Reseña: Cut & Run (CUT & RUN #1) - Madelein Urban y Abigail Roux


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando ^^ Yo por mi parte estoy haciendo una maratón de reseñas ya que tengo muchísimas pendientes y estoy leyendo como bestia así que me conviene, que decirles (?
Hoy les traigo una reseña que hace mil que estoy deseando escribir y compartirles.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos!
Una serie de asesinatos en la ciudad de Nueva York ha bloqueado a la policía y al FBI por igual, y sospechan que el culpable es un solo asesino que envía un mensaje indescifrable. Pero cuando los dos agentes federales asignados a la investigación son asesinados, el FBI toma un interés más personal en el caso.
El agente especial Ty Grady es sacado del trabajo encubierto después de que su caso estalla en su cara. Es arrogante, abrasivo y, indiscutiblemente, el mejor en lo que hace. Pero cuando está emparejado con el agente especial Zane Garrett, es odio a primera vista. Garrett es la imagen perfecta de un agente: serio, sobrio y enfocado, lo que hace de su asociación un cliché clásico: opuestos totales, policía bueno y policía malo, la extraña pareja. Ambos saben de inmediato que su asociación representará más un obstáculo que la falta de evidencia que dejó el asesino.
Prácticamente antes de que comience su asignación especial, el asesino vuelve a atacarles esta vez. Ahora en la carrera, tratando de localizar a un hombre que se ha centrado en matar a sus perseguidores, Grady y Garrett tendrán que descubrir cómo trabajar juntos antes de que se conviertan en dos muescas más en el cuchillo del asesino.
Ustedes no saben lo bien que me hace poder (por fin) hablarle de este libro y de estos personajes y es que hay pocos que ame tanto como a Zane y a Ty. Me pasó de descubrir esta saga de casualidad mientras iba con el carrito de las compras (? y el 'MM + Policías' cerró por completo el trato.

Lo que más me gustó de esta pareja es lo opuestos que son y como a la vez se complementan re piola. Amo como dan la imagen de como es el otro en realidad y como a pesar de que están siendo cazados, de como tienen un caso entre manos complicadísimo de resolver y como el pasado le está mordiendo el culo siempre encuentran tiempo para el amor... el amor homosexual (?
Otra cosa que me encantó fue el caso que investigan. Está tan piola y tan bien armado que es imposible no ponerse en la piel de los protagonistas y tratar de adivinar quien es el asesino. También amé leer las escenas de acción, las peleas y todo lo relacionado al servicio de inteligencia
Pero lo que cierra con broche de oro, lo que más amé de todo el fucking libro, fue la relación entre Ty y Zane del cual voy a estar hablando más adelante.

En cuanto a las escritoras es lo primero que leí de ellas y tuve sentimientos encontrados. No leí nada de ellas por separado entonces no sabría decir quien es la escritora que me gustó y cual no, porque es claro que una de ellas escribe la primera mitad y la otra la segunda, ya que el quiebre de historia es claramente notable.
Me hubiera gustado que cada una narrara desde el punto de vista de un prota distinto como para resaltar las diferencias.
La primera parte se me hizo muy pesada y redundante, muy predecible y estúpida por partes. Pero el slow burn entre Zane y Ty fue lo que hizo la magia y lo que me empujó a seguir leyendo. 
La segunda parte es la que cerró el trato con los siguientes libros porque está narrado de una manera tan dinámica que es imposible soltarlo y posta, es muy copado de leer.
La única critica que tengo que hacerle a este libro (y que en el segundo mejora) son las escenas de sexo. Al menos en este libro las sentí forzadas y muy apresuradas, yo en su lugar hubiera aprovechado las chispas de los protagonistas para desarrollar un slow burn creíble y que a la vez hiciera que el lector deseara el momento en el que se sacaran todo y se echaran pasión.

En cuanto a los protagonistas tenemos como narradores a Zane y a Ty, dos agentes especiales del FBI que son completamente opuestos pero a la vez son los mejores en su campo y por ello se complementan a la perfección.
Ty es el típico policía que primero dispara y después pregunta, de esos que no pueden tener el culo quieto y que necesitan meterse a una habitación y cagar a tiros a todos solo para mostrar su estado de inconsciencia temporal y delirio místico. Pero aún así lo re amamos porque es alto bebote y merece todo nuestro amor y protección (con esto queda claro con quien me identifico y a quien amo) Ty es el típico bastardo que escabia en hora de trabajo y que le chupa todo un huevo, pero que por dentro es un alma torturada. Lo amo demasiado, no solo porque es impenetrable y solo muestra lo que quiere que veas, sino que además tiene alta mente y te descifra las cosas al toque (a este man lo pones a trabajar y te resuelve el caso de Nisman en tres horas antes del almuerzo y en el medio garcha con Zane tres veces para poder concentrarse) Lo único que no me gusta es que por el temor que tiene a perder a los seres queridos se aísla y no confía en nadie.
Zane por otro lado es agua de otro pozo. Es de esos polis que se visten perfecto de traje, que llegan cinco minutos antes a las reuniones y que además tienen una mente super equilibrada y te hace ochenta cuadros sinópticos y noventa resúmenes en media hora solo para explicar una escena del crimen. Pero no te guíes por esto, porque si hay algo que es Zane es un completo estafador. Al igual que Ty, es un alma torturada y que le tocó perder al amor de su vida sin poder hacer nada, y con eso se hizo la promesa de no volver a amar. Esto lo empujo a la falopa de la dura, al escabio intenso, a la pelea en los bares y hacer todo lo malo que se puede hacer, por eso Dick (su superior) no solo lo metió a rehabilitación sino que lo metió en trabajo de oficina hasta que se calme. Pero una vez que sos un bardo sos un bardo.
Que decir? hay veces en las que lo amo, veces en las que lo odio, veces en las que le quiero besar las heridas y abrazarlo hasta que se ponga bien y otras en las que quiero revolearle un cenicero a lo Susana Gimenéz o zamarrearlo hasta que entre en razón. Entiendo que el tipo sea medio zafado, medio intenso y que por lo único que se preocupe sea por su salud y por cubrirle a Ty la espalda. Pero no me termina de convencer.
Como pareja son muy precipitados y hasta no terminan de serlo, ya que no se llevan bien salvo el trabajo y la cama. No se conocen lo suficiente y empezaron a fajar de un momento al otro sin previo aviso, sin meditarlo dos segundos. Si sacamos el sexo de lado no me gustan en este libro. Pero a la vez, si lo vemos desde el punto profesional son geniales trabajando ya que complementan sus puntos fuertes para poder zafar y cerrar el caso, y en lo sexual son geniales porque ambos son versátiles y no gastan el tiempo discutiendo quien da y quien recibe. Acá la contradicción, amo que se amen, que sean libres sexualmente pero a la vez me hubiera gustado el slow burn.

La trama nos cuenta sobre un asesino serial, un asesino atípico que no cumple ningún patrón en sus asesinatos salvo que su firma es la única que hace que asocien ciertos casos a su autoría. Más adelante se revela que se basa en los cuentos de Edgar Allan Poe y que ese es el único patrón.
Es un zorro astuto que asesina de callado, que la hace bien y cuando se siente acorralado te mata sin pensarlo dos veces, y así es como llega a asesinar a dos agentes especiales del FBI dejándole el caso a Ty y a Zane.
Como explique, la historia se divide en dos partes y en la segunda es cuando el libro toma ritmo y se hace imposible dejarlo, amé la trama y como se van dando los sucesos, como las escenas de sexo son un plus y no lo que predomina, como habla de temas complicados como las drogas y el alcohol y como Zane y Ty van madurando en su relación de a poco.

En cuanto a lo que no me gustó son tres puntos no muy relevantes pero que a la vez hicieron que no me terminara de encantar.
a) La relación de TyZane: quiero remarcar que si el primer libro fuera puro slow burn (capaz que con un beso violento) hubiera sido genial. Ya que al ser tan opuestos las chispas saltarían al punto en el que el lector desearía fervientemente en que pase algo y se enfocaría más en el caso. No me estoy quejando del hard (eso nunca va a pasar) pero hubiera sido refrescante algo más de tiempo.
b) La primera parte: fue a duras penas posible de soportar, pero es tan denso, tan explicativo y lento que me la complicó.
c) El final: a ver, no es que me termine de desagradar por completo pero es cierto que me dejó con el alma marchita. Pasan por tantas cosas durísimas y feas que la decisión que toman las autoras es acertada pero a la vez es lo más saludable para ambos.

En fin, es una saga que me tiene atrapada y espero que para el momento en el que se publique esta entrada ya haya terminado el segundo libro que me tiene freaking out mal. Los estoy amando demasiado aunque me hacen bosta el cora.
Y eso es todo por hoy.
Ustedes, ¿leyeron este libro?¿Les llama la atención?Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía. Muy completa la reseña y gracias por la info. Besos y buenas lecturas

    ResponderBorrar
  2. Yo me quedé igual con el final del primer libro, pero todo mejora en los demás, te los recomiendo y es precioso ver la evolución de la relación, imposible no terminar amandolos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias