Pochocleando #9- Big Fish & Begonia


¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que están haciendo (?) Yo por mi parte soy más mocos que persona, así que mientras les escribo esto estoy sufriendo por no poder respirar bien. 
Hoy les dejo la reseña de esta película que me rompió el corazón. ¡Nos leemos!


Big Fish and Begonia nos cuenta la historia de un mundo más allá del fondo marino, a este universo van a parar las almas de los mortales una vez que abandonan el cuerpo, además de que se encargan de controlar la naturaleza. En este viven ciertas personas con distintas habilidades y entre ellas tenemos a Chun, una chica con un futuro prometedor. Los chicos que cumplen 16 años son liberados para que pasen en forma de delfín una semana en el mundo de los humanos con la condición de que no tienen que interactuar con los humanos. ¿Pero que pasaría si nuestra protagonista rompe las reglas y la caga de manera cósmica? lo averiguaremos más tarde.

Al seguir la cuenta de Netflix por youtube, me llegan a las suscripciones las novedades de ese mes (además de que también lo sumo a las novedades del mes, duh) y cuando vi que había delfines, origen asiático y amor ya fue, estaba sellado mi destino. Y que bien que hice al verla sola, porque odio llorar frente a los demás.

Lo que más me gustó de esta película es que trata todos los temas con un sentimiento de nostalgia y de pureza pocas veces vista: como trata el amor, el sacrificio, el valor de la amistad y de la familia, etc. son las que más se destacan en esta película y las que más supe apreciar.
Amé que se situara en un universo distinto, con otro tipo de mitología y que los personajes fueran super distintos a lo que solemos ver en las películas. ADEMÁS el diseño de universo, de personajes (que glorioso) y ese brillo que parece ser que acompaña solamente a las películas que vienen de este lado del planeta. Pero lo que cierra con broche de oro es la trama. ¡Que buena trama por favor! es buenísima, bien armada y estructurada, presentada de una manera alucinante y sin perder el hilo nunca. Tiene como dije, esa vibe de antiguo, de poderoso y con un sabor a nuevo increíble.
(El man del fuego tiene terrible diseño)
En cuanto a los personajes tenemos a Chun, una chica con una familia que la ama, con un futuro más que prometedor y un mejor amigo que la apoya incondicionalmente con todo lo que decide para su vida. Cuando cumple los 16 viaja al mundo humano como delfín y conoce a Kun, un chico que vive junto a su hermanita y que la termina salvando de las redes de unos pescadores perdiendo la vida por la tormenta. Chun, tirando a la basura todo lo que siempre le enseñaron, sus valores y todo lo que conocía hasta el momento decide salvar su alma convirtiéndolo en un pez. A ver, me gustó Chun por varias razones como el sacrificio, la culpa que siente y como al final decide hacer las cosas que cree correctas sin importarle lo que esto complique su vida. Peeeeero, no me copo lo egoísta que es. Este aspecto le da esa sensación de 'humanización' que siempre se le quiere dar a los personajes pero que pocas veces se logra, me parece una jugada muy buena pero eso no me obliga a amarla. Lo egoísta que es con su mejor amigo me duele y que, aunque entiendo todo, hay maneras y maneras.
Otro personaje que me gustó de la película fue el mejor amigo de Chun, Qiu quien es el héroe sin capa de esta historia y el que merece más crédito del que merece. Es un personaje despreocupado, que se lanza a la acción sin pensarlo y que esto a veces lo lastima más de lo que espera. Es de esos personajes que uno ama sin dudarlo. Lo único que le cuestiono es que es muy sacrificado, demasiado y sin considerarse a si mismo primero. A veces está copado ser un poco egoísta. 

La trama nos cuenta sobre esta ceremonia que realizan los ciudadanos de este pueblo para hacerse adultos, consta de viajar al mundo de los humanos transformados en delfines con la condición de no entablar relación con estos. Como para no romper el balance cósmico vistes, cosas importantes. But, quedando enganchada en la red de unos pescadores Kun, un humano común y corriente que nada con delfines y aguanta como media película bajo el agua, re casual la salva pero muere ahogado. Chun, destrozada por la muerte del joven que no conoce decide darle la mitad de su vida para mantener su alma y transformarlo en un narval (o ballena cornuda) hasta que pueda pasar al mundo de los humanos y reencarnar en un joven beio. 
Leyéndolo así seguro te da gracia, pero es que la película es bastante triste. Habla sobre la muerte, sobre el sacrificio, sobre el más allá y las almas, sobre la fuerza el verdadero amor y de la amistad, sobre hacer el bien sin mirar a quien. Es una película que me destrozó en más de un sentido y que ni viendo la faraona se me subió el ánimo, así de duro.


Lo único que no me gustó es como salieron las cosas para Qiu, es cierto que el tipo es el héroe de la historia y que fue recompensado de la manera que se merecía so... el chabón no quería eso para su vida y terminó sufriendo las consecuencias debido a su amor. 

Para finalizar, es una de las mejores películas que vi en mi vida y sin dudarlo es la más dulce que vi. Es preciosa, inspiradora y te deja pensando muchísimo. Sin dudarlo tienen que verla.


Mi reacción al terminar esta película



Y eso es todo
Ustedes, ¿vieron la peli o la quieren ver?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Ya me llamo mucho la atencion, la vere, gracias!

    ResponderBorrar
  2. hola Juli! parece muy interesantes y todo lo que te provoca mueve a verla, gracias por traerla , saludosbuhos

    ResponderBorrar
  3. La vi ayer. Me parece que algunas cosas las explicaron demasiado rapido pero mas alla de eso hay que destacar la animacion que es espectacular.

    ResponderBorrar
  4. La vi y me tope con tu post buscando en que se inspiró la peli ya que tiene mucha mitología chiná por lo que pude apreciar sobretodo del ciervo este que vi en la película que le da el vino a Qiu (ese ciervo aparece mucho en la época Heian en la mitología japonesa sino me equivoco) Ahora con este post morí de la risa por como lo describes porque en sí la historia es conmovedora (realmente no me pareció triste, pero cuando mencionaste el sacrificio de Qiu me salieron lágrimas perro T_T) De alguna forma sabes el en que se inspiró esta peli o en que se basa porque no entiendo por se maldijo a la bruja y porque quiere ir al mundo de los humanos u_u

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que nunca he visto una peli china pero decidi darle una oportunidad y la verdad es que re valio la pena me encanto super recomendada...

    ResponderBorrar
  6. Me acabo de ver la película por fin, y Qiu bb no merecía eso:c se me iso muy sad, la película tiene un aire de nostalgia, magia. Y la animación me pareció muy hermosa. A mi me encanta la mitología, pero nunca me adentre a la de china, y ahora tengo un incentivo mas para investigarla. Sobre los personajes me encantaron todos je, sobre todo el que tenia poderes de planta y el que apareció al principio junto al ave, :,c but sus nombres ni idea, los voy a inv. Y no se si sea cierto ese rumor de que tienen pensado hacer una secuela, so si es verdad, espero ver mas de como continua después del final o sobre que paso con los demás personajes. Sobre todo por el final. Buen post!<3

    ResponderBorrar
  7. Existen escenas pos créditos, el sacrificio de Qiu fue recompensado.

    ResponderBorrar
  8. Pero de qué servía el sacrificio de qiu sufrió mucho y lo seguirá haciendo hasta la eternidad

    ResponderBorrar
  9. Que significa el colgante que lleva de una máscara ? Una cara blanca con cuernos y ojos cerrados? Alguien sabe su nombre o algo ?

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias