Book tag #62: El tag del horror


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo estos días. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque desde julio que no hacía un tag y quería remediar esto A TODA COSTA.
Sin nada más que agregar por ahora, ¡nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!

LIBRO DE MIEDO/SUSPENSO QUE MÁS TE GUSTE
(leído este año)

Lo cierto es que este año recién empecé a leer un poco más del género y es que, a pesar de que amo los libros de terror/suspenso, siempre me terminan decepcionando por una u otra razón. Pero de los pocos que leí este año puedo decir que este fue un antes y un después.
El misterio de Salem's Lot escrito por Stephen King nos cuenta sobre Jerusalem's Lot, un pueblo que aparentemente es de esos donde no pasa nada; todos se conocen con todos, todos conocen los secretos y asuntos del otro y el acontecimiento más vistoso fue un incendio que pasó hace cincuenta años. Pero como todos los pueblos, hay una casa con la que todos los chicos se asustan, de la que susurran por lo bajo las señoras y de la que hablan los hombres con respeto en la taberna. La casa de los horrores, la casa de los Marsten. Nuestro protagonista Ben vivió una temporada en Salem's cuando era chico y sobrevivió a una de las experiencias más aterradoras de su vida, es así que muchísimos años después vuelve al pueblo con la intención de hacer las paces con aquella experiencia y para ello piensa en alquilar la vieja casa. Pero se encuentra con que la casa ya fue vendida a un pareja de socios, un tal señor Straker y Barlow. Con la llegada de los forasteros las cosas empiezan a ponerse muy oscuras y demasiado peligrosas.
¡RESEÑA COMPLETA ACÁ!

LIBRO QUE MÁS TE GENERÓ MIEDO/ANGUSTIA

No se si les pasa con los libros (a diferencia de las películas) que les cuesta mucho que cierta escena, ambiente, personaje, la que sea te genere algo ya sea angustia o miedo. Me cuesta mucho sentir miedo ya que no es algo que me pasa a mi y me angustio por todo (?) así que para esta consigna la tuve que pensar MUCHO hasta que di con la respuesta exacta.
Los chicos del maíz también escrito por Stephen King, nos cuenta sobre un matrimonio a punto de romperse de Burt y Vicky. En su último intento por recomponer su relación, deciden viajar a la casa de la familia de ella y para variar un poco el paisaje manejan por los maizales de Nebraska y en esa chocan a un pibe. Que ya estaba muerto antes del impacto. Lo que empieza como un desafortunado incidente evoluciona rápidamente en una secta medio satánica relacionada con menores de edad muy turbios.
Este fue uno de los primeros episodios del podcast Psicofonías que escuché y la verdad es que me perturbó bastante. No tanto por la historia sino por como esta relatado, la musicalización de fondo. Todo el detrás de escena es lo que hizo de este ¿audiolibro? una experiencia super turbia.

HECHICERO/A FAVORITO

Tengo muchísimos magos/hechiceros/brujos favoritos (tipo, al menos seis son de Harry Potter) pero para esta consigna voy a elegir al brujo más genial, sexy, peligroso, un amor de tipazo y el mejor amigo/hermano/padre del mundo mundial.
Gordo Livingstone es uno de los personajes más importantes de Green Creek series y uno de los personajes más geniales de TJ Klune. Su libro principal es Ravensong o La canción del cuervo (que ya pueden conseguir en librerías) y este libro nos cuenta en tres líneas temporales la vida de este simpático sujeto (? el pasado remoto en el que era un chico que tenía amigos en la manada Benneth y amigos normales, el pasado cercano en el que cuenta cosas que pasaron en La canción del lobo y el presente en el que se enfrentan A LOS MALOS MALVADOS de la saga.
Este libro es MUY bueno (como todo lo que escribe TJ, duh) pero lo que tiene de particular es que al cambiar de narrador descubrís el 'lado oscuro' de la manada de lobos favorita de todos, aparte tiene la mejor pareja EVER (no lo digo yo, lo dice el escritor) les dejo mi vieja reseña por acá.

VAMPIRO/A FAVORITO

Para esta consigna voy a elegir no solamente a mi vampiro favorito de TODA la historia sino al mejor
vampiro que leí en toda mi vida. La construcción del personaje, sus problemas, sus ambiciones, sus elecciones, etc. todo me parece sumamente GENIAL y aunque es un sufrido de mierda ¿que vampiro no lo es? Si no, pregunténle a Louis.
Les hablo de Matthew de la saga Beautiful Monsters de Jex Lane, estos libros nos cuentan la historia de este personaje y como es convertido a la fuerza en vampiro y abandonado a su suerte (cuando todos los vampiros convertidos se quedan con el que los convirtió, ya que crean un vínculo especial como de xadre/hije) pero bueno, él no tuvo la suerte y aunque el vivía re tranca sin lastimar a nadie (ya que solo bebía sangre sin matar) quedó metido en el medio de una guerra milenaria entre los vampiros y los incubos, y se enamora (obviamente) del tipo equivocado, aunque al parecer todos lo desean porque es sexy, estúpido, gracioso y muy poderoso.
Yo no les puedo explicar (bueno, si) LO GENIALES QUE SON ESTOS LIBROS POR FAVOR y merecen más reconocimiento del que tienen. Quizás tienen demasiadas escenas de sexo para mi gusto, demasiados triggers warning como para llenar una lista y un par de cosas medias flojas PERO son muy buenos y tristes (? tienen una muy buena construcción de personajes, de escenarios y la narración es de muy buena calidad. Este verano pienso leer Broken (necesito terminar con este dolor) que es el tercero pero que todavía no conseguí (? les dejo la reseña de Captive y Sire.

DE QUE PERSONAJE TE DISFRAZARÍAS

Claramente lo mío no es el arte del disfraz. ES MÁS, LO ODIO. Detesto todo el tiempo que lleva el cosplay y a menos que tenga que disfrazarme de dementor creo que iría con lo más básico posible.
PERO hablando en un caso hipotético, en donde tenga que mostrar las pocas cualidades pero mi gran intensidad de fan el único cos que haría sería de la muy bella de Allison de AFTG, pero con mi altura seguro quedamos en Neil o Andrew (?
Por si no saben de quienes hablo ¡QUE MAL! estos tres son mis personajes favoritos de la trilogía All For The Game compuesta por The Foxhole Court, The Raven King y The King's Men. Hace muchísimo que no hablaba de estos libros y quiero volver a recomendarlos porque valen muchísimo la pena por todos los temas que Nora se atreve a tratar (a pesar de que fueron publicados en el 2013) y aunque también están llenos de TW como los libros de la consigna anterior, son de los mejores que leí que trata el alcoholismo y drogadicción juvenil. Y AMO el equipo que usan para los partidos de Exy, se me da entre muy Haikyu y muy sexy (?  

ESTO O LO OTRO
(SUBRAYAR)
Ángel o demonio
Libros de terror o suspenso
Frankenstein o Drácula
Asustar o que te asusten
Vampiros u hombres lobo

ESCRITOR/A FAVORITO DE TERROR/SUSPENSO

Esta consigna está muy peleada porque lo cierto es que últimamente estoy muy enganchada con Stephen King, pero NADIE puede bajar del podio a la hermosa y super talentosa, dueña de mi cora Madeleine Roux. Tengo sumamente pendiente la saga de Asylum y es algo que pienso remediar el año que viene, pero hasta la fecha los dos libros que leí de ella son La mansión de las furias y La corte de las sombras, LOS AMO CON TODO. Me encanta su onda creepy, como ambienta sus historias, como crea personajes únicos y con propósito. Es increíble lo que logra y como hace funcionar todo a la perfección.

 CRIATURA MÁGICA OSCURA FAVORITA

Para la última consigna voy a elegir al favorito de la casa, y es que desde que los leí por primera vez quedé MUY impactada. Los terrores nocturnos de Ronan en Los saqueador de sueños escrito por Maggie Stiefvater. La primera vez que los leí y traté de imaginarlos me dieron escalofríos. Les dejo por acá las reseñas de La profecía del cuervo, Los saqueadores de sueños, El tercer durmiente y El rey cuervo

Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿que van a estar leyendo en estos días? 

14 comentarios:

  1. No he leído ninguna de tus recomendaciones, pero me he apuntado un par de títulos para cotillear un poco más sobre ellos, que me han llamado la atención. :)

    ¡Feliz Halloween!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me recomendaron mucho los de TJ Klune.
    Yo empecé Una Canción Salvaje de V. Schwab, pero no avancé demasiado.
    Sl2!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias