Review Animera #8- Anillos de Luz

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, aguantando el calor y disfrutando de las vacaciones. Yo por mi parte estoy cocinándome en mis jugos, pero antes de dormir quería adelantar un poco de work y programar (les escribo desde el pasado)
En fin, les dejo la review animera de uno de los mejores manhuas que terminé de leer en el año.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


En este manhua vas a encontrar

- Relación chico x chico (yaoi del puro)
- Una amistad inquebrantable, de esas que uno quiere vivir.
- Problemas para confesarse (como con todos los mangas, dah)
- Dos bebes de esos que amas para siempre y defendes a capa y espada
- Una trama simple pero que enamora
- Unos gráficos que te van a mejorar la vida


No me considero una persona anti-romance, pero es verdad que al momento de elegir una lectura no lo hago ansiando una relación amorosa que abarque todo lo bueno, sino que tenga una trama que me llame la atención y que me enganche. Por eso, cuando me topé con Anillos de Luz me encontré en una encrucijada ya que lo había arrancado pensando que era una cosa que resultó siendo otra muy distinta.
Muchas veces pasa que arrancas leyendo un manga sin saber exactamente de que va (ya que no siempre completan el campo de la sinopsis) pero que tiene algo especial que logra que lo marques como 'siguiendo' y eso es lo que me pasó con este, algo que no puedo explicar con palabras pero que me impulsó a morfarme los primeros quince capítulos en una noche.

Lo que más me gustó de esta historia fue como están construidos los personajes y como la creadora desarrolla las relaciones y esto de descubrirse a si mismos; de querer algo y luchar por ello. Me gustó que los personajes sean muy distintos el uno del otro y que mantuvieran su identidad a lo largo de la historia, me encantó como fue para cada uno descubrir que no eran lo que la sociedad llama 'normales' y como esto juega un papel muy importante en la historia. Me encantó como ellos arrancan siendo amigos y como esta amistad se va intensificando al punto de volverse ese tipo de amor que uno desea, por más corazón frío que tengas. Es una historia muy simple, que se desarrolla en la época escolar y que presenta temas actuales como el abuso familiar, la violencia de género y el primer amor.
Pero lo que cierra con broche de oro esta review es que no es una historia con escenas de sexo explícitas y que no se centra en la cantidad de veces y posiciones en las que uno puede fajar, sino que los personajes se toman su tiempo para llegar a esto y es completamente adorable y real. Eso me encantó.


Como protagonistas tenemos a Lin Xiang un chico muy tímido y callado, pero que cuando conoce a Yu Xiao Guang - un chico extrovertido, gracioso y que es un sol (? - forman una amistad hermosa, de esas que lees y sentís como el amor va purificando tu alma pecaminosa. Son chicos muy opuestos entre sí y que por eso se complementan a la perfección. Xiao es un cabeza hueca que siempre le pide la tarea a Lin y que lo ayude, pero también es un chico con un ámbito familiar super gede (complicado) y que esto lo condiciona en el colegio y le da una fama que no le corresponde. Por otro lado Lin es un chico callado, que no tiene muchos amigos y que se pasa de tímido, su familia nunca está ya que viajan constantemente por trabajo y por eso conocer a Xiao es como un rayo de sol en su vida.
Ays, yo los amo con todo mi hart. Son tan bebos, tan divinos que te sale el instinto maternal de querer cuidarlos de toda la mugre que hay en el mundo. Pasan tantas cosas juntos, superan tantos obstáculos personales para poder posicionarse en la misma página y en el mismo renglón que cuando por fin lo logran vos estás llorando de felicidad a moco tendido. Hace mucho que no me topaba con personajes tan puros y tan reales que fue refrescante leer su historia.

En cuanto a la trama, y como dije, esta nos cuenta sobre la amistad, sobre el primer amor y esto de crecer. Ellos se conocen en el último año de secundario y se hacen amigos al instante. Su amistad es tan intensa que inevitablemente se van dando cuenta de que sus sentimientos no son tan amistosos como ellos creían. Empiezan a ver en el otro una clase de paz y de compañía que no esperaban hallar y eso es sumamente inesperado y se puede ver como ellos se sorprenden, como lo aceptan, y como lidian con ello.
No hay conflictos clichés como secuestros, extorsiones, terceros en discordia o algo así, ellos solo superan esto de darse cuenta de que se enamoraron de alguien de su mismo sexo y como esto es mal visto en su país (refresquemos que aunque estamos en pleno siglo XXI, aún hay países muy homofóbicos) entonces emprenden un camino de ida en los que tienen que procesar todo lo que les pasa y el temor inevitable de confesarse a alguien que te puede rechazar y con el que podes perder la amistad que tenías. Cosa que ellos no quieren, y que por eso pierden tiempo y oportunidades de demostrarle al otro sus sentimientos.
Tiene unos dibujos hermosos, unos colores increíbles y una fluidez de cuadros y diálogos que engancha a full. Al leerlo una vez que había finalizado (solo quedaba subir los extras) disfruté mucho más de lo que lo hubiera disfrutado y esperado las actualizaciones.

En síntesis, es hermoso. No hay nada malo que pueda decir y los extras son de esos que te purifican, que te dan ganas de encontrar a alguien con el que poder compartir esto del amorf (?

Mi reacción al terminar


Y eso ha sido todo
¿Les llamo la atención?¿Conocían la historia?



Nos leemos en la próxima entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Voy a ser sincera con vos. Leí la ficha técnica y dije uf, no sé, no me gusta leer online.
    Cuando terminé de leer el post, no me daban los dedos para teclear el nombre de la página y buscar el manhua xD
    Ya quiero leerlo, es super linda tu reseña y me convenciste al decir que la historia se va dando de a poco y que no hay clichés absurdos (aunque sí me gustan los clichés jaja). Definitivamente voy a leerla ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatu!
      Todos amamos los clichés aunque nos hagamos los boludos (? Es una historia hermosa y que enseña mas valores de los que podes ver a simple vista. Espero que si lo lees lo difrutes y después me cuentes que tal (?
      ¡beso y gracias por pasarte! 💜

      Borrar
  2. Hola Juli!
    Hace mil que no leo un manhua, ni me acuerdo cual fue el último y este parece super re tierno y lo necesito en mi vida. Me encanta cuando los personajes te dan esas ganas de activar el modo protección de bebés (? jajaj y más si dan tanto esa impresión de realidad, lo amé sin leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      AYS, los vas a amar con todas tus juerzas. Te lo prometo ❤
      Besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Muy linda historia. Rompe con todos los esquemas de muchas culturas y de la mayoría de historias donde muestran el típico romance heterosexual. Es lindo que se escriban libros que salgan de lo cotidiano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eve!
      Es una historia hermosa que vale MIL la pena.
      Besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola July! No conocía el anime pero me lo anoto, siempre anotandome series, animes y libros por leer en listas interminables. Pero lo anoto porque me convenciste jajaja. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      LO VAS A AMAR, es un manga tan genial que lo lees a las chapas (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola, Ju!
    Como bien sabes, yo amo leer manhwas y obviamente que este no se va a quedar atrás. Conocía la historia y vi varias fotos de ellos por internet, pero no sabía nada sobre la historia jajaja Pronto lo voy a leer y vamos a poder fangirlear juntas 7u7

    Que bueno que lo hayas disfrutado
    Que tengas unas lindas fiestas navideñas, Val!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vaaal!
      AHHAHA PAR FA VAR, LEELO ASÍ LLORAMOS JUNTAS (?
      ¡Espero que hayas tenido una noche genial!
      Nos leemos ^^

      Borrar
  6. Me: Un manhua? Y yaoi? Mmm, no sé, nunca probé ninguno de los 2...
    Also me, 45 minutos y 15 capítulos después: ASDFASDF DIOS! SON UNOS BEBUSSSS! ESAS MIRADITAS! Necesito que alguien los convierta en los protagonistas del meme ''now kiss'', urgentemente, jajaja.
    No, ya en serio, me está gustando mucho! Aunque si muero sepultada en mi propio fangirleo, es tu culpa jajaja.
    Gracias por la recomendación! Y muy linda reseña.
    (Me voy a seguir leyendo xD)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agos!
      VISTE LA BELLEZA DE LOS NENES, ME SALIÓ EL INSTINTO MATERNAL! Y con lo del meme tal cual (?
      Me alegra mucho que lo hayas empezado y que te guste ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias