Review animera #9- Las flores de cerezo después del invierno (VOL. 1)

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus vacaciones. Yo ya empecé con inglés a distancia y además estoy muriendo de amor con la serie Outlander *nunca llego a tiempo al fandom* espero tener tiempo para ambos.
Hoy les traigo otra review animera que no esperaba ni tenía planeado, cosa que no me copa mucho porque tenía todo fríamente calculado... pero es que necesito hablar de este manga antes de que muera.
En fin, nos leemos en los comentarios y si hay otro sassenach por acá avisen y así discutimos un poco (?


En este manhwa vas a encontrar:

- Relación (ponele) chico x chico
- Situaciones familiares intensas
- Cabos sueltos en todos lados y situaciones de la nada
- Una de las mejores historias de yaoi del momento (JAJA todavía me sigo riéndo)

Me pasó algo re loco con este manhwa y es que, no lo seguía ni lo junaba. Pero leyendo una de las páginas que tengo en fb, habían puesto esta historia como una de las mejores que estaban en emisión junto a otra que no me había gustado para nada (y hasta olvidé como se llama) y La extraña historia de un chico de al lado y un novelista (que a mi parecer, el nombre es demasiado largo y es molesto) So, de todas estas la que más me llamaba era esta por su resumen y bueno, la devoré (?

Lo que más me gustó de esta historia fue que a pesar de todo, desarollan bastante las sensaciones de los protagonistas, su relación con la familia y lo que descubren entre ellos. Me gustó que sea un manhwa que mostrara la familia (que por lo general queda a un lado, oculta) Pero sin dudas, lo que más me gustó de esta historia es que está tan bien dibujada que por momentos dejas pasar todo lo flojo que es el resto.
Creo que a esta altura ya deben saber que es más lo que me disgustó que lo que disfruté de los dibujos.


La historia nos cuenta sobre Haebom, un chico que luego de que sus padres mueren en un accidente se muda con la mejor amiga de su madre y su hijo, Taesun. Aunque cuando eran chicos se llevaban muy bien, cuando crecieron se distanciaron y se ignoraban como si no vivieran bajo el mismo techo. 
Pero esto cambia cuando Tae descubre que Haebom es acosado en el colegio y no va a permitir que nadie lo joda.
Aunque es una historia bastante linda, con personajes con química y con momentos re cute... Soy completamente sincera cuando les digo que esta historia no me termina de convencer.
No es solamente todos los cabos que deja sueltos o la falta de desarrollo de algunas cosas y personajes, es todo lo que suma en total. Me apena demasiado porque tiene un buen final, de esos que te empujan a ser un poco como ellos y animarte a jugartela por amor aunque tengas todo en contra. Pero en el medio, no señor.
Lo único que salva la historia, y como dije, es que los protagonistan están desarrollados de una manera bastante decente y que se nota que trabajan y luchan por lo que sienten... pero no puedo no decirles lo que no me gusta de esto.
En cuanto a la trama, y como bien dije, todo comienza con Haebom siendo el bulleado de la escuela y el chico que va a parar a vivir a la casa de la mejor amiga de la madre cuando sus padres mueren. Él piensa que el mudarse con su mejor amigo de la infancia provoca que lo odie y esto de sentirse un lastre que no aporta nada suma puntos negativos a su cuenta. Por lo que, sin querer molestar y sumido en la inocencia, esconde que su vida escolar es una mierda plagada de matones. O al menos lo es hasta que Tae descubre que es molestado y que no tiene amigos.
Hay tantas cosas que están flojas que si me pongo a enumerarlas termino esta reseña pasado, pero voy a contarles las que mas me golpearon. Por un lado, el matón una vez que es derrotado en su cancha no aparece más, cuando hubiera sido bueno que la autora demostrara con esto que es malo hacer bullying, no que si molestas y te descubren no importa. Buscas un nuevo objetivo y ya.
Por otro lado -hasta que no contaron como surgen los sentimientos de Tae- fue todo muy brusco, como si de un momento al otro y sin escalas se enamorara por completo del otro personaje después de años de ignorarlo. Nada creíble. Pero lo que derrama el vaso es como surge la relación entre ambos. PARA NADA CREÍBLE.

En fin, no me quiero enrrollar más, puede que sea un manhwa con escenas tiernas como para aliviar un toque la carga de otra lectura. Pero en líneas generales, no lo recomiendo si estás buscando un manhwa con algo de historia. Ni hard tiene.


Mi reacción al terminarlo


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola! soy muy fan de los animes y mangas, y también adoro la serie de outlander, la descubrí hace poco <3
    gracias por pasarte por mi blog :D
    Ya te sigo de vuelta, y te dejo por aquí mi canal de youtube que me acabo de abrir, por si te interesa.
    Gracias !! :D
    https://www.youtube.com/channel/UCcCuF9nTg4SBPhKUczfU70g/videos

    ResponderBorrar
  2. Hola como estas?
    No suelo leoer Mangas, asi que dejo pasar esta historia.
    Que mal que no te haya gustado.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      La verdad que es una pena que no me haya gustado, a pesar de todo le tenía fe pero me decepcionó.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Me estaba gustando lo que contabas de la trama, pero me la bajoneaste con que no es recomendable :(
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mica!
      Es mi punto subjetivo, vos lo podes leer y como la chica que escribió el post pensar que es revolucionario a su manera y recomendarlo a mil. Pero en mi caso (y que estoy metida en esto hace tiempo) no lo recomiendo porque deja muchas cosas colgadas y a mi no me funcionó.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Buenas Juli! ¡Un gusto pasarme por tu blog de nuevo!

    Hace mucho que no me ando por acá, y me gustó ver algo sobre un manhwa, para variar. Creo que lo que mas me llamó la atención es el que sea una trama sobre personajes homosexuales, en una sociedad tan cerrada a la homosexualidad como lo es Corea del Sur (aunque poco a poco están mostrando un poco más de apoyo a la comunidad LGBT).

    En lo personal, no soy muy fanático del manhwa (quizá sea porque el dibujo coreano no me resulta llamativo), y no creo que esta historia despierte mi curiosidad al respecto de estos, pero como bien dije antes, se me hace destacable el que toque un tema tan "sensible" en la comunidad de la que proviene.

    Como siempre, excelente entrada ¡Y un saludo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fede!
      Si tengo que elegir un estilo de dibujo que me mate es el de los manhuas, aunque prefiero los manhwas sobre los mangas. Siento que le ponen un sello caracteristico como el color y las costumbres de cada sociedad.
      Como bien decís, es realmente notable que estas historias sean un paso más hacía la aceptación en un país tan cerrado como Corea (en realidad, en todo Asia) y más cuando estas reflejan la lucha del coletivo.
      ¡un abrazo grande y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Holaa, nunca leí un manhwa, quería leer el de la novia del dios del agua, que también tiene un drama (que no vi), porque vi que tiene dibujos super lindos.
    ¿Las ilustraciones siempre están a color? Eso me llamó la atención.
    Que lástima que la historia te haya decepcionado, al menos los dibujos son lindos jaja. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      Por lo general el nivel/calidad de dibujo de los manhwas (coreanos) y los manhuas (chinos) son mejor que los de mangas. No leí ese, pero lo voy a chusmear.
      En este si, es todo a color y por lo general son todos a color (hay muy pocos en blanco y negro, como BJ Alex)
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola otra vez por aquí Juli 😄😃! Sinceramente no sabía que existía el manhwa ,siempre supe del manga, soy un desastre jaja. Estudias Inglés a Distancia , ¿el lugar tiene página web? ¿Está bueno? 😱. Me morí con el título largo de eso libro 😂😂😂😂😂. Gracias por dejar los datos de dónde uno puede ir a leerlo, se agradece y mucho 😍😉. Aunque la historia no sea buena, me encantan los dibujos 😍 que trazos más delicados al igual que el color. Es feo cuando desarrollan una historia como un rayo en medio de la tormenta 😰😅 es una lástima y también que no le den una solución a los que hacen bulling, y que el amor sea poco creíble 😅 es una pena porque podría haber sido una gran historia de amor 😭. Pero me quedo con las ilustraciones :3 gracias por compartir tu opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Espero que si lo leíste te haya gustado mas que a mi (?
      Beso!

      Borrar
  7. A mi me gusto la historia y los personajes.😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!
      No digo que sean malos ni que no me hayan gustado (no x nada lo terminé) el caso es que esperaba no sé, ¿algo mas? Pero va en gustos jaja

      Borrar
  8. Pues es la primera vez que me encanta un yaoi sin imágenes explicitas, es muy buena la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!
      Totalmemte, pero es muy lenteja y necesita activar con algo como para no dormir al lector. Meterle drama a lo 19 días (?

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias