Review Animera #31: Hellsing Ultimate

¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo en esta cuarentena. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque hace mil que no escribo una review animera y como que me olvidé un poco como se hacía (¿) pero como amo este anime REALMENTE no podía dejar pasar la oportunidad de hablarles de que trata y recomendárselo.
En este anime van a encontrar:
  1. Mucha sangre
  2. Primeros planos de armas
  3. Vampiros
  4. Un poco de historia
  5. Sexualización de los personajes
Antes que nada, solo les voy a hablar del anime ya que todavía no leí el manga (aunque es algo que pienso hacer en estos meses) y voy a tener que desempolvar recuerdos ya que si no me falla el cerebro lo vi en octubre del año pasado por la plataforma que todos conocemos como NETFLIX.

Entre las cosas que me gustaron de este manga esta sin dudas son los gráficos que lejos de ser actuales o demasiado trabajados (hay que tener en cuenta que es un anime viejo) sigue una estética que acompaña muchísimo a la historia, a lo que los personajes quieren transmitir y a la esencia del mangaka. También disfruté de los personajes y como están construidos; sus sueños, ambiciones, temores, su misión en la vida. Me encantó que en ningún momento se metiera el romance, aunque te lo super amaga en todo el anime (sobre todo con Pip y Seras) el final también estuvo muy copado y la trama me super fascinó, más cuando mezcla todo lo relacionado con la 2GM y los vampiros. Pero lo que cierra con broche de oro, lo que más me gustó de este anime, es el único e inigualable Alucard. LO AMO.

Hablando un poco del anime a nivel visual, esta producido por el estudio de animación Gonzo. Como bien dije una de las cosas que más me gustaron fue como la estética del anime es super fiel a la estética del manga, pero al mismo tiempo lo mejora en un 100%. Pero principalmente Netflix se lleva las rosas porque no solo apostó a Ultimate (que es más fiel al manga que Hellsing 2001) sino que lo remasterizó de tal manera que el terror se entrelaza tanto en lo visual como en la trama. Me resultó super entretenido (a pesar de saber tan poco de animación) lo que lograron y como pudieron sintetizar todo en diez capítulos.

Yendo a la trama, este anime nos cuenta sobre una sociedad secreta llamada los caballeros protestantes reales o “Hellsing” que de manera clandestina pero financiada por la corona, luchan para erradicar a los vampiros que amenazan al reino de Gran Bretaña. Principalmente enfocado en Sir Integra Hellsing: la ultima heredera viva, directora de los caballeros que entre ellos se destacan Walter y Alucard. Más tarde se suman Seras Victoria y los mercenarios Wild Geese. La trama comienza con la transformación de Victoria a vampiro y cuando descubren que los vampiros están trabajando de manera organizada para el enemigo de la historia. En diez capítulos logran meter todo lo que hace a un anime algo que recordar: sangre, una trama consistente, personajes poderosos y un final medio raro pero copado.

Profundizando en los personajes tenemos como protagonistas a Sir Integra, Seras Victoria y Alucard.
Sir Integra es la directora de los caballeros protestantes y la única heredera viva del clan Hellsing fundado por el Van Hellsing que todos conocemos. Al principio de la serie podemos ver como es traicionada por una persona que ella creía buena y en su fuga termina encontrando a Alucard dormido, el vampiro de su familia. Al despertarlo con su sangre ella forma un trato con el vampiro, logrando que a lo largo de los años trabaje bajo sus ordenes para exterminar a los de su especie. Es un personaje bastante básico, su misión es exterminar a los vampiros y proteger a los humanos como lo hicieron los Hellsing anteriores. Su personaje me resulto indiferente y para mi no aporta casi nada a la trama, solo la razón por la que Alucard está con los humanos y no por su cuenta.
También está Seras Victoria, una chica que antes de ser convertida por Alucard era una policía que investigaba un caso de asesinatos que estaba ligado con los vampiros. Al ser virgen, la mordedura de vampiro no la convierte en una clase de vampiro zombie sino en una que puede pensar por su cuenta y que posee una gran fuerza por ser la “hija” de Alucard. Los primeros capítulos se basan en ella aprendiendo a usar sus nuevas habilidades como vampiresa y especializándose como francotirador. Al ser muy reciente su cambio tiene sus problemas como el no querer beber sangre humana, aunque este la va a hacer más poderosa. Pero cuando conoce a Pip y a su grupo de mercenarios ella empieza a aceptar su nueva vida y luego termina siendo casi tan fuerte como Alucard.
Principalmente está Alucard, el supuesto vampiro original y el más poderoso de su especie. Cuando es capturado por la familia Hellsing empieza a trabajar para ellos como ejecutor, es padre de Seras y terrible vampiro. Su personaje es fabuloso, profundo, carismático y el must del anime. No quiero decirles mucho de él porque es un personaje que merece la pena ser descubierto.
Después están los otros personajes como Pip, Walter, Wild Geese y el resto. Hacen de la trama algo más copada, pero por separado no logran mucho. Enamorada mal de Pip.

Para finalizar, lo único que no me gustó son los finales de Pip, Walter, Alucard y que fuera tan corto. Me hubiera gustado otro tipo de final, aunque entiendo la lógica del por qué decidieron hacerlo de esa manera.

Mi reacción a terminarlo:
Ustedes, ¿vieron este anime o leyeron el manga?