martes, 25 de diciembre de 2018

Book tag #53 - Navidades argentas


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, tratando de leer lo más que se pueda antes de que se termine este 2018 (que loco que falte una semana para que se termine el año, basta) 
Hoy les traigo un tag original que hice en conjunto con otros bloggers el año pasado y del que disfruté mucho hacer (y lo más seguro es que lo haga todos los años, para que mentirles)
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Este año no leí libros que se puedan considerar enormes ya que me dedique a lecturas frescas (no porque quisiera sino que se dio así) pero según Goodreads, el libro más extenso que leí Y DISFRUTÉ fue The King's Men de Nora Sakavic.
Para los que están re perdidos, estos libros nos cuentan la vida de Neil, un chico con un pasado super tormentoso y que lo único en lo que sobresale es en escapar cuando las cosas se ponen intensas. Pero todo esto cambia el último año de secundaria cuando es reclutado por una universidad con una beca deportiva, ya que además de ser bueno escapando es un crack jugando Exy. Aunque al principio se niega ya que va en contra de todo lo que su mamá le enseñó, todo se derrumba cuando ve que un viejo amigo de su pasado está en el equipo.
¿Qué decirles de este libro sin ponerme a llorar? Fue increíble el cierre que le dio la autora a la trilogía y como destruyó en el camino mis sentimientos (? Quiero destacar la crudeza de los temas que toca (como el abuso de drogas y el abuso en sí) y como los trata, muero por seguir leyendo todo lo que tenga Nora para mostrar.
Mi reseña por acá.



Aunque claramente podría poner el libro anterior o el segundo de la trilogía (que final de mierda querido) para esta consigna voy a elegir uno de los finales más tristes que leí en mi vida pero que a la vez no fue suficiente como para hacerme odiarlo.
Obvio, les hablo de John and Jackie de TJ Klune. Onda, antes de empezar creo que TJ nunca va a escribir algo que me haga pensar 'odio esto, no puedo seguir leyendo' porque si pasara eso creo que me explotaría la cabeza.
Para ponerlos en contexto, este libro nos cuenta la vida de estos dos hombres y como se conocieron en la escuela primaria. John con un padre abusivo y una madre desaparecida, no tiene nada que lo saque de la oscuridad en la que vive, no al menos hasta que conoce a Jackie. Jack no tiene amigos y sus padres son realmente estrictos (y religiosos) pero cuando conoce a John su mundo empieza a brillar un poco, porque por fin tiene un amigo que lo quiere por como es. Entonces vemos como ambos van creciendo y luego se enamoran. Todo parece precioso... hasta que recordas que esto son solo recuerdos que Jackie le refresca a John en su lecho de muerte, porque nuestro querido John se está muriendo.
Creo que me la pasé llorando desde el principio (onda, todos los libros de TJ me angustian de maneras inimaginables) y es que es precioso ver como ambos se la jugaron por amor y en contra de todo lo que la sociedad les decía y vivieron toda una vida juntos, sin separarse a pesar de que las cosas se pusieran complicadas. Precioso, pero vamos, ya desde la sinopsis sabemos que el tipo se va a morir.
Mi reseña acá.


No sé que onda sus países, pero todo el pueblo argentino está unido en esto: verano es sinónimo de mosquito. Y no solo mosquitos, sino mosquitos del tamaño de cucarachas voladoras chupa sangre. Aunque los mosquitos no tienen casi nada que ver con el libro que elegí (O SI) tengo que decir que cuando lo compré me dolió en el alma al punto de que lo tuve que sacar en tres cuotas o morir (?
Les hablo de la versión ilustrada de Harry Potter y la camara de los secretos escrito por JK Rowling.
Para aquellos que viven bajo una roca, Harry Potter es la saga de libros más famosa del mundo entero y es casi imposible no saber de las desopilantes aventuras de Harry, Ron y Hermione. Harry es el niño que sobrevivió al ataque directo del mago oscuro más poderoso y malvado de todos, Lord Voldemort y en este libro vemos como se vuelve a enfrentar a su archi-enemigo.
A riesgo de ganarme el odio de todos, todavía no lo terminé porque sé que voy a quedar manija y querer el siguiente libro (que está MÁS QUE SALADO) por lo que me estoy aguantando hasta conseguir trabajo que me permita darme el lujo de comprar El prisionero de Azkaban.


A mi me llaman la solitaria, porque ando sola sin un amoooor. Nadie sabe de mi tristezaaaa, nadie sabe de mi dolooooOOOOOooor (musicalizate esta consigna pofabo') No se que onda sus fiestas, seguro escuchan música actual y de gustos refinados, pero mis navidades son sinónimo de música al tope, mucha comida y Antonio Rios de fondo, es el ritual.
Antes solía re-leer algún libro del que disfruté mucho pero este año se viene complicada la cosa, porque tengo muchas colaboraciones que leer en diciembre como para hacerme la gila y releer por placer. 
Pero si están curiosos, estoy leyendo estos libros para poder traerles muchas reseñas en enero. Y ponerme al día con las colaboraciones claro está (?


Aunque podría hablarle de VARIOS libros que leí en maratón este año (como los de Chicos Heterosexuales) voy a dejarle el honor a Ravensong de TJ Klune.Este libro era el más anticipado de mi año y cuando por fin me llego a las manitas LO LEÍ EN DOS DESGRACIADOS DÍAS (yo no conozco la palabra contenerse) y cuando lo terminé no solo me quedó un vacío existencial que tenía que llenar con manga yaoi, sino que quedé empachada al borde de tener un bloqueo masivo de lector. Por suerte no sucedió nada grave, pero es TJ, no quedé bien después de esto.
Esta es la segunda parte de la saga compuesta por cuatro libros (y medio) llamada Green Creek que nos cuenta sobre varios personajes hermosos y como acomodan su vida a los sucesos paranormales que los rodea. En Wolfsong, vimos la parte brillante que nos narraba Ox, un chico que nunca tuvo un lugar fijo al que pertenecer hasta que conoce a Joe y a su manada pero en este libro vemos la parte oscura, la parte dolorosa y tenebrosa que nos cuenta Gordo, el brujo de la manada.
USTEDES NO SABEN LO QUE YO SUFRÍ CON ESTO. Pero lo bueno es que V&R va a sacar la saga a partir del año que viene por lo que van a poder leerlos y acompañarme en el sentimiento (?
Mi reseña acá.


Para esta consigna voy a elegir uno de los libros que más me sorprendieron (para bien) este año, pero que a su vez se zarpó en relleno. Les hablo de Cut and Run de Abigail Roux y Madeleine Urban.
Esta historia nos cuenta sobre un asesino serial que siempre está un paso adelante de todos y que sumándose a sus homicidios se deshizo de dos agentes de la FBI como mosquitos en la pared, las únicas pistas que tienen es que ninguno de sus homicidios siguen un patrón aparente salvo que sus 'firmas' son las que destacan y logran que los agentes triangulen informeishon. Con la intención de frenar esto, mandan al típico policía bueno y al típico policía malo. Zane y Ty.
La primera mitad del libro fue HORRIBLE, al punto de que me costaba muchísimo no abandonar la historia, pero por otra parte amaba las interacciones de Zane y de Ty, como se adaptaban al otro y su modo de investigar ;) por lo que lo seguí leyendo hasta el quiebre de historia y ahí es donde lo bueno comienza.
Es una pena que el libro comience tan pichi ya que después se pone muy bueno y eso logra que los lectores no le den la chance que merece. El relleno casi nunca sale bien.


Para esta consigna voy a elegir uno de los libros más bellos y puros que leí en mi vida. Amé, lloré, me reí y me deprimí como nunca. Y obvio, les hablo de uno de los mejores libros que leí este año.
Rock de Anyta Sunday nos cuenta la historia de Cooper, un chico que de un día para el otro pierde lo más importante de su vida: su estabilidad familiar. Su padre decide rehacer su vida con una nueva mujer y el hijo de esta, y aunque el padre quiere estar presente en la vida de sus hijos y la nueva esposa es divina, Cooper siente que lo está abandonando por una casa mejor, con una familia mejor y con un nuevo hijo mejor. Entonces, a lo largo de la historia, vemos como Cooper va creciendo y dándose cuenta de cosas sobre él, sobre la familia y sobre el amor, sobre lo que tiene que sentir por Jace.
AMÉ ESTE LIBRO CON TODO MI CORAZÓN y aunque habla sobre muchísimas cosas y transcurre en varios años de la vida de los personajes no tiene ni un solo renglón que yo haya sentido relleno.
Es de esos libros que uno tiene que leer si o si al menos una vez en su vida ya que tiene muchas lecciones importantes que se tienen que plasmar en los libros y mentes de muchos.
Para seguir fangirleando, les dejo mi reseña acá.


Acá podrá poner varios libros que a mi simplemente no me funcionaron por H o por B, la mayoría de los casos tiene cosas que lo hacen reflotar but... del que les hablo me desagradó en varios aspectos.
Me esperaba grandes cosas de Una corte de alas y ruinas de Sarah J. Maas, ya que el final de ACOMAF me había dejado en un estado de manija suprema. El libro empieza piola, con un plan solido que consistía en debilitar al enemigo desde adentro (y lo logra de manera magistral) pero desde que los protagonistas escapan para volver al hogar la cosa se pone I N S O P O R T A B L E
Para ponerlos en contexto, este libro nos cuenta como todo se está yendo al tacho y el malvado esta a un cachito de dominar el mundo y aniquilarlos a todos como cucarachitas. Todo venía bien hasta que de la nada todo esta COMO EL TRASTE.
Hay muchas cosas que no me gustaron que van a poder apreciar en la reseña destructiva que les dejo en el link al final, pero una cosa que colgué en poner (va, en realidad lo pongo en la reseña de ACOFAS) es que detesto como Sarah está obsesionada con el 'mate' al punto de que exagera y no se mide en lo que hace. A ver, ¿como resumirlo sin spoilear? Hay cierto personaje que esta emparejada con otro personaje algo controversial, este nació con el 'un día vas a encontrar a tu predestinado y vas a ser feliz para siempre' y cuando por fin la encuentra actúa sin pensar en los sentimientos de esta persona. Ahora, ¿alguien se puso a pensar realmente que pasaría si la otra persona no quiere ese felices para siempre? Bueno, acá la cosa parece ser que no solo la única con girl power es a protagonista y las otras bien gracias, una en la cocina y la otra escabiando sino que crea relaciones tóxicas que las camufla con 'es amor' 'son predestinados' crea relaciones obligatorias.
Sarita, te quiero y seguramente siga leyendo tus libros solo para hacer reseñas negativas, pero podrías leer un poco de 'predestinados' sanos o simplemente algunos mangas omegaverse como Megumi to Tsugumi (donde el protagonista quiere que su felices para siempre sea con alguien que sienta lo mismo por él) Kashikomarimashita Destiny: Butler Side (donde el alfa a pesar de estar emparejado con otro decide quedarse con la persona que su corazón elige y no un lazo) o el manga Unmei no Kisu wa Oazuke (con la mejor frase 'Yo nunca te vi como un objeto del que me quisiera adueñar. Ser una pareja predestinada es cosa del destino, pero es libre de aceptarlo o no, eso solo está en ti. Quiero apropiadamente ganarme tu amor' y para má
s claro, el agua)
Mi reseña acá


Acá no es básicamente un libro que no soporte salvo en las fiestas, sino las lecturas que siento pegan más con el calorcito. Antes solía releer Carry On de Rainbow Rowell pero como este año ya lo releí después de que RaiRow anunciara que adelanta la secuela rompí la tradición y la reformé.
Estas fiestas/vacaciones va a ser de lecturas frescas y que seguro ame.


Para esta consigna nada le viene mejor que este libro, uno que me supo sorprender de a ratos pero que básicamente me sirvió para prepararme para la lectura de la muerte: Broken de Jex Lane.
Les hablo de Always de Kindle Alexander o la copia semi-barata de John and Jackie
La historia nos cuenta sobre Avery, un concejal con planes de largarse como candidato presidencial, eso al menos hasta que conoce al dueño de un restaurante italiano que le vuela la peluca. Kane fue echado de su casa cuando le confesó a su familia su orientación sexual y desde ese entonces lidia con su religión cristiana super cerrada y lo que a el le pasa. Pero cuando conoce a Avery las cosas cambian en tan poco tiempo que cuando se pone a meditar las cosas ya está hasta las manos y con las campanas de boda sonando de fondo.
ESTE LIBRO ES LA DEFINICIÓN DE DULCE. Tan dulce que empalaga. Me gusto bastante porque los protagonistas son adorables y es lindo ver como a pesar de que la historia transcurre en los setenta su amor es tan aceptado por las personas que importan que es una caricia al alma. Pero no vamo' a negar que en partes fue demasiado para mi. Lo amé, pero es claramente una lectura de una sola vez.


Ahora si, la cereza del postre, las pasas de uva de mis empanadas favoritas. El libro que me hizo sentir mariposas en la panza, que me destruyó pero a la vez me ponía curitas en las heridas, el libro que me hace sentir fuegos artificiales.
¿Acaso podría terminar este tag sin hablarles de la mejor lectura del año? ay si claro, eso no pasa.
Just a bit wicked escrito por Alessandra Hazard no solo fue el libro revelación, el libro que me rompió los esquemas y a la vez me hizo amar/odiar intenso, sino que toca un tema que a mi me interesa desde el lado social que es 'la homofobia hereditaria'
La historia nos cuenta sobre Vlad, un ruso que desde que era chico escuchó como su tío hablaba sobre la enfermedad que es ser homosexual y como hay que curarlo a palos y que todo lo malo del mundo viene a raíz de esto. Ahora, con treinta pirulos, sabe que las cosas no son así aunque tiene la remera con el lema 'todo bien con los gays mientras no me acosen a mí' (flaco, no) pero las cosas cambian cuando al perder el trabajo y volver a su hogar se entera de que su novia le fue infiel en su propia cama con un modelo bisexual (Vlad con su cabeza cuadrada piensa que ser bisexual es ser gay) y decide ir a hacerle una visita dolorosa a Sebastian, pero se termina yendo con un final feliz y con más preguntas de las que tenía antes de entrar.
La cosa acá, es que AMÉ LOCAMENTE el proceso de deconstrucción de Vlad, como pasa de odiar a los gay a aceptarse a si mismo y entender que amor es amor. Es un libro que vale la pena y que no necesita necesariamente que leas todos los libros para disfrutarlo y entenderlo.
Mi reseña acá
 Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿comparten con alguna de mis respuestas?


Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña: Sire (BEAUTIFUL MONSTERS #2) - Jex Lane


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, leyendo a full antes de que se termine el año (no se ustedes pero a mi se me pasó volando) yo por mi parte estoy organizando todo para el cierre de año y lo que pienso estar haciendo el mes de enero (el 6 es mi cumple). 
Hoy les traigo la reseña de la segunda entrega de la saga Beautiful Monsters de Jex Lane, una saga que estoy amando F U E R T E y que deseo con fervor que publiquen en español (mi cuerpo lo necesita)
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios ^^

- CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO -
"Porque el amor es la forma más fácil de controlar a alguien y yo necesitaba una forma de controlarte".

Aún reparando un corazón roto, Matthew ha pasado un año evitando a los incubos y a su ejército de cazadores.
Ahora tiene un nuevo objetivo: levantar el sudario sobre su pasado. ¿Por qué había sido convertido y abandonado por su padre? ¿Por qué no sintió el vínculo inicial entre el padre y el hijo que experimentan los vampiros? ¿Quiénes eran sus padres y por qué lo habían entregado al nacer?
Frustrado por los callejones sin salida, su suerte cambia cuando una adolescente lo rastrea. Es extraña, socialmente torpe y puede ver el futuro. El futuro de Matthew. Ella lo ayudará si él acepta salvarla de la oscuridad ... de Tarrick.
Con los ejércitos incubos acercándose, aparece un misterioso protector, jurando su lealtad a Matthew. Es antiguo, seductor y maldito, incapaz de explicar por qué sigue llamando a Matthew "mi príncipe".
EMPECEMOS GRITANDO PORQUE DALE ESTE LIBRO ME VOLÓ LA CABEZA Y TODOS TIENEN QUE LEER ESTA MARAVILLA O MORIR.
Ahora bajando un poco, les vengo a contar del libro que casi gana el puesto del mejor libro del año, una continuación que rompió con mi vida y estabilidad emocional, un libro que se la jugó y que lejos de responder todas las preguntas te la deja picando con ganas de más. Este libro ROMPIÓ mi cabeza y corazón en partecitas cortantes imposibles de juntar y pegar con bolgima. Me mató.

Es más que complicado elegir cosas puntuales que me hayan gustado de este libro ya que en general lo amé como pocas cosas, pero me gustaría hablar de los personajes, que aunque me vaya a explayar más adelante, quiero resaltar lo piola que me parecieron y lo bien construidos que están. También me gustó el cambio de escenario, que se viera más sobre los vampiros y no tanto de los incubos, que se sumaran habilidades nuevas y que solo aumentara mi hype.
Como segundo libro (que por lo general es un conector sin mucho que te va preparando para lo interesante de la sopa) esta muy bien estructurado y eso me gustó, porque la mayoría de las veces me re aburro con los segundos libros.
Lo que cierra con broche de oro esta reseña, lo que más amé y me rompió el cora, fue Devak. Que personaje del bien, necesito que sea real y poder cuidarlo de todo el mal y suciedad del universo. Bebé.

En cuanto a la escritora, Jex se lució como nunca. Amo como escribe, como mejoró a los personajes, como responde e implanta nuevas preguntas, como te tiene con el culo en la mano y el cora en la garganta, como va introduciendo personajes y como va preparando el escenario para los siguientes libros. Amo que todo sea tan maduro, que no haya boludeo y planteos innecesarios, arranques de celos chotos y actitudes de chiquilines. Amo que mezcle el fantasy, con problemas actuales, con quilombos de maduritos y que todo fluya tan bien que te queres matar porque de otra manera no podes aguantar todo lo bien que hace esta mujer. La amo.

En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonista narrador a Matthew, un híbrido (medio vampi medio incubo) que luego de que le rompieran el corazón en el primer libro empieza a tratar de superar sus dramas emocionales y tratar de descubrir cosas importantes para su vida y la trama general: ¿quienes son mis padres biológicos y por qué me abandonaron? ¿quien es mi señor y por qué me abandono al convertirme? ¿de que más soy capaz? ¿por qué todos me abandonan? Matthew tiene unos problemas de identidad muy fuertes, bueno tiene problemas y ya. Porque sumándole a todo esto es fugitivo de los incubos y no solo Tarrick busca recuperarlo, sino que varios enemigos se quieren adjudicar el título de "capturé al híbrido" porque obviamente, Matthew es muchísimo más que un híbrido.
A VER, me pasa algo re loco con Matthew y es que no termino de conectar con él a pesar de que me parece un personaje muy copado. Me taladra un poco la cabeza de que sea super poderoso y no crea en sí mismo, me da bronca que sea tan ciego a cosas importantes (y más teniendo a un oráculo que le dice las cosas malas que van a suceder) pero a pesar de lo malo, amo como se nota su crecimiento, como decide tomar las riendas de su vida y no seguir vagando sin rumbo. AMO que se de cuenta de lo tóxico que es Tarrick y que quiera algo bueno y sano antes de algo sexy y que provoca más problemas que una guerra. Pero sigo sin conectar con lo que le pasa, con su construcción.
Agua de otro pozo, Tarrick es un 50/50 entre el amor profundo y el odio abrazador. Como comandante de los incubos tiene altas presiones de su gente y de su rey, que lo empujan a no descansar antes de capturar a Matthew y convertirlo solo en un arma sin alma, de volver a encadenar al monstruo y solo usarlo cuando les conviene.
Amo que Tarrick sea realista, que ponga a su gente y sus creencias antes de a una persona que realmente no conoce más allá de lo que investigó y que se comporte como un general y haga todo lo que cree necesario para terminar con una guerra que de a poco los va exterminando como a cucarachas. Pero por otro lado lo detesto, porque el tipo es PLANÍSIMO. No tiene personalidad más allá de lo que es ser un comandante y cuando creí que en este libro iba a mostrar de lo que es detrás del título que tiene me decepcioné con lo que encontré. Por lo que leí en el tercero va a tener un poco más de protagonismo pero ya me la veo oscura, siento que es el decisivo entre odiarlo rotundamente o amarlo incondicionalmente.
Por otro lado, AMÉ A SAM. Sam es la chica que encuentra a Matthew para decirle que ella puede ayudarlo a resolver algunas de sus grandes incógnitas siempre y cuando la salve de Tarrick, quien quiere matarla por representar una amenaza. Sam es la chica dulce, la chica socialmente inadaptada, la que nunca tuvo nada a lo que aferrarse. Pero con Matthew encuentra todo eso y más de una manera tan padre/hijo que me calienta el corazón. Sus dones como oráculo, como el último oráculo de todos, son muy afilados y super importantes. AMO A SAM, TEMO POR ELLA, QUIERO AYUDARLA PARA QUE NADA MALO LE PASE Y MATAR A QUIEN SE ATREVA A DAÑARLA. Es un personaje muy interesante y que va a dar lo mejor de sí misma para hacer los siguientes libros algo importante.
Para terminar, quiero hablarles del amor de mi vida, del personaje más piola y más groso de esta saga y que es lastimado de incontables maneras. Devak aparece de un día al otro en el territorio de Tarrick para buscar a Matthew, diciéndole que viene a buscar a su 'príncipe' Devak es antiguo, poderoso y carga con más en su espalda que una maldición, pero por Matthew es capaz de cualquier cosa y matar es lo más simple. Esconde muchos secretos y todas las respuestas de Matthew, pero la maldición le impide hablar a menos que este gualicho se rompa.
Yo no tengo palabras para describir lo que lo amo y lo dolida que estoy CON EL FINAL DE ESTE LIBRO. QUE LES PASA? TIENEN UN AGUJERO NEGRO EN VEZ DE CORAZÓN? LOS ODIO. Espero que en los siguientes libros alguien haga algo milagroso y arregle el moco que Jex se mandó al final.
Por mencionar a los secundarios, espero muchísimo de Hiroto (algo más que sus intenciones de meterse en los pantalones de Matthew, ya tiene chongo mijo) de Tane (uno de los hijos de Tarrick) y Prescott me llama MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN ESPERO GRANDES COSAS DE ÉL. COSAS MALAS Y BUENAS PERO SEH.

En cuanto a la trama, esta sigue teniendo de telonera una gran guerra milenaria entre los vampiros y los incubos. Matthew se toma el palo cuando no solo le rompen el cora sino que lo quieren utilizar como un objeto al que guardar cuando no se necesita más y en su nueva libertad está tratando de encontrar respuestas a cosas sobre su pasado y su señor. La cosa va tranqui hasta que se encuentra con Sam, una chica que le promete ayudarlo a encontrar las respuestas si la ayuda a escapar de Tarrick y este, a pesar de tener ochenta quilombos juntos, decide ayudarla. Cosas pasan y se le suma el amor de mi vida y los tres forman una clase de familia, chiquita y rota, pero buena (stitch vibes) hasta que la guerra se potencia y bueno... ya sabemos como son esta clase de cosas. 
Tengo que decir que en comparación del libro anterior se supera muchísimo. Las escenas de sexo bajaron la cantidad pero mejoraron la calidad (paso de sucio y asqueroso a sucio en el buen sentido) las batallas mejoraron en cuanto a la narración y pasaron de ser rápidas y medio sin sentido a ser interesantes y bien llevadas a cabo y más que nada me copo que explicara como viven los vampiros la guerra. 
El ritmo es piola, los sucesos están bien hilados y las interacciones entre ciertos personajes solo me llenaron el corazón de buenos sentimientos. 

El libro hubiera sido perfecto salvo una cosa, la única cosa que odie (LITERAL) fue el final. A ver, no es que lo odié porque Devak y Matthew sufren, sino porque pasas todo un libro fumándote la intriga sabiendo que te van a responder todo al final, para que se te caguen de risa en la cara y te digan 'seguí participando'. Además fue todo demasiado rápido, en un momento todo estaba re bien y todos estaban más que felices y al otro estaba todo MÁS QUE MAL. No no no, un no rotundo.

En fin, no veo el momento de hacerme con el tercero y maratonearlo para sufrir y llorar (?
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron este libro o le tienen ganas?



Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 14 de diciembre de 2018

Novedades del mes: Diciembre - Ivrea, Granica, Océano, Urano (Titania y Puck), Riverside Agency, PRH, V&R, SM + Netflix


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de las lecturas o metiéndole pata para completar el reto de Goodreads (yo voy 83/50 así que estoy tranqui)
Aunque sea difícil de creer ya estamos en el último mes del año por lo que esta entrada no va a estar tan potente en cuanto a cosas que desear (ja, ni yo me la creo) por lo que espero que disfruten de esta entrada y no tengan una crisis navideña (?
¡Nos leemos en los comentarios!

martes, 11 de diciembre de 2018

Reseña: Captive (BEAUTIFUL MONSTERS #1) - Jex Lane


¡Hola a lectores! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy feliz de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque en esta ocasión les hablo de una de las mejores lecturas del año.
Sin nada más que agregar, ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

viernes, 7 de diciembre de 2018

Reseña: The King's Men (ALL FOR THE GAME #3) - Nora Sakavic


¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy super contenta de poder estar una vez más escribiendo una reseña para ustedes y para mi. Más que nada, porque este libro es demasiado especial para mi.
Sin más que agregar, nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!
Neil Josten está fuera de tiempo. Sabía que cuando llegara a la PSU (su universidad) no sobreviviría el año, pero con su muerte a la vuelta de la esquina tiene más razones que nunca para vivir.
Hacerse amigo de los zorros era inaceptable. Besar a uno es impensable. Neil debería saber que no debe involucrarse con nadie tan cerca del final, pero Andrew nunca ha sido la persona más fácil para alejarse. Si ambos dicen que no significa nada, tal vez Neil no lamentará haberlo perdido, pero a la única persona a la que Neil no puede mentir es a sí mismo.
Tiene promesas que cumplir y un equipo para llegar a los campeonatos si puede superar a Riko un poco más, pero Riko no es el único monstruo en la vida de Neil. La verdad podría matarlos a todos, o ser la única oportunidad de Neil para salir de esto con vida.
Mientras escribo esta reseña y escucho música se me viene a la mente todas las sensaciones que tuve con este libro, con la trilogía en general. Es muy difícil ser crítico con algo que te cambio la perspectiva de muchas cosas y más si lo amaste, pero voy a tratar se meterle un poco de sensatez a tanta subjetividad y tratar de lograr que al menos les llame la atención. Eso si, antes lean las anteriores reseñas como para no spoilearse en el medio. Eso es mucho muy importante (?
- The Foxhole Court o la razón de mi insomnio (reseña acá)
- The Raven King o la razón de mi depresión (reseña acá)

Lo que más me gustó de esta historia es como podemos ver la madurez de los personajes, de como van creciendo y recuperándose de las heridas del camino. Amé ver como Neil crece y se da cuenta de muchas cosas que antes no había tenido tiempo para pensar y es algo sumamente refrescante ver como va encontrando lo que le gusta sin ser vulgar o pasarnos a la clasificación MM (que es la que tiene escenas de sexo explícitas) que aunque no me hubiera molestado en leer siento que le hubiera restado peso a la pareja (y aparte va en contra de los sentimientos de la otra persona) Amé, como con los libros anteriores, que Nora apueste a cosas duras de procesar como un asesinato a sangre fría, la tortura propiamente dicha y los conflictos psicológicos.
Pero lo que cierra con broche de oro, lo que más me gustó y me voló la peluca, fue el crecimiento de Andrew y Kevin

En cuanto a Nora estoy deseando leer algo nuevo suyo porque con esta trilogía se ganó mi cariño y respeto. Es fuente de inspiración y le agradezco haber creado tales personajes.

En los personajes, seguimos teniendo como protagonista narrador tenemos a Neil o como le vamos a decir 'Highlander' el pibe tiene toda la mala y buena suerte del mundo (no tiene intermedios) y la mala se hace presente cuando se va de vacaciones con su gran amigo del alma Riko... JA. Prepárense para los problemas. Luego de que vuelve con los foxes ellos se dan cuenta de que las cosas cambiaron mucho en el verano (no solo físicamente) y que a pesar de estar mas cerca de romperse que otra cosa, Neil saca fuerza de donde no se puede y sigue avanzado por ellos y por él. Porque nadie le va a decir como vivir su vida... o la poca que queda de esta.
Neil en este libro se lució pero no creció. Si, por suerte se cansó de escapar de su pasado (pero eso ya lo habíamos visto en el libro anterior) y ya no tiene miedo de hacerle frente a lo que siente. Pero en este libro se estanca en el círculo de sobrevivir, jugar, ignorar mensajes, morir apaleado, encontronazos hots, sobrevivir. Y aunque está copado llega un punto en el que aburre la misma formula.
Los personajes que más me gustaron y que crecieron en este libro son Andrew y Kevin.
Andrew entra a rehabilitación para poder desintoxicarse y no sufrir la abstinencia sin apoyo, cuando sale la cosa se pone turbia porque ya no está bajo los efectos de drogas que lo mantienen violentamente irónico... sino que se vuelve melancólicamente depresivo. No le ve sentido a nada de lo que hace y se "protege" bajo excusas que le sirvieron por mucho tiempo, al menos hasta que Neil empieza a ver a través de estas. Andrew tiene un cambio increíble y aunque es más que claro que no va a superar todo el pasado de mierda que tuvo, día a día la cosa se vuelve un poquito mejor.
En cuanto a Kevin es el personaje que más me sorprendió. Siempre a la sombra de Riko, conformándose con ser el segundo mejor en todo y sin intención de cambiar su vida por cobardía era el menos querido en los libros anteriores. Pero en este no solo toma las riendas de su vida sino que además encuentra el coraje que nunca demostró
El resto es muy meh, Aaron tiene un poco de protagonismo pero es tan plano que ni así suma. Y los demás siguen su vida sin meterse mucho en la de los protagonistas.

La trama nos cuenta sobre los Foxes y sus intenciones de ganar el campeonato regional. Se van enfrentando a los grandes que dominan el campo y los puestos en el ranking, y a medida que van ganando a Neil se le acaban los días. Una cuenta regresiva cae a pocos días de su cumpleaños y el pasado vuelve para desestabilizar todo en su vida. Viejos amigos, nuevas fuerzas y más hacen de este libro uno de los más tenebrosos, emocionantes y perturbadores que leí en el año.
La trama tiene un buen ritmo aunque en partes se me dificultaba seguir por la ansiedad que me generaba, las cosas se ponen demasiado turbias y peligrosas cuando Neil tiene que enfrentar al fantasma de su infancia y casi no logra salir con vida de muchas situaciones que se presentan. Tiene muchos elementos piolas que hacen amena a la lectura, como los partidos de Exy entre situaciones intensas.

Lo único que no me gustó es el final. A ver, no es que 'no me gustó' sino que no lo entendí. Fue demasiado brusco y abrupto, demasiado insensible y aunque entiendo que parte de esta trilogía tiene que ver con la mafia japonesa siento que necesitaba 'algo' antes de que terminara. Pero bue, es lo que se tiene.

En fin, de a poco están cayendo en las redes del Exy y varios conocidos están leyendo (y amando esta historia) así que ustedes no se pierdan la emoción de un partido de Exy, con Neil y Kevin en la cancha y narrado por Nora.
Y eso es todo,
Ustedes ¿le quieren dar una chance a los Foxes?


Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 4 de diciembre de 2018

Resumen del mes: Noviembre


¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy programando esta entrada porque a pesar de que leí poco en comparación a otros meses hice otras cosillas (?
En fin, les dejo el resumen de lo que hice este mes. ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!