Review animera #29 - Remina estrella maligna


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, haciendo tiempo para usar el mes más eterno de todos (no me digan que enero no se les hace super largo porque no les creo) para abarcar todo lo que quieren hacer. Por mi parte es lo que estoy haciendo: leyendo, viendo animes, disfrutando de algunos mangas y durmiendo la siesta cuando puedo (? También estoy contenta de poder seguir blogueando y trayéndoles reseñas piolas.
En fin, hoy les traigo la reseña de uno de los últimos mangas que leí y que me generó sensaciones encontradas. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios ^^


En este manga van a encontrar:
  1. Una historia descabellada pero que de manera MUY CREEPY puede llegar a ser real
  2. Una oda a la estupidez humana, en especial a los fanatiques de lo que sea
  3. Personajes super extraños y humanos al mismo tiempo
  4. Algo muy Junji

Retomando un poco de los últimos meses del 2019 sabrán (algunos, espero la mayoría) que en la última edición de la ComicCon de Argentina contamos con el LUJAZO de recibir a uno de los mangakas más emblemáticos de los últimos cinco años por lo menos en el país (muchísimos más en realidad) Junji Ito, creador de los mangas de terror más bizarros que me tocó leer AKA Uzumaki y Black Paradox. Para festejar tal ocasión, Ivrea publicó en simultaneo para le gente que pudo asistir a la firma este manga y unas semanas después para el resto de los pobres mortales. En mi caso lo leí para los días de la firma pero no pude asistir a dicha porque ese día se festejaban los tres años de V&R y #PRIORIDADES
Pasó un mes y hoy les traigo la reseña (?


Una de las cosas que mas disfruté de este manga fue la trama; Junji es un artista muy particular que tiene historias muy particulares hasta me atrevo a decir descabelladas que siempre inician ilustrando la vida cotidiana del/los personajes hasta que un suceso puntual desencadena el desastre disparando a algo extraño/bizarro con un final sumamente abierto. Con esto me refiero a que la historia es muy Junji Ito. Nadie es capaz de poner en la balanza realidad y ficción en partes iguales como este tipo y en lo personal es lo que más disfruto de sus mangas: terminar con cara de consecuencia preguntándome ¿QUÉ MIERDA ACABO DE LEER? siempre pasa. Yendo al manga en si, disfruté de la mezcla racional/científica con la del espectáculo/ficticia, siento que se complementaron muy bien. También amé la división/unión de las dos Reminas y como Junji fue ilustrando los últimos momentos de la tierra tal y como la conocían los personajes (porque esta historia transcurre en un futuro semi-cercano) Pero lo que más disfruté y cierra con broche de oro esta review es la critica humorística y turbia de lo fatal que puede ser para uno el fanatismo de otro. Para mi esto último le dio el plus a la historia para hacerla memorable.

Hay poco y a la vez mucho que decir sobre el mangaka Junji Ito, por un lado si leyeron los mangas anteriores a este publicados en el país se darán cuenta de que todas sus historias siguen el mismo patrón y esto lo caracteriza formando su estilo. Uno muy particular y que no a todos les llega. En mi caso siempre me quedo pensando mucho en sus historias muy lovecraftianas y si es que soy muy tonta o son demasiado profundas como para entender en una sola lectura (me decanto por la segunda) y es que abarca tantas cosas en un solo proyecto que me mareo con toda la información que trato de procesar. En este manga me surgieron muchísimas preguntas que quedaron (y quedarán) sin respuestas, principalmente porque cada lector hace su propia lectura/interpretación de lo que lee. Solamente me queda por leer Gyo y ver si mis hipótesis sobre su estilo se repiten (?

Hablando un poco más de la trama, esta nos cuenta sobre la vida de Remina y su padre, un aclamado astrólogo. Este último descubrió que a dieciséis años de la tierra hay una estrella que destruye a todo lo que se interpone en su camino, y como tiene caca en la cabeza y un amor paternal inmesurable, bautizó a la estrella con el nombre de su hija: Remina. Esto lo hizo súper famoso y junto a esa fama le llovieron muchísimas oportunidades a Remina, entre ellas ser un ídol (cosa que aprovechó y la hizo más famosa de lo que ya era) La cosa se pone peluda cuando descubre que la estrella no solo se acerca hacia la tierra sino que esta MUCHO más cerca de lo que esperaban, no hay nada que se pueda hacer más que esperar a lo inevitable. Es ahí, cuando los fanáticos religiosos hacen el cálculo extremo de que la tierra va a destruirse porque Remina lo llama desde la tierra y porque su padre lo descubrió, así que deciden hacer una bella reunión en la plaza central para crucificarlos. Más cute.
La trama es muy copada, más que nada porque los proyectos de Junji siempre tienen un mensaje (en este caso, como el fanatismo y desesperación hace idiotas a las personas) y esto último me pareció interesante de leer sobre todo porque sigue segundo a segundo todo lo que sucede. El final me resultó medio random pero eso es algo normal en Ito así que lo dejo a su criterio (? La historia corta me perturbó/maravilló en partes iguales, me hubiera gustado más desarrollo.

Ahora profundizando en los personajes tenemos como protagonista a Remina, una nena de dieciséis años que gracias a la fama que su padre le echó encima por usarla para nombrar a una estrella de la muerte ahora es aclamada/odiada por las masas. Más que nada odiada porque creen que por su culpa toda la humanidad va a dejar de existir.
Remina es una chica que desgraciadamente le pasó todo lo malo del mundo solo porque su padre la quería demasiado. Si este no la hubiera usado de musa para nombrar a la otra Remina nada malo hubiera pasado. O capaz si, pero no a tal extremo.
Los otros personajes ni pinchan ni cortan así que no vamos a gastar espacio en hablar de ellos. Simplemente están ahí para hacer un poco de barullo y darle tensión innecesario al final (más que nada porque todo se estaba yendo a la mierda misma)

En cuanto a las cosas que no me gustaron solo tengo para destacar como siempre que no entendí el final. Quizás es algo más mío que general, pero me chocan muchísimo esos finales random/extraños que siempre trae Junji. Ya me estoy cansando un poco de eso (?

En fin, es un manga que me entretuvo bastante y que recomiendo si les gusta el mangaka o si les copa la onda ciencia ficción del espacio con astros asesinos. Divine.

Mi reacción al terminarlo.
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron este manga?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias