Mi resumen del mes: Diciembre



¡Hola lectores! ¿cómo están? ¡FELIZ AÑO WACHIS! Espero que hayan empezado este año atr y que no estén sufriendo mucho el calor o la famosa ansiedad de año nuevo. Yo por mi parte estoy organizando todo para salir esta noche (porque mi cumpleaños cae lunes y todos mis amis trabajan) y también preparando las entradas de enero que son un montón (? En fin, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

Empecé el mes leyendo una de mis lecturas más anticipadas del año (y ya sé, me van a decir que tengo 280198 lecturas anticipadas y ES QUE SI) y lo copado de todo es que cumplió cada expectativa que tenía al respecto Y MÁS.
Poet X de Elizabeth Acevedo nos cuenta a modo de poemas la vida de Xiomara Batista, una adolescente que como adolescente que es pasa por un montón de dramas: las dudas con la sexualidad, la religión, los padres y sus fallas, el colegio, su pasión por la poesía, la crítica hacia la sociedad machista y cosificadora, su problema con su cuerpo, el primer amor, etc. 
Este libro la verdad es que me encantó. Me gustó muchísimo como esta construido, como Elizabeth le puso esencia a la historia, a todo lo que le pasaba a la protagonista. También me encantó todo lo que me hizo sentir (desde emoción/amor hasta desesperación/tristeza) y como me sentí después de terminarlo. Recomiendo muchísimo esta lectura para disfrutarla y sacarle el prejuicio (si es que lo tienen) a los poemarios.
Mi reseña acá 


El siguiente en el mes fue uno de los mangas más esperados del 2019 por muchísimos (incluida yo) porque no solo es un BL (que acá se publican muy pocos) sino que es una historia super soft que engancha desde el primer momento.
You are in the blue summer de Nagisa Furuya nos cuenta la historia de Toma y Saeki, dos amigos que aunque van a la misma escuela se empiezan a llevar bien cuando se topan de casualidad en una tienda de películas. Es ahí cuando ellos se dan cuenta de que aman las películas casi tanto como el otro y empiezan a salir una vez por semana al cine. A Toma le preguntan mucho y Saeki está de novio o si le gusta alguien y como es que son amigos si son tan diferentes, se lo preguntan tanto que el se lo termina preguntando a Saeki y este le confiesa que está enamorado de él.
Es un manga muy tierno, con muchas cosas positivas ya que en ningún momento Saeki presiona a Toma y tampoco son tóxicos. Lo cierto es que para mi le faltó esa chispa que me encanta en los mangas pero estuvo lindo.
Mi reseña acá

El siguiente en el mes fue otro manga que estaba con muchas ganas de leer antes de que el mangaka viniera al país a la Comic Con, al final no pude ir porque me chocaba con la reunión de los tres años de V&R pero me quedé con la lectura más bizarra del mes (?
Remina Hellstar de Junji Ito nos cuenta sobre una sociedad avanzada, un astrónomo que descubre una estrella de otro universo y una calamidad a la vuelta de la esquina. Dicha estrella es bautizada con el mismo nombre de la hija del astrónomo, Remina, y al mismo tiempo ambas se vuelven famosas: la estrella por sus peculiaridades y la persona siendo una idol famosa. Pero como es Junji sabemos que ¡TODO VA A SALIR MAL! Y es así cuando descubren que Remina estrella se acerca a una gran velocidad a la tierra absorbiendo todo astro que esté en su camino, los fanáticos piensan que la culpa es del astrónomo y su hija, y aunque tratan de salvarlos las cosas se complican para ambos. 
Es un manga super bizarro, ya lo dije, y es que es tan Junji que o lo entendes y te maravillas o no lo entendes y te maravillas igual (? Ni de lejos lo mejor de él pero me encantó el mensaje de los humanos somos idiotas y como la tecnología ni los avances nos van a quitar esa estupidez.

El siguiente en el mes fue una colaboración MUY ESPERADA y es que no solo amo todos los libros que escribe esta señora del bien sino que amo trabajar con la traductora de estos libros, una excelente profesional y una mutual ideal para fangirlear intenso (?
Ángel caído de Anyta Sunday nos cuenta la triste pero graciosa vida de Pax, el guitarrista de una banda muy conocida en Nueva Zelanda (que es donde transcurre la historia) que es apartado después de una pelea con el zoquete del baterista. Sin hogar de momento (porque vivían todos juntos) empieza a buscar habitación y es así como conoce a Luca y por extensión a sus vecinos Bianca y Cliff, la furia del barrio. Luca está super enamorado de Bianca pero Cliff es muy sobreprotector es así como junto a otro pretendiente y Pax deciden que él va a entretener a Cliff mientras que Luca y Henry van a pelear por el amor de Bianca. Lo que acá nos re interesa es que Pax hace todo lo posible por levantarse a Cliff solamente para poder tocar de telonero con la banda de sus sueños pero se termina enganchando MAL con él y queriendo con todo su corazón a sus nuevos amigos.
ESTE LIBRO ME ENCANTÓ QUE LES DIGO, las historias de Anyta son ideales porque son el balance exacto entre comedia romántica, crítica a la sociedad, diversidad y muchas risas. Lo amé totalmente.
Mi reseña acá.

El que le sigue también es de la misma autora y traductora que el libro pasado y es que NO PODÍA TERMINAR EL AÑO sin releer la mejor lectura de este porque bien sabía que no iba a encontrar un libro que me encantara más que este.
Leo quiere a Aries de Anyta Sunday nos cuenta la vida de Leone y Theo, dos hermanos gemelos que están tratando de superar el hecho de que sus ex se van a casar entre ellos, que necesitan un roomie urgentemente porque el alquiler subió y Theo también necesita clases particulares en economía. Es ahí cuando entra Jamie bañado en luz y con un coro de ángeles a salvarles la vida; se muda con ellos, los cuida, les cocina, ayuda a Theo, hace reír a Leone y es ahí cuando Theo cree que Jamie podría ser la mejor opción para ella (pero no, en tal caso para él) y trata de juntarlos pero antes necesita pasar mucho tiempo con él para confirmar si Jamie es el indicado (y re si) y es ahí cuando ellos empiezan a salir y darse cuenta de que se tienen que amar por el bien de esta nación.
Como dije, este fue mi libro favorito del año pasado y amo todo lo que esta historia tiene y representa. No es que me cansé de hablar de esta historia pero creo que todo el fangirlismo está plasmado en la reseña que pueden leer en el blog.
La reseña acá.

El siguiente en la lista ¡TAMBIÉN ES DE ANYTA! Y es que me puse con todas las pilas a leer estos libros que super amo y me hacen mejor persona (? 
Nota que estoy aquí de Anyta Sunday nos cuenta la historia de Jacob, un chico que está tratando de darle un cierre a la relación con su primer amor con el que se sigue viendo (Scott) y buscando un roomie para aligerar los gastos de la casa. Así es como pega una nota en el corcho de la universidad y empieza a intercambiar notas con un tal señor X que lo intriga y enamora (y que está interesado en conseguir la casa) el tema es que hay tres posibles señores X: Jem, Daniel y Zane. El empieza a entrevistar a los tres para tratar de adivinar quien es y es así como transcurre la historia super corta, pero que atraviesa un montón de cosas importantes para los personajes: superar viejas relaciones, perdonar, enamorarse de nuevo, encontrar casa (? apostar a cosas buenas y personas nuevas.
Era obvio que este libro me iba a encantar por hola ¡ANITA PASIÓN! pero también le encontré sus fallos y cosas que las hubiera hecho distintas o encarado desde otro lado. Eso no quita que lo disfrutara a pleno pero weno, no todo puede ser perfecto.

El que sigue es un libro que tenía colgado HACÍA MESES y es que no solo no encontraba el mood para leerlo sino que me encontró en un momento en el que estaba tapada de libros de trabajo y preparándome para el final del año. Pero por fin le pude encontrar un hueco y aunque no es ni de lejos el mejor de la saga amé poder leer otro narrado (y encima mi personaje fav #blessed)
Against the grain de Charlie Cochet nos sigue contando la misma dinámica que venimos leyendo en los libros anteriores de Thirds: secuestros, explosiones, planes malévolos, giros de trama impresionantes, sospechas e intrigas y mucho sexo gay ¿que más puedo pedir? En este cambia el narrador que fue algo que venía esperando hace mucho porque no es que no me agrade Dex o Sloane, pero ya me estaban agotando (? Y leer a Ash (mi hijo) y a Cael fue genial porque encima su dinámica era copada pero abrumadora ya que todo el mundo era consciente de que se aman pero por Ash la cosa no avanzaba hacia ningún lado.
El libro me entretuvo, me pareció copado y la dosis de acción super favoreció a la trama y su ritmo. No fue lo mejorcito y lo real es que esperaba otra cosa, no me estoy quejando pero claramente podría haber sido otra cosa.

De acá en adelante lo único que leí fueron puros mangas y es que sentía que se me venía fin de año y no llegaba con los tiempos (? disfruté de todos pero como son muchos voy a tratar de hacerlo lo más corto que puedo.

El primero fue Friend Line de Ayu Sakumoto que nos cuenta la historia de dos amigos y compañeros de trabajo, Miya y Fukami. Ellos se conocen hace tres años y en ese tiempo se hicieron re amigos por sus personalidad y éticas laborales. Y aunque se quieren y confían en el otro Fukami siente que Miya pone una barrera entre ellos, como ocultando algo. Y esto se destapa cuando una noche luego de salir a tomar se encuentran con un tipo que se pone violento con Miya, es así como este le dice que este tipo no solamente es la pareja con la que convive sino que es un tipo celoso que le pega. Fukami, impactado, decide "rescatar" a Miya haciendo que se mude con él y dándole a entender al novio de Miya que están saliendo. Y bueno, después se enamoran porque esa es la magia del maga BL.
Este manga me gustó particularmente porque es difícil encontrar un manga en el que se trate la violencia doméstica y como esta afecta la psiquis de la persona (sin hacer diferencia entre hombres y mujeres) y aunque me hubiera gustado que antes de que Miya se lanzara a Fukami que este aprendiera a estar por su cuenta y ser más independiente y que a su vez Fukami entendiera si es que está enamorado de Miya o si solamente quiere protegerlo.

El siguiente es uno de mis mangas favoritos de todos los tiempos porque ¡amo el drama! y este manga es tan telenovela de Thalía que duele (?
Kowagaranai de, Soba ni Ite de Long y este manga nos cuenta de la relación super perfecta y adorable de Yukihiko y Shizuka, dos chicos que hace muchísimo tiempo están juntos. Yukihiko le da el amor incondicional que Shizuka y este lo ama con la misma intensidad. Pero Yuki está muy preocupado por como su relación va a seguir ya que Shizuka es prácticamente un hetero que se enamoró de un chico y siente que en algún momento lo va a dejar para poder tener "una familia de verdad" con jermu y chango incluido. Es de esta manera que sin preocuparse por los sentimientos de Shizuka, Yuki le dice que hagan de cuenta de que su relación nunca pasó y que estaban destinados a separarse (todo esto en una escalera) y como si de una novela mexicana se tratase Shizuka se cae por las escaleras y se rompe el marote. En el hospital Shizuka despierta con amnesia selectiva ya que no recuerda a Yuki y este le pide a sus amigos que no le digan nada a Shizuka. Pero como el destino y el amor es más fuerte ellos se terminan encontrando de nuevo.

El siguiente es un manga que había empezado el año pasado pero el scan no había terminado el proyecto, y así como con miles de mangas más, quedó en la nada. Pero parece que en algún momento del año lo terminaron y fue copadísimo terminarlo ya que tenía una premisa interesante.
Free Kisses de Jake Akahoshi nos cuenta sobre el peculiar pasatiempo de Aikou, un chico que desde que forzó sus sentimientos en un sempai decidió que necesitaba aprender de las relaciones, sentimientos, lo que se siente bien y principalmente como transmitir esto en los besos. Es así como se mete en un club de besos un poco turbio (? y en una plaza a la vista de todos se puso con el cartel de 'besos gratis' y ahí aparece el precioso y excéntrico de Eisuke que sin importarle que fuera una plaza, en horario de salida del colegio, que estuviera con sus amigos, ni nada ¡fue y le comió la boca ahí no más! después bueno, se enteran de que están en el mismo colegio, se enganchan y etc. pero como dije, lo importante es la premisa porque así de públicos que son los amis de Aikou se enteran y la pasan mal tratando de comprender por qué su amigo no les dijo nada y que se tuvieran que enterar por otro.
Es un manga que tiene lo que a mi me gusta: una trama interesante, un poco de consciencia social, escenas cochinas (? y un final que deja a mi kokoro pidiendo más.

El que le sigue a este también es un manga que me encanta muchísimo y que siempre que tengo un bloqueo lo releo porque que cosa del bien que es esta historia (y todas las del mangaka) y aunque me parte el corazón siempre que lo leo me deja una sensación super linda al final.
Renchin! de Kakine nos cuenta sobre la solitaria vida de Kami, un chico que desde que es chico está solo: come solo, vive solo y se enamora de las personas que no debe. Una de esas noches mientras está calentando las sobras del mediodía es interrumpido por Waki y su canal de cocina que interrumpe a las familias a la hora de la cena para probar las rectas y todo el ambiente hogareño que a los solitarios les copa ver en la tele (? pero cuando Waki prueba la comida de Kami se enamora del sentimiento que le deja saber que este se esfuerza aunque no tenga a nadie con quien compartirlo, es así que lo empieza a frecuentar al mediodía y a comer con él. Waki se enamora sin darse cuenta y Kami, también pero huye antes de repetir lo mismo que le pasó con Sakura, el último hombre del que se enamoró.
QUE HISTORIA MABEL QUERIDA ME HACEN TAN BIEN Y MAL, Waki es increíble y amo este tipo de personajes porque son tan opuestos que solamente me dejo llevar con su personalidad. Y Kami es tan tranquilo y divino que no puedo evitar querer apapacharlo. Los amo.

El siguiente en la lista es Even So, I Will Love You Tenderly de Kou Yoneda que es la secuela de un manga que no me gustó nada llamado No Touchin At All (del que solo voy a nombrar a los protas porque aparecen en este, llamados Shima y Togawa) En este manga vemos la historia de Onoda y Deguchi, dos amigos que se conocen por amigos en común. Deguchi se enamora al toque de Onoda pero como este es hetero prefirió seguir siendo su amigo aunque por dentro se marchitaba. Pero cuando Onoda le dice que se enganchó con un compa del trabajo (Shima) pero que fue rechazado antes de declararse porque este sale con Togawa, vio su oportunidad y se declaró. 
Este me gustó particularmente porque me encantan las historias de amigos que se quieren entrar pero tienen miedo de ser rechazados y cagar las cosas. Deguchi me resultó tan valiente y entregado que me dejó una sensación super triste, porque las cosas claramente al principio no van como el quiere/espera. En general me dejó un sentimiento extraño ya que por un lado me gustó que ambos quedaran juntos pero por otro lado siento que son tan distintos y quieren otras cosas del otro que no les veía un buen futuro. Al final todo quedó bien pero de todas maneras siento que Deguchi merecía algo mejor.

El siguiente es Outside Flower de Muraski Hiro y nos cuenta la historia de Sakuya y Masamoto, dos tipos que se conocen de casualidad en la calle, siendo más puntuales en un punto de encuentro para personas gays que quieren una noche salvaje sin preocupaciones porque claramente Masamoto es un tipo de treinta años virgen que quiere dejar de serlo (porque los japoneses ven la virginidad como algo que hay que exterminar) y Sakuya como es alguien extraño que es señalado como un bicho raro todo el tiempo desea que Masamoto logre conseguir lo que quiere, es así como decide ayudarlo a conseguir una mejor imagen, dejar de ser tan tímido y quizas conseguir un amigo similar a él (ya que a ambos les gustan las películas de clase B/R) Y SI, al final se enamoran.
Este manga me gustó bastante porque amo cuando la gente freak conoce a otros otakus y se aman para siempre, y este caso no fue la excepción. Masamoto me da esas vibes de chico tranca que necesita que estén con él para que pueda ser feliz y Sakuya es tan genial, con un estilo tan chillón que amo y que en el fondo solo quiere que alguien lo entienda.

El siguiente es un manga super cortito pero muy porno (? que lo leí más que nada porque es la secuela de un manga que me había gustado bastante llamado Pinup Boy y debo decir que no me han decepcionado para nada ;)
Otoshiana ni Hamerarete de Atami Michinoku nos cuenta la triste historia de Hiroto, un pibe que tiene problemas para que el asunto ascienda y en una esperando a una chica en la plaza conoce a Shouta, la chica más linda del barrio. Se chamuyan lindo pero cuando llegan al telo Shouta le dice que en realidad es un travesti y que quiere destrozar su flor (? es así como le da el mejor polvo de su existencia y a Hiroto se le rompe la heterosexualidad. Se siguen viendo pero Hiroto reniega de que Shouta sea un hombre y este esta con el kokoro broken porque se enamoró de un chico hetero que se vuelve loco por él pero que no quiere aceptarlo. Pero bueno, amo los finales felices así que ya saben como termina esta wea ;)
Lo super disfruté a pesar de que tiene dos capítulos y lo importante en las fiestas es disfrutar, pasarlo en familia y leer historias de trapitos. De este manga hay dos secuelas más y una de estas sigue a historia de estos dos. Como terminan aceptando que son novios y que no pueden estar con nadie más porque se aman (?

El siguiente es un manga que tiene dos historias medio mediocres pero que me ayudaron a completar el reto de GR que era el propósito original.
Omae ga Baka o Iidasu Hi ni wa de Hidou Tei nos cuenta por un lado la historia de Wataru y Shinta, dos amigos de la universidad. Wataru siempre estuvo enganchado con Shinta pero como este era un straight guy nunca se animó a decirle ¿da para darse? pero una noche Shinta le dice "Ay ami, creo que soy gay. Me presentas a uno de tus amigos gays así pruebo? LOL" y Wataru por un lado lo quería cagar a palos y por otro lado pensó "este es mi momento de brillar" Por otro lado tenemos a Chiba y Onodera, que se conocen en un bar de anfitriones; Chiba labura ahí y Onodera es el sugar daddy recientemente divorciado que fue a buscar que lo apapachen y termina consiguiendo el gran premio.
Es un manga que como dije es tirando a mediocre pero que me supo entretener también. Bastante cool la verdad.



A este le siguió Midnight Rain de CTK, un manga que estaba esperando HACE MIL que lo finalizaran porque este tipo de historias me re pueden y necesitaba que los nenes fueran felices.
Esta historia nos cuenta sobre Ethan y Mike, dos tipos cercanos a los cuarenta con unas vidas muy turbias. Mike va de ciudad en ciudad buscando trabajos y consiguiendo peleas, es así como consigue que lo apuñalen y sin saberlo termina en la puerta de Ethan, quien estaba pensando en matarse pero se siente salvado al tener que salvarle a la vida a otro tipo. Así ellos empiezan a vivir juntos hasta que Mike se recupere, pero en el medio pintan sentimientos que nadie quería. 
Como dije, es un manga que necesitaba que terminara bien y fue gratificante leer que CTK cambió el final porque el original era demasiado corta venas ysi a los trolos nos gustan los finales felices querida.



El siguiente se llama Gachiiki Chouhatsu Night de Ikuyasu y este manga nos cuenta varias historias que para hacerlo sumamente corto les dejo de que trata cada uno.
1. Los oficinistas competidores: Satomura hace una joda en la casa e invita a tres compas del laburo, entre ellos el papucho irresistible de Matsui que a primera vista es perfecto. Los otros dos compas se van y ellos quedan solos con mucho escabio ¿saben que pasa en los mangas yaoi con el alcohol? SEXO INTENSO. Están tan ebrios que hacen una competencia LEAN PLS de quien eyacula más rápido jsjsjs se tenían ganas no me jodan. Y aunque ellos se siente derrotados por el otro en las cosas que más les copa se complementan bien.
2. Los oficinistas turbios: Takashi es un oficinista que se pasa el trabajo por el traste ya que no le pone ganas y pone en compromiso a su jefe, Sakimoto. Y como su jefe responde a otro jefe las cosas salen mal. Es así como Takashi presencia el "castigo" de Sakimoto que recibió por su culpa, y en un flash el cree que debe mostrarle una "recompenza" al final Takashi recapacita y se vuelve el perrito faldero de Sakimoto.
3. Los boxeadores: Sho entrena desde la adolescencia a Tatsumi, y aunque lo mantiene en secreto él está enamorado del wachin. Pasan los años y en la actualidad Sho se da cuenta de que Tatsumi tiene erecciones cuando esta boxeando o entrenando (las tiene porque le calienta que lo mire je) y ¿qué mejor idea que presenciar el acto de la masturbación ajena? Así Tatsumi se toca y a Sho le explota una vena en silencio. Pero llega un momento en el que Tatsumi quiere que Sho ponga manos en el asunto pero ¿el querrá?
4. Películas prestadas: Ryoji suele prestarle películas de acción a su compañero Shota, un pibe súper soft y despistado. En una le pasa una porno disfrazada de peli de cárcel y le pregunta a Ryoji porque el de la peli estaba revisando cavidades (y el pelotudo aprovechándose de la inocencia) le dice que es algo de espías y que si él quiere ser espía tiene que practicar - con resultados sexuales -
5. Los santiagueños: Masaru vuelve a su pueblo natal para encargarse del negocio familiar, ahí se encuentra con Daiki (el primo, por eso santiagueño) del que recuerda era alto delincuente con problemas de humor. But, al verlo no solamente no lo reconoce sino que su temperamento es completamente opuesto: el niño es un sol. Una cosa lleva a la otra, hay malentendidos y amor familiar (?
Me encantaron todas las historias pero mis favs fueron la 1 y 3.

Y PARA FINALIZAR POR FIN LOCO terminé el año leyendo Eigyou Nika! de Kei Kanai que nos cuenta la historia de Ayumu y Seiji, dos tipos que son compañeros de trabajo, mejor conocidos como el matrimonio 1 y 2 de ventas. Ayumu está ENAMORADÍSIMO de Seiji desde el primer día en que lo vio porque es todo lo que él no es (apuesto, divertido, amigable, excelente, super sexy y sigue) pero como sabe que el otro es hetero se conforma siendo su amigo (aunque no se da cuenta de TODAS LAS RE SEÑALES que le da Seiji de que también está enamorado) y así se va desarrollando su relación. Ambos re ciegos a lo que les pasa y teniendo una relación super bonita que madura en la mejor relación ever. Son súper tiernos los amo mucho.








Y eso fue todo por hoy
¿Ustedes que leyeron en diciembre?

2 comentarios:

  1. Hola Juli, leíste un montón, ¡¡que bueno!!. Me llevo de recomendación Ángel caído y Gachiiki Chouhatsu Night, que de hecho ya lo busqué en google para empezar a leerlo ;) Besoo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      TENES QUE LEERLOS
      Ángel caído es de esos libros que uno ama si o si y Gachiiki es re pornoso pero está bueno (?
      abrazo grandeeeee

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias