Book tag #60: Cuarentena


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o series (o lo que sea, yo estoy por caer nuevamente en las redes de Supernatural) Yo por mi parte estoy emocionada de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque amo hacer tags y hace unas semanas Eri de The Magical Library me nominó a hacer este sobre la cuarentena, que de paso les dejo link al top que hice de recomendaciones de libros. Espero que lo disfruten y si lo hacen le dan el crédito a su creadora. ¡Nos leemos!


Una distopía cuyo fin del mundo esté causado por un virus


Para esta consigna voy a elegir un libro que empece hace mucho (cuando estaba en secundaria) y abandoné a menos de cincuenta páginas de terminarlo, porque no podía y se me estaba haciendo de goma. Pero como responde a la consigna lo metemos igual (?
Soy leyenda escrito por Richard Matheson nos cuenta la vida de Robert Neville, un científico y único sobreviviente de una guerra bacteriológica que transformó al resto de la humanidad en vampiros. Durante el día se la pasa cazando a estos bichos y durante la noche ocultándose de que estos lo quieran matar (? En el medio podemos leer cosas más interesantes ligadas al aislamiento, a saber que sos el último superviviente y la polaridad entre el bien y el mal.
Como dije, no terminé el libro pero dudo que vuelva a leerlo en un futuro. No es algo que me llame aunque es considerado casi un clásico.




Un libro donde lx/lxs protagonista/s estén convencidos de que van a morir


Para esta consigna voy a elegir el que viene siendo mi libro favorito de este año. Es de esos libros que o amas fuertemente o lo odias en su totalidad, amo ser parte del primer grupo (?
Extraña Gracia escrita por Tessa Gratton nos cuenta sobre este pueblo tan particular llamado Extraña Gracia, donde hace siglos viven en perfecta armonía: las plagas no duran más de un día, los animales no se enferman, la gente vive largas vidas y todo fluye de manera ideal. Al menos así lo sería si obviamos el hecho de que para obtener esto tuvieron que hacer un pacto con el diablo del bosque que les da todos estos beneficios siempre y cuando cada siete años el pueblo le mande un sacrificio humano. Y no cualquiera, sino al hombre más querido de todos. Así es como conocemos a nuestros tres protagonistas: Arthur, un chico MUY especial que siempre vivió entre ser el hombre que quiere ser y la mujer que su madre le obligó a ser durante años. Mairwen, la futura bruja del pueblo y una descendiente de la bruja original que hizo el pacto con el diablo y Rhun, el más querido de todos y que ama con todo su corazón a Mair... y a Arthur.
Como bien dice la reseña, los personajes que se postulan como "santos" para ser sacrificados SABEN que van a morir y aceptan esto.
Mi reseña por acá.

Un fantasy con un inminente fin del mundo por alguna maldición/villano/etc

Para esta consigna voy a elegir un libro que me ENCANTÓ por demasiadas razones, pero principalmente porque todo lo relacionado a la mitología japonesa ES LO MIO.
La sombra del zorro escrito por Julie Kagawa nos cuenta la historia de Yumeko y Tatsumi. Yumeko vivió siempre en un templo sabiendo su verdadera identidad como Kitsune (mitad humana y mitad zorro) pero cuando este es atacado por una horda de demonios ella escapa con uno de los tres pedazos de un pergamino poderoso, pergaminos que en manos equivocadas pueden ser el final de todo lo que ella conoce y cree correcto. En el camino conoce a Tatsumi, un cazador de demonios poderoso que porta la espada legendaria que es cárcel del demonio más poderoso ever, quien también busca los pergaminos y con la promesa de hacerse con uno de ellos la acompaña en su travesía.
Este libro es brutal y estoy desesperada por leer el siguiente, pero como bien dice, el fin del mundo esta ligado a la profecía de los pergaminos y como claramente van a caer en las garritas equivocadas.
Mi reseña acá.


Un libro que hable de la ansiedad


Para esta consigna elijo uno de mis libros favoritos de mi escritor favorito, el segundo libro favorito del 2019 y uno que me encantó por todos los mensajes que encierra.
How to be a movie star escrito por TJ Klune nos cuenta la vida de Jossy y su sueño de triunfar en Hollywood. Jossy no quiere la fama (aunque está feliz con sus seguidores de Insta), no quiere el dinero (aunque le vendría re bien) ni lograrlo de manera trucha o deslucida, el quiere la oportunidad de mostrarle de que está hecho y como es que nació para esto. En el medio de ese sueño conoce a personas increíbles, va a reuniones de poesía monstruosa y conoce a Qbert que es de los personajes más hermosos de TJ Y HAY QUE PROTEGERLO A TODA COSTA.
Este libro es increíble; las frases, la identidad de los personajes y su representación, lo importante de la amistad y que volvemos a leer a Gus y Casey que también son un amor. Siento que es un libro demasiado importante y que se debería publicar en español porque habla sobre la depresión y la ansiedad de una manera TAN CRUDA y que genera tanta consciencia que se que ayudaría a muchísimas personas. Quincy es un capo. Mi reseña acá.

Un libro donde lx/lxs protagonista/s aprovechen sus últimos momentos de vida haciendo algo que no sea llorar

Para esta consigna voy a elegir un cuento de mi escrito fav que mete en re pocas páginas todo lo que se necesita para hacerla inolvidable.
Horatio escrita por TJ Klune relata la historia entre dos chicos muy distintos entre ellos, Jamie y Harry, que se conocen en una fiesta y a penas se ven conectan. Ellos empiezan a salir aunque no está bien visto por (a) ser una pareja homosexual (b) ser una pareja homosexual interracial y (c) ser una pareja homosexual, interracial y atreverse a salir cuando toda la humanidad peligra. Así es, un meteorito se acerca a la tierra y aunque no saben si va a chocar de pleno (rompiendo todo) o van a zafar ellos siguen viviendo su vida normal: con inseguridades, discusiones, problemas familiares y MUCHO AMOR.
Esta es de esas historias que uno desea que sean eternas, que se desarrollen todos los temas que plantea como el meteorito que claramente va a impactar contra ellos o la aceptación de su relación. Pero así como deseo más, también estoy conforme con todo lo que TJ dejó con esta historia; el mensaje de que aunque haya mil cosas más terribles que puedan pasar eso no significa que una historia de amor y sus problemas no sea importante. Esta es una historia que en vez de perderse en otros detalles se enfoca en el amor entre los personajes. Me encantó.

Un libro donde se la pasen comiendo/cocinando

Para esta consigna voy a elegir uno de mis últimos libros favoritos y que de pleno responde esto (?
No te enamores de Rosa Santos escrito por Nina Moreno nos cuenta sobre un pueblo costero muy pintoresco en donde la gente se apoya, se ayuda, se quiere y también son muy supersticiosos. En especial cuando se trata de las mujeres de la familia Santos. Se sabe que ellas están destinadas a llorar a sus amores perdidos en el mar, a vivir con sus corazones rotos. Es así como Rosa, la más chica, siempre se mantuvo alejada del puerto y de sus hombres: o al menos lo intento hasta que conoce a Alex.
ESTA HISTORIA ES PRECIOSA. Si, tiene sus detalles como cualquier obra debut y además es de esas historias que se deben leer esperando frescura y poco drama (o poco todo) pero así es como esta historia te sorprende: dentro de su normalidad te enseña la fuerza del amor, de la amistad, del amor propio y lo que une quiere para su vida. Es un libro con mucha carga emocional, con personajes entrañables y que está planteada desde una posición muy especial. Realmente recomiendo muchísimo este libro y espero estar trayendo la reseña en breve. Y aparte Rosa se la pasa comiendo todas las cosas ricas que Alex prepara (?

Un libro/saga donde muera mucha gente (no vayan a lo fácil con GOT, please jaja)

Para esta última consigna voy a elegir el principio de una trilogía super fuerte, de esas que no todo el mundo puede leer por lo cargada que está (en su mayoría de cosas malas)
El príncipe cautivo escrito por CS Pacat nos cuenta sobre Damianos, el príncipe heredero de Akielos. Con la muerte de su padre y el golpe socio/político de esto, la traición de su hermano y su amante y el propio dolor, lo toman desprevenido de las maquinaciones de poder y las traiciones. Es así como antes de darse cuenta es regalado como esclavo sexual al príncipe del reino enemigo, Laurent de Vere. Una vez en este extraño país tiene que vivir el día, lograr escapar de sus captores, ver de regresar a su nación y evitar que Laurent se entere quien es.
Este libro es muy famoso, creo que todos han escuchado al menos una vez sobre esta historia de amor prohibido y política pura. En lo personal este libro es bastante denso, con mucho para procesar pero a su vez es el comienzo necesario para situarse en contexto. Claramente pienso hacer nuevas reseñas de estos libros, porque también tengo las viejas. Y si, muere demasiada gente.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿leyeron alguno de estos libros/les interesa? ¿Hicieron el tag?

9 comentarios:

  1. Holi holi! Muy interesante el tag, si no te importa me lo llevo para hacerlo algún día de estos e mi blog ;) Aunque hay algunos que me va costar ponerle un título...
    Sobre los libros que mencionas la verdad es que no he leído ninguno, pero me apunto algún que otro título..

    Besitos ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silver! Los tags están para hacerlos así que ESPERO que lo hagas y que disfrutes de enloquecer buscando las respuestas (yo enloquecí buscando algunas)
      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
    2. Hola, me meto para decirte que SÍ, LLEVATE EL TAG, LO HICE CON TODO MI CARIÑO Y ME ENCANTA QUE LO COMPARTAN ♥ Es el primero que hago, perdón por lo densa :P

      Si tenés ganas, etiquetame en Twitter o pasate por mi blog a compartir tu entrada cuando la publiques así no me la pierdo :D

      Beso
      Eri ~ The Magical Library

      Borrar
  2. Hola!
    Me encanta el booktag seguro me lo apunto y lo hago en un tiempo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Abi! espero que lo hagas y lo disfrutes
      ¡gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola Juli, gracias por prenderte a hacerlo ♥ Me encantan tus respuestas, tomo nota de tu tan querido TJ Klune y prometo ALGÚN DÍA leerlo :P

    Beso ♥
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eri!
      Los libros de TJ son todo lo que está bien en el mundo! Juro que todo lo que escribe es precioso y siempre hincho mucho para que los demás los lean ^^
      beso!

      Borrar
  4. Hola, qué gracioso el booktag!! Me parece muy entretenido, no he leído ninguno de los libros que has dicho pero espero poder leerlos pronto. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza!
      Espero que lo hagas porque es super gracioso y divertido, aparte enloqueces buscando las respuestas (?
      beso!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias