Reseña: Divide & Conquer (Cut & Run #4) - Madeleine Urban y Abigail Roux


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o poniéndose al día con otras cosillas. Yo por mi parte les hablo desde el pasado (el pasado pre-fil, imaginen que tan pasado) y aunque hace mil que quería postear esta entrada nunca me terminaba de convencer, pero ahora acá se las dejo así que sean felices (O NO)
Volviendo a lo que nos compete, les dejo la reseña de UNO DE LOS LIBROS MAS ENTRETENIDOS QUE LEÍ EVER.
Baltimore, Maryland, es una ciudad en apuros alarmantes. El aumento de la violencia está avivando las llamas de la indignación pública, y todas las agencias policiales, incluido el FBI, se están culpando. Así, las últimas ideas del FBI para mejorar las relaciones públicas: una liga municipal de softbol y talleres para líderes comunitarios. Pero los nuevos compromisos solo significan más tiempo que los Agentes Especiales Ty Grady y Zane Garrett tienen que pasar aparte cuando están explorando felizmente cómo ser más que socios.

Luego, la última oleada de delitos explotan en sus rostros, literalmente, lanzando a la ciudad, a la Oficina, y a la inestable asociación de Ty y Zane, tanto dentro como fuera de la oficina, al caos. Están metidos en problemas, tratando de localizar a bombarderos y ladrones de bancos en la oscuridad con muy pocas pistas, y la única manera de alcanzar la luz al final del túnel juntos requiere que Ty y Zane cierren los ojos y confíen entre sí hasta el final ardiente.
Antes de empezar y para ponernos en contexto, les recomiendo wachear las reseñas anteriores: cut & run, sticks & stones y fish & chips. Pero tranquilamente pueden leer esta sin problemas (pero se los recomiendo realmente porque se van a perder altos casos) y todo esto se debe a que están presenciando una de las sagas que más enganchada me tuvo. Este libro se supera POR MUCHO y no les miento, hace mucho que no me quedaba toda la noche despierta por un libro. 

Lo que más me gustó de la historia es que tenemos un caso algo más tranqui pero sin perder lo picante que suelen tener sus misiones, me gustó el avance de Zane en cuanto a sus sentimientos y desarrollo, amé a Ty (menos en el final, pero razonando creo que esta justificado) y su relación con los ex compañeros de recon. Amé que la misión a pesar de no ser extravagante (como un trabajo de encubierto o ser atacado por un puma) tenga lo suyo y más que nada que me mantuviera con el corazón en la garganta.
Pero lo que más me gustó, lo que cierra con broche de oro esta reseña es el claro avance en la relación. Aunque como siempre, alguno la tiene que cagar porque si no la cagan no funciona. Ya estoy un poco acostumbrada a no salirme con la mía, pero eso no quita que amara, llorara y chillara como perra cada vez que se daban los encontronazos entre los agentes.

En cuanto a las escritoras quiero destacar el claro avance de escritura, como se dieron a notar las voces de los personajes, como se narraron los sucesos, QUE POR FIN pudieran introducir la narración del villano sin que quede horrible o cortado, que mejorarán las escenas de sexo (ame cada una de las pocas que se dieron) y en si, mejoraron un %100 en comparación con el libro anterior. Más que nada estoy agradecida con el hecho de que cada libro es divertido, original y que me mantiene con un nivel de ansiedad y estrés que si no me tomo un tecito de tilo me da un acv seguro. Por lo general no conecto mucho con los personajes y con la trama (siempre es una cosa o la otra) y en este libro disfruté de todo lo que me dieron y cumplieron totalmente las expectativas.

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonistas narradores a Zane y Ty, dos agentes especiales de la FBI.
Zane es mi personaje fav de los dos ya que me resulta misterioso e inescrutable. Cuando pienso que llego a entenderlo, que llego a atisbar toda la mierda que esconde bajo la mesa aparece con algo nuevo que me descoloca por completo (y también a Ty) pero en este libro se lució como nunca. No solo las dificultades que se le presentan lo hacen crecer de una manera increíble sino que además se da cuenta de cosas que son tan vitales que si las pasaba por alto iba a tener consecuencias duras, como yo dejando la saga antes de tener un pico de estrés. Pero por fin se da cuenta de las cosas, arregla las cagadas y llega a poner en el mismo renglón su mente analítica y su corazón salvaje.
Por otro lado tenemos a Ty, el dulce Ty que desde el libro pasado sabe a ciencia cierta que está terriblemente HASTA LAS TETAS con Zane, al punto que no es gracioso (bueno, a veces si) pero no sabe que es lo que siente realmente Zane por el, aunque se quiera engañar a si mismo diciéndose que mientras estén juntos no le importa (y re que si) pero empieza a importar cuando el caso en el que trabajan los golpea de cerca empujándolos a convivir y a darse cuenta de que sacando de lado lo macho pecho peludo, ex seal y lo que sea se siente blandito con el hombre que ama y yo amo ese contraste entre el frío y eficiente agente y el tonto y dulce en la intimidad. 
Como pareja resuelven muchos problemas en este libro, se dicen unas cuentas verdades y entre golpes, llamas y andar a tientas en la oscuridad llegan a estar en la misma página. POR FIN WACHO. Porque realmente ya me estaba cansando estar todo el tiempo temiendo por mí corazón cuando no sabía si iban a morir (que casi mueren en todos los libros, estos si que tienen 7 vidas o mas) o simplemente iban a escapar de la verdad y herirse(me) en el camino. Pero cuando las cosas quedan bien, cuando realmente los corazones explotan y yo estaba en el piso muriendo de amor ME TIRARON UN BALDE DE AGUA FRÍA ENCIMA DE MIS BONITOS SUEÑOS Y ESPERANZAS Y LOS ODIO POR ESO.

En tanto la trama, esta nos cuenta sobre el nuevo caso de los agentes: disturbios, terroristas y muchos heridos. Un grupo delictivo usa el método dividir y vencer para atacar a la ciudad; poniendo bombas que distraigan a los federales para poder atracar bancos. El equipo de Ty y Zane se encarga de tratar de averiguar quien está detrás de tanta maldad y destrucción sin esperar que la verdad está tan cerca de ellos que no la pueden ver. 
Realmente amé como no tenía pensado este libro. El caso, los nenes, la narración, el ritmo, los recursos, los plow, los cliffhangers, TODO. Me pareció excelente, amé el avance y que me mantuviera en tensión porque realmente en cualquier momento uno podía volar por los aires. Ya no se que esperar, se que morir no lo van a hacer pero eso no significa que queden mutilados o peor.

En cuanto a la única cosa que no me gustó fue el final. Venía todo re piola, pisteando como un campeón de fórmula 1, y de la nada se la dan contra la banquina con un final TAN DE MIERDA. Onda, que no se malinterprete. Seguramente tiene una explicación lógica y completamente válida, cosas que escapan de la decisión de los personajes pero mi corazón no entiende de lógicas y me dolió. Si, el quiebre de historia es realmente necesario pero fue la manera con la que fue ejecutada que me resultó cruel, insensible e innecesaria. Ambos siendo adultos podrían haberlo charlando por mensajitos de txt por lo menos pero NO. Son tan marianas dramáticas que si no me doliera tanto seguro me daría gracia. PERO NO.

En fin, es el mejor libro en lo que va de la saga y me quedan cuatro (creo) para terminarlo. Y si, va directamente al podio de las mejores lecturas del 2019.
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿tienen alguna saga que los vuelva así de locos a pesar de saber que no son libros para todo el mundo?
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias