Reseña: Just a bit shameless (STRAIGHT GUYS #8) - Alessandra Hazard

¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que muy pero muy bien, yo por mi parte estoy programando esta entrada y sufriendo como perra por una infección molar suprema (raioz) Pero nada de esto me va a impedir hablarles sobre el último libro publicado de la saga de 'Los chicos heterosexuales'
Sam Landon es un ladrón sin hogar de dieciocho años que está desesperado por una vida diferente. Cuando sus habilidades atraen la atención del Servicio de Inteligencia Secreto, Sam aprovecha la oportunidad.
Sam está decidido a probarse a sí mismo cuando reciba su primera misión, robarle un disco flash a un señor del crimen paranoico, y lo envían de manera encubierta como el sugar baby de otro agente.
Dominic Bommer, su sugar daddy, es escandalosamente guapo, encantador, rico y casi perfecto. Dominic es amable, generoso y protector con él.
Excepto que "Dominic Bommer" no es más que un papel desempeñado por un agente cínico del MI6, que en realidad es directo, distante y manipulador.
Sam es perfectamente consciente de que todo lo que hace Dominic es cuidadosamente calculado, cada emoción falsificada. Sabe que los hombres en realidad no hacen nada por Dominic y realmente no quiere a Sam.
Pero a pesar de saber todo esto, Sam todavía se encuentra cayendo duro por un hombre que no existe.
Por un lado estoy feliz por traerles esta reseña pero por otro lado estoy sufriendo porque todavía no salió el último libro (y la abstinencia mata) y hasta que pueda traerles la reseña de Just a bit gay van a pasar meses. ¿O no? Todo depende de cuando sale para la compra (?
Con este libro tengo sensaciones encontradas porque para hacer esta reseña tuve que leerlo una vez más y entre la primera lectura y esta pasaron muchas cosas.

Lo que más me gustó de este libro y perdón por se tan cliché es el tema de los espías. A la larga fue un tanto decepcionante pero en la primera lectura volaba de ansiedad. Me copa ese factor peligro que le suma los libros que tienen relación con la mafia, los policías o los agentes de seguridad (no me culpen a mi, culpen a 'El guardaespaldas' y a Chuck Norris) y en este se supo desarrollar de una manera muy piola y sin descuidar los avances de la pareja. También me gustaron mucho los protagonistas y ver personajes de los libros anteriores. Disfruté del ritmo y de como era tan no sé, ¿tranqui? me dejó un poco descolocada el tema de que a pesar de ser agentes tuvieran una vida tranqui, sin complicaciones explosivas y siento que eso fue lo que le dio el plus: el no estar con el cora en la garganta todo el maldito tiempo.
Pero lo que cierra con broche de oro fue como Alessandra logró encontrar el balance entre trama y escenas de revolcón. Me hizo esperarlo, me hizo desear y flasehar como es que iban a llegar a los bifes y cuando realmente pasó fue genial. AMÉ.

Alessandra, posta que te voy a hacer un altar y hacer la danza de las parejas MM *bueno, no* Tus libros son adicción.

En cuanto a los personajitos de esta historia tenemos como protagonistas narradores a Sam y a Dominic.
Sam tuvo una infancia accidentada ya que su madre murió y se tuvo que mudar con su tío alcohólico que le recordaba todo el tiempo (con seis años) que era una basura y que solo existía sin propósito alguno. Cansado de esta situación se escapa a la calle y recibe amparo de un pandillero que a cambio de seguridad lo manda a robar. Los años pasan y el pibe es TAN bueno choreando que el servicio secreto británico lo manda a reclutar para una misión donde su estética y conocimientos son claves.
AMÉ A SAM. No solo porque es gracioso, tierno, inteligente y no se come los mocos cuando tiene que hacerse ver, sino que además tiene los pies en la tierra. Al ser un chico de la calle tiene una crudeza que escapa de los otros personajes de la saga y le da un plus muy adictivo. Su infancia lo moldeó de una manera que lo hizo entender cosas a una edad en la que no debería ni siquiera saber que papá noel no existe y los traumas lo acompañaron (colorado, ojos verdes y bien blanquito viviendo con pandilleros, de qlo no le pasó nada malo) y aunque el no quiere robar no tiene otras posibilidades o alternativas más que afanar. Esto lo lleva a robar a una mujer que a todas luces parecía platuda pero querido, era demasiado perfecto para ser real...
Dominic o el agente 19 tiene una misión muy importante entre manos que pondría tras la rejas a uno de los magnates británicos más prósperos y por lo tanto sospechoso de tratos ilegales con la mafia. Pero cuando Amanda (la jefa) lo obliga a reclutar a Sam para una misión en la que se van a tener que tocar un poquito lo acepta, porque no tiene otra. Dom es hetero a pesar de que su tapadera dice que es un empresario homosexual, entonces no hay mucho problema si tiene que hacerlo por el bien de la misión. Pero con Sam es distinto, porque Sam es distinto al resto de los objetivos a los que tuvo que seducir. Su crudeza le hace sentir cosas que lo descolocan y más cuando el chico que no tiene nada ni a nadie confía lo suficientemente en él como para permitirle tocarlo (como si el colo no quisiera, je)
Dominic me sorprendió muchísimo porque no me la esperaba ni ahí su verdadera identidad cuando leí Just a bit Ruthless (reseña) y en comparación su verdadero yo es muchísimo más oscuro y tentador. También tuvo un pasado e infancia melanco pero también es bueno en el fondo y realmente se preocupa por Sam. Me hubiera gustado saber más de él, porque a pesar de todo, siento que se guarda demasiado.
Como pareja son una B O M BA
No solo lo sexual (aunque aporta mucho) sino el nivel de confianza que se tienen y como en poco tiempo forjan lazos inquebrantables. Solo cuando están en la intimidad logran relajarse lo suficiente como para ser ellos mismos, sin caretearla. Como después de un día de mierda pueden apoyarse en el otro sin temor y DALE, son tan lindos juntos. Son como un matrimonio viejo pero con el plus de la juventud y que no se agitan mucho.. ¿o si?

En cuanto a la trama esta comienza cuando el servicio secreto británico tiene en mira a un mafioso polaco que la viene zafando de la muerte como Cacho Castaña. Esto los enfurece mucho ya que cuando lo quisieron atrapar salió airoso gracias a la ayudita de amigos influyentes, pero todo mejora cuando saben que todas las pruebas que lo pondrían tras las rejas las tiene en un pendrive colgando del cuello. Enterarse de los gustos raros de Miloscz les da el punta pié para una misión explosiva y ahí es cuando Dominic entra en acción. Aunque lo primero en su lista es seducir al heredero Withford (a.k.a Luke) lo mandan a reclutar a Sam, entrenarlo en un mes y meterse en un barco de subasta de mayores de edad que quieren un sugar daddy, todo con el objetivo de que Sam se robe el pendrive, descargue los datos y se lo devuelvan sin que los caguen a tiros y los revoleen por la borda.
Comienza re piola y aunque con esto solo podrían haber hecho el libro es solo la primera parte. La trama verdadera comienza cuando la misión finaliza y Dom tiene que volver a su casa solo y dejar a Sam en la base. Cosa que no sucede, claro está. Viviendo juntos Dom se las tiene que arreglar para que esto no afecte la misión principal: ver si Luke es como el padre.
Como dije me gustó el ritmo, las cosas que pasan, los encontronazos, la relación entre los protas y el final me dejó llorando en el piso. Si no me hubiera gustado tanto Just a bit Wicked (reseña) este sería mi favorito de la saga.

Lo único que no me gustó del libro fue el quiebre de historia. Llega una parte en la que los personajes toman una decisión importante que implica separarse por un tiempo. Pasan meses y ellos siguen con sus vidas como si no pasara nada y luego se reencuentran en una situación caliente (y no de la manera rica) pero ¿QUÉ ES LO QUE PASÓ EN EL MEDIO? Ale tocó el tema muy por encima y me hubiera gustado leer como los protas, en su día a día, pensaban en el otro.

En fin, me gustó muchísimo y estoy contenta de por fin haber terminado la maratón de reseñas de Los chicos heterosexuales. Alessandra ya está escribiendo el siguiente que se llama Just a bit gay y tiene como protagonista a uno de los hermanos de Zack, prota de Just a bit wrong (reseña) pero todavía no se cuando sale y cuando va a doler (?
Lean la saga pls, vale mucho la pena.

Ustedes, ¿cuál es su cliché favorito?

Recuerden que tienen hasta el 15/10 para participar del sorteo para ganar 'El abrazo de las tinieblas' premio de la #LCMorganRhodes