Top Seven #8- Siete cosas que me gustaría ver más en los libros + especial de terror


¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de este octubre de terror. Aunque me hubiera gustado hacer un top más tenebroso (como este) me decanté por hacer este y modificarlo un poco para que sea algo más creepy (?
¡Espero que les guste y nos leemos en los comentarios!


Puede que suene figurita repetida, pero es que no me canso de decir que a la literatura le falta diversidad. Es verdad que en los últimos años vimos libros que tienen como protagonistas a personajes del colectivo (gays, asexuales, lesbianas, etc) pero todavía falta más camino que recorrer y sería copado ver mucho más. Historias que tengan como protagonistas a chiques trans, personajes que les cope travestirse, protagonistas pansexuales, etc. Un ejemplo: Frank, Vlad, Monique y Wolfgang son amigos desde que se conocieron en esa fiesta loca en el secundario y hoy, años después, siguen siendo tan unidos como lo eran antes. Frank asumió como director en la empresa familiar después del accidente en el que casi muere electrocutado, Vlad sigue ganando dinero haciendo cajones para la funeraria que maneja su ex-novio y cada día que pasa lejos de su amada tierra lo empuja a la bebida (al vino tinto), Wolfgang tuvo una crisis existencial después de perder su trabajo y ahora pasea perros para llegar a fin de mes. En fin, son tan miserables en sus vidas que solo juntarse los viernes por la noche los hace sentirse mejor. Pero todo cambia cuando Monique aparece luego de tres años de trabajar en el extranjero y visita a sus amigos. No solo es una exitosa empresaria que tiene a cargo el museo de historia más grande del país y con la próxima inauguración del ala de momias, sino que es devastadoramente hermosa teniendo en cuenta que la última vez que la vieron jugaba a la pelota con los chicos y tenía una barba que representaba sus orígenes irlandeses. Monique ya no es aquel amigo desgarbado que conocieron en primer año ni aquel hombre que les dijo una noche hace tres años atrás que se sentía encerrado en el género equivocado. Monique es una mujer y tanto Frank como Vlad y Wolf se sienten atraídos por ella.
En su afán por conquistarla deciden hacer las cosas más extrañas como estudiar historia egipcia, meterse a un bar gay y bailar arriba de una tarima, tomar una cerveza y hablar de corazón a corazón.
¿Monique le corresponderá su amor a uno de sus mejores amigos?


Please, que alguien me diga que no soy la única que está podrida de siempre ver las mismas enfermedades o trastornos mentales. No solo son trágicas, asquerosamente cursis y te hacen reflexionar de maneras que nunca te imaginaste... sino que (casi) siempre es cáncer. Cáncer en todas sus variantes: mama, colón, pulmones, etc. Y ¿saben que? tienen que dejar de robar con eso.
¿Necesitan sumarle drama a sus personajes? usen otras enfermedades o creen sus propias dolencias. Por ejemplo: Desde que tiene uso de razón Natalia siempre fue dejada de lado. Pero todo empeoró cuando fue secuestrada. Las cosas que vivió en el año que estuvo en cautiverio la hicieron cambiar de maneras que no tenía previsto, sobre todo cuando el ansia de tomar sangre humana (como la obligaba su captor a beber) la está enloqueciendo día a día. Ahora, luego de estar 'apta' para reintegrarse a la sociedad, lucha con la compulsión de beberse a otros. Viendo que no tiene otra opción que irse antes de lastimar a sus seres queridos, se muda sola a una villa en medio de las montañas donde conoce a Claude, el joven casero que luego de una noche de borrachera le confiesa que tiene una extraña condición. Su cuerpo produce más sangre que la de un humano promedio y esto fue descubierto luego de que tratara de suicidarse cortándose las venas y fuera descubierto tres horas más tarde a punto de desmayarse. No importa cuanta sangre salga de su cuerpo, esta la repone por demás casi en el instante. Natalia ve la oportunidad de su vida, poder tomar cuanta sangre quiera sin matar a nadie, pero ¿cómo reaccionaría Claude si le pidiera un vaso de su extraña y deliciosa sangre?


A esta altura de mi vida leí muchísimos libros como muchos de ustedes, libros de toda clase y sin embargo son contados con los dedos aquellos que hablen de adicciones de una manera más personal y no como algo a lo que hay que censurar. Hablo de adicciones que solo maltratan a uno y no a otros. Adicciones como a las drogas, el alcohol o al sexo. Sería genial leer más libros donde se trataran las adicciones con algo más de tacto y con una crudeza con la que el lector que esté pasando por la misma situación pueda verse reflejado y ver que no está solo. Por ejemplo: Olenka vivió demasiado tiempo en las calles como para saber como protegerse y lo que pasaría si se descuida, y esto mismo la lleva a asesinar en un acto de defensa al chulo que la quiso violar. Escapando escucha que buscan chicas de su edad aproximadamente para cuidar a pacientes terminales sin importar la experiencia ya que corre por parte de la administración el adiestramiento. Ella logra escapar de un infierno para meterse en otro que no solo parece sacado de una película de horror, sino que además le recuerda su infancia llena de agujas y morfina.


Debo confesar que este fue uno de los últimos agregados y surgió luego de leer 'Una canción salvaje' (reseña acá) Luego de terminar el libro me quedé maravillada con la idea de sumar nuevos monstruos o repensar a los viejos de una manera fresca y original. Por ejemplo: Cristal es la típica chica bulleada por sus compañeras de colegio. No solo los insultos, los empujones y las miradas de desprecio son las que la acosan día a día... sino que una de las acosadoras fue alguna vez su gran amiga y única confidente, la chica que le contó a todos en la escuela que Cristal era lesbiana. Con varios intentos de suicido bajo su manga todo cambia cuando le llega a la casilla de spam una manera de deshacerse de todos sus problemas. 'No More' es una página web en la que solo tenes que poner tu nombre y el de la persona a la que queres castigar y al hacer click firmas un contrato con la cazadora de almas. Allianz puede parece joven e infantil, pero las apariencias engañan cuando están bajo la sombra. Allianz le ofrece a Cristal un hilo rojo que cuando decida cortar matará en el instante a su acosadora, pero condenara el alma de Cristal a acompañarla por toda la eternidad. ¿Qué tan fácil puede ser cortar un hilo? ¿Y cazar almas por toda una eternidad?


Algo que me muero por leer en los libros son personajes que tengan otras creencias u otras culturas. Que tengan religiones minoristas o una manera de ver las cosas distinta a la norma. Por ejemplo: Dakho escapó de África junto a su abuela y logró asentarse en Rusia, un país con mucha discriminación pero donde nadie lo conoce ni sabe lo que hace, por lo que es famoso en su hogar y la razón por la que tuvo que escapar con nada más que un maletín de cuero blanco. No, Dakho no es narcotraficante aunque gana la misma cantidad de dinero. Todo cambia cuando una noche de tormenta alguien toca su puerta y ahí conoce a Yurika, un joven desesperado por pagar lo que sea con tal de que Dahko lo ayude. Todo con tal de que el gran sacerdote negro lo ayude a hacer un maleficio vudú.


Esto se me ocurrió hace unos años cuando leí 'Niebla' de Miguel de Unamuno. Dentro de su trama en la que el protagonista se cuestiona el existencialismo y su manera de ver el amor decide recurrir a un viejo amigo. Este amigo no es nada más ni nada menos que el mismísimo autor quien se considera un personaje de ficción más con la posibilidad de morir en su nivola. Este quiebre de límites en donde el autor también puede ser parte de la historia y tomar la acción de una manera más potente a la que acostumbra me hizo acordar mucho a un sueño que tuve hace unos cuatro años que me marcó de una manera que no debería haber hecho. Antes de dar el ejemplo les pregunto ¿alguna vez tuvieron una pesadilla en la que sabían que estaban soñando y que aún así el miedo los mantenía sumergidos sin la posibilidad de escapar hasta que las cosas sucedieran como el inconsciente quería que pasaran? Todavía recuerdo parte por parte mi sueño, como si lo hubiera soñado anoche. Me encontraba manejando una camioneta por un desierto a lo 'Ningún lugar' (donde se sitúa la historia de Coraje el perro cobarde) y de la nada la camioneta se queda estancada frente a una casa - la única casa en todo el lugar - donde vive un viejito muy agradable. Este señor me dice que me puede arreglar la camioneta pero que a cambio necesita que le haga un favor y le lleve a unos vecinos unos pastelitos: en el camino me cruzo con un perro y luego con una serpiente en el árbol, y cuando llego al lugar solo habían 'personas sombras' (que son como siluetas de humanos pero son sombras) dejo los pastelitos sobre la mesa y vuelvo a la casa del viejo. En el camino me vuelvo a encontrar al perro y a la serpiente pero estos aparecen al revés (o sea, a la vuelta se supone que me tendría que haber encontrado primero a la serpiente, pero están intercambiados) *ya en ese momento sabía que estaba teniendo una pesadilla pero sin embargo no podía despertar* y cuando llego el viejo estaba poseído por completo. En el cagaso empiezo a querer prender una computadora (¿para qué?) y mantenerlo lejos. En eso llega una señora a la que no veo pero sin embargo se que es una mujer y me dice 'subite al coche y maneja, no veas para atrás porque te vas a quedar atrapada con nosotros. Solo vas a poder mirar atrás una vez que pases el limonero de tu abuelo' y así lo hice. Pero antes de pasar el limonero me desperté y estaba TAN asustada que ni cuenta me di que estaba llorando. Lo más creepy es que lo volví a soñar una vez más solo que en vez de ser un perro y una serpiente era un perro y un alacrán.
Si alguien interpreta los sueños, me avisa.


Por último me refiero a ambientación a los lugares donde están ubicadas las historias. Estoy bastante podrida que los autores siempre elijan (en cuanto a los lugares reales) cualquier parte de Estados Unidos. Habiendo TANTOS LUGARES PRECIOSOS siento que es un desperdicio situar todo en Estados Unidos. Por ejemplo: Hajime Sakurai lo perdió absolutamente todo. Su novia lo abandonó a dos meses de casarse, perdió su casa, su auto y su trabajo como jefe editor de una prestigiosa editorial de comics. Su familia no lo respeta por su trabajo como diseñador asegurando que 'se va a morir de hambre y que con su cerebro ¿por qué no ser abogado?' y para cerrar con broche de oro descubre que su amado abuelo está a punto de morir. Decidido a hacer honor al significado de su nombre (un nuevo comienzo) se muda con su abuelo a Japón. Allá se hará cargo del dojo que es parte de su herencia familiar hasta que su abuelo muera. Lo inevitable sucede y aunque la idea era vender el dojo decide administrarlo y así, más tarde que temprano, se ve envuelto con mafiosos a los que se niega a pagar la protección y unos pergaminos malditos. ¿Qué pasaría si dichos pergaminos encierran el alma de bestias que es preferible mantener dormidas?

Y eso es todo
Ustedes, ¿que quieren ver en los libros?

Recuerden que tienen hasta el 15/10 para participar de la #LCMorganRhodes y ganar un ejemplar de 'El abrazo de las tinieblas'
*para participar hace click en la imagen*



Nos leemos en la próxima entrada,
¡les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola!! Tenés razón que falta más diversidad en los libros pero creo que la mayoría de los autores se va a lo más simple/básico para no investigar. Tipo escriben sobre EE.UU porque es el lugar donde viven, de drogas existe la marihuana y nada más aparentemente, no he leído ningún libro protagonizado por un personaje LGBT pero la mayoría de las sinopsis que he leído que tengan personajes son de romance, estaría bueno que haya protas LGBT y que su sexualidad no sea la trama.
    No leí Una canción salvaje pero el ejemplo que diste es la trama de HellGirl, ¿viste el anime? No se si tendra manga 🤔
    Es verdad que falta mucho y uno que podría agregar es personajes con discapacidades/capacidades especiales.
    Ojala que en el futuro los augores se animen a investigar y escribir sobre historias mas diversas.

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón del mundo, a veces me cuesta encontrar que leer porque ya todo esta muy visto, se necesita más trama, diversidad, mas documentación... Te recomiendo la serie corazones y almas de Xaviera Taylor, tiene bastantes cosas curiosas, como enfermedades, drogadicción, en fin, temas que son delicados y se abordan de manera muy correcta en mi parecer; creo que te puede dar algo de lo que buscas. Saludos 😁

    ResponderBorrar
  3. Hola, un post muy interesante.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias