Reseña: Fake Out (FAKE BOYFRIEND #1) - Eden Finley

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy tratando de aprovechar mi tiempo de lic médica hasta el final y programando reseñas y otras entradas para que tengan mientras yo muero siendo esclava del sistema (? También estoy muy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi porque, desde que conocí esta saga, NECESITO FÍSICAMENTE fangirlear con todos ustedes hasta la muerte
Sin más que agregar de momento, ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
MADDOX

La razón por la que rara vez voy a casa son tres simples palabras: soy un mentiroso.
Cuando la presión para casarme con mi amor de la infancia se volvió demasiado, le dije que era gay y luego hui a Nueva York como si mi trasero estuviera en llamas.
Ahora, cinco años después y tras un encuentro con la borrachera, me encuentro invitado a su boda. Y tengo que traer a mi novio, el novio que no existe porque soy heterosexual.
Al menos, creo que lo soy. Conocer al chico al que estoy sobornando para que sea mi novio durante el fin de semana me hace cuestionarme todo sobre mí.

DAMON

Cuando mi hermana me pide que finja ser el novio de un hombre heterosexual, mi respuesta automática es decir que no. Es por los tipos como él que la gente no me cree cuando les digo que soy gay.
Pero Maddox tiene algo que necesito.
Después de una lesión que me costó mi carrera en el béisbol, estoy tratando de dejar atrás mis días de juego y concentrarme en ser el mejor agente deportivo que pueda ser. Cuarenta y ocho horas con el mejor amigo de mi hermana a cambio de un encuentro con un posible cliente. Puedo hacer esto.
Ojalá no estuviera tan caliente. O que no besara como lo hiciera en serio.
Espera... ¿por qué me besa el heterosexual?
HACER CASO DE VEZ EN CUANDO

Estoy 100% segura de que todxs alguna vez, sin importar la condición, nos recomendaron algún libro que dejamos pasar por x razón y que una vez leído, nos queremos romper TANTO a piñas por ESPERAR TANTO. Y este es el caso de cómo más de dos personas, que me conocen mucho como lectora, me recomendaron esta saga y yo dije "ay, capaz en otro momento" Pero en mi defensa, bastó con el puro fangirleo de Michu (tiene uno de los feeds más hermosos que vi) como para terminar de dar el paso y meterme en esta saga que no solo se convirtió en una de mis favoritas, sino que me engancho a conseguir más de esta autora.

SIN PARAR

Empezando como siempre con las cosas que me encantaron de este libro no puedo dejar aparte lo HILARANTE que es la premisa y es que, de verdad, la vida de Maddox solo es posible en los libros y particularmente en este. Ame como Finley caracterizó a los personajes, como les dio el tiempo para que ellos se enamoraran así como le da tiempo al lector para que crea en ese amor. Ciertamente es un poco rápido el como se enganchan, pero supo aligerar la cosa con el slow burn. Los personajes secundarios me encantaron (y aún más leer historias de ellos) sobre todo porque es el vestíbulo a una de las cosas que más me gustan en este tipo de libros: homodeportistas. También los protagonistas me parecieron asombrosos; Damon es mi favorito de toda la saga y Maddox es tan cómico que no podía más con todo lo que pensaba o decía.
Pero lo que más me gustó de este libro y cierra con broche de oro está reseña es LO MUCHO que me reí. Hace muchísimo que no me pasaba esto de reírme todo el tiempo con un libro, ya que a pesar de tener sus momentos serios o dolorosos, Eden sabe cuando meter escenas graciosas.

¿NUEVO DESCUBRIMIENTO?

Para hablarles un poco de la autora, es la primera vez que leo algo de Eden Finley y no me tiembla la mano al escribir que me gustó muchísimo leer sus libros y que muy posiblemente se convierta en una de mis escritoras favoritas. Me agrada como en este libro forjó las relaciones entre los personajes, como caracterizó a cada uno de ellos y como hizo funcionar la relación principal. Agradezco que se enfocará en cosas importantes como en las que mencioné en vez de "perder tiempo" en relleno innecesario o en alargar situaciones sin sentido. Me gusta lo contundente que es, pero que al mismo tiempo no sea tajante. Va al grano, pero es de manera suave y agradable.

SALIR DEL ARMARIO

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonistas narradores a Maddox y a Damon.
Maddox abandonó su ciudad natal una vez que terminó con su novia de secundaria y se mudó a Nueva York para ser libre de una ciudad donde todos conocen los asuntos de todos. Sobre todo, los de él. Maddy es un tipo simple, de gustos simples que no se queda atascado en las cosas que no le gustan o que lo hacen sentir mal. Es un espíritu libre con una fobia al compromiso TAN FUERTE que para él fue mejor decirle a su ex que no podía casarse con ella jamás porque era gay, en vez de decirle solamente que no se veía casándose en un futuro (o nunca)
Maddox es todo un personaje pero siento que con tanta diversión no aprendí mucho de él. Se enfocan más en Damon como persona que con el y, aunque al momento de leer no me afecto, al hacer la reseña no puedo dejar pasar el detalle. Aparte de que hay ciertas actitudes que no me cerraron de él que pienso desarrollar en las cosas que no me gustaron de este libro.
Por otro lado esta el hermoso de Damon. El tipo es un luchador. Después de que su carrera profesional como beisbolista se fuera al tacho por una lesión, esta estudiando y trabaja duro para ser el mejor agente deportista que existe, aquel que él no tuvo. Pero no sabe como avanzar y es que este tipo de profesiones se basa en los contactos, en la gente que uno conoce. Y la oportunidad viene de la mano de un fin de semana fingiendo ser el novio amoroso y devoto del mejor amigo de su hermana. Si aguanta la farsa con Maddox frente a todos, este le va a presentar a uno de los jugadores de hockey más relevantes. No hay opciones opciones el asunto, pero lo que menos esperaba de todo era encontrar en Maddy alguien divertido, genial y todo lo que él no es. Todo lo que necesita para soltar de una vez por todas el pasado y darse la oportunidad de volver a amar.
Damon es HERMOSO Y LO AMO PARA SIEMPRE. Adoro lo serio que es, lo inteligente, lo sensible y sobre todo LO SEXY que puede llegar a ser cuando se lo propone.
Como pareja son un torbellino de amor. Digo torbellino porque su atracción arrasó con todo lo que creían de ellos mismos y de lo que pensaban que era una buena relación. Tienen que superar muchos dramas, darse cuenta de ciertos detalles y al mismo tiempo coincidir en tiempo con el otro. Su pareja me gustó muchísimo por estas cosas, de como tuvieron que luchar por su relación y como finalmente cosecharon lo que sembraron.

MAMA, TE PRESENTO A MI NOVIO FALSO

En cuanto a la trama, esta comienza con una despedida de solteras. Hace años que Maddox no se encuentra con su ex, las cosas no quedaron bien entre ellos (aún más cuando la loquita despechada le contó a todo el mundo que Maddox no se estaba quedando con ella porque era gay) y lo que menos pensaba era que se la iba a reencontrar en su despedida de soltera. La perra seguía y seguía y aunque estaba a nada de casarse decide tirar la caña una vez más con lo que Maddox responde "tengo noviO" pero eso son puras patrañas porque Maddy es hetero. Cuando dicen que es mejor decir la verdad aunque duela no es por nada, porque IMAGINEN la de problemas que se hubiera ahorrado si le decía a la chica esta que la dejaba por loca y no porque era homo. Pero bueno, el caso es que es invitado y no puede rechazar la invitación porque sería acobardarse y quedar mal parado con sus padres, pero el problema es que va a tener que sacarse de la galera un novio falso por un fin de semana. Y ahí es cuando Stecey, su mejor amiga, entra en acción. Bueno, mejor dicho su hermano.
Durante ese fin de semana las cosas son muy locas; Damon se entera quien es el cuñado de Maddy y tiene una pequeña crisis de fan, Maddox se da cuenta que no es tan hetero como pensaba y no le importa, Damon tiene otra pequeña crisis cuando se da cuenta que el chico hetero quiere probar con él y tiene miedo a que le rompan más el corazón, Maddox tiene en mente el "persevera y triunfarás", Damon tiene más crisis... es una emoción tras otra (?
Me gustó muchísimo este libro: el ritmo, los elementos, los personajes, el slow burn, Damon. Fue un excelente comienzo de saga y lo suficientemente adictivo como para que leyera los siguientes de un tirón.

BUENA CARACTERIZACIÓN, LÁSTIMA...

En cuanto a las cosas que no me gustaron, solo puedo decirles que me quedo sabor a poco con Maddox. Por un lado el tema de que Maddox pasa de ser completamente fóbico a las relaciones a buscar proactivamente a Damon me descolocó mucho. También el hecho de que fuera un "personaje trama" (o sea, que solo sea relevante por la premisa y no por ser un personaje protagónico individual) me sacó de onda y así con un par de cosas más que es al pedo nombrar. Además siento que me falto drama y angst que son claves en este tipo de libros.

Ustedes, ¿descubrieron a algún nuevo autorx?