Reseña: Las manos de Juliette (a.k.a Unravel me) - Tahereh Mafi

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy bien, yo por mi parte me encuentro programando una vez más y es que es el arma secreta y gran aliado del blogger ocupado (? Hoy les traigo la reseña de "Las manos -tenebrosas, malas, asesinas, que no usan crema- de Jules" un libro que superó todas mis expectativas y que mas o menos me dejó en posición ingeniero (?)
¡Besos y espero que lo disfruten!

Juliette ha escapado del Restablecimiento donde Warner la tuvo prisionera y encuentra refugio en el Punto Omega, un lugar para gente que, como ella, tiene poderes sobrenaturales. Finalmente, está libre de los planes que tienen para usarla como arma, libre para amar a Adam; sin embargo, Juliette nunca estará libre de su letal tacto ni de Warner. Ahora, Juliette debe tomar decisiones que cambiarán su vida: debe escoger entre obedecer a sus sentimientos y salvarle la vida a Adam.

Bueno, como les dije en la reseña de Shatter me (click acá para leerla) esta re-lectura se dio por el hecho de que Tahereh anunció que iba a extender una saga que todos amamos pero que ya habíamos dado por finalizada. Con el temor en la garganta leí un par de reseñas de "Restore Me", la nueva entrega de lo que parece ser una saga de seis libros, y puedo decirles que me volvió el alma al body cuando leí que la autora no destrozaba la historia. Por eso, así como quien no tiene libros pendientes y reseñas por hacer (no sería mi caso, pero bue) me puse a leer en modo maratón y a esta altura (en el que ustedes estén leyendo esta reseña) espero haber comenzado y avanzado la cuarta parte.

Lo que más me gustó de este libro, aparte de lo ya nombrado en la anterior reseña (no me quiero extender más de lo necesario profesando mi amor por Warnercito y mi odio por Adam cara de moco) es que se puede ver un desarrollo más piola de los personajes secundarios (como Kenji, que demostró ser parte importante de la saga) y que el crecimiento de los principales (o des-evolución) es bastante notable. También me gustó muchísimo que Tahereh hiciera, si acaso es posible, más patente la diferencia entre ambos protagonistas masculinos y como no solo se desarrollan a nivel "crush" sino también como parte relevante de la historia. Otra cosa que me agradó bastante es que Juliette no es TAN PEDORRA como en el libro anterior y eso ME ALEGRA mucho ya que la mina era infumable, onda, rescatate un toque amega.
Pero lo que cierra con broche de oro, y que de seguro no se lo esperan, es Warner (si, ya sé. Los maté de la tensión) y es que mi amor, mi vida, mi sol, ¿QUÉ ESPERAS QUE HICIERA? Me fue imposible dejar de pensar all time en como reaccionaría si viera los arranques asquerosos de celos y de demostraciones de afecto desagradables entre Jules y Adam, como su cerebro idearía un plan estupendo y re estructurado para ganar las batallas que dan a lugar en este libro y si, Warner es de esos personajes que a mi me ENAMORAN (al igual que Nate de "El lado oscuro") ya que a pesar de que no se los puede considerar el héroe de la historia hacen mejor su trabajo que el que se supone que tendría que resplandecer por su heroísmo. Che, ¿Sally no será amigues también del trío dorado?

En cuanto a los personajes, seguimos teniendo como narradora a Jules, una piba que siempre estuvo encerrada y a la que nadie quería, pero en esta entrega la mina se pone el traje de heroína y los guatencitos anti-homicidios y decide hacer algo más de su vida que lamentarse todo el FUCKING tiempo. No es de mis personajes favoritas NI DE LEJOS, pero me alegra que en esta segunda parte la mina entienda que es decisivo su papel y que como no puede mantenerse indiferente a las cosas que le pasan a su grupo. Por otro lado, amé como Kenji gana protagonismo y como desempeña ese papel de amigo de adamantium, como no solo la apoya a Jules y le hace ver que ella es necesaria y que tiene que dejar de lado los dramas de novela cuando están todos al borde de la extinción masiva. Warner es my love, lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo <3 Y Adam... en realidad pienso extenderme con él en el siguiente libro porque no hay un cambio entre el primero y este, sigue siendo el mismo obsesivo y desagradable chico que necesita una migaja de amor y que le den una estabilidad que en estas situaciones es IMPOSIBLE lograr.

La trama continúa en donde nos quedamos con el primer libro, Jules se escapa y empieza a vivir con otras personas cual topos, se desempeña como puede en guerras y reconocimientos de terreno a las que no está acostumbrada y que le recuerdan su inoperancia todo el tiempo, unos divinos. En el medio se va dando cuenta de cosas OBVIAS como lo tóxico de su relación y como no todo es franeleo, como ella realmente tiene las herramientas necesarias para ser la diferencia y que como no va a dejar que personas a las que ama la menosprecien y le digan que es mejor que sea un florero en vez de empoderarse
Algo que tienen Tahereh es que la mina sabe como darle ritmo, sabor y sustancia a lo que escribe y además darle el plus del amor y de lo poético en lo que se destaca. Siento que lo único que le puedo recriminar es que no me agrada que le haya hecho la mala fama a Adam ya que resulta patético después como se dan las cosas. Es vergonzoso de ver. Btw, lo que más me gustó de la trama es cuando Warner hace presencia y se empieza a desarrollar como lo que realmente es y no como lo que todos creen de él, deja de lado un poco la máscara de supremo malvado y seguir siendo wacho a su manera.

En cuanto a Tahereh no hay mucho más que agregar salvo que sabe como escribir; es como si se diera cuenta de lo que los lectores realmente queremos y usa esos recursos para darle empuje a sus historias. Sabe cual es el personaje al que tiene que hacer entrañable, al que lo tiene que moldear para hacerlo odioso y al que no necesita nada más que ser el mismo. Purrrfect.

Lo que no me gustó de la historia es que sentía más que innecesarias todas las escenas que involucraban a Adam y a Juliette, le sumaba un drama que en realidad no pinchaba ni cortaba solo para recalcar con quien debía quedarse la protagonista. Siento que era un libro que se prestaba para más que solo para darnos drama (cuando todos se estaban por morir) digo, es necesario para cortar un poco la tensión pero que lo hicieran la carne del plato y no la salsa. Pero bue, las cosas están así.

En síntesis es un libro que me gustó muchísimo y que es el puente a algo impresionante. Le veo mucho potencial a la saga y a los personajes por lo que será solo cuestión de tiempo ver como esto se desenvuelve.




Y eso es todo.
Ustedes, ¿leyeron esta saga o quieren hacerlo?





Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. hola Juli Belmonte! todo un placer aterrizar en tu blog y leer semejante reseñaza, no conocemos el libro asi que placer doble para compartir en nuestro muro!gracias por la reseña y te esperamos por la morada en alguna de tus vueltas, se te quiere mucho abrazosbuhos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicxs!
      si leen el libro espero que lo disfruten el triple ^^
      ¡beso y nos leemos!

      Borrar
  2. Holaa!!!
    Me alegro que te haya gustado esta segunda parte a pesar del constate drama innecesario!!
    AGHHH como detesto a las protagonistas quejosas que solo se lamentan, son de lo peor!! Que bueno que en este libro se haya puesto un poquito las pilas!!
    Leí la reseña sin leer la sinopsis para no spoilearme, el primero todavía no lo leí pero me llama bastante la atención, así que seguro lo este anotando en mi tbr!
    Ojalá para el próximo libro mejore los pequeños detalles que molestaron en esta lectura!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por la buena reseña. Me lo tuve que leer muy por encima porque no he leído el primer libro, pero es una trilogía que tengo pendiente desde hace mucho y espero poder leermela este año. Cuando la termine te compartiré mi opinión. Mientras espero seguir leyendo lo que piensas de los siguientes libros. Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! No leí esta saga, así que mucho no puedo opinar. Sí he leído montones de reseñas y sé de qué trata. También sé que Tahereh es una escritora muy querida. Me alegra saber que escribe muy bien. Tal vez más adelante le dé una oportunidad a esta saga. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. ACABO de reseñar Shatter Me, así que me causó gracia ver que me tocaba comentar en tu post. No quiero leer mucho de la reseña para no hacerme spoilers, aunque ya me han contado varias cosas sobre la trama general de la saga.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, Juli!
    Leí muy por encima la parte de la trama, pero sí leí con más detenimiento el resto porque solemos coincidir en lo literario así que confío en tu criterio. Tengo muchas ganas de darle una chance a esta historia. Será cuestión de aprovechar la salida de nuevos libros para al fin ponerme con ella.
    Me alegro que disfrutaras la lectura!
    Besos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias