Reseña: Sire (BEAUTIFUL MONSTERS #2) - Jex Lane

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, leyendo a full antes de que se termine el año (no se ustedes pero a mi se me pasó volando) yo por mi parte estoy organizando todo para el cierre de año y lo que pienso estar haciendo el mes de enero (el 6 es mi cumple).
Hoy les traigo la reseña de la segunda entrega de la saga Beautiful Monsters de Jex Lane, una saga que estoy amando F U E R T E y que deseo con fervor que publiquen en español (mi cuerpo lo necesita)
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios ^^

- CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO -
"Porque el amor es la forma más fácil de controlar a alguien y yo necesitaba una forma de controlarte".

Aún reparando un corazón roto, Matthew ha pasado un año evitando a los incubos y a su ejército de cazadores.
Ahora tiene un nuevo objetivo: levantar el sudario sobre su pasado. ¿Por qué había sido convertido y abandonado por su padre? ¿Por qué no sintió el vínculo inicial entre el padre y el hijo que experimentan los vampiros? ¿Quiénes eran sus padres y por qué lo habían entregado al nacer?
Frustrado por los callejones sin salida, su suerte cambia cuando una adolescente lo rastrea. Es extraña, socialmente torpe y puede ver el futuro. El futuro de Matthew. Ella lo ayudará si él acepta salvarla de la oscuridad ... de Tarrick.
Con los ejércitos incubos acercándose, aparece un misterioso protector, jurando su lealtad a Matthew. Es antiguo, seductor y maldito, incapaz de explicar por qué sigue llamando a Matthew "mi príncipe".
EMPECEMOS GRITANDO PORQUE DALE ESTE LIBRO ME VOLÓ LA CABEZA Y TODOS TIENEN QUE LEER ESTA MARAVILLA O MORIR.
Ahora bajando un poco, les vengo a contar del libro que casi gana el puesto del mejor libro del año, una continuación que rompió con mi vida y estabilidad emocional, un libro que se la jugó y que lejos de responder todas las preguntas te la deja picando con ganas de más. Este libro ROMPIÓ mi cabeza y corazón en partecitas cortantes imposibles de juntar y pegar con bolgima. Me mató.

Es más que complicado elegir cosas puntuales que me hayan gustado de este libro ya que en general lo amé como pocas cosas, pero me gustaría hablar de los personajes, que aunque me vaya a explayar más adelante, quiero resaltar lo piola que me parecieron y lo bien construidos que están. También me gustó el cambio de escenario, que se viera más sobre los vampiros y no tanto de los incubos, que se sumaran habilidades nuevas y que solo aumentara mi hype.
Como segundo libro (que por lo general es un conector sin mucho que te va preparando para lo interesante de la sopa) esta muy bien estructurado y eso me gustó, porque la mayoría de las veces me re aburro con los segundos libros.
Lo que cierra con broche de oro esta reseña, lo que más amé y me rompió el cora, fue Devak. Que personaje del bien, necesito que sea real y poder cuidarlo de todo el mal y suciedad del universo. Bebé.

En cuanto a la escritora, Jex se lució como nunca. Amo como escribe, como mejoró a los personajes, como responde e implanta nuevas preguntas, como te tiene con el culo en la mano y el cora en la garganta, como va introduciendo personajes y como va preparando el escenario para los siguientes libros. Amo que todo sea tan maduro, que no haya boludeo y planteos innecesarios, arranques de celos chotos y actitudes de chiquilines. Amo que mezcle el fantasy, con problemas actuales, con quilombos de maduritos y que todo fluya tan bien que te queres matar porque de otra manera no podes aguantar todo lo bien que hace esta mujer. La amo.

En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonista narrador a Matthew, un híbrido (medio vampi medio incubo) que luego de que le rompieran el corazón en el primer libro empieza a tratar de superar sus dramas emocionales y tratar de descubrir cosas importantes para su vida y la trama general: ¿quienes son mis padres biológicos y por qué me abandonaron? ¿quien es mi señor y por qué me abandono al convertirme? ¿de que más soy capaz? ¿por qué todos me abandonan? Matthew tiene unos problemas de identidad muy fuertes, bueno tiene problemas y ya. Porque sumándole a todo esto es fugitivo de los incubos y no solo Tarrick busca recuperarlo, sino que varios enemigos se quieren adjudicar el título de "capturé al híbrido" porque obviamente, Matthew es muchísimo más que un híbrido.
A VER, me pasa algo re loco con Matthew y es que no termino de conectar con él a pesar de que me parece un personaje muy copado. Me taladra un poco la cabeza de que sea super poderoso y no crea en sí mismo, me da bronca que sea tan ciego a cosas importantes (y más teniendo a un oráculo que le dice las cosas malas que van a suceder) pero a pesar de lo malo, amo como se nota su crecimiento, como decide tomar las riendas de su vida y no seguir vagando sin rumbo. AMO que se de cuenta de lo tóxico que es Tarrick y que quiera algo bueno y sano antes de algo sexy y que provoca más problemas que una guerra. Pero sigo sin conectar con lo que le pasa, con su construcción.
Agua de otro pozo, Tarrick es un 50/50 entre el amor profundo y el odio abrazador. Como comandante de los incubos tiene altas presiones de su gente y de su rey, que lo empujan a no descansar antes de capturar a Matthew y convertirlo solo en un arma sin alma, de volver a encadenar al monstruo y solo usarlo cuando les conviene.
Amo que Tarrick sea realista, que ponga a su gente y sus creencias antes de a una persona que realmente no conoce más allá de lo que investigó y que se comporte como un general y haga todo lo que cree necesario para terminar con una guerra que de a poco los va exterminando como a cucarachas. Pero por otro lado lo detesto, porque el tipo es PLANÍSIMO. No tiene personalidad más allá de lo que es ser un comandante y cuando creí que en este libro iba a mostrar de lo que es detrás del título que tiene me decepcioné con lo que encontré. Por lo que leí en el tercero va a tener un poco más de protagonismo pero ya me la veo oscura, siento que es el decisivo entre odiarlo rotundamente o amarlo incondicionalmente.
Por otro lado, AMÉ A SAM. Sam es la chica que encuentra a Matthew para decirle que ella puede ayudarlo a resolver algunas de sus grandes incógnitas siempre y cuando la salve de Tarrick, quien quiere matarla por representar una amenaza. Sam es la chica dulce, la chica socialmente inadaptada, la que nunca tuvo nada a lo que aferrarse. Pero con Matthew encuentra todo eso y más de una manera tan padre/hijo que me calienta el corazón. Sus dones como oráculo, como el último oráculo de todos, son muy afilados y super importantes. AMO A SAM, TEMO POR ELLA, QUIERO AYUDARLA PARA QUE NADA MALO LE PASE Y MATAR A QUIEN SE ATREVA A DAÑARLA. Es un personaje muy interesante y que va a dar lo mejor de sí misma para hacer los siguientes libros algo importante.
Para terminar, quiero hablarles del amor de mi vida, del personaje más piola y más groso de esta saga y que es lastimado de incontables maneras. Devak aparece de un día al otro en el territorio de Tarrick para buscar a Matthew, diciéndole que viene a buscar a su 'príncipe' Devak es antiguo, poderoso y carga con más en su espalda que una maldición, pero por Matthew es capaz de cualquier cosa y matar es lo más simple. Esconde muchos secretos y todas las respuestas de Matthew, pero la maldición le impide hablar a menos que este gualicho se rompa.
Yo no tengo palabras para describir lo que lo amo y lo dolida que estoy CON EL FINAL DE ESTE LIBRO. QUE LES PASA? TIENEN UN AGUJERO NEGRO EN VEZ DE CORAZÓN? LOS ODIO. Espero que en los siguientes libros alguien haga algo milagroso y arregle el moco que Jex se mandó al final.
Por mencionar a los secundarios, espero muchísimo de Hiroto (algo más que sus intenciones de meterse en los pantalones de Matthew, ya tiene chongo mijo) de Tane (uno de los hijos de Tarrick) y Prescott me llama MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN ESPERO GRANDES COSAS DE ÉL. COSAS MALAS Y BUENAS PERO SEH.

En cuanto a la trama, esta sigue teniendo de telonera una gran guerra milenaria entre los vampiros y los incubos. Matthew se toma el palo cuando no solo le rompen el cora sino que lo quieren utilizar como un objeto al que guardar cuando no se necesita más y en su nueva libertad está tratando de encontrar respuestas a cosas sobre su pasado y su señor. La cosa va tranqui hasta que se encuentra con Sam, una chica que le promete ayudarlo a encontrar las respuestas si la ayuda a escapar de Tarrick y este, a pesar de tener ochenta quilombos juntos, decide ayudarla. Cosas pasan y se le suma el amor de mi vida y los tres forman una clase de familia, chiquita y rota, pero buena (stitch vibes) hasta que la guerra se potencia y bueno... ya sabemos como son esta clase de cosas.
Tengo que decir que en comparación del libro anterior se supera muchísimo. Las escenas de sexo bajaron la cantidad pero mejoraron la calidad (paso de sucio y asqueroso a sucio en el buen sentido) las batallas mejoraron en cuanto a la narración y pasaron de ser rápidas y medio sin sentido a ser interesantes y bien llevadas a cabo y más que nada me copo que explicara como viven los vampiros la guerra.
El ritmo es piola, los sucesos están bien hilados y las interacciones entre ciertos personajes solo me llenaron el corazón de buenos sentimientos.

El libro hubiera sido perfecto salvo una cosa, la única cosa que odie (LITERAL) fue el final. A ver, no es que lo odié porque Devak y Matthew sufren, sino porque pasas todo un libro fumándote la intriga sabiendo que te van a responder todo al final, para que se te caguen de risa en la cara y te digan 'seguí participando'. Además fue todo demasiado rápido, en un momento todo estaba re bien y todos estaban más que felices y al otro estaba todo MÁS QUE MAL. No no no, un no rotundo.

En fin, no veo el momento de hacerme con el tercero y maratonearlo para sufrir y llorar (?
Ustedes, ¿leyeron este libro o le tienen ganas?