Reseña: Ángel caído - Anyta Sunday

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque es la reseña de un libro que me encantó y de una autora que me encanta.
Si nada más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

¡Gracias a Anyta y a Virginia por el ejemplar!
Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free. Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero... qué se le iba a hacer.
Sin problema.
Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.
Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.
Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?
Bueno, como algunos sabrán (o se están enterando ahora como si fuera terrible secreto de estado) estoy completamente flechadísima con las historias súper cursis de amor navideñas gays al punto de que soy capaz de leerme un libro de 300 páginas en una noche sin quejarme de la trama, los personajes o si hay partes turbias (obviamente cuando hago las reseñas me acuerdo de ESAS partes y la magia se rompe) así que cuando la genia de Virginia me mandó un mail diciéndome si quería leer esta historia que juntaba todas las tropes QUE ME ENLOQUECEN dije: este es mi momento de triunfar. Un par de horas más tarde lo termine con un vacío existencial que tuve que llenar a base de comida (¿

De este libro disfruté absolutamente todo. Realmente no hay nada negativo que pueda decir sobre los personajes, la trama, el ritmo o las cosas que suceden. Pero estamos acá para hablar de las cosas que me enloquecieron y una de esas CLARAMENTE tiene que ser el slow burn súper ardiente y LENTO (tipo, esperas +150 pag solo para que chapen) me encantó que la historia fuera en época de navidad porque en Nueva Zelanda (que es donde transcurre la historia) es verano al igual que en Argentina y amé que por fin fuera una historia que no tuviera nieve (¿ También me encantó todas las lecciones a las que estoy acostumbrada a tener de Anyta como el valor de la familia, de los amigos, del amor propio y el darse cuenta de que cuando las cosas no funcionan es al pedo seguir empujando (más si la otra parte no hace nada para merecerlo) AMÉ la relación entre Cliff y Pax porque muta de una amistad a algo SUMAMENTE PRECIOSO y que a pesar de las turbulencias siguen siendo amigos. Pero lo que más amé y cierra con broche de oro esta reseña es que este libro está inspirado en el cuento de Shakespeare “la fierecilla domada” y a “10 cosas que odio de ti” fue súper refrescante y adorable.

En cuanto a la escritora, ¿qué puedo decir de Anyta Sunday que no haya dicho? Es perfecta para mi. No solo su estilo, las tropes que elige (siempre hay slow burn del bueno) sino que siempre agrega algo nuevo para sorprender al lector y en este caso quiero resaltar lo sanos que son los personajes y como en gran parte del libro no es necesario que ninguno de los protagonistas aclare su orientación sexual para saber que ambos quieren lo mismo. También me pareció súper cool que históricamente hablando pase en 1999 y todo el cambio que fue el nuevo milenio. Otra cosa que le estaba contando a Xime mientras leía el libro es que  ninguno de los personajes secundarios los ve feo solo por tontear y se lo toman como lo que es: algo SUPER normal. Aparte no puede faltar la música en sus libros y este no fue la excepción.

Yendo a la trama esta nos cuenta la desdichada vida de Pax Polo, el guitarrista ultra caliente de una banda súper conocida de Nueva Zelanda (Lorde quien te juna) que después de irse a las manos con el baterista por un conflicto MUY FEO el resto de la banda echa a los dos para que ellos peleen por volver sabiendo que uno solo lo va a conseguir. Es así que buscando un lugar temporal se muda a la casa de Luca, un italiano que es el ejemplo perfecto de amistad inquebrantable que está enamorado de Bianca su vecina, es así como junto a Pax idean un plan: él va a distraer a su hermano apodado la furia así Luca va a poder acercarse a ella sin perder su órgano reproductor (:) La trama es completamente adorable porque comparte mucho con 10 cosas (que es una de mis pelis favs) y con la obra original, pero a la vez es súper Anyta y eso fue lo que terminó de cerrar el trato. El ritmo, las escenas de tensión, todo está perfectamente calculado y no esperaba menos de ella en ese aspecto. Como dije, TODO BIEN HACE ESTA SEÑORA.

Profundizando en los personajes tenemos como protagonistas a Pax y a Cliff, dos chicos de veintipico que se hacen amigos un verano.
Pax sabe que es sexy, que es divertido, magnético, que se lleva bien al toque con las personas que le interesan y que si lo intenta lo suficiente siempre consigue lo que desea y esto es volver a la banda para ser teloneros de su banda favorita. Es así como ayuda a Henry (el que le puede facilitar el trato con la banda) y Luca su nuevo mejor amigo para que puedan ganarse el corazón de Bianca, mientras el entretiene a Cliff; un tipo sexy, inteligente y con un carácter que mamita querida. Todo empieza siendo un trato, algo que debía hacer para conseguir lo que más quiere en el mundo. Pero obviamente estar con Cliff es refrescante y divertido porque no se deja guiar por sus encantos y le plantea un desafío sólido al que se tiene que enfrentar no solo por su música sino porque quiere a este chico en su vida (y no se lo va a dejar fácil) Pax me gustó muchísimo aunque mis favs fueron Cliff y Luca, pero el chico tiene lo suyo y no se lo vamos a discutir. A primera impresión parece que tiene las luces apagadas (que no es muy inteligente) y que solo se preocupa por él pero la verdad es que va cambiando cuando se da cuenta de lo valiosos que son sus nuevos amigos y que merecen que el de lo mejor por esa amistad. Es así como el se esfuerza y tiene alta evolución cosa que me encanta ver en los personajes.
Por otro lado esta Cliff un tipo que se mata estudiando para obtener su doble diplomatura en criminología para poder entrar a la policía. Tiene una hermana adolescente de la cual cuida como mejor le sale (que es sobreprotegiéndola y alejándola de los chicos que solo quieren entrarle porque es una cara bonita) y aunque por fuera muestra que es un adulto sumamente capaz por dentro es distinta la historia: se esta derrumbando, extraña con todo a sus padres recientemente fallecidos y trata de mantenerse todo el tiempo ocupado para no pensar en cosas que le hacen mal. Su vida, aunque depresiva, estaba tranquila hasta que en una discusión con su hermana por un adorno del árbol en forma de ángel que revolea por la ventana conoce a Pax, con su hermosa sonrisa y un ojo negro. Cliff tiene una profundidad increíble y lo amé por lo mucho que me hizo acordar a Jamie (aunque también me hizo acordar un poco a Call) ambos personajes de Signos de amor de la misma autora. Además es lejos de ser perfecto cosa que solo lo hace más precioso.
Mención corta de los personajes secundarios: Luca es lo mejor que les pasó en la vida a todos, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Bianca madura UN MONTÓN pasando de ser una piba caprichosa que no ve el TERRIBLE esfuerzo que hace Cliff por ella a verlo y Henry, un pibe que empezó siendo odioso al palo y terminé queriéndolo.
Como pareja ambos se toman su GRAN tiempo. Ambos tienen sus razones para no dejarse llevar por la pasión y la química que sienten por el otro; Pax porque al principio lo ve como una apuesta y porque después siente que no se lo merece y Cliff que no quiere salir lastimado por amor. Pero las cosas no funcionan así en los libros de Anyta y aunque tratan de tener su espacio se terminan enamorando completamente del otro de una manera tan dulce y real que es entrañable. El slow burn fue la cereza del postre que permitió que no solo la tensión creciera entre ellos sino que les dio el tiempo/espacio para ser amigos.

No hay nada negativo que pueda decir de este libro porque realmente no lo tiene. Es perfecto de principio a fin. Aunque si son nuevos con la autora tienen que tener en cuenta que se caracteriza por unos slow burn súper slow. Y los principios son muy introductorios pero DESPUÉS SON LO MEJOR QUE LES VA A PASAR EN LA VIDA.

Así que con esa estamos, el libro es grandioso y se los recomiendo MUCHO si quieren pasar navidad amando como nunca en sus vidas.

Ustedes, ¿leyeron algo de Anyta?