Top seven #10 - Siete RECOMENDACIONES de libros LGBTQ+


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o simplemente descansando el cerebro. Yo por mi parte estoy tratando de bajar un par de cambios porque estas últimas semanas entre la entrega de las cajas por la FIL a casa, el trabajo y el médico tengo terrible bloqueo de lector que si no salgo voy a morir.
En fin, ya que estamos en el #PrideMonth quise hacer una recomendación de libros que leí y de libros que me gustaría leer así que espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
Mi primera recomendación es un libro que me gustó muchísimo y que me sorprendió sobre todo porque no me esperaba la evolución de la pareja y como la escritora le dio un giro total a la historia.
Leah a destiempo escrito por Becky Albertalli nos cuenta la historia de Leah, la mejor amiga de Simon y una chica completamente ruda. Leah tiene un par de secretos que no puede exteriorizar como el hecho de que es bisexual y que detesta a Abby por razones lógicas y al mismo tiempo muy ilógicas. Durante el libro vamos descubriendo los secretos de la protagonista y como los va encarando a la par que termina el secundario y va preparando su vida como universitaria.
Como dije, es uno de mis libros favoritos en lo que va del año y que amé por muchísimas razones, principalmente porque Becky nos presenta la relación totalmente creíble y preciosa entre dos chicas, y como explica y desarrolla la bisexualidad de la protagonista.
Les dejo mi reseña por acá.

Mi siguiente recomendación no debería ser una sorpresa ya que creo que hasta la mugre debajo de las piedras sabe que este libro es mi favorito del mundo mundial. Y si, ya deben saber que estoy hablando de Wolfsong (?
La canción del lobo escrito por TJ Klune y editado por V&R nos habla sobre la triste historia de Ox, un chico que es abandonado por su padre y rechazado por sus pares, pero esto cambia cuando una familia peculiar se muda a la casa vecina suya y con ellos va a encontrar el verdadero significado del amor, de la familia, de los amigos y del sacrificio.
En esta historia hay hombres lobos gays, eso lo sabemos desde antes de leer la sinopsis pero de igual manera sabemos que esto es mucho más que eso. Nuestro protagonista es bisexual y aunque el otro protagonista de esta historia es más bien queer (ya que no se siente reflejado bajo ninguna etiqueta) cuando conoce a Ox sabe que no va a querer a nadie más en su vida que a el. Porque ambos se eligen por sobre todas la cosas, por sobre el género o cualquier cosa que se pueda interponer. Los amo tanto que no hay palabras que pueda decir para que sientan una milésima parte de lo que siento.
Mi reseña por acá

Mi siguiente recomendación es una que NO puedo dejar fuera de esta lista y que aunque no terminé todavía TIENE que formar parte de este top.
Why we Fight escrito por TJ Klune nos cuenta la historia de Corey/Kori el primer personaje de género fluido que me tocó leer. Aunque forma parte de The Queen & the homo jock king y CREO que aparece en uno de los libros de Bear, Otter & The Kid este es el libro que lo tiene como narrador protagonista.
El libro nos hace la misma pregunta que con los anteriores ¿crees en el amor a primera vista? Obvio que Corey no, aunque ve que sus amigos cercanos Paul y Sandy viven relaciones estupendas siente que eso no es para el pero TODO se va al tacho cuando empieza a sentir cosas por su profesor de la universidad Jeremy, y desesperado por estos sentimientos recurre a los peores (mejores) celestinos: Sandy y Paul (?
Por lo que tengo leído es todo MUY TJ; gracioso, irónico, doloroso por partes y simplemente es perfecto como todo lo que escribe. Hay que amarlo chiques, ya no se como decirles. A penas lo termine van a tener la reseña por lo que pueden ir chusmeando las anteriores.

Mi siguiente recomendación es un libro que me encantó no solo por como se plantea la historia, por como el escritor crea a los personajes y como los relaciona sino que es la primera novela que leo del autor en la que no hay una escena de sexo y FUE SUMAMENTE GENIAL.
Como ser una persona normal de TJ Klune (es en serio, todas sus historias son geniales) nos cuenta la historia de Gustavo, un chico que se quedó un poco en el pasado: lee enciclopedias todas las noches antes de dormir, tiene un hurón de mascota, tres amigas apodadas las tres reinas, maneja una tienda de películas a lo blockbuster y de a poco va manejando como puede la dura muerte de su padre. Y aunque es aburrido esa es su vida o al menos lo era hasta que conoce al hipster más genial y divertido del planeta: Casey. Casey, quien es el escritor de una saga de libros famosa y cuya vida es vistosa, quien ve a la persona por sobre el sexo y que desde el primer momento se interesa en Gustavo, empujándolo a querer ser un poco mas normal y buscar ayuda en internet (?
Este libro es demasiado genial, demasiado gracioso, fuerte y emotivo. Lo que más me gusta es sin dudas es como la asexualidad de Casey no es un inconveniente en la relación y como ellos van surcando las aguas del romance.
Mi reseña por acá
Pds: prepárense para Heartsong ya que TJ ya anunció que Kelly es asexual. Ya estoy shorando.

Siguiendo con las recomendaciones ahora nos vamos al sector de las novelas gráficas y es imposible dejar fuera ESTA joyita.
El príncipe y la modista de Jen Wang nos cuenta la historia del príncipe Sebastián y como a pesar de sus responsabilidades y lo que su familia espera de él tiene un gran secreto: por las noches ama vestirse de mujer. Y aunque seria una gran escándalo que los demás se enteraran cuenta con la ayuda de una modista (su mejor amiga) quien le confecciona los trajes más lindos de todo el país y entre aguja e hilo su relación va madurando en algo más.
TIENEN QUE LEER ESTA JOYITA porque no solo tiene un personaje al que le gusta vestirse con las ropas del género opuesto sino que deja unos mensajes preciosos y los dibujos son la gloria. En serio, tienen que darle una oportunidad.




Para ir terminando y después de hablar sobre chicas que quieren chicas, sobre chicos que quieren chicos, de chicos que se visten como chicas y aman chicos, de chicos que se visten como chicas y aman chicas, de chiques que aman con su corazón entero tenemos que hablar sobre un libro hermoso de una chica atrapada en el cuerpo de un chico.
George escrito por Alex Gino nos cuenta la historia de George, una chica atrapada en el cuerpo equivocado ya que ella se siente una niña a pesar de que todos lo traten como un niño. Y aunque ella guarda este secreto deja todo de lado cuando en el colegio hacen una obra en la que ella quiere ser la protagonista pero su maestra le dice que no, porque no es una chica. Entonces junto a su amiga Kelly arman un plan para que George pueda interpretar a Charlotte y darnos unas cuantas lecciones.
Este libro es PRECIOSO y puedo pasarme cincuenta años escribiendo todas las razones por las que debería leer este libro pero creo que la sinopsis habla por si misma. TIENEN que leer este libro.

Y para finalizar no les voy a hablar de una novela per se, sino de un estudio sobre sexualidad, prejuicios y estereotipos y sobre lo que uno cree sobre el colectivo LGBT.
Este libro es gay escrito por James Dawson como bien dije, es más un ensayo que una novela pero esto no significa que enseñe y sea aburrido, por el contrario, te la vas a pasar riendo por la manera de escribir del autor. Y hace un recorrido por varios temas: la sexualidad, la identidad de género, los gustos, los subgrupos, etc todo acompañado por testimonios verdaderos que respaldan varias de las partes de este libro.
Es un libro que creo debe ser esencial en cada biblioteca sin importar como te definas, sin importar si sos hetero, bi, lesbiana, gay, queer, trans, etc.
Y eso es todo
Ustedes, ¿que me recomiendan leer?
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola Juli. En este pride month estoy participando de una iniciativa que organizó una bookstagrammer, que consiste en leer un libro por cada letra del acrónimo LGBTQ+. Lo estoy disfrutando muchísimo, y este tipo de tops me vienen bárbaro para tener más opciones en caso de que alguna lectura no me guste, y de paso ampliar mis lecturas.
    Leah a destiempo es mi lectura actual, y me encanta cómo la resumiste, supiste encontrar palabras para describir a Leah, cosa que me cuesta un poco a mí. ¿Cómo voy a superar eso? Es imposible jaja. La canción del lobo es un libro que recomendaron hasta el hartazgo, y la verdad ya me tiene un poco cansada, además de que la temática no es de mi interés. Así que, de momento, no le daré una oportunidad. En cambio, Why we fight me llama la atención porque como tú, no leí nada de alguien de género fluido, y me gustaría hacerlo. Por lo que veo, hay que tener leído otros libros para entenderlo. La que me espera xD
    Lo mismo para Como ser una persona normal, gracias a ti tengo un libro con un personaje asexual para el desafío, aunque si no está en español temo que no lo leeré.
    Y en resumen, todas tus lecturas me parecen interesantes, en cuanto a personajes trans, George es la novela que más me atrapa.
    Gracias por estas recomendaciones tan preciosas y el ensayo sobre la comunidad LGBT, creo que como dices, sería últil tenerlo en las bibliotecas de las escuelas principalmente, para aprender e informar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias