Reseña: Just a bit wicked (STRAIGHT GUYS #7) - Alessandra Hazard


¡Holis! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de la beia primavera llena de alergias y de días de mierda (:) Odio la primavera, por si no quedó claro vistes.
Hoy les traigo el ante-último libro de la saga que me robó el kokobop 'Chicos heterosexuales' y además, es el especial porque es mi favorito de la saga y del año. ¡Agárrense de las donde puedan que esto va para largo!
Besitos y nos leemos en los comentarios ^^
Está seguro de que nunca se enamorará de un hombre ... ¿o si?
Cuando llueve diluvia. Después de perder su prestigioso trabajo, Vlad descubre que su novia lo ha engañado. Enojado y herido, está decidido a encontrar a su amante y darle una lección. Cuando descubre que su amante es bisexual, solo lo enoja más. Criado por una familia extremadamente homofóbica, Vlad está convencido de que es sincero y no tiene más que desprecio por las personas que no lo son.
Pero a veces el desprecio y la ira se pueden convertir en obsesión, y luego en algo completamente distinto, algo que Vlad siempre consideró enfermo e incorrecto.

Está seguro de que nunca se enamorará de un matón homofóbico... ¿o si?
Sebastian es un exitoso modelo inglés que siempre ha detestado a los matones. Cuando un hombre aparece en su puerta acusándolo de acostarse con su novia, Sebastian no está interesado en ser un saco de boxeo. Sin embargo, provocar a un hombre homofóbico probablemente no sea la mejor idea ... o la más segura. Pero, de nuevo, Sebastian nunca ha sido bueno jugando a lo seguro.

Las cosas se complican mucho más cuando Vlad tiene que escoltar a Sebastian. ¿Pueden mantenerse profesionales?
Ellos no pueden. Discuten y pelean, y odian todo el uno por el otro.
Ahora, si tan solo pudieran descubrir cómo mantener sus manos separadas.
La sociedad está en constante cambio y es algo que todo el mundo entiende y acepta. Pero a veces entenderlo y aceptarlo son cosas que requieren una profundidad a la que no estamos dispuestos a llegar o que no terminamos de entender porque capaz son cosas ajenas a uno. Por eso, más que nada este año, estuve buscando libros con temas que generen controversia y que me hagan recapacitar cosas del cotidiano que a veces no termino de 'absorber.'
Este libro no solo me abrió la cabeza con muchos temas como el amor, la sexualidad, la crianza, las presiones sociales/culturales, etc. Además me hizo entender por completo el concepto de deconstrucción.

Me cuesta mucho elegir cosas puntuales para resaltar cuando todo el libro en general es un deleite. Tiene sus partes felices, sus partes amargas, oscuras y perturbadoras, pero todas están conectadas de una manera sublime. Nunca pierde el hilo y te mantiene enganchada desde la página 1 a pesar de que arranca pesado. Me gustaron los personajes (Sebastian tiene una gata llamada Hermione y posteriormente dos gatitos llamados Slyth y Griff. Sebastian ya ganó) y Vlad supo robarme el corazón de una manera pocas veces vista. Me gusta mucho que toque temas como el acoso, los grupos de odio y que también nos dejara ver personajes de los libros anteriores. Y que decirles, yo estuve leyendo el libro escuchando la banda sonora de 'El guardaespaldas' de Withney Houston y ESTABA EN MI SALSATI.
Pero lo que más me gustó de todo, lo que cierra con broche de oro, lo que más me enloqueció y me dejo más que en el suelo FUE EL PROCESO DE VLAD. Voy a contarlo más adelante pero PAR FA VAR. Fue magia.

En cuanto a Alessandra no hay manera (decente) en el que pueda demostrar mi amor y afecto a esta saga y a su persona. No solo la rompió con este libro sino que se anima a tocar temas que se dejan de lado o se pasan por encima. Ya perdí mi dignidad, así que vayan a leer sus libros y después le chupamos las medias por las redes.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas narradores a Vlad y a Sebastian, dos chicos COMPLETAMENTE diferentes pero que una vez que se conocen más que chispas se hicieron un asadito entre ellos. 
Sebastian es un modelo exitoso con un pasado muy oscuro (realmente, nada exagerado) que lo empujó a no confiar en el amor y menos en los matones (el típico machirulo cerebro de alfiler) que le prometen el oro y el moro y nunca cumplen (y en el proceso le rompen el kokoro) Por eso, cuando Vlad se aparece en la puerta estando más bueno que comerse una sandía en verano y con la amenaza en los puños (la amenaza de cagarlo a trompadas porque se encamo sin saber con su novia) decide hacer lo último que cualquier persona con cerebro pensaría... ¿de que manera lo puedo decir sin ser vulgar ni demasiado correcta? le lustró el sable. *Fina como ceja de turra* Y Vlad, ni corto ni perezoso, se dejó estar a pesar de ser homofóbico. Una pinturita.
Sebas es indiscutiblemente uno de mis personajes favoritos de la vida y el amor. No solo tiene carisma, cojones y va hacía adelante siempre sino que además es una inspiración y un modelo a seguir por muchos. En su adolescencia, cuando todavía no había florecido, era el bulleado de la clase y más por ser bisexual (que para la gente sin cerebro era ser gay y ya) y luego de un suceso ULTRA traumático no se dejó pisotear y empezó a ser lo que realmente era por dentro. Ropa colorida, uñas pintadas y capaz de matarte cinco veces antes de tocar el suelo si te atrevías a hacerte el loco. Pero bajo todo este aspecto es una persona que está muy dañada emocionalmente y no termina de confiar ni en sí mismo ni en los demás. Ama leer y tiene una gata llama Hermione, hace chistes sexuales con referencias a HP *la de 'con ese basilisco vamos a tener que encontrar la sala de menesteres' me estallé dos horas* y es bastante geek. Un bebe.
Por otro lado, la cereza del postre, es Vlad. Vos imagínate el personaje más desgraciado y pobre, el que tuvo la peor infancia y vida que se te pueda ocurrir y si no te visualizas a nadie solo tenes que pensar en Vladcito. Nuestro amado tuvo una vida más que complicada ya que desde chico fue muy pobre en todo el sentido de la palabra. Sus hermanos y padres murieron por la tuberculosis y como el zafó de la enfermedad se mudó con su tío homofóbico a un pueblito ruso muy pobre en donde todo se arreglaba a las piñas y el insultó del siglo era 'marica'. Vlad creció escuchando que la homosexualidad era un pecado y enfermedad, que todos deberían ser cazados como alimañas y como no tuvo nada mejor que aprender (ni amor, contención y afecto) creció de esa manera. Ahí no terminan sus penurias, pero este es el detalle más relevante que tienen que saber antes de enfrentar esta lectura: Vlad es homofóbico porque lo hicieron así. Y teniendo esto en cuenta, es increíble ver como va dejando poco a poco este veneno y a entender que amor es amor. Ese es el proceso que quiero destacar, como a pesar de que la vocecita en la cabeza le dice que está mal lo que hace, su corazón le dice seguí y bueno, trata de encontrar un intermedio.
No saben lo que amo a Vlad y sin dudas es mi personaje favorito del año. Es divino, divertido y tosco. Raciona las cosas a pesar de que está acostumbrado a ser una persona de acción y por Sebastian olvida y aprende muchísimas cosas. Divine.
Como pareja son un solcito (?) ahre que no. Comienza todo re mal, se cagan a piñas, se odian profundamente, se bardean constantemente y si no están en modo 'on fire' se evitan porque no se quieren más allá de lo sexual... JA se aman, solo que están tan traumados que no se quieren animar. Es genial ver como pasan de no soportarse a no poder vivir sin el otro y LAS SORPRESITAS que hay en este libro son alucinantes. Es todo tan genial.

La trama nos cuenta sobre Vlad, que luego de perder el trabajo de sus sueños y la confianza de aquel que consideraba su amigo más antiguo, descubre que su novia le fue infiel (en su propia cama, frente a las fotos de sus vacaciones) y como Vlad está medio trastornadito por su trabajo como jefe de seguridad averigua con quien le metió los cuernos y va a hacerle una visita golpeadora... pero termina con un final feliz y una crisis existencial. La causa de su crisis es Sebastian, un modelo bisexual que planeo hacerle una bromita de 'amigues' al ruso y terminó todo extraño. Pero no hay problema, porque es la única vez que se van a ver ¿verdad?
Ahí comienzan las desopilantes aventuras de Vlad protegiendo a Sebastian de un culto anti comunidad LGBT y esto los termina acercando de maneras que no tenía previsto... ¿o si?
La trama va lentamente y un poco flojita ya que lo principal de la historia es la evolución de los protagonistas y de la relación entre ambos. Eso no significa que el libro sea flojo pero en lo particular le hubiera metido una crisis existencial más (ya que hay una parte que realmente lo amerita)

En cuanto a las cosas que no me gustaron solo lo anterior mencionado. Hay un suceso a mitad de libro que es muy fuerte (teniendo en cuenta que páginas atrás Vlad era un macho homofóbico) y siento que fue sexy (muy sexy) pero en igual medida fue muy agarrada por los pelos. El resto fue precioso y ya me dan ganas de releerlo por tercera vez (?

En fin, TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO, AMARLO COMO IO Y DARLE AMOR A TODOS LOS LIBROS DE ALESSANDRA.

 Y ustedes
¿Ya se está  muriendo por leer este libro?

También recuerden que hasta el 15/10 vamos a estar haciendo la #LCMorganRhodes con la chance de ganarte el tercer libro 'El abrazo de las tinieblas'
*click en la imagen para participar*


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Quiero leer este libro desde la primera vez que lo mencionaste jaja. Ojalá algún día lo traduzcan, me pone un poco mal que sea el libro 7, son muchos libros hasta llegar a este. Aunque viendo que las historias son independientes, capaz podría saltearme todos los anteriores y leer directamente este, si algún día lo traducen :P Ojalá que sí :D

    ResponderBorrar
  2. Hola, Juli!
    Ya no sé de que año es esta reseña, pero nunca es tarde para decir que ESTE ES EL MEJOR LIBRO DE LA SAGA, sin lugar a dudas. No hace falta agregar más a lo que dijiste. Si bien la trama no es de lo mejor, es de esos libros que se basan en el crecimiento de los personajes y unx pasa por una montaña rusa de emociones.
    Mención aparte a estas lineas fabulosas: "decide hacer lo último que cualquier persona con cerebro pensaría... ¿de que manera lo puedo decir sin ser vulgar ni demasiado correcta? le lustró el sable. *Fina como ceja de turra* Y Vlad, ni corto ni perezoso, se dejó estar a pesar de ser homofóbico. Una pinturita".
    La llamé a Xime y nos estamos riendo las dos hace 10'. Sos la uno para reseñar! ;D
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Me encantó tu reseña, muy completa y sobre todo porque me diste ganas de leer este libro!

    ResponderBorrar
  4. Lo leí hace años y justo hoy lo vuelvo a releer. Completamente hermosa, me atrevería a decir que es el mejor libro de la saga, los personajes tienen un desarrollo adecuado y no se siente para nada forzado, si bien es un poquis lenta siempre te mantienes enganchada. Amé con toda mi alma a los personajes en especial a Vlad, él que si me fastidió por algunos momentos fue Luke, pero igual se le quiere. Puro Arte ♥️

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña adore todas sus sagas.. Alexandra Hazard tiene un estilo interesante, sus personajes pueden resultar tan reales, es decir, matices que los hacen ver como mortales... XD no sé si me explicó, es que sus personajes no son planos, cobran vida. Y eso es muuuy aplaudible como. Escritora. No todos lo logran. Si conocen Algún escritora similar de buena, por favor podrias recomendarla??

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias