Mi resumen del mes - Mayo


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas/series que el clima se re presta para quedarse encerrade. Yo por mi parte estoy sumamente contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más porque se trata de una entrada que amo hacer: mi resumen del mes.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Lo primero que leí este mes fue una novedad de feria, un libro que desde que anunciaron que iban a sacar yo estaba muriendo por leer. Y si, les estoy hablando de Esos raros relatos nuevos de la editorial Catapulta Editores.
Esos raros relatos nuevos es una antología escrita por siete exponentes de la literatura juvenil argentina y ellos son Cris Alemany, Fabi Scherer, Tiffany Calligaris, Victoria Bayona, Meli Corbetto, Matías GB y Leo Teti. Los relatos son distintos entre ellos y aunque tocan temas diferentes los une tener un tema en común: lo raro. 
Me gustó muchísimo este libro porque cumplió con mis expectativas y hasta me sorprendieron varios cuentos, como el de Matías que fue mi favorito y el de Bayona que me encantó (y necesito leer más de ella) No le puse puntaje perfecto no porque sea malo sino porque no es que me encantaron todos los cuentos.
Le puse 4 de 5 estrellas
Mi reseña acá 




Lo siguiente que leí fue sin dudas mi mejor lectura del mes y si me conocen un poco ya saben que me refiero a mi libro favorito de mi escritor favorito.
La canción del lobo de TJ Klune nos cuenta la vida de Ox, un chico que desde su infancia la vida le escupe en la cara: la gente no lo comprende, lo tratan de tonto y por último su padre, antes de abandonarlo a su suerte junto a su madre, le dice que todos van a darle mierda y que el solo tiene que sacudírsela y seguir. Y aunque esto es cierto durante gran parte de su vida también la vida le regala personas a las que amar y proteger, una familia que se muda a la casa al final del camino y que va a cambiar su vida para siempre.
Es bastante tonto que vuelva a refrescar lo mucho que amo este libro y como ustedes tienen que leerlo porque lo van a amar fuerte. Pero si, amo este libro; sus personajes, las cosas que pasan, la pluma de TJ, el final, es simplemente hermoso y por partes dolorosos, triste y chistoso (¿ y esta tan lleno de enseñanzas que no se aprenden con una sola lectura sino que van a tener que releerlo varias veces como para absorber todo lo que este libro tiene para dar.
Le puse 5 estrellas de 5 estrellas.
Mi reseña por acá

Luego continué con la historia corta que complementa a The lightning-struck heart y que, aunque no es necesaria de leer porque no aporta más que un punto de vista a la trama que no modifica nada la vida de los personajes, es divertido de leer.
The tragic life of Lady Tina DaSilva escrita por TJ Klune nos cuenta sobre este personaje tan conocido por odiar profundamente a nuestro amado Sam de lo salvaje. En esta historia conocemos como ella desde su posición social conoce el triángulo amoroso del príncipe Justin, el comandante Ryan y el aprendiz de mago del rey Sam. Y como el odio no siempre es fundamentado y como si te cae una persona mal porque si es totalmente válido.
Disfrute de leer esta historia a pesar de que no me gusta Tina sobre todo por el final. Como dije, no le agrega nada especial a la trama pero es divertido leer otras perspectivas de los personajes que no se vean afectados por el encanto de Sam.
Le di 3 estrellas de 5
Mi reseña por acá




Lo siguiente que leí fue un libro al que le tenía DEMASIADAS GANAS y que por fin pude leer para amarlo porque YA SABÍA que lo iba a amar con locura, pasión y desenfreno.
A la caza de Jack el destripador escrito por Kerri Maniscalco es una clase de re-interpretación histórica del horrible caso de Jack el destripador. En este libro tenemos como protagonista a Audrey, una joven que lejos de emplear su tiempo en el bordado decide aprender el arte forense y ayudar a su tío con las autopsias. Su vida pasa así hasta que llega un cadáver especial y con él el primer caso de asesinatos en serie registrado. Ella junto a Thomas, el ayudante de su tío, tratarán de descubrir quien es Jack y frenar la ola de asesinatos de mujeres.
Me encantó, fue genial leer todo lo que Kerri plasma en este libro y es una pena que no haya conectado con la protagonista porque sin dudas el resto es de 5 estrellas. Los sucesos, el slow burn de la pareja, el lugar, la época, el feminismo potente, todo me pareció maravilloso y tienen que leerlo para poder saber de primera mano lo que les estoy diciendo.
Le di 4 estrellas de 5
Mi reseña por acá

Lo siguiente que terminé fue el tomo 7 de Ajin semi-humano por Gamon Sakurai
Esta historia nos cuenta sobre una sociedad en la que existen los Ajin, personas que tienen la habilidad de renacer de la muerte sin importar lo turbia que esta sea y a la vez envejecer hasta morir. Los Ajin tienen varias especialidad y están varían según la persona. Ya sea poder volar, invocar a los ‘fantasmas' o aturdir a los enemigos. 
En este tomo vemos como los dos bandos se terminan de formar y como están a nada de empezar la guerra. Sin dudas fue emocionante y genial poder leer este tomo después de esperarlo tanto.
5 se 5 estrellas.


Lo último que leí este mes fue un libro que si lo hubiera leído antes de ver la película seguro me hubiera encantado pero como no fue así fue imposible no hacer comparaciones y cagarme un final precioso.
El sol también es una estrella escrito por Nicola Yoon nos cuenta la historia de Natasha, una chica jamaiquina que está a punto de ser deportada junto a su familia por la culpa de su padre y Daniel, un chico coreano/americano que no está seguro de querer cumplir con las presiones familiares y ser un doctor graduado en Yale. Aunque sus vidas son completamente opuestas se conocen por causa del destino, suerte, lo que sea el último día en el que Natasha está en los Estados Unidos y ahí es donde comienza la historia.
Me gustó tanto al punto de leerlo en una sentada. Los personajes no es que me mataron pero la totalidad del libro es lo que me gustó, los distintos narradores y como todo tiene su espacio y función. Simplemente fue genial y hermoso leerlo.
Le di 4 estrellas de 5
Y eso es todo
Ustedes, ¿que leyeron este mes?
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído ninguno de esos libros pero le tengo bastantes ganas a La canción del lobo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    De esos libros solo he leído A la caza de Jack el Destripador, y amé esa historia, espero pronto sus continuaciones.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Yo no he tenido mucho tiempo de leer en el mes de mayo. Espero que Junio me encuentre con mejores lecturas.
    De los títulos que has leído El sol también es una estrella es de los que me gustaría leer muy pronto.
    Espero que en Junio disfrutes de tus lecturas.
    Besos :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias