Lo que odio de mis favs #1: Wolfsong


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta (y asustada) por estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque esta es la primera entrada de una nueva sección que estreno este año: lo que odio de mis favs. Se que una entrada extraña y me partí los cuernos buscando cinco razones (que no fue nada fácil) pero realmente espero divertirme en el proceso de la automorición (?) Y espero que lo disfruten.
Nos leemos en los comentarios.
Antes de arrancar, quiero explicar que esta entrada surgió de mi necesidad de hablar un poco más sobre el lado oscuro de las cosas que amamos. En especial cuando ese amor es tan grande que nos impide ver más allá de todo el romance (? Siento que más que divertirme tirando caca es un reto de escritura también para las reseñas y el libro extraño que estoy escribiendo. Porque solo puede calificar como raro.  Para poder separarme un poco de mi yo fangirl y ser más ¿incisiva? A pesar de que este muriendo ahogada en feels.

La primera entrada de este nuevo segmento no podía ser nada más ni nada menos que sobre La canción del lobo. Ustedes saben que es mi libro favorito de mi escritor favorito, y que siempre que puedo tirarle rosas lo hago porque es un libro que todo el mundo debería leer. El tema es que siempre digo cosas buenas y como critica tengo que ser capaz también de ser (un poqui) más objetiva y hablar de las cosas que no me gustan, aunque sea mi fav. Así que bueno, acá mis razones (?

Aclaración: este top puede contener spoilers aunque voy a tratar de mantenerlos al mínimo. Si no los quieren leer siguen de largo, si los quieren leer se toman su tiempo porque esta tachado (?

Los tres años al pedo
Creo que todas las personas que leímos este libro estamos de acuerdo con que los tres años especiales de este libro fueron TAN INNECESARIOS (de manera general) que es imposible no leerlos con cara de circunstancia.
En mi caso, la primera vez que me tope con esta escena me quería matar, quería matarlos, quería ver el mundo arder. Me resultaba tan ¿¿?? EXPLÍCAME QUE VAS A HACER BOLAS TRISTE PORQUE LA VERDAD NO TE ENTIENDO. Así todos esos capítulos en los que veía como sufrían los personajes que quería. (Obviamente le veo el punto positivo porque eso ayudó a Ox a madurar y encontrar su lugar en la manada. Pero el tipo acababa de perder a dos de las personas más importantes en su vida y el otro simplemente le pareció una buena idea irse de paseo por el país en vez de quedarse con las personas que ama y tiene que proteger)
Trato también de ponerme del lado de TJ y entiendo el objetivo de esto pero simplemente me resulta random, extraño y negativo. 

Joe y Ox
No es que me quiera poner en perra o hacer el comentario más impopular de la historia de los comentarios impopulares pero estos chicos, antes de plantearse una relación a largo plazo, tendrían que arreglar las cosas con ellos mismos.
Tipo, por un lado Joe sigue siendo una criatura que se le escapan un montón de cosas, que la sufrió como nadie y que simplemente le vendría bien hablarlo con alguien que lo ayude. Sigue siendo muy manipulable y aunque cuenta con la ayuda de Ox que es un pan de dios necesita más. No me tiembla la mano al escribir que es de los peores personajes de TJ y claramente de los que menos me gustan porque es tan chiqulin, caprichoso y lastima a todos (todo el tiempo) positivamente entiendo que todas las cosas que le pasaron lo ayudan a madurar y eso se puede ver al final de este libro pero aún así siento que podría haber tenido otro desarrollo.
Por otra parte Ox. OX QUERIDO. Yo no entiendo como puede ser tan paciente, tolerante, amoroso, buena onda y más adjetivos buenos porque todo lo que le pasa en este libro haría que cualquiera fuera todo menos feliz. Y lo es con una persona que parece que no termina de apreciar todo lo grandioso que es (aunque se lo viva diciendo siento que no termina de entenderlo) la verdad es que me cuesta entender como es que perdona a Joe todas las cosas que hace porque por más amor que le tenga siguen siendo muy gedes. Pero bueno, por otro lado amo a Ox y siento que un final en el que ellos no terminan juntos primero no sería TJ (porque el ama los finales felices como todos aunque en el proceso te haga bosta) y por otro seria decepcionante porque con toda la mierda que pasan, lo único que ellos quieren es estar juntos y sería una cagada que no lo hicieran.

#NoSoltar
Creo que todos somos concientes de que en este libro ninguno de los personajes sabe lo que es soltar. Empezando con Ox, Joe, Gordo y Richard. Esto hace que durante el libro leamos cosas repetitivas como Ox recordando lo que le dijo el padre. Por otro lado es bueno recordar porque a veces eso te hace fuerte pero simplemente me pareció tedioso que los personajes no pudieran avanzar por los rencores/dolores del pasado.

Richard Collins
Lo que odio de Richard es que no puedo odiarlo. Objetivamente entiendo que es un desgraciado y que merece todo lo que le pasa, pero por otro lado entiendo porque es así. El es oscuro, pero cuando más necesitó de su mejor amigo (de su manada) estos no estuvieron. Tampoco estuvieron cuando el necesitó de la venganza para seguir adelante. Entonces, ¿se lo puede condenar realmente? Yo digo que no. Yo en su lugar también estaría enojada con Thomas.

Mujeres poderosas en segunda
Esto ya es más un problema con TJ, que no quiera (o no sea capaz) de darle más protagonismo a las mujeres grandiosas que escribe. Puntualmente en este libro me choca lo que hace con Elizabeth que después de la muerte de Thomas queda pintada, con Maggie que muere por problemas ajenos a ella y con Jessie que literalmente vive a la sombra de JOX. No las desarrolla, no habla de su evolución, no les da más líneas que las pocas que usa para hablar de otros.

Claramente, estos temas se prestan para mucho debate y quedaron temas afuera (como el egoísmo de los Bennett) pero también me tengo que guardar un poco para cuando salga Ravensong (?
Eso es todo por hoy
Espero que les haya gustado y les invito a comentar que son las cosas que no le gustan de este libro si es de sus favoritos (con respeto porque va a correr sangre de lo contrario)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias