Review Animera #19 - Ten Count (VOL. 1/2/3/4/5/6)


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o probando cosas nuevas (¿Les dije alguna vez que muero por bucear aunque me da alto miedo y a la vez ansiedad los misterios del mar?) Yo por mi parte estoy RE FELIZ de por fin traerles esta review, una que se hizo desear y que amo muchísimo.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

En este manga vas a encontrar:

  • Relación chico x chico (boy love) EXPLÍCITO 
  • Un protagonista con una enfermedad psicológica que pocas veces se menciona
  • Otro protagonista bastante turbio
  • Una lista de diez cosas
  • Un tifón (?
  • Un final muy abierto (dale Rihito, copate con el spin off)


Podes leer este manga digitalmente por acá y comprarlo en físico por acá.

Bueno, cuando la editorial Ivrea anunció que iban a traer Ten Count yo estaba más allá del piso. Estaba en el maldito heaven. Y es que es uno de los primeros mangas yaoi que leí y al que le tengo un cariño especial porque va más allá de las veces que se dan como a cajón que no cierra, sino que realmente tiene una historia.

Lo que más me gustó de este manga fue que la relación entre Shirotani y Kurose es rara, es medio turbia y no es nada normal, ¿pero como podría serlo si ya ellos no lo son? Me coparon los dibujos y que no censuraron del todo los alegres honguitos (? También me gustó que no dejara cabos sin atar (cosas que pasan en los mangas) y que explicara la relación de ambos, como a pesar de ser medio turbios todo tiene su razón o mejor conocida como: terapia de exposición.
Pero lo que más me gustó, lo que cierra con broche de oro esta reseña es que Shirotani realmente está enfermo y realmente quiere curarse. Y aunque la cosa está comprometida porque su terapeuta es su chongo logra ver la luz dentro de la oscuridad y seguir adelante. Es loco, hermoso e inspirador. Y me encanta.

En cuanto al estilo de Rihito Takarai amo amo amo como dibuja esta mujer, como rompe los esquemas con todas sus historias y como esta realmente sobresalió al punto de ser publicada en otros idiomas y ser una de las pocas del género que llegaron a nuestro país (junto a Junjou, Sekaiichi, Citrus y los deseos obsesivos de mi chico) En aspectos técnicos los cuadros siguen una secuencia uniforme sin baches ni cosas raras, como todos los mangas de Ivrea se leen de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante. Las hojas en blanco y negro no le restan importancia a la historia y las que están a color son preciosas. No apesta a tinta (cosa que es buenísima), la hoja es de calidad y solo quiero decir que las sobrecubiertas son una caca (pero con todos sus mangas) Me gusta que apostara fuerte a una historia con buena trama, con excelentes dibujos y un mensaje de superación claro.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a Shirotani y a Kurose. Dos hombres que se conocen gracias al jefe de Shirotani.
Shirotani es perfecto. Su aspecto, su trabajo, sus modos y modales, todo. Pero en el pasado tuvo una experiencia traumática que lo hizo sentirse tan sucio que generó misofobia (fobia a la mugre) que lo empuja a tener heridas en sus manos por la cantidad de veces que se lava y tener una vida muy solitaria. Pero esto cambia cuando su jefe tiene un accidente y es ayudado por un transeúnte que resulta ser Kurose.
Amo a Shirotani por todo lo que avanza en seis tomos. Lo importante de su enfermedad y como es algo que se va curando paulatinamente y no porque cumplas diez puntos de una lista. Amo el apoyo que recibe de sus seres queridos y como este lo aprecia tanto que lucha por estar cada día más cerca del objetivo. Es inspirador. También es inspirador como esto es lo principal del manga y no en las posiciones en las que uno puede tener sexo.
Por otro lado esta Kurose, un psicólogo especializado en misofobia (ya que de chico tenía un vecino que sufría de esta enfermedad) que cuando conoce a Shirotani se da cuenta de las cosas y decide ayudarlo. Al principio no le dice sus razones pero Shiro está tan desesperado por una vida con más amigos y mejor que se lanza de cabeza.
Con Kurose tengo partes en las que lo amo con locura, pasión y desenfreno, y otras en las que lo odio con la misma intensidad. Es TAN inexpresivo, tan inescrutable que me da bronca. Pero cuando muestra sus emociones me da miedo por lo intenso que es todo. Todavía no estoy segura de si lo amo o lo odio.
Como pareja ellos son raros y me dejaron una sensación extraña. Por un lado amo sus interacciones y como entre ellos se ayudan con sus mambos. También amo que Kurose realmente ayuda a Shirotani con su enfermedad y como este lucha por el cambio. Pero por otro lado es fuerte ver como llegan a esto, como sufren en el camino y lo mal que se hacen en varias escenas. Entiendo que es parte del tratamiento para curar a Shirotani pero a veces es demasiado y no me gustaba.

En cuanto a la trama esta nos cuenta como ellos se conocen y pactan que Shirotani se va a recuperar si cumple una lista de diez cosas en las que se encuentran tomar/comer algo en un restaurante y dejar que alguien entre a su habitación y toque sus cosas. Dejando el punto 10 libre se lanzan a un desafío: curarse y enamorarse. Mi gran problema es que Shirotani es demasiado frágil y la terapia de exposición es demasiado cruel. En general esta terapia, como dice el nombre, somete al paciente a situaciones extremas y violentas (como obligarlo a tocar algo que no quiere) que luego de cometerlas el paciente se da cuenta de que ‘no fue tan difícil' o colapsan por el estrés (varía según el paciente) y Kurose se pone tan firme que a veces es demasiado cruel con Shirotani. Y NO ME TOQUEN AL BEBE PORQUE SE PUDRE TODO. Así que estuve entre el amor y el odio toda la historia para tener UN MALDITO FINAL ABIERTO *bueno, no tan así pero el drama*

En cuanto a las cosas que no me gustaron esta lo que mencioné sobre Kurose y la exposición, pero sumo el hecho de que esperaba un final más final. No esperaba que se curara del todo pero si algo más cerrado (no otra lista) y tampoco me gustó el tema de la relación de Shirotani con el padre y que la perra no tuviera su merecido… pero todo no se puede en la vida.

En líneas generales, si no te desagrada ver a dos hombres bien atr la trama es buenísima y se desarrolla muy bien. Creo que si lo adaptaran a libro sería ALUCINANTE y me encanta que empiecen a surgir más enfermedades no tan dramáticas ni extremistas como cáncer terminal o algo así (no sean como John Green pls)

Mi reacción al terminar el manga

Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿son de leer manga yaoi?

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. A TODAS LAS MUJERES QUE SALEN A TRAVÉS DE TIEMPOS DURAS EN EL MATRIMONIO LEA ESTE ARTÍCULO Y PÓNGASE EN CONTACTO CON ILEKHOJIE PARA GUARDAR SU MATRIMONIO.
    Quiero agradecer enormemente al Dr. ILEKHOJIE por el maravilloso trabajo que hizo para ayudarme a salvar mi matrimonio, mi
    marido pide una carta de divorcio debido al pequeño malentendido que tuvimos en los últimos meses, y nunca quise
    esto porque amo mucho a mi esposo y toda nuestra inversión fue un negocio conjunto y no quiero estar muy lejos de mi
    Familia y mis dos hijos encantadores. Mi amiga me contó acerca de Ilekhojie y cómo él también la ayudó con sus problemas matrimoniales, así que tuve que contactarlo porque quiero evitar que mi esposo complete la carta de divorcio y quiero mantener a mi familia unida y después de contactarme con él. me dijo lo que tenía que hacer y cuando iba a comenzar a ver el resultado, hice lo que Ilekhojiehas me indicó y después de 3 días mi Esposo me llamó y comenzó a pedir mi perdón y todo fue como un sueño
    para mí y todos estamos viviendo felices juntos de nuevo, todo gracias a Ilekhojie. También puede contactarlo por correo electrónico: gethelp05@gmail.com Call / Whatsapp +2348147400259

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias