
 El manhua se llama Tamen Di Gushi y nos cuenta la historia de dos chicas que se conocen de casualidad en la estación del tren y que después de eso se vuelven amigas inseparables. La morocha es abiertamente homosexual y le hace saber a la rubia sus sentimientos, pero aunque ella la rechaza diciéndole que no se siente de la misma manera, siguen siendo amigas y con el tiempo ambas se van dando cuenta de que su relación puede ir más allá. 
 Por otro lado tenemos los libros de Los chicos del Cuervo o The Raven boys (pongo en especial El tercer durmiente que es cuando empieza lo bueno jóvenes) donde dos personajes del libro -vamos a llamarlos el señor x y el señor y- que aunque comienzan siendo amigos y después descubrimos los sentimientos de uno de ellos, su relación va de a poco y va creciendo como lo hace una verdadera relación.
 Chicos, no tenga miedo de enamorarse de un amigo, o ser amigos de su crush. Que tengan una relación amistosa eso no significa que puedan pasar a ser algo más o que después de terminar no puedan ser amigos. 


5. Belleza pura, de esas que te dejan ciego


 Chicos, a veces la gente piensa que por amar a una persona de su mismo sexo estas condenado a ser infeliz, maltratado por la sociedad y ser un paria. Pero no gente, a veces aunque las cosas salgan mal, son las cosas buenas que pasan, el conocer a esa persona y pasar al menos un segundo de tu vida, lo que hace que el mundo sea un poquito más brillante.
 Por ejemplo, el manhua Beloved nos cuenta una historia un poco dura y controversial, donde dos chicas con edades MUY diferentes, se conocen en un boliche y después de que sus miradas chocan ya no pueden estar lejos la una de la otra. La doctora Wei descubrió su sexualidad de una manera muy dura y perdió a la persona que quería por esto de 'lo que esta bien visto socialmente' y por el otro lado tenemos a la típica adolescente histerica, con problemas familiares y con una soledad impresionante, pero que después de conocer a Wei su mundo no es tan gris como pensaba. Ambas van a encontrar en la otra su propio rayito de sol.
 En cuanto al libro, tenemos el hermoso y triste Te daría el mundo, que nos trae la historia de dos gemelos que después de que sucede algo que tiembla los cimientos familiares, dejan de hablarse. Uno de los hermanos es bulleado ya que es retraído y se rumorea que es gay (cosa que es cierta) pero después de conocer al nuevo vecino, Noah encuentra su propio sol, algo que logra que no vea las cosas que le duelen y que no se sienta tan solo, aunque después las cosas se pongan feas.
 Como bien les dije en la entrada de las cosas que no me gustan, el amor no es nada seguro; que lo tengas ahora no significa que mañana te abandone, pero eso no quita el hecho de que el amor te hace más feliz, te hace ver las cosas desde otra perspectiva y bajo una luz completamente diferente, y no importa si este te dura un día, un año o toda la vida. Siempre va a valer la pena jugársela por amor. 


6.  La posibilidad de volverse a enamorar


 Algo que nunca ponen en los libros, y que sería genial que lo hicieran, es esto del fracaso del amor y la posibilidad de volverse a enamorarse de nuevo. Porque el amor es así. Cuando sale mal y no hay cinta scotch que lo arregle, siempre vas a conocer más personas y nuevos amores.
 Este manhwa (que es lo más hermoso que leí en mucho tiempo) trata sobre un chico que es dejado por su novio y que esto lo destruye, pero no deja que nadie lo descubra por lo que se mantiene sonriendo y estando alegre todo el tiempo. En esto conoce a un sunbae (alguien que esta más adelantado, la versión coreana de senpai) con el que pega onda de amigos y empiezan una amistad que va creciendo y creciendo, pero como son tontos (de ahí el nombre) me hacen sufrir (?
 En tanto al libro, tenemos a Carry On o Moriré besando a Simon Snow, nos cuenta de Simon, el elegido más pedorro de todos y que después de un primer amor fallido, se vuelve a enamorar de la persona que menos esperaba.
 El amor es cambiante, nace y muere, muta y se trasforma, cambia todo el tiempo. Que hayas perdido a tu novio/a no significa que no te puedas volver a enamorar. 


7. Redescubrirse a uno mismo, ponerte tus propias reglas.


 A veces las cosas no salen como uno las planea, no siempre te enamoras de la persona que esperabas y hasta un suceso puede cambiarte por completo.
 El manhwa se llama Un chico como tu y nos cuenta la historia de dos chicos que tienen un pasado difícil, pero que después de ciertos sucesos las cosas empiezan a cambiar y ya nada es lo que parece. Es una historia hermosa, de esas que te hacen vomitar corazones. Siwon nunca pensó que las cosas iban a ser de esta manera con Jinha, pero el amor obra de maneras inesperables.
 Por otro lado tenemos Him y nos cuenta la historia de dos amigos que después de una noche loca, se separan para no volverse a ver por años, pero cuando se reencuentran las cosas se ponen un tanto calientes y hacen que las cosas (al menos para uno de ellos) se pongan loquitas.
 No hay nada de que avergonzarse ni de que temer, podes ser heterosexual y de la nada conocer a alguien de tu mismo sexo y enamorarte, podes ir y volver, podes ser bisexual, podes ser lo que quieras. En el amor no hay reglas más que las que te pones vos mismo.



Y eso ha sido todo, espero que les hayan gustado la entrada y me encantaría que me recomendaran libros o mangas con otras temáticas que formen parte del colectivo.

No se olviden que hay un sorteo activo en el blog válido para el territorio argentino.
¡click acá!





Nos leemos en la próxima entrada
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Hola Juli!!!! AME ESTAS RECOMENDACIONES!!!! Lei casi todos los libros que mencionastes, excepto por Carry On, El Tercer Durmiente y Nunca Pasa Nada (voy a sumar esos titulos a mi lista de pendientes). Me encantan este tipo de entradas, con este tipo de recomendaciones *-* Me gusta saber que no soy la unica loca fanática de los libros LGBTQ+.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      aguante los libros LGBTQ+ <3
      Espero que puedas leer pronto los títulos que te llamaron la atención y espero también que los disfrutes ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola Julieta!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer este tipo de libros, pero me encantaría iniciar con alguno. Voy a comenzar con alguna de tus recomendaciones. ¡Gracias por eso!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agustina!
      Si vas a comenzar con uno de estos te recomiendo o Carry On, que esta buenísimo o Te daría el mundo, que es precioso.
      ¡un beso y suerte con tus lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli! Me pareció una entrada con un tópico muy original.

    No leí la mayoría de los libros que mencionas pero fui entiendo todo jajajaja.

    Te espero en mi blog, un beso grande

    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      que bueno que al menos hayas entendido ajaja (?
      ¡un beso y nos leemos!

      Eliminar
  4. Mi hermana leyó HIM y le encantó!

    Leí La canción de Aquiles pero no me gusto :( también aproveche para ver la película de Troya (en la que esta Brad Pitt) esperando ver el romance, y bueno, me quede esperando. Igual no me sorprende, las pelis de hollywood son re heteronormativas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mics!
      que pena que no hayas disfrutado de 'la canción de Aquiles' es un libro que amé, es buenísimo como tratan la relación entre ambos y me paso lo mismo con la película. Me quede con las ganas.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Un garrón la verdad, porque tenía muchas ganas de que me gustara, quizá en un futuro le doy otra oportunidad. Me pasó así con algunos libros, los odié pero pasaron un par de años los leí de nuevo y me re gustaron.

      Eliminar
    3. Espero que esa releída cambie tu manera de ver el libro.
      ¡beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Juli!
    Aún no he leído ningún libro donde la temática principal fuera esta, pero si algunos donde habían personajes secundarios, como en La coincidencia de Callie y Kayden... lo bueno es que en esa misma saga hay uno en donde ese personaje secundario pasa, con su pareja, a ser el personaje principal. Muero de ganas de leerlo.

    ¡Un beso enorme y felicidades por esta entrada original!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      no sabía que los libros estos tuvieran personajes secundarios lgbtq+ (los voy a tener muy en cuenta)
      ¡un beso y gracias por la recomendación y por pasarte!

      Eliminar
  6. Me encantó esta entrada, me alegra que hayas hecho la contraparte de la entrada en la que decías lo que no te gustaba~ Hay varios de los que nombraste que quiero leer (me muero por leer Him), y el de los padres de familia me llamó mucho la atención, me gusta leer sobre situaciones tabú.

    Aprovecho para decirte que te taggué (o como sea) en un booktag~ Espero que puedas hacerlo en algún momento, te dejo el link acá:

    https://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/07/booktag-mid-year-freak-out.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      espero que puedas leer los que te llamen la atención (así los podemos discutir) y muchas gracias por taggearme ^^ a penas tenga tiempo lo hago ;)
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Holaaa! Lei la mayoria de losnque nombraste, y tengo "la cancion de Aquiles" pendiente para leer, ya no duermo de las ganas que le tengo a ese libro jajaja..muy buen post, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      TENES QUE LEER EL LIBRO, ES UNA LECTURA INDISPENSABLE. Espero que lo puedas leer pronto ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Hola, Juli!
    Me gustó mucho la entrada, el giro que le diste para hacer las recomendaciones.
    Con respecto a los libros, algunos los leí y otros los tengo pendientes.
    La Canción de Aquiles es uno de mis libros favoritos <3 Morí de amor y sufrí en igual medida.
    El señor X y el señor Y...me encantaría decir muchas cosas de ellos, pero no quiero spoilear a nadie. Simplemente: LEAN LA SAGA Y DISFRÚTENLOS!
    En cuanto a los mangas, sabés que me estoy adentrando poco a poco en este mundo. Así que bienvenidas sean tantas recomendaciones!
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florchu!
      ay mija, el señor x y el señor y merecen todo el amor del maldito universo <3
      espero que puedas leer los pendientes y descubras nuevos mangas <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola Juli! No puedo decir nada de los manhwas (tuve que revisar que estuviera bien escrito :P), pero de los libros los únicos que no leí son La Canción de Aquiles y Nunca Pasa Nada, pero el resto...EL RESTO SON PARA FANGIRLEAR A MORIR. Sobre todo los señores Y y X <333 Me encantó la entrada y, como siempre, tu manera de expresarte, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      ESTOS MUCHACHOS MERECEN TODO EL AMOR DEL UNIVERSO. Aguanten los libros Maggie (?
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola!
    Me gustaron tus recomendaciones y me las anoto porque no leí ningun libro de los que nombras. Me siento realmente mal por eso. El primero que me gustaría leer es Aristoteles y Dante y también La profesia del cuervo. Espero hacerlo pronto, es que tengo una cantidad enorme de libros pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!
      Espero que puedas leer pronto esos libros ya que son geniales, los vas a disfrutar muchísimo.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Hola Juli! No leí ninguno de los libros que mencionaste, pero tengo muchas ganas de leer Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, pero ya tengo una novela del autor pendiente, La lógica inexplicable de mi vida. Te recomiendo Yo, Simon, Homo sapiens, es un libro muy lindo!
    Saludos, Matias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      ya lo tengo anotado en la lista de pendientes, es un libro del que oí muchas cosas. TENGO RE PENDIENTE lo nuevo de Benji, espero ponerme al día.
      ¡abrazo y gracias por la recomendación y por pasarte!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Juli!
    Si bien los libros que nombrás no los leí (todavía), he leído un par de género LGBT+ y me encantaron así que espero conseguir algunos más :) Me gustó muchísimo la entrada, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      que bueno que te haya gustado la entrada! espero que logres conseguir más recomendaciones y que le des una chance a estas :D
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer HIM, he leído varios de esta temática y me gustaron mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesy!
      Si no te desagrada leer (explícitamente) como dos chicos se ponen cariñosos, VAS A ADORAR CON TODO TU SER CORPÓREO E IMAGINARIO este libro. No es una joyita literaria ni mucho menos, pero sabe enganchar y deja un mensaje muy lindo.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias