Netflixeando #1: Sense 8

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy sumamente contenta de poder traer algo nuevo al blog y que sea algo más propio, algo que a pesar de verlo en varios blogs le puedo aportar mi toque.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Sense8 es una serie norteamericana creada por las hermanas Wachowski (creadoras del universo de Matrix) en la que tenemos como protagonistas a ocho personas de distintas partes del mundo que, además de vivir sus vidas como lo hacían a este entonces, descubren que hay algo que los une: ser sensates. Esta habilidad les permite conectarse sensorial y telepáticamente con los otros de su grupo.

Como dije en reiteradas veces, soy muy colgada con las series y son más las que dejo sin terminar de ver que las que completo, por lo que cuando me di cuenta de que había terminado esta serie me quede con una sensación de vacío, como si me faltara algo y en efecto, es el final.


Lo que más me gustó de esta serie fue la variedad de mensajes, de etnias, de religiones, de creencias, de vidas y la diversidad sexual que podemos ver en los ocho personajes que componen nuestro grupito. Además, está dirigido de una manera sublime -estamos hablando de las hermanas, ¿qué esperaba?- y todo conectado de una manera perfectita. Pero sin dudar, lo que más me gustó de esta serie es que está TAN LLENA de buenos mensajes, de amarse a uno mismo, de luchar por lo que uno quiere y otros mensajes hermosos. 
En cuanto a la dirección, no hay mucho más que decir que es perfecta y que está dividida de una manera alucinante. Los capítulos no duran más de una hora y monedas, la presentación es hermosa y la elección de elenco fue más que ideal. Aparte, tiene ese distintivo que solo puede darle Lana y Lilly, está trama super profunda y con más material para trabajar del que deberían.


En tanto a los personajes tenemos como protagonistas a Will, un policía de Chicago; Nomi, activista de los derechos del colectivo LGBTQ+ y hacker; Sun, vicepresidenta de una companía surcoreana y luchadora clandestina; Copheus, conducto de minibus de Nairobi; Kala, farmacéutica de Mumbai; Lito, actor español de películas mexicanas; Wolfgang, ladrón y cerrajero alemán y Riley, dj londinense. Aunque la serie está narrada desde los ocho puntos de vista, está conectado de una manera que no se complica o que se enrieda de manera que no entiendas que está pasando. Mi personaje favorito es sin dudas Sun, porque es de esas minas power y que pasa miles de penurias pero siempre con la frente en alto. Y mi personaje menos favorito fue Riley, siento que sobra de una manera que no se imaginan.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre estas ocho personas y el mundo que descubren cuando se dan cuenta de que no son tan 'normales' como pensaban y empiezan a cuidarse de "Whisper" el malo de la serie al que le gusta hacer lobotomias... Pero en lo que sobresale es en el tema de las relaciones, el descubrirse a uno mismo y de aceptarse, entre otras cosas.
Lo único que no me gustó de la serie fue que tuviera ese final, aunque va a salir este año un especial para dar cierre a la serie
En general, es una serie que recomiendo mucho y que si no fuera que tengo que ver otras, vería de nuevo.

Podes ver las dos temporadas que componen la serie por Netflix
Y ustedes,
¿Vieron la serie?¿Qué les pareció?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola, yo también vi la serie y la primer temporada me gustó pero al inicio de la segunda la sentí algo floja y tardé bastante en acabarla pero también me quedo con muchas dudas y coraje porque no seguirá >_< Sólo espero que sí hagan ese capítulo especial y le den un buen cierre a las historias por que lo merece!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Morita!
      TAL CUAL, me costó un poco los primero caps de la segunda, es como que no tenían un proceder bastante claro a pesar de que tenían un buen objetivo. Con el tema del cap especial es cuestión de cruzar los dedos y ver que tul.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola! No vi la serie, pero voy a tenerla en cuenta para más adelante. Si es de las hermanas Wachowski, debe de estar buena. Matrix me encantó! Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      Vas a ver que no decepciona ;)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola! no he visto la serie, pero con solo leer la reseña me ha gustado. ya he leído varias reseñas de la serie pero siempre esta bueno ver las de otras personas para ver distintos puntos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Lo bueno de los blogs es que siempre vas a conocer algo nuevo de algo en particular.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola, Juli <3
    Yo también soy muy colgada con las series así que la tengo re pendiente. ¿Puede ser que la cancelaran o algo así y que por eso tuviese un final tan flojo? Había escuchado algo por el estilo aunque no me acuerdo si era referente a esta serie o a otra. Todo lo que recuerdo es que la gente andaba a las puteadas (?)
    Me encanta que algunos personajes muestren facetas tan distintas, pero, en base a tu reseña, probablemente mi fav acabe siendo Sun because Corea lovu lovu <3

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nami!
      La verdad es que no tengo ni la más remota idea si fue por eso, pero para mi tuvo final flojo y ya (?
      ajajajaja tal cual, aunque si es por Corea Love, TENES QUE VER al detective (es un papu)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Holaaa! Mi hermana vio esta serie y yo chusmeba por pedazitos, por lo que vi es una serie espectacular, tanto estéticamente como el argumento. Además la serie hace un clara crítica a la sociedad y las distintas culturas, religiones y demás. Es una pena que la hayan cancelado, pero bueno, por lo menos habrá una mini película para cerrar la historia.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ari!
      Tal cual, hay pocas series que se animen a criticar de una manera tan filosófica pero sin pasarse de pedantes como esta. Todo el mundo debería verla y ya estoy tachando los días que quedan para ver el final.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola Juli!! Tengo esta serie en mi lista de netflix pero aún no me llama lo suficiente como para verla. Me encantó todo lo que decís pero posta que aún no quiero verla jajaja. No me mates. En fin, que bien que al menos la terminaste <3 Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      ya te va a dar ganas, io lo se (? es terrible serie y en algun momento vas a estar de acuerdo conmigo.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. TRAIGAN PUERTAS QUE MANIJAS SOBRAN. Esta serie la devore, juro que me sentia un sense8 mas, ya flashaba alucionaciones jajaja, lastima que nl hayan renovado para mas temporadas, yo queria quinientos caps mas, pero bue jaja..muy buena entrada, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santi!
      NI QUE LO DIGAS, YO FLASHEABA QUE ERA SUN Y CAGABA A PALOS A TODOS. Bue.
      Si si, todavía no me vi el ultimo cap pero pronto va a caer.
      Beso!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias