Book tag #53 - Navidades argentas


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, tratando de leer lo más que se pueda antes de que se termine este 2018 (que loco que falte una semana para que se termine el año, basta) 
Hoy les traigo un tag original que hice en conjunto con otros bloggers el año pasado y del que disfruté mucho hacer (y lo más seguro es que lo haga todos los años, para que mentirles)
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Este año no leí libros que se puedan considerar enormes ya que me dedique a lecturas frescas (no porque quisiera sino que se dio así) pero según Goodreads, el libro más extenso que leí Y DISFRUTÉ fue The King's Men de Nora Sakavic.
Para los que están re perdidos, estos libros nos cuentan la vida de Neil, un chico con un pasado super tormentoso y que lo único en lo que sobresale es en escapar cuando las cosas se ponen intensas. Pero todo esto cambia el último año de secundaria cuando es reclutado por una universidad con una beca deportiva, ya que además de ser bueno escapando es un crack jugando Exy. Aunque al principio se niega ya que va en contra de todo lo que su mamá le enseñó, todo se derrumba cuando ve que un viejo amigo de su pasado está en el equipo.
¿Qué decirles de este libro sin ponerme a llorar? Fue increíble el cierre que le dio la autora a la trilogía y como destruyó en el camino mis sentimientos (? Quiero destacar la crudeza de los temas que toca (como el abuso de drogas y el abuso en sí) y como los trata, muero por seguir leyendo todo lo que tenga Nora para mostrar.
Mi reseña por acá.



Aunque claramente podría poner el libro anterior o el segundo de la trilogía (que final de mierda querido) para esta consigna voy a elegir uno de los finales más tristes que leí en mi vida pero que a la vez no fue suficiente como para hacerme odiarlo.
Obvio, les hablo de John and Jackie de TJ Klune. Onda, antes de empezar creo que TJ nunca va a escribir algo que me haga pensar 'odio esto, no puedo seguir leyendo' porque si pasara eso creo que me explotaría la cabeza.
Para ponerlos en contexto, este libro nos cuenta la vida de estos dos hombres y como se conocieron en la escuela primaria. John con un padre abusivo y una madre desaparecida, no tiene nada que lo saque de la oscuridad en la que vive, no al menos hasta que conoce a Jackie. Jack no tiene amigos y sus padres son realmente estrictos (y religiosos) pero cuando conoce a John su mundo empieza a brillar un poco, porque por fin tiene un amigo que lo quiere por como es. Entonces vemos como ambos van creciendo y luego se enamoran. Todo parece precioso... hasta que recordas que esto son solo recuerdos que Jackie le refresca a John en su lecho de muerte, porque nuestro querido John se está muriendo.
Creo que me la pasé llorando desde el principio (onda, todos los libros de TJ me angustian de maneras inimaginables) y es que es precioso ver como ambos se la jugaron por amor y en contra de todo lo que la sociedad les decía y vivieron toda una vida juntos, sin separarse a pesar de que las cosas se pusieran complicadas. Precioso, pero vamos, ya desde la sinopsis sabemos que el tipo se va a morir.
Mi reseña acá.


No sé que onda sus países, pero todo el pueblo argentino está unido en esto: verano es sinónimo de mosquito. Y no solo mosquitos, sino mosquitos del tamaño de cucarachas voladoras chupa sangre. Aunque los mosquitos no tienen casi nada que ver con el libro que elegí (O SI) tengo que decir que cuando lo compré me dolió en el alma al punto de que lo tuve que sacar en tres cuotas o morir (?
Les hablo de la versión ilustrada de Harry Potter y la camara de los secretos escrito por JK Rowling.
Para aquellos que viven bajo una roca, Harry Potter es la saga de libros más famosa del mundo entero y es casi imposible no saber de las desopilantes aventuras de Harry, Ron y Hermione. Harry es el niño que sobrevivió al ataque directo del mago oscuro más poderoso y malvado de todos, Lord Voldemort y en este libro vemos como se vuelve a enfrentar a su archi-enemigo.
A riesgo de ganarme el odio de todos, todavía no lo terminé porque sé que voy a quedar manija y querer el siguiente libro (que está MÁS QUE SALADO) por lo que me estoy aguantando hasta conseguir trabajo que me permita darme el lujo de comprar El prisionero de Azkaban.


A mi me llaman la solitaria, porque ando sola sin un amoooor. Nadie sabe de mi tristezaaaa, nadie sabe de mi dolooooOOOOOooor (musicalizate esta consigna pofabo') No se que onda sus fiestas, seguro escuchan música actual y de gustos refinados, pero mis navidades son sinónimo de música al tope, mucha comida y Antonio Rios de fondo, es el ritual.
Antes solía re-leer algún libro del que disfruté mucho pero este año se viene complicada la cosa, porque tengo muchas colaboraciones que leer en diciembre como para hacerme la gila y releer por placer. 
Pero si están curiosos, estoy leyendo estos libros para poder traerles muchas reseñas en enero. Y ponerme al día con las colaboraciones claro está (?


Aunque podría hablarle de VARIOS libros que leí en maratón este año (como los de Chicos Heterosexuales) voy a dejarle el honor a Ravensong de TJ Klune.Este libro era el más anticipado de mi año y cuando por fin me llego a las manitas LO LEÍ EN DOS DESGRACIADOS DÍAS (yo no conozco la palabra contenerse) y cuando lo terminé no solo me quedó un vacío existencial que tenía que llenar con manga yaoi, sino que quedé empachada al borde de tener un bloqueo masivo de lector. Por suerte no sucedió nada grave, pero es TJ, no quedé bien después de esto.
Esta es la segunda parte de la saga compuesta por cuatro libros (y medio) llamada Green Creek que nos cuenta sobre varios personajes hermosos y como acomodan su vida a los sucesos paranormales que los rodea. En Wolfsong, vimos la parte brillante que nos narraba Ox, un chico que nunca tuvo un lugar fijo al que pertenecer hasta que conoce a Joe y a su manada pero en este libro vemos la parte oscura, la parte dolorosa y tenebrosa que nos cuenta Gordo, el brujo de la manada.
USTEDES NO SABEN LO QUE YO SUFRÍ CON ESTO. Pero lo bueno es que V&R va a sacar la saga a partir del año que viene por lo que van a poder leerlos y acompañarme en el sentimiento (?
Mi reseña acá.


Para esta consigna voy a elegir uno de los libros que más me sorprendieron (para bien) este año, pero que a su vez se zarpó en relleno. Les hablo de Cut and Run de Abigail Roux y Madeleine Urban.
Esta historia nos cuenta sobre un asesino serial que siempre está un paso adelante de todos y que sumándose a sus homicidios se deshizo de dos agentes de la FBI como mosquitos en la pared, las únicas pistas que tienen es que ninguno de sus homicidios siguen un patrón aparente salvo que sus 'firmas' son las que destacan y logran que los agentes triangulen informeishon. Con la intención de frenar esto, mandan al típico policía bueno y al típico policía malo. Zane y Ty.
La primera mitad del libro fue HORRIBLE, al punto de que me costaba muchísimo no abandonar la historia, pero por otra parte amaba las interacciones de Zane y de Ty, como se adaptaban al otro y su modo de investigar ;) por lo que lo seguí leyendo hasta el quiebre de historia y ahí es donde lo bueno comienza.
Es una pena que el libro comience tan pichi ya que después se pone muy bueno y eso logra que los lectores no le den la chance que merece. El relleno casi nunca sale bien.


Para esta consigna voy a elegir uno de los libros más bellos y puros que leí en mi vida. Amé, lloré, me reí y me deprimí como nunca. Y obvio, les hablo de uno de los mejores libros que leí este año.
Rock de Anyta Sunday nos cuenta la historia de Cooper, un chico que de un día para el otro pierde lo más importante de su vida: su estabilidad familiar. Su padre decide rehacer su vida con una nueva mujer y el hijo de esta, y aunque el padre quiere estar presente en la vida de sus hijos y la nueva esposa es divina, Cooper siente que lo está abandonando por una casa mejor, con una familia mejor y con un nuevo hijo mejor. Entonces, a lo largo de la historia, vemos como Cooper va creciendo y dándose cuenta de cosas sobre él, sobre la familia y sobre el amor, sobre lo que tiene que sentir por Jace.
AMÉ ESTE LIBRO CON TODO MI CORAZÓN y aunque habla sobre muchísimas cosas y transcurre en varios años de la vida de los personajes no tiene ni un solo renglón que yo haya sentido relleno.
Es de esos libros que uno tiene que leer si o si al menos una vez en su vida ya que tiene muchas lecciones importantes que se tienen que plasmar en los libros y mentes de muchos.
Para seguir fangirleando, les dejo mi reseña acá.


Acá podrá poner varios libros que a mi simplemente no me funcionaron por H o por B, la mayoría de los casos tiene cosas que lo hacen reflotar but... del que les hablo me desagradó en varios aspectos.
Me esperaba grandes cosas de Una corte de alas y ruinas de Sarah J. Maas, ya que el final de ACOMAF me había dejado en un estado de manija suprema. El libro empieza piola, con un plan solido que consistía en debilitar al enemigo desde adentro (y lo logra de manera magistral) pero desde que los protagonistas escapan para volver al hogar la cosa se pone I N S O P O R T A B L E
Para ponerlos en contexto, este libro nos cuenta como todo se está yendo al tacho y el malvado esta a un cachito de dominar el mundo y aniquilarlos a todos como cucarachitas. Todo venía bien hasta que de la nada todo esta COMO EL TRASTE.
Hay muchas cosas que no me gustaron que van a poder apreciar en la reseña destructiva que les dejo en el link al final, pero una cosa que colgué en poner (va, en realidad lo pongo en la reseña de ACOFAS) es que detesto como Sarah está obsesionada con el 'mate' al punto de que exagera y no se mide en lo que hace. A ver, ¿como resumirlo sin spoilear? Hay cierto personaje que esta emparejada con otro personaje algo controversial, este nació con el 'un día vas a encontrar a tu predestinado y vas a ser feliz para siempre' y cuando por fin la encuentra actúa sin pensar en los sentimientos de esta persona. Ahora, ¿alguien se puso a pensar realmente que pasaría si la otra persona no quiere ese felices para siempre? Bueno, acá la cosa parece ser que no solo la única con girl power es a protagonista y las otras bien gracias, una en la cocina y la otra escabiando sino que crea relaciones tóxicas que las camufla con 'es amor' 'son predestinados' crea relaciones obligatorias.
Sarita, te quiero y seguramente siga leyendo tus libros solo para hacer reseñas negativas, pero podrías leer un poco de 'predestinados' sanos o simplemente algunos mangas omegaverse como Megumi to Tsugumi (donde el protagonista quiere que su felices para siempre sea con alguien que sienta lo mismo por él) Kashikomarimashita Destiny: Butler Side (donde el alfa a pesar de estar emparejado con otro decide quedarse con la persona que su corazón elige y no un lazo) o el manga Unmei no Kisu wa Oazuke (con la mejor frase 'Yo nunca te vi como un objeto del que me quisiera adueñar. Ser una pareja predestinada es cosa del destino, pero es libre de aceptarlo o no, eso solo está en ti. Quiero apropiadamente ganarme tu amor' y para má
s claro, el agua)
Mi reseña acá


Acá no es básicamente un libro que no soporte salvo en las fiestas, sino las lecturas que siento pegan más con el calorcito. Antes solía releer Carry On de Rainbow Rowell pero como este año ya lo releí después de que RaiRow anunciara que adelanta la secuela rompí la tradición y la reformé.
Estas fiestas/vacaciones va a ser de lecturas frescas y que seguro ame.


Para esta consigna nada le viene mejor que este libro, uno que me supo sorprender de a ratos pero que básicamente me sirvió para prepararme para la lectura de la muerte: Broken de Jex Lane.
Les hablo de Always de Kindle Alexander o la copia semi-barata de John and Jackie
La historia nos cuenta sobre Avery, un concejal con planes de largarse como candidato presidencial, eso al menos hasta que conoce al dueño de un restaurante italiano que le vuela la peluca. Kane fue echado de su casa cuando le confesó a su familia su orientación sexual y desde ese entonces lidia con su religión cristiana super cerrada y lo que a el le pasa. Pero cuando conoce a Avery las cosas cambian en tan poco tiempo que cuando se pone a meditar las cosas ya está hasta las manos y con las campanas de boda sonando de fondo.
ESTE LIBRO ES LA DEFINICIÓN DE DULCE. Tan dulce que empalaga. Me gusto bastante porque los protagonistas son adorables y es lindo ver como a pesar de que la historia transcurre en los setenta su amor es tan aceptado por las personas que importan que es una caricia al alma. Pero no vamo' a negar que en partes fue demasiado para mi. Lo amé, pero es claramente una lectura de una sola vez.


Ahora si, la cereza del postre, las pasas de uva de mis empanadas favoritas. El libro que me hizo sentir mariposas en la panza, que me destruyó pero a la vez me ponía curitas en las heridas, el libro que me hace sentir fuegos artificiales.
¿Acaso podría terminar este tag sin hablarles de la mejor lectura del año? ay si claro, eso no pasa.
Just a bit wicked escrito por Alessandra Hazard no solo fue el libro revelación, el libro que me rompió los esquemas y a la vez me hizo amar/odiar intenso, sino que toca un tema que a mi me interesa desde el lado social que es 'la homofobia hereditaria'
La historia nos cuenta sobre Vlad, un ruso que desde que era chico escuchó como su tío hablaba sobre la enfermedad que es ser homosexual y como hay que curarlo a palos y que todo lo malo del mundo viene a raíz de esto. Ahora, con treinta pirulos, sabe que las cosas no son así aunque tiene la remera con el lema 'todo bien con los gays mientras no me acosen a mí' (flaco, no) pero las cosas cambian cuando al perder el trabajo y volver a su hogar se entera de que su novia le fue infiel en su propia cama con un modelo bisexual (Vlad con su cabeza cuadrada piensa que ser bisexual es ser gay) y decide ir a hacerle una visita dolorosa a Sebastian, pero se termina yendo con un final feliz y con más preguntas de las que tenía antes de entrar.
La cosa acá, es que AMÉ LOCAMENTE el proceso de deconstrucción de Vlad, como pasa de odiar a los gay a aceptarse a si mismo y entender que amor es amor. Es un libro que vale la pena y que no necesita necesariamente que leas todos los libros para disfrutarlo y entenderlo.
Mi reseña acá
 Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿comparten con alguna de mis respuestas?


Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hoooooola, Juliii !!!
    AY, ME HABÍA OLVIDADO DE ESTE TAG !!! Woooowwwww :D Vamos, que siempre lo veía por todos lados en Navidad, pero este año no lo he visto !!! Y por eso no lo había pensado hasta ahora jajajaj. MIL GRACIAS POR TRAERLO !!! SIN DUDA ES UN BOOK TAG FENOMENALLLLLL <3
    Vamos, de todos estos libros he leído ACOWAR (y me gustó... bastante, jajaja, pero tengo mis quejas), Carry On (que lo odiéeeee) y Harry Potter y la Cámara de los Secretos (yeeeyyy). Y los demás ya veremos :3
    MIL GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA !!! ESPERO QUE ESTÉS TENIENDO UNA MAGNÍFICA NAVIDAD, bella !!!
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSSS !!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias