Resumen del mes: Febrero '18

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien, yo por mi parte me encuentro disfrutando (más que nunca) de mis vacaciones ya que estoy aprovechando para hacer TODO lo que no hice los dos meses pasados.
Este 27 el blog cumplió tres años y estoy más que orgullosa de todo lo que logré hasta el momento y de todos ustedes, mis lectores. Por eso en esta semana les voy a estar trayendo unos sorteos lindos ;)
 En esta entrada, y como todos los meses, les cuento que hice (? espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios ^^



Este mes hice bastante en comparación al mes pasado (que pueden chusmear por acá) porque me centre en hacer una cosa de cada sección como para hablar tendido. 


Este mes mantuve la cantidad y el promedio mensual que quería mantener (y logre pocas veces) el año pasado. Pero vengo leyendo bien (? y eso es lo que importa. Lo único que me hubiera gustado es leer algún tomito de manga pero no compré nada.

Relecturas que hacen bien

Creo que quedó demasiado claro que amo releer y que debería ser parte de cada lector. Esto de volver a la lectura, de refrescar sucesos y lazos con personajes, es algo que amo hacer y más si son con libros que amé muchísimo.
Este mes le tocó a la trilogía completa de Captive Prince, una de las trilogías más copadas en cuanto a trama y más turbia en cuanto a traiciones que leí en muchísimo tiempo. Son de esos libros que están tan llenos de datos, de momentos de tensión, de secretos y de mentiras, de confesiones y de amor. Y aunque el amor es un aderezo que condimenta muuuuuy bien, en lo que sobresale es en los temas bélicos y en la construcción de personajes.
Esta historia nos cuenta sobre dos reinos enemigos, Akielos y Vere, estos reinos están en manos de dos jovenes muy distintos y con un pasado muy pesado que los une. Pero a pesar de estar cada uno en su reino, uno de ellos es traicionado y envíado como esclavo al reino vecino. En donde tendrá de valerse de su inteligencia, perseverancia y poder para sobrevivir, volver a su reino y hacer justicia.
Lo que más me gusta de estos libros es que te mantiene comiéndote las uñas a pesar de no ser demasiado drámatico (en realidad, estos libros se basan en la guerra y sus efectos colaterales) y que no tiene demasiado relleno como esperaba. Además, en esta segunda lectura pude disfrutarlos más ya que al saber que era lo que iba a pasar desúés, no estaba tan ansiosa (?
Lo único que no me gustó de estos libros, y es lo mismo desde la primera lectura, es el final. Siento que la saga se prestaba para algo mejor o más trágico, sin embargo finalizaron algo buenísimo con una escena muy tibia.
Mi reseña de Captive Prince (acá
Mi reseña de Prince's Gambit (acá)
Mi reseña de Kings Rising (acá)


Indispensable

Ya comenté en otras ocasiones que Bel del blog de Bel Riddle organizó una lectura de Harry Potter para leer un libro por mes (cosa que me vino de diez ya que uno de mis objetivos es leer todos los libros del mundo de HP) y en febrero leí Harry Potter y la piedra filosofal y aunque no era lo que esperaba, estoy bastante satisfecha.
Este libro nos cuenta la historia de Harry, un chico que queda huerfano cuando era bebe y pasa a vivir con sus tíos, ignorante de todo lo que su nombre significaba en el mundo de los magos. Por eso, cuando cumple once años, entra a la escuela de Hogwarts de magia y hechicería donde conocerá y aprenderá más que ser un buen mago.
Lo que más me gustó de este libro es como está escrito, presentado y narrado por un personaje que no me gusta, pero que se desarrolla bien. Es un libro que me dejo ver un ápice del universo que muchísimos aman y que estpy empezando a ver por qué.
Lo que no me gustó además de los protagonistas es que se me hizo más corto y mi subconsciente pensó que habían obviado más que dos o tres escenas.
Próximamente mi reseña
Le dí 4 de 5 estrellas



Este mes no vi muchas películas, pero las dos que vi me volaron la peluca. Por un lado, vi Saint Oniisan, una película japonesa que nos cuenta sobre las vacaciones de Buda y Jesús en Japón. No les puedo explicar LO BUENA Y GRACIOSA QUE ES porque en serio, es de esas películas que amas por lo bizarro que es todo, además de que está llena de mensajes y enseñanzas ocultas.
Por otro lado vi Black Panther y en serio, si no fuera porque mi corazón está con Dr. Strange esta sería mi película de Marvel favorita. La historia, como siempre, nos cuenta sobre un superheroe que protege su ciudad y todos los temas políticos que arrastra por ser jefe de su tribu. Es una de las mejores que vi en cuanto a trama, efectos especiales y final. Es realmente buenísima.



En cuanto a series, morí con la primera temporada de Riverdale, realmente no tengo palabras para expresar la sorpresa que me lleve con esta serie a la que no le apostaba nada. Pero supo sorprenderme con un homicidio, personajes profundos y con esencia y una resolución de temporada/caso inesperado. Se los recomiendo muchísimo y es la próxima review de Netflix que van a poder leer por acá.
La trama nos cuenta sobre un grupo de chicos que empiezan a investigar el caso más relevante y oscuro de su pequeño pueblo llamado Riverdale. Archie, Betty, Jughead y Verónica se meten en el caso de Jason Blossom (hermano de Cheryl, la colorada) y con todas las subtramas y enriedos que se van desarrollando a lo largo de los 12 capítulos que componen la primera temporada.
Más que recomendada.





Aunque estaba viendo bastante anime y estaba con varios a la vez (? deje de ver todo cuando comencé con Riverdale. Pero cuando lo terminé, en vez de seguir con los otros comence a ver uno nuevo y que AMO CON LOCURA, PASIÓN Y DESENFRENO.
One Punch Man es de esos animes/mangas que son necesarios no solo por los gráficos, los personajes y todo lo que arrastra, sino porque está lleno de enseñanzas ocultas y de escenas que te matan de risa (?
La historia nos cuenta sobre Saitama, un joven que después de una vida miserable descubre que lo único que le da ganas de vivir es ser heroe y, después de entrenar 3 años y quedar calvo (?), se convierte en el hombre más fuerte del mundo capaz de derribar a sus enemigos de una sola piña (un golpe)
Estoy re flechada con este man, solo vean el anime y lean el manga.



Y eso es todo lo que hice este mes, espero en Marzo abarcar más antes de arrancar la facultad.
Ustedes, ¿Qué hicieron en febrero?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Hola Juli, parece que febrero fue un mes tranqui para todos, yo me la pasé mirando dramas coreanos :D La peli de Black panter capaz la vea, es más, es raro que todavía no haya ido al cine a verla, no es que me interese mucho, pero a mi esposo sí y yo no me voy a perder una salida al cine jajaja.
    El anime también lo conozco de nombre, pero nunca lo vi. No me llama la atención tampoco.Lo demás no lo conozco, pero espero tu reseña de Harry Potter. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      ES MUY BUENA, TIENEN QUE VERLA! *seguro a tu marido le encanta*
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola bella! No soy de mirar series porque me aburro al toque, pero voy a insistirle a mi novio para que empecemos Riverdale ya que demasiadas personas me la recomendaron. No sé si leíste o viste sus adaptaciones en series pero te recomiendo muchísimo Erased, LA AMOOOO 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Florci!
      TENGO RE MIL PENDIENTE ERASED, pero todavía no le di la chance.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola Juli! Me apunto Rivendale, hace tiempo me aparecía en las sugerencias de Netflix pero no estaba segura, le daré una oportunidad, por lo que dices creo que me gustará mucho.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!
      Dale una chance que no decepciona ni ahí (bueno, Archie es una decepción para la nación, pero eso queda entre nos jaja)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola Juli! Ahora mismo estoy empezando a ver Riverdale, voy pocos capítulos pero parece muy interesante, también estoy viendo la tercera temp de PLL. El mes pasado también fui a ver Pantera negra al cine, pero no entendí nada porque era la primera de marvel que veo y fui a acompañar a mi novio jajaja. Prometo que me pondré al día, con algunas al menos. Me alegro que hayas tenido buenas lecturas también♥
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      ajajajaj lo copado es que no se relaciona con niguna de las de Marvel, pero leete mi reseña de BP que pienso subir en estos días. Capaz ahí la captas (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli!! El mes pasó me fui de tema viendo doramas y como estuve mucho de viaje mi resumen fue super pobre. Pero este mes estoy viendo series, doramas y espero sumar peliculas. Riverdale es una de las series que quería empezar pero bueno creo que la comenzaré cuando termine las que estoy viendo. Por otro lado One Punch vi el primer capitulo por curiosidad y me gustó pero después nunca lo segui jajaja. No era el momento se ve. Le estoy dando una chance a otros animes que están en Netflix pero ninguno me super mató. Y siii tenes que ver Erased.. no vi el live action pero amé el anime y es re adictivo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Yo estoy en la misma, quiero ver los animes de netflix pero cuando pienso en todo el tiempo que tengo que invertir en eso me da cosa, porque también tengo que leer (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. ¡Qué mes movidito tuviste! Entre los libros que leíste, me duele mucho decir que coincido con lo que decís del protagonista, porque ahora que retomé la saga, me di cuenta que Harry es un personaje que no me termina de gustar. Espero que mi concepto de él cambie con el tiempo, porque por ahora me quedo con el de las pelis. Aún así, el mundo me encanta demasiado y la historia también, así que me la banco un poquito.
    La saga de Captive Prince me llama mucho la atención, así que probablemente la termine leyendo, porque sinceramente me da demasiada curiosidad. Tooodos dicen cosas buenísimas de él, y que es bastante fuerte y cosas del estilo que me atraen, por lo que seguro que le doy una oportunidad dentro de poco.
    Ohhh, tengo muchas ganas de ver Pantera Negra, así que si tengo plata para ir al cine, seguro que voy, porque el bolsillo de estudiante en marzo está sensible, jajaja. Más allá de eso, me parece re interesante.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lule!
      CP es genial, el principio es juerte y si. No es para todos. Pero si no sos TAN sensible lo vas a amar.
      Te re entiendo, estoy más pobre que el chavo del ocho jajaj
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Que lindo que hayas releído los libros de Captive Prince. Yo leería el segundo y el tercero, el primero fue demasiado fuerte para mi. Ya desde el segundo esta la acción y el amor <3 <3 <3
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      Yo aml toda la trilogía (? Es como que tiene puntos fuertes y flojos por igual. Son muy parejos y eso me encanta 😍
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola como estas?
    Hiciste muchas actividades en Febrero. También fui al cine a ver Pantera Negra y disfrute mucho de la pelicula
    Espero que Marzo tambien haya sido un mes igual de productivo.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Por suerte lo fue y lo disfruté más que febrero <3
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Hola Juli! Me alegra que hayas podido hacer tantas cosas, yo ando muy ocupada por la facultad pero estoy haciendo algún tiempito. Lo que rescato de tu entrada es que te gustó Riverdale y realmente me sorprendió porque siempre estuve tentada por verla pero realmente no le daba ni dos pesos pero por lo que comentaste me parece que la voy a ver!

    Muy buena entrada! Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      ES MUY BUENA, pero es que a mi me gustan este tipo de series con algun misterio a resolver y que todos los personajes tienen razones para ser sospechosos.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. ¡Hola Juli! Pues yo lo único que vengo leyendo es de la universidad, llevar dos carreras no es fácil.
    Vamos a veer, en cuanto a libros tengo dos por leer que son los libros de Valerio Manfredi de Odiseo.
    Como serie estoy obsesionada con The Black List. Cada capítulo abarca a un criminal distinto, el nombre de cada uno de ellos es otorgado por el criminal n°1 de EEUU capturado por el FBI. Seguramente haga una reseña pero debo terminar de verla.
    Películas mucho no miro, salvo la que volví a ver que es Todopoderoso en la que trabaja Jim Carrey.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Espero leer esa reseña a penas la tengas lista! es una serie que me llama pero no sé porque todavía no me animé.
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  11. Hola Juli! Medio tarde, pero felicidades por los tres años del blog! Me anoto la saga de Captive Prince. Riverdale es excelente, una de mis series favoritas, tengo que retomar la segunda temporada lo antes posible, todo el cast, la música, la trama, es simplemente excelente. Gracias por las recomendaciones, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      Yo estoy prendiéndole una velita al gauchito para que me suban la 2da temporada a Netflix porque I NEED.
      Beso!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias