Mis lecturas del mes- Diciembre

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? yo por mi parte estoy escribiendo desde el pasado para que tengan esta entrada hoy, aguante programar.
Hay secciones que son muy particulares y que forman parte de la escencia de cada uno, y sin dudarlo esta es una de mis secciones favoritas por como la adapte a mi forma de ser y de ver las cosas. No es solo una sección mensual en la que digo leí este y este libro y ya, va más allá de eso y es lo que más me gusta. 
Antes de comenzar, quería invitarlos a sumarse y romperla este año. Tengo muchos planes y miles de ideas para implementar que seguramente les va a copar muchísimo, además de que se vienen un montón de sospresas. ¡Estoy a su cuidado! *ays, siempre quise usar esa frase*

(todavía no me convence, pero veamos que modelo trae enero xD)

Este último mes no leí casi nada (y eso que quise ponerme las pilas después del desastre de noviembre) pero no sé si es el calor, la fiaca o todo el estrés que venía acumulando *era un manojito de estrés* pero lo poco que leí lo disfrute bastante, por lo que me alegra poder compartir esta entrada y hablarle de libros/mangas que quiero que compren (?

Leídos

1- Una corte de Niebla y Furia- Sarah J Maas (el infiltrado)
2- La guía del caballero para el vicio y la vitud- Mackenzi Lee
3- Your Name #2- Makoto Shinkai
4- Ten Count #1- Rihito Takarai


La decepción, la traición hermano:
Para esta categoría voy a elegir el infiltrado del mes, un libro que había leído en noviembre (y que no recordaba, nunca me pasó esto) y que por no recordarlo no hubo Mis Lecturas de noviembre. Pertenece a esta categoría no porque fuera decepcionante -aunque también es por eso- sino porque me siento mal por no recordarlo, más cuando fue una lectura que me gustó bastante y que se me hizo amena.
La segunda parte de ACOMAF, 'Una corte de niebla y furia' nos sigue relatando la historia de Feyre y sus secuaces, nos cuenta como solo existe y se convierte en la cascara de algo que había sido una vez. Un cuerpo que no conce, habilidades que la descolocan y muchas escenas de sexo de relleno. Aunque disfruté, como dije, del libro siento que Sarah lo podía hacer mejor y más teniendo en cuenta que fue una secuela más que esperada. Sufrí por como trató a algunos personajes (Tamlin, aunque no es santo de mi devoción, lo hicieron kk en este libro), también sufrí con Feyre y como estaba a la defensiva TODO EL MALDITO TIEMPO (onda, entiendo, pero relaja amega) y un montón de cosas que después de dejar reposar la lectura pude darme cuenta, ser más critica y no tan fangirl.
Lo que más amé de este libro, porque lo amé, fue a Rhysand y como a pesar de todo el tipo hace lo imposible por su corte, por los suyos y por Feyre (aunque esta sea una estúpida hasta casi la primera cuarta parte del libro, fue agotador) también amé a los nuevos personajes, en especial a Amren y a Azriel y EL FINAL. Aunque fue precipitado y un poco despelotado, fue un pie fabuloso para lo que pasa en el tercer libro (que todavía no terminé, shame on me)
A este libro le di 4 estrellas de 5.
Reseña por acá

Ojos ciegos, corazón feliz
Uno de los mejores libros que leí el año pasado y solo porque lo hice a ojos cerrados y oídos sordos fue La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee. Aunque a mi gusto tienen un par de fallos y cosas que no conectan bien (o que les falta cocción) fue un libro muy bien logrado y que me supo enganchar en el momento justo de la historia.
El libro nos cuenta la historia de Monty, Felicity y Percy, chicos de alta cuna que se piensan que la vida es bella y que pueden hacer lo que les parezca sin consecuencias... seh. Y antes de tomar sus responsabilidades se van de Tour por europa donde les pasa de todo, y bueno. El amor surge (?
Me gustó mucho este libro y no sé realmente como fui evitando los spoilers o la tentación de leer las reseñas y creo que por eso funcionó conmigo. Porque lo leí sin prejuicios y sin esperar nada a cambio.
Lo que más me gustó fue el tema del viaje y como lo estructuró (cosa difícil en los libros) y como ya dije, lo que me dejo fría fue el tema de que dejo muchas cosas colgadas.
Mi reseña por acá

El viejo amor
Para esta consigna voy a elegir el primer tomo de Ten Count, manga creado por Rihito Takarai y sólo porque, como bien dice el título de la consigna, fue reecontrarme con mi primer manga yaoi. Mi primer anime fue 'Koisuru boukun' pero este fue el que terminó de definir las cosas y sumergirme en este universo tan lleno de buenas historias y amores que no empalagan (bueno, no tanto)
La historia nos cuenta sobre Shirotani, un hombre que tiene una enfermedad llamada misofobia y que lo afecta profundamente tanto en lo individual como en lo social, pero cuando conoce a nuestro doc Kurose ambos deciden embarcarse en una relación que busca ayudar, comprender y aceptar que hay cosas que nos afectan más que los típicos dramas que podemos encontrar en los mangas; y que estas enfermedades son peligrosas y que se tienen que visibilizar y tenerse más en cuenta. Para ello, se van a basar en una lista de 10 cosas que promete ayudarlo a modo de terapia y que los va a acercar más de lo que ambos esperan.
Lo que más me gustó de este tomo es como se presentan los personajes y como no hay amor ni hard instantáneo (cosa que pasa en el 90% de los mangas, acá no hay calzón veloz) y lo que menos me gustó (y por un par de tomos más se va a quedar de esta manera) es Kurose, siento que tiene muchas actitudes de mierda y no me agrada teniendo en cuenta que Shirotani necesita ayuda profesional.


Belleza Pura, esa que te deja ciego
Para esta categoría voy a elegir el segundo tomo de Your Name, creado por Makoto Shinkai y que fue una de las revelaciones del año pasado.
Kimi No Nawa es de esos mangas que te purifican por dentro; que presentan una historia que roza con lo real y con lo fantástico, que se queda en el medio y que aprovecha los recursos y licencias que te permite ambas.
La historia nos cuenta sobre dos chicos y sus anhelos; por un lado tenemos a Mitsuha, una pueblerina que lo único que desea es irse a la gran ciudad y dejar atrás todo lo que su nombre, procedencia y familia define lo que se supone que es, pero que al fin y al cabo difiere con ella. Por otro lado tenemos a Taki - todo aquello que Mitsuha desea ser - un chico de la gran ciudad, una persona más entre miles de millones. Aunque son completamente ajenos el uno del otro y que no se conocen de nada, un día despiertan en el cuerpo del otro y ahí es cuando comienza todo.
Este tomo me costó entenderlo ya que tuvo un plow twist que no me lo esperaba ni ahí, y me dejo en modo ¿Qué acaba de pasar Mabel? pero después fui entendiendo que era todo lo que iba pasando y fue brutal, un manga obligatorio para todos. Lo que más me gustó son los personajes y como se va encarando el final y como se van respondiendo algunas incógnitas ultra necesarias. No hay nada que no me guste, este manga es perfecto. Yo ya me morí de amor con Taki (?

Y eso fue todo,
Ustedes, ¿que leyeron en diciembre?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Muy completo el mes, tengo que leer Una corte de Niebla y Furia, bueno la trilogía al completo tengo por casa el primero así que no tengo escusa para comenzarla.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis! es una lectura más que recomendada para el verano, ¡no te quedes con las ganas!
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola Juli!!
    Espero que este 2018 venga con tooooodo, y aquí espero estar firme para compartirlo ^^
    Uno de mis propósitos es no colgar tanto con el blog y las redes, pero ya empecé medio mal con este calor insoportable que quita todas ganas de vivir. Pero vamos a lo importante que son tus lecturas.

    *Una Corte de Niebla y Furia, que gracioso que no te acordaras de haberlo leído, a veces me pasa porque tengo memoria de pollo, pero por suerte no es muy frecuente.
    Esta saga al empecé en su moemnto pero no me entusiasmó demasiado. Creo que he tenido ciertos problemas con la fantasía, a pesar de ser un género que amo pero no, estos libros dudo que los vuelva a tocar.

    *La Guía del caballero: no importa cuantas veces lo vea, cuantas reseñas fangirles lea, cuanta recomendación hagan, este libro no me da ganas de leerlo. Es así de simple, no me gusta la portada, ni la trama, y aunque tenga protagonistas geniales no siento ningun interes en leerlo. (Inserte emoticón levantando los hombros)

    *Ten Count: COn este tipo de historias es cuando digo "como me gustaría que esa historia fuera un libro" porque si, soy tan boba que no contemplo la posibilidad de leer un manga porque.. no se, no los entiendo xD
    Pero la historia me parece genial.

    Espero que continues con grandiosas lecturas y que el calor nos deje vivir xD

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      El calor me estresa de una manera insoportable, eso sumado a los cortes de luz y la fiaca hacen que ni yo me banque (?
      Completamente de acuerdo con Ten Count. Hay mangas que tienen una trama y desarrollo de personajes que se aprovecharían mejor en libros (y viceversa) y este es uno de los casos que más se me vienen a la mente.
      *me acabas de dar una idea brutal*
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Holaaaaaaaaa!!
    Cuatro libros me parece un muy buen número después de todo =) Y es verdad que este calor insoportablemente asqueroso que está haciendo no da ganas de acostarse a leer, salvo que tengas un buen aire acondicionado a todo trapo jeje.
    La saga de 'Una corte de... blablabla" no me llama especialmente la atención,así que no creo que la lea, pero es verdad que está teniendo bastante éxito. Que bueno que en general te haya gustado :) Y 'La guía del caballero' me llama mucho mucho, ya te lo comenté en su reseña, tengo pendiente leerlo cuanto antes.
    Un beso grandeee y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Ya te lo vengo diciendo hace mil, lo vas a disfrutar mucho a 'La guía' se que lo vas a amar (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola, Juli
    Soy Otoño (o Valentina como prefieras) hace mucho que no me pasaba por aquí, no sabes lo que me alegra ver que sigues tan bien con el blog, te juro que admiro muchísimo tu constancia.

    Llevo viendo bastante Your Name por varios sitios, la verdad es que si bien no es mi zona de confort, he escuchado cosas tan buenas que me está picando la curiosidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valen!
      Cómo estás? hace mil que no hablamos! si no te animas con el manga capaz que con la peli puedas sacarte las ganas <3
      ¡besote y espero que estes super bien!

      Borrar
  5. hola Juli!! ya he pasado varias veces por tu blog y lo que me gusta es que mes a mes hagas un recuento de los libros que has leído. si bien no soy de leer mucho (mas allá de los textos que tenga que leer para la facultad) me gusta leer reseñas de libros ya que voy descubriendo distintos tipos de literaturas que no sabia que existían o que pensé que solo se limitaban a películas, como en el caso del manga. te mando muchos saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Que lindo que descubras nuevas historias que no sabías que existían, el manga es hermoso.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola! No leí ninguno de los libros que nombrás, pero tengo La guía del caballero para el vicio y la virtud porque me vino en una caja literaria que compré. Me alegra que te haya gustado. Yo también espero que me guste. La mayoría de las reseñas que leí son positivas.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      Espero que lo ames, es de esos libros que a pesar de todo te dejan un lindo sentimiento ^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. El ploT TWIST DE YOUR NAME. Me dejó en shock en la peli jajaja. Quiero el manga y babearme con ese diseño precioso. No leí ninguno de los libros. Acomaf me da curiosidad por Rhys pero ODIE a Feyre en el primero y no quiero gastar plata en más de sus libros jaja. Por otro lado quiero La guía y amar a Monty como todo el mundooo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      VISTE! par fa var, no me lo esperaba ni a palos. Y te re entiendo, y te lo voy diciendo, no lo compres. No gastes porque la vas a odiar jaja
      Hay que hacer una secta de amor por Monty (?)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola Juli!! Todo el mundo me viene hablando de Your Name y me está tirando el manga por la cabeza para que lo lea XD cuando cobre mi sueldo seguro mi primer gasto va a ser este manga para sacarme las ganas, porque la sinopsis me parece re interesante!
    Gracias por compartir tus favoritos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ferrita!
      SI, SI Y RECONTRA SI.
      Lo tenes que leer/mirar. Punto.
      ¡Besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. La guía del caballero para el vicio y la virtud. Como le tengo ganas a ese libro. Espero pronto tenerlo conmigo.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mica!
      Espero que lo puedas leer pronto ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias