Reseña: The King's Men (ALL FOR THE GAME #3) - Nora Sakavic

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy super contenta de poder estar una vez más escribiendo una reseña para ustedes y para mi. Más que nada, porque este libro es demasiado especial para mi.
Sin más que agregar, nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!
Neil Josten está fuera de tiempo. Sabía que cuando llegara a la PSU (su universidad) no sobreviviría el año, pero con su muerte a la vuelta de la esquina tiene más razones que nunca para vivir.
Hacerse amigo de los zorros era inaceptable. Besar a uno es impensable. Neil debería saber que no debe involucrarse con nadie tan cerca del final, pero Andrew nunca ha sido la persona más fácil para alejarse. Si ambos dicen que no significa nada, tal vez Neil no lamentará haberlo perdido, pero a la única persona a la que Neil no puede mentir es a sí mismo.
Tiene promesas que cumplir y un equipo para llegar a los campeonatos si puede superar a Riko un poco más, pero Riko no es el único monstruo en la vida de Neil. La verdad podría matarlos a todos, o ser la única oportunidad de Neil para salir de esto con vida.
Mientras escribo esta reseña y escucho música se me viene a la mente todas las sensaciones que tuve con este libro, con la trilogía en general. Es muy difícil ser crítico con algo que te cambio la perspectiva de muchas cosas y más si lo amaste, pero voy a tratar se meterle un poco de sensatez a tanta subjetividad y tratar de lograr que al menos les llame la atención. Eso si, antes lean las anteriores reseñas como para no spoilearse en el medio. Eso es mucho muy importante (?
- The Foxhole Court o la razón de mi insomnio (reseña acá)
- The Raven King o la razón de mi depresión (reseña acá)

Lo que más me gustó de esta historia es como podemos ver la madurez de los personajes, de como van creciendo y recuperándose de las heridas del camino. Amé ver como Neil crece y se da cuenta de muchas cosas que antes no había tenido tiempo para pensar y es algo sumamente refrescante ver como va encontrando lo que le gusta sin ser vulgar o pasarnos a la clasificación MM (que es la que tiene escenas de sexo explícitas) que aunque no me hubiera molestado en leer siento que le hubiera restado peso a la pareja (y aparte va en contra de los sentimientos de la otra persona) Amé, como con los libros anteriores, que Nora apueste a cosas duras de procesar como un asesinato a sangre fría, la tortura propiamente dicha y los conflictos psicológicos.
Pero lo que cierra con broche de oro, lo que más me gustó y me voló la peluca, fue el crecimiento de Andrew y Kevin

En cuanto a Nora estoy deseando leer algo nuevo suyo porque con esta trilogía se ganó mi cariño y respeto. Es fuente de inspiración y le agradezco haber creado tales personajes.

En los personajes, seguimos teniendo como protagonista narrador tenemos a Neil o como le vamos a decir 'Highlander' el pibe tiene toda la mala y buena suerte del mundo (no tiene intermedios) y la mala se hace presente cuando se va de vacaciones con su gran amigo del alma Riko... JA. Prepárense para los problemas. Luego de que vuelve con los foxes ellos se dan cuenta de que las cosas cambiaron mucho en el verano (no solo físicamente) y que a pesar de estar mas cerca de romperse que otra cosa, Neil saca fuerza de donde no se puede y sigue avanzado por ellos y por él. Porque nadie le va a decir como vivir su vida... o la poca que queda de esta.
Neil en este libro se lució pero no creció. Si, por suerte se cansó de escapar de su pasado (pero eso ya lo habíamos visto en el libro anterior) y ya no tiene miedo de hacerle frente a lo que siente. Pero en este libro se estanca en el círculo de sobrevivir, jugar, ignorar mensajes, morir apaleado, encontronazos hots, sobrevivir. Y aunque está copado llega un punto en el que aburre la misma formula.
Los personajes que más me gustaron y que crecieron en este libro son Andrew y Kevin.
Andrew entra a rehabilitación para poder desintoxicarse y no sufrir la abstinencia sin apoyo, cuando sale la cosa se pone turbia porque ya no está bajo los efectos de drogas que lo mantienen violentamente irónico... sino que se vuelve melancólicamente depresivo. No le ve sentido a nada de lo que hace y se "protege" bajo excusas que le sirvieron por mucho tiempo, al menos hasta que Neil empieza a ver a través de estas. Andrew tiene un cambio increíble y aunque es más que claro que no va a superar todo el pasado de mierda que tuvo, día a día la cosa se vuelve un poquito mejor.
En cuanto a Kevin es el personaje que más me sorprendió. Siempre a la sombra de Riko, conformándose con ser el segundo mejor en todo y sin intención de cambiar su vida por cobardía era el menos querido en los libros anteriores. Pero en este no solo toma las riendas de su vida sino que además encuentra el coraje que nunca demostró
El resto es muy meh, Aaron tiene un poco de protagonismo pero es tan plano que ni así suma. Y los demás siguen su vida sin meterse mucho en la de los protagonistas.

La trama nos cuenta sobre los Foxes y sus intenciones de ganar el campeonato regional. Se van enfrentando a los grandes que dominan el campo y los puestos en el ranking, y a medida que van ganando a Neil se le acaban los días. Una cuenta regresiva cae a pocos días de su cumpleaños y el pasado vuelve para desestabilizar todo en su vida. Viejos amigos, nuevas fuerzas y más hacen de este libro uno de los más tenebrosos, emocionantes y perturbadores que leí en el año.
La trama tiene un buen ritmo aunque en partes se me dificultaba seguir por la ansiedad que me generaba, las cosas se ponen demasiado turbias y peligrosas cuando Neil tiene que enfrentar al fantasma de su infancia y casi no logra salir con vida de muchas situaciones que se presentan. Tiene muchos elementos piolas que hacen amena a la lectura, como los partidos de Exy entre situaciones intensas.

Lo único que no me gustó es el final. A ver, no es que 'no me gustó' sino que no lo entendí. Fue demasiado brusco y abrupto, demasiado insensible y aunque entiendo que parte de esta trilogía tiene que ver con la mafia japonesa siento que necesitaba 'algo' antes de que terminara. Pero bue, es lo que se tiene.

En fin, de a poco están cayendo en las redes del Exy y varios conocidos están leyendo (y amando esta historia) así que ustedes no se pierdan la emoción de un partido de Exy, con Neil y Kevin en la cancha y narrado por Nora.
Y eso es todo,
Ustedes ¿le quieren dar una chance a los Foxes?

les quiero!