Review animera #28: You are in the blue summer (VOL. 1)

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, tratando de no morir de calor o de frío (dependiendo donde estén) y disfrutando de lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque es una review animera y kamisama sabe que amo hacerlas.
Sin nada más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

En este manga van a encontrar:
  • Una relación entre chicos (BL/YAOI)
  • Una historia que transcurre en la época escolar pero hay pocas escenas en el colegio (?
  • Amor por el cine

Bueno, como sabrán hace unos días Ivrea publicó en modo único este manga que es un tanto conocido en el ambiente por ser un yaoi bastante soft. En mi caso, hubiera apostado a otros títulos que tuvieran más desarrollo de personajes/argumental but, estoy acá para hablar de este y no de lo que yo haría como editora.

Yendo a los aspectos positivos del manga tengo que decir que disfrute mucho de la frescura de la trama, la sensación de incertidumbre o nervios de los personajes frente a lo que es el primer amor y más teniendo en mente que es un amor entre chicos (que es una cosa negativa en un país tan cerrad como Japón) también me copo que no tuviera casi nada de relleno y se enfocarán en esto de no saber como iba a reaccionar el protagonista a los avances del otro chico. Estos mangas creo que son ideales para esta época del año que se necesita leer algo fresco y además es yaoi (¿ pero si tengo que destacar algo en particular y que cierre con broche de oro fue lo sanos que son. Tipo, el protagonista una vez que se le confiesa al otro no pretende que esté haga algo sino que lo siga tratando como un amigo. Me pareció hermoso este giro ya que pocos mangas son así de sanos (los ponjas por lo general son intensos y tóxicos) así que bien ahí vago (¿

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre Toma y Saeki, dos compañeros de escuela que después de un encuentro medio chungo descubren que a los dos les gusta muchísimo el cine. Es así como ellos empiezan a pasar tiempo juntos yendo al cine y hablando de las pelis despertando en el resto curiosidad ya que ambos son de distintos círculos de amigos. Todo se mantenía en esa línea hasta que Toma le pregunta a Saeki y este le dice que está hasta las manos con el. Ahí empieza la trama. Que les digo, no me mato. Esperaba algo más; más de personajes, de argumento, algo que le metiera tensión y no esa excusa de drama barato que le metió la mangaka. Lo bueno es que es corto, fresco, se lee bien y como les dije esta piola para leerlo en un rato.

Enfocándome en la mangaka, no es lo primero que leo de Nagisa Furuya. Antes de este leí Numer Call, Hoshi Dake Ga Shitteru y Gunjou no Subete por lo que se que su estilo persiste en todos los mangas que hace. Analíticamente puedo ver los patrones que cumple con los personajes y las tramas pero cada uno tiene un detalle que le da ese toque. No es de lejos mi mangaka fav pero puedo ver porque la bancan tanto.

Los personajes que tenemos como protagonistas a Toma y a Saeki, dos chicos completamente distintos pero que tienen en común su amor por el cine.
Toma es el tipo pibe por el que no das dos pesos, en meh de la clase. Es un chico común con gustos comunes que no sobresale en nada. Pero es un flaco autentico que no se deja guiar por boludeces o por prejuicios, por el contrario es re buena persona y acepta con todo a Saeki. Por otro lado esta Saeki, el típico chico popular y súper hermoso. Tiene a todos los chiques atrás suy dentro o pero el esconde varios secretos entre ellos su pasión por el cine y por eso se mantiene de todo alejado de los demás. Pero todo cambia cuando conoce a Toma y pinta la amistad/amor. Su personaje no me termino de convencer pero equilibra bien lo plano que es Toma.
Como pareja son súper meh. No me gustaron.

Yendo a lo que no me gustó solo voy a decir que me resultaron indiferentes y odio eso, no preocuparme por los protagonistas o lo que va a pasar es horrible. Por eso el puntaje que tiene.

En fin, estuvo piola pero no es la gran cosa. No lo lean esperando eso porque se van a decepcionar MAL y la onda de leer es disfrutar de la lectura.