Book Tag #47- Goodreads


¡Hola a todes mis querides shakespereanes! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando del frío y de que no sufren dolores por la húmedad... me siento como una vieja che. En fin, ando bastante ocupada leyendo y armando la entrada de lo que fue la Feria internacional del libro - Buenos Aires por lo que no estoy tan pendiente de lo que voy a subir este mes, aunque tengo muchas entradas programadas y otras tanto en borrador la mayoría las dejo en borrador como para tener una línea entre lo que voy publicando, como para mantener un "estilo"
Para finalizar y no aburrirlos tanto, les dejo un booktag fresquito que vi en el blog de Lenna (les dejo el link acá) ya que siento que hace dos millones de año que no hago uno (? 
¡Espero lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


- Como saben, el que quiera hacerlo está más que bienvenido a afanarlo. Aunque me coparía que me avisaran en los comentarios y así los chusmeo después. Nada como conocerse entre bloggers -

1. Último libro que marcaste como leído


El último libro que marqué como leído fue Ignite me de Tahereh Mafi, un libro que en la segunda lectura me decepcionó demasiado.
Vamo' a ponernos en contexto, fue un libro con su buena dosis de acción, con la relación principal consolidada (una de mis otps), con un buen final que deja el camino limpio para seguir con la trama que desarrolla peeeero si, a mi me dejo media astilla.
Hay muchas cosas que no me gustaron pero lo van a ver más en la reseña que esta por llegar en estas semanas, no quiero tirar spoilers.
La trama nos cuenta sobre como Juliette, la wacha con sarna, se dio cuenta de que no está tan sarnosa como flasheaba y en el medio ocurren miles de cosas, explotan lugares, hay sexo sobre la mesa y si. Todo lo que un libro YA tiene y debe tener. En general la saga es MUY buena y si, se las recomiendo bastante porque a pesar de sus fallas logra con su proposito: entretener al lector.
Pueden leer mi reseña de la primera parte "Las manitos de Perón de Juliette" por acá

2. Lectura actual

Soy una lectora que le gusta tener varios libros a la vez, una clase de zorra-lectora con entrenamiento (?) y es que por lo general no consigo engancharme totalmente con una historia. Entonces como para no aburrirme y consecuentemente abandonar el libro, intercalo lecturas. 
Actualmente estoy leyendo "El anillo de Polidoro" de Andrea Maggi y "Valle de la calma" de Drossito y lo más probable es que para cuando lean esta entrada (porque mi vida se basa en leer, dormir, leer yaoi, escuchar 'Anpanman' de BTS a modo bucle y programar) ya esté leyendo "Reino dividido" de Joelle Charbonneau que fue uno de los últimos libros que me dio la editorial Océano y que fue novedad de la feria.

Por un lado, El anillo de Polidoro es un thriller que transcurre en Esparta post 300 en la que el reino y estructura política se va cayendo a pedazos, en el medio hay un secuestro, asesinatos y TODOS parecen culpables. Es un libro que me gusta muchísimo - a pesar de que como dije varias veces, este tipo de libros no es lo mío - y seguramente le ponga un puntaje alto ya que NO SE QUIEN CARAJOS ES EL ASESINO y estoy a poco de terminarlo. Eso es bueno.
Por otro lado Valle de la calma es el último libro de que sacó uno de mis youtubers favs, el querido Dross, y aunque a él lo amo su libro me está pareciendo flojo tirando a mediocre. No llegué ni a la mitad y espero que remonte vuelo... pero lo veo improbable porque ya desde el vamos no me gusta que sea tan grosero y la historia no me parece la gran cosa como lo pintan en las redes.

3. Último libro que pusiste en la Wishlist

El último libro que puse en la wish es uno QUE ME MUERO MAL POR LEER, no solo porque las personas que lo escriben son bloggers muy conocidas y a las que quiero mucho, sino porque el libro en sí es y va a ser una joyita para la comunidad LGBTQ+ y para todos aquellos que quieran leer algo con mucho feel y trabajo.
Hablo de "Todxs somos normales" de Bel Riddle (de blog de Bel Riddle) y Flor Mendéz (del blog Plausible) que va a ser novedad de Junio por los genios de Planeta Argentina. 
Todavía no se develó mucho sobre de que trata, pero obviamente por el título va a tratarse de algún tipo de critica hacía la heteronormativa patriarcal y como la diversidad de género y de sexualidad no nos hace bichos raros. Es un libro que como parte de la comunidad LGBTQ+ espero muchísimo y más sabiendo que ambas escritoras son personas que viven informándose de lo que hablan y que militan a su manera para defender y visibilizar estos conflictos. Espero que los días pasen rápido así poder ir a comprarlo y ya saben bebes, van a tener alta reseña en el blog por lo que les recomiendo que ya se lo vayan pidiendo a Planeta de su país.

4. Próximo libro a leer

Esta consigna es very difficul' bc no sé lo que voy a hacer mañana menos voy a saber que voy a leer en el futuro. Como les dije, planeo comenzar en algún momento entre el 24-30 "Reino dividido" y fijo voy a terminar la primera temporada de comics de W.I.T.C.H (justo en la infancia) que ahora que tengo anteojos soy una lectora feliz que va a poder leer sin miedo al dolor de cabeza (':
No se mucho de que va RD bc no me gusta leer mucho la sinopsis de los libros, me copa entrar a la lectura sabiendo poco y nada para sorprenderme. Por otro lado, quien no conoce los comics italianos de WITCH es que vivió encerrado o no sé, nunca leyó nada en su vida. No solo son mundialmente conocidos si no que fueron inspiración de varias series/comics que vinieron después. Yo los leí allá por el 2000 y siendo peque ya las amaba por su fuerza y porque me sentía identificada con ellas. Hoy de grande es distinto y abordé la lectura con otro tipo de mirada, pero eso no le quita lo hermoso a la experiencia. Y si te resulta parecido acá les dejo la copia, porque el que no conoce a dios a cualquier santo le reza...

5. ¿Usas el sistema de estrellas de GR?

Obvio que lo uso aunque más que nada para después acordarme que puntaje les pongo a las lecturas, como para filtrar y censar. No me creo crítica literaria y es verdad que no me gusta usarlas porque si a mi no me gustó la lectura no quiero ponerle una etiqueta que puede que le cierre las puertas a otro lector. Sin embargo, es algo que sigo usando porque me ayuda a expresar más de mi punto de vista. Una cosita a mejorar: agregar la chance de ponerle media estrella. A veces siento que le falta 50 para el peso y no me copa ni restar ni sumar... aunque siempre redondeo para arriba.

6. ¿Te sumaste al reto de lectura 2018?

Como todos los años es algo que me gusta hacer porque me presiono a mi misma a seguir leyendo por placer, por trabajo y para superarme a mi misma. Este año me puse un objetivo de 55 libros de los cuales ya leí 21 (voy re piola) Desde el año pasado nhago sumas, restas y porcentajes (? para medir mis lecturas, mis tiempos y en base a esto ponerme la cantidad de libros. Este año fueron 5 más que el año pasado y si lo cumplo el del año que viene serán otros cinco.

7. Futura compra

Esta también es una pregunta medio complicada porque no estoy comprando libros. No tener trabajo en blanco implica que lo poco que me entra de efectivo es para pagar las tarjetas y el celular, para comprar cosas necesarias y el restito que me queda solo me alcanza para comprar un manga (': Agradezco que las editoriales con las que trabajo sean buenas conmigo y me manden lecturas para poder seguir creciendo como lectora y como blogger. Sin ellos y ustedes estaría leyendo en pdf (?

8. Autores favoritos

No entiendo mucho que tiene que ver esta consigna con GR, so, es parte del tag. No suelo tener autores favoritos porque no soy fan casi de nada (salvo mis chinos y el yaoi que me da vida) pero los que más se acercan a esto es Rick Riordan (que es del autor que más leí) y hasta el mes pasado Sarah J Maas, pero ya le baje al amor porque últimamente me viene decepcionando un poco ver patrones y patrones con todo.

Es todo por hoy
¿Conocían el tag?¿Quieren hacerlo?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama la atención Sahtter me!
    Quizás lo lea!
    Yo solo conocía a las Winx :)
    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!
      Espero que si te llama le des una chance ^^ y AGUANTEN LAS WITCH LOCO, mucho mejor que las Winx porque en diferencia su girl power no es para ir de levante con los princesos (?
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Juli!!!!

    Cómo va?

    Buenísimo el booktag, lo quiero hacer; cuando lo haga, te dejo el link, así lo chusmeás :)

    Para, WINX! (Amé los dibujitos!). Ay, un día hablemos de Shatter Me, please, quiero leerla. Tengo pendiente Reino dividido, así que, cuando lo lea, comentamos (creo que voy a esperar a tu reseña antes jaja).

    En fin, nos estamos hablando.

    Beso enorme.

    Leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leo!
      Espero leerlo pronto a Reino dividido Y NO SABES COMO ESTOY ESPERANDO FRACTURE ME PARFAVAR espero que apuren con esa tradu ;)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola Juliiiiii.
    Yo no conocía el tag así que me encantó.
    Aunque me dio depresión acordarme que
    A. mi reto de goodreads va a ser un fail épico - EPICO -
    B. Nunca mantengo correctamente actualizada esta red social y me odio por ello.

    Pero vamos a lo importante:
    No leí ninguno de los libros que mencionas xD
    La saga de Tahereh mafi nunca me llamó demasiado la atención mas que por sus bellas portadas y creo que a esta altura tampoco lo leeré.
    Tus lecturas actuales no las conozco mucho, El anillo de polidoro suena algo muy extraño jajajaja.
    Y es una lástima que el libro de Dross no te esté gustando tanto como esperabas. Buuuuu.
    Yo también estoy esperando muy ansiosa Todxs somos normales, aunque cuando leí la sinopsis me quedé re o.O porque no era ni ahí lo que imaginaba jajajaj.
    Yo tambien quiero que agregen las mitades de estrellas en GR y podrían mejorar la estética de la app de Android porque es Horriiiiiiiiiible cuando la de IOS es re linda y lloro T.T

    Me encantó el tag!
    Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      totalmente, la estética es un asco. Te mando mis energías para que puedas ponerte al día con tu reto de GR <3
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli!
    Me gustó mucho el tag aunque no compartamos ninguna lectura, lo haría pero no sólo mi gr da verguenza ajena (y propia) sino que soy un cuelgue de los grandes actualizando con mis lecturas. En verdad es un papelón cómo lo abandono cada 2x3.
    Tenemos el mismo amor de la infancia por w.i.t.c.h, recuerdo tener cerca de 50 de los cómics esos, tengo que buscarlos porque en algún lugar tienen que estár por acá en mi casa y ahora que me los recordaste estaría entrando en pánico por leerlos jajaj
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      SON BUENÍSIMOS. Los tenía todos pero se me perdieron en una mudanza junto con los libros de Crepúsculo (sigo llorando)
      ¡abrazo y nos leemos!

      Borrar
  5. Hola! Hace tiempo que este book tag anda dando vuelta por la blogósfera. Yo lo hice hace 4 años:
    http://soldeechesortu.blogspot.com/2014/04/tag-goodreads.html
    El anillo de Polidoro me llamó mucho la atención. No lo conocía y me gustaría leerlo.
    Yo también quiero que se pueda poner media estrella en Goodreads.
    Para el desafío de lectura siempre pongo 24 libros porque solo puedo leer los findes. Este año vengo adelantada. Según Goodreads tengo un adelanto de 5 libros. Lo que pasa es que varios de los libros que leí este año son cortos. El año pasado me pasó lo mismo, muchos libros cortos y llegué a leer 38, todo un record para mí.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      ays, yo este año es uno de los mejores en cuanto a lecturas. En junio leí una banda de cosas y en mi caso siempre me agrego 5 libros si es que llego a cumplir mi objetivo. Y casi siempre los logro cumplir porque soy de esas lectoras que una vez que se enganchan con una saga no importa si es de 50 libros, los leo alb tirón.
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola! Pues de Shatter me no pude pasar del primer libro! Esperaba mucho más y me pareció uno mas del monton! Cuando era chica era super fan de las Winx jajajaja y Witch también las miraba de vez en cuando. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      Y también, hay que fumarse al boludo y machito de Adam jaja
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Ay, mi Dios, Juli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me acabas de descubrir la vida!! No sabía que las Winx venían de un cómic, tengo demasiadas anécdotas con la serie-saga de la infancia y después que siempre en algún punto termino contando jaja
    Bueno, hola. Cómo estas? jaja
    Me re interesa ese de "Todxs somos normales", algo así como el feminismo llegando a lo juvenil de frente y con la bandera en alto(? Me copa, me copa jaja
    No sé si haría el tag, pero en el próximo que haga te taggeo porque sí, hace mucho no lxs taggeo y me dio penita jaja
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      NECESITAMOS QUE NOS TAGGEES (palabra nueva) porque así sabemos que tag meter entre medio de tantas reseñas (?
      Tengo muchas ganas de leer TSN pero todavía no pude hacerme con él, la pobreza vistes.
      ¡abrazo y nos leemos!

      Borrar
  8. Hola, Juli!
    No había visto el tag antes, pero quizás te lo robe porque me copó (aunque no creo que salga en el corto plazo porque tengo varias entradas en borrador).
    No quiero comenzar una batalla campal, pero Xime y yo somos Team Winx ;) jajajaja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      JUSTO
      EN
      EL
      CORA

      Menos mal que nuestra amistad es fuerte y estas cosas no hacen mella (? PERO MUJER las WITCH son mucho mejores que las WINX desde el punto en que no hay princesos que quieran salvarlas todo el tiempo ya que ellas solitas pueden hacer una revolución (amo)
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Hola! Soy usuario de Goodreads hace más de dos años y me parece una plataforma super interesante y completa, coincido totalmente en que agregaría la opción de poner media estrella, muchas veces se hace necesaria. Nunca había visto el tag, y me gustó mucho, quizás lo haga en el futuro. Saludos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias