Mi resumen del mes: Mayo 2020


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o de aquello que estén haciendo en cuarentena. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, especialmente porque es el wrap up del mes que es una de las entradas que más disfruto hacer/leer. Por un lado, me siento medio culpable por esta entrada (¿) ya que prácticamente no leí nada, pero también fue un mes muy productivo en otras áreas así que no es tan grave jaja
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
LIBROS

El primer y único libro que leí en el mes era uno que hace MUCHO quería leer y que tenía abandonado hace meses. En realidad, fue algo muy al azar que lo retomara, pero fue una de las mejores decisiones del año.
Touch & Geaux de Abigail Roux nos sigue contando sobre las aventuras de Ty y Zane, dos agentes del FBI. Después de que su último caso fuera demasiado publico como para aparecer en la televisión, el FBI decidió que ya no les servían como agentes encubiertos y esto los hace pensar mucho en si no es un buen momento para retirarse y seguir avanzando en su relación personal. Dejando la vida de secretos, de amenazas y de esconder que son una pareja homosexual. Pero todo esto palidece en comparación al verdadero caso de este libro, un enfrentamiento de bandas/policías/carteles en la vieja Nueva Orleans: una ciudad demasiado peligrosa en especial para Ty.
ESTE LIBRO DESTRUYÓ MI ESTABILIDAD EMOCIONAL de tal manera que me costó mucho terminarlo a pesar de que a nivel trama/desarrollo de conflicto me estaba enloqueciendo. De los siete libros que leí hasta el momento de esta saga es el mejor de todos, pero aún así me quedó un leve resentimiento por la cantidad innecesaria de malos ratos.
Mi reseña por acá.

MANHWAS/ANIMES

El único manhwa que leí este mes fue un nuevo descubrimiento que no me duro nada (¿) ya que el primer volumen solo cuenta con treinta capítulos. De todas maneras, es uno que me encantó y del que espero mucho en la siguiente temporada porque SE DESTAPÓ LA VERDADERA OLLA.
El príncipe Barí escrito por Solanine y dibujado por Maki nos cuenta la vida de Yohan, un chamán muy afamado en Corea que pude ver/hablar con ciertos espíritus como Donga (espíritu cuervo) y que se gana la vida “ayudando” a otros humanos. Pero su vida cambia radicalmente cuando uno de sus clientes, un CEO famoso llamado Yoonsung llega con el espíritu del tigre Chunho que necesita cumplir una misión ara volver al cielo con el emperador Jade. La primera temporada desarrolla la relación entre ambos humanos y ambos espíritus. 
COMO AMO ESTE MANHWA porque no solo tiene una trama muy interesante, sino que toca temas muy fuertes y actuales como la condena social a los homosexuales y el suicidio. Como dije, muero por leer el siguiente volumen que seguro se va a poner RE PICANTE.

El único anime que terminé este mes fue uno que ya había visto antes pero del que recordaba MUY POCO, así que cuando lo subió Netflix no pude evitar maratonear (?)
Parasyte se centra en un adolescente de diecisiete años llamado Shinichi Izumi, quien vive con sus padres en un barrio tranquilo de Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados "parásitos" aparecen en la Tierra, haciendo huésped a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que éste está usando auriculares, por lo que decide otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.
A medida que ocurren encuentros con otros parásitos, ambos aprenden a coexistir con su extraña situación y poco a poco forman una unión fuerte, trabajando juntos para sobrevivir. Esto les da una ventaja en la lucha contra aquellos parásitos que, con frecuencia, atacan a la pareja al darse cuenta de que el cerebro humano de Shinichi sigue intacto. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos que consideran a los humanos como mera comida, contando con la ayuda de Migi , nombre que le dio a su mano derecha invadida por el parásito.
Tengo TANTO que escribir que mejor se esperan la review animera.

PELÍCULAS

Este mes solo vi películas de Studio Ghibli y para que no se haga MIL ETERNA esta entrada solo voy a contar de que tratan y voy a dejar para las reviews animeras lo que realmente pienso de las pelis.

Ponyo en el acantilado 4/5
Mis vecinos los Yamada 2/5
Arrietty y el mundo de los diminutos 4/5


Se levanta el viento 3/5
El castillo en el cielo 3/5
El recuerdo de Marnie 4/5


Kiki entregas a domicilio 4/5
El castillo ambulante 5/5
Puedo escuchar el mar 3/5


Porco Rosso 5/5
Nausicaä en el valle del viento 5/5
Susurros de corazón 5/5


Mi vecino Totoro 2/5
La princesa Mononoke 5/5
El viaje de Chihiro 5/5
Y eso fue todo
Ustedes, ¿que hicieron el mes pasado?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamó mucho la atención el libro y el manwha, a ver si puedo leer alguno de los dos.
    También me había puesto en campaña de ver las pelis de Ghibli pero solo voy por la mitad de las que están en Netflix </3
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!
      Touch&Geaux es un libro muy fuerte, si te enganchas con la saga para cuando llegues a este seguro estas pelada (? Y EL PRINCIPE BARI PORFA LEELO SI QUERES SABER DONDE HACERLO MÁNDAME UN PRIVADO POR TW QUE TE INDICO JAJAJA
      Yo le mandé mecha con las pelis así que solo me faltan Cuentos de Terramar, La guerra de los mapaches, Recuerdos del ayer, El valle de las amapolas y la princesa Kaguya (hace un rato terminé Haru y el regreso del gato)
      ¡abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Vaya maratón de Ghibli, jejeje. Las he visto todas y la verdad es que soy muy fan de este estudio, así que me gustan todas, no puedo ser muy objetiva ^^U Del resto, he visto Parasite, hace tiempo, y fue un anime que me encantó. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola Juli, hace rato quiero ver Parasyte, a ver si me pongo con eso. De las pelis vi algunas, en general me gustan bastante las de ese estudio, porque la animación y los colores son hermosos. La princesa Mononoke hace mil que la quiero ver! Jaja, besitos.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, al menos no me siento tan mal por ser uno de los pocos que no les gustó Totoro. Tanto que me lo hypearon que cuando lo vi, me terminé casi por decepcionar. Terminó resultando una historia común y corriente con un toque de magia (poca pero algo en fin). Tengo pendiente por ver más del Studio Ghibli. Saludos Juli =)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias