martes, 24 de abril de 2018

Top Seven #7- Libros que me gustaría ver hechos mangas (parte 2)

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas. En mi caso estoy "peleando" con Escarcha como noche, de Sara Raasch (sensaciones raras que me provocan)
En fin, hace unos meses hice la primera parte de este top (que pueden chusmear acá) y en esta ocasión le voy a estar hablando de siete libros que me gustaría ver en el soporte más amado del mundo (?): el manga.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


La idea surgió de que muchas personas le tienen "prejuicios" al manga, y no terminan de comprender que es una manera más de leer. Una manera distinta que no implica mucho texto y que es ideal para los nuevos lectores. Una clase de acercamiento a la literatura que no implica pasarte horas leyendo sino que en poco tiempo podes devorar un tomo. 
En fin. la idea es recomendar libros que se adaptarían bien en este soporte como los ejemplos que van a ver abajiño
 Captive Prince- CS Pacat

Esta es una de mis trilogías favoritas y no solo porque amo los personajes LGBTQ+, sino porque la trama en sí y como Sally estructura el universo es sublime.
Como bien dice la sinopsis, este libro tiene como protagonista a Nathan; un chico código medio (mitad blanco, mitad negro) y que con esto sufre el peor caso de bullying que van a leer en su vida.
Siento que sería una idea más que genial hacerlo manhwa porque, desde mi punto de vista de manhwaga frustrada, se podría jugar con los colores y hacerlo todo más darks. Tiene unos personajes increíbles y todo es demasiado visual (los escenarios, las caracterizaciones de los personajes según su clase, los poderes, etc) obvs que lo haría en una versión a lo webtoon ya que cuando la cosa está a color, las sombras se ven muchísimo mejor y también le da un significado más profundo.
Les dejo mi reseña del primer libro, del segundo y de su final


Otro libro que es pura belleza. Heima es hogar en islandés es de esos books que te hacen ver las cosas a traves de un caleidoscopio de sensaciones, una vorágine de sucesos y momentos ¡chan! que te deja con la quijada en el piso.
La historia nos cuenta la vida pedorra de Laura, una mina que tiene ojos de perro (ya que ve en blanco y negro) y como en un arranque de locura se va a I-S-L-A-N-D-I-A re cerquita y ahí conoce a los mejors BFF de la vida, que valga decir que son un pan de dios y que los adoras desde el primer time.
Siento que sería genial, más que alucinante, hacerlo manga ya que como ella ve en blanco y negro quedaría re piola con el hecho de que los mangas son en blanco y negro. Obvs que solo le daría color a ella, ya que no se ve. Sería brutal loco (?
Les dejo mi reseña acá


Aunque este no es de mis libros favoritos porque me resultó un poco redundante como Stephie describe, es un libro con mucha carga visual y con unos personajes que te despiertan sensaciones locas.
Como dice la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Scarlet y su hermana Tella, ambas son castigadas por su padre de maneras super locas y crueles, por eso cuando estaban a solas soñaban con la idea de ir a Caraval, una clase de juego re danger en la que si ganabas podías conseguir algo super genial.
Creo, va, apuesto todas mis fichas a que si se adaptara a manhwa esta historia rompería en ventas. First, porque como tiene que recortar los dialogos para hacerlo manga dejaría de describir tanto y lo haría de manera visual. Dando detalle al dibujo y a las expresiones de los personajes (además siempre se remarca lo que Scar lleva puesto y los escenarios) y por último la idea de hablar siempre de un personaje que no se conoce visualmente pero que siempre está ahí volvería loco al mundo (?
Les dejo mi reseña por acá 


Creo que es de conocimiento publico LO MUCHO QUE AMO ESTE LIBRO (y si ustedes no lo leyeron todavía, hay algo que están haciendo MUY mal) TJ se destaca en muchas cosas como la creación de los personajes y lo humanos que son estos, pero también construye los escenarios con mucho cuidado y la estetica es mucho muy importante.
La historia nos cuenta sobre un chico llamado Ox y como desde chiquito el pibe es el bulleado del pueblo. Pero todo esto cambia cuando a la casa de la esquina se mudan los Bennet y uno de sus integrantes es el pequeño Joe.
Siento que sería más que ideal, bello y justo adaptar este libro a manhua y es que bajo mi experiencia de lectora empedernida, la calidad de dibujo de los mahuas ROMPE TODOS LOS MALDITOS ESQUEMAS. Además el libro cuenta con varios escenarios más que ideales para dibujar. bosques, tatuajes brillantes, pelajes hermosos, ojos brillosos y un amor puro y salvaje (?
Les dejo mi reseña por acá


Como con el caso anterior, este es un libro que me gustó mucho la primera vez que lo leí y que tiene una carga visual muy relevante en la historia.
La sinopsis nos cuenta sobre una chica que se comprometió en ver a su reino resurgir y ayudar a su mejor amigazo (del que esta secretamente enamorada, obvs) que resulta ser el príncipe heredero de este reino (más que obvs).
Siento que sería ideal que este libro fuera adaptado a manhua, porque el pasisaje que presenta este libro y los siguientes dos se presta para un detallado más específico (y los manhwas se enfocan más en el diseño de los personajes)
Les dejo mi reseña por acá


Otro librazo de librazos que necesita ser adaptado es "Te daría el world" y es que si este libro que es ARTE PURO no se adpta voy a perder la fé en la humanidad.
El libro nos cuenta sobre dos gemelos que después de un suceso que los destruye se dejan de hablar, entonces es un viaje entre el pasado de ambos y el presente. Un re trucazo.
Siento que sería ideal que lo hicieran manhwa, ya que lo importante de este libro más que los paisajes son los personajes y como sienten, como se relacionan y como progresan.
Les dejo mi reseña por acá


Por último pero no por eso menos importante, "La profecía del cuervo" viene a cerrar con broche de oro este top. Y no me digan que no se lo merece.
La historia nos cuenta sobre Blue, Noah, Ronan, Gansey y Adam. Todos viven en un pueblito en la que no sucede nada hasta QUE TODO SUCEDE. Entonces se embarcan en una misión bastante peligrosa pero que los va a unir. 
Siento que sería ideal adaptarlo a manhua, ya que tiene suficientes paisajes hermosos y mágicos para dejarlos de lado o dejarlos en blanco y negro. 
Les dejo mi reseña por acá

Y eso fue todo por hoy, 
Ustedes ¿tienen experiencia con los comics asiáticos?¿leyeron estos libros?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. "Te daría el mundo" hecho manga SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Muero pero MUERO por ver Te daría el mundo en manga. Amé demasiado esa novela. Jandy es simplemente mágica escribiendo. El lado oscuro también estaría genial!

    Beso.

    Leo

    ResponderEliminar
  3. Tengo WOLFSONG por leer y no sé ahora sé que lo amas y laskjdklasdj necesito leer y fangirlear chica. Te daría el mundo en manga sería wow, i wanna <3 ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias