Mis lecturas del mes: Diciembre 2020


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, que hayan arrancado el año con las pilas recargadas y con objetivos (al menos un poco) claros. Yo por mi parte arranqué este 2021 descansada, sin resaca (?) y con tiempo para pensar algunos objetivos para este año nuevos y algunos que me quedaron pendientes del año anterior. 
Pero volviendo a lo que nos trae hoy, les dejo el wrap de diciembre para chusmear un poco sobre las lecturas que tuve en el mes más caótico del año.
¡Que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



La primera lectura del mes de diciembre fue una que moría por leer, que NECESITABA en mi vida por un tema de que es un libro de mi amadísimo Y YA SABEN QUE NO ME PUEDO RESISTIR.
La canción del cuervo (Green Creek #2) TJ Klune nos cuenta el después de la manada, el "que sigue" después del final de Wolfsong. La manada está acostumbrándose a su nueva realidad, a lo que el monstruo dejó a su paso y como el dolor y el miedo los empujó a ser lo que son ahora. Sobre todo, lo que Gordo como brujo de la manada (después de tantos años de no serlo), está pasando, esto de acostumbrándose a tener a más personas preocupándose por el. Sobre todo cierto lobo que sigue aullando porque no sabe como volver a casa. Es una historia dura, con muchos sentimientos, mucho dolor y resentimiento. Es una espina de rosas en la mano, una mordida en la pata, es sentir tanto que no sabes como lidiar con eso. Como aguantar para que el dolor no sea todo lo que te llena. La lucha constante contra la ira, contra el miedo, contra lo que te empuja a ser un animal. Es dolor seco, como el catarro. Pero también es experiencia, es conocer como no siempre fueron personas tristes luchando por levantarse, luchando por su manada y contra las personas que quieren tomar lo que no les pertenece. Como en un momento fue un chico dándose cuenta de que el amor era más grande que la idea que tenía, del ejemplo que veía. Como era lluvia, tierra y hojas. Como era hogar y como a veces las personas que más amamos son las que más nos lastiman, porque saben como hacerlo. Donde apuntar. 
Este libro también es aprendizaje, es darse cuenta que nadie tiene la verdad absoluta, que ninguno tiene derecho a ser amo o verdugo, que los caminos de la vida a veces nos empujan a tomar elecciones que no queremos, como el deber a veces nos aleja de lo que queremos y necesitamos. 
Es todo eso, pero también es amor, perdón, alivio. Es fuerza y entender que no es necesario luchar solo. Que por muy solitario que seas siempre va a haber alguien que te apoye. Ravensong es una mezcla entre pesimismo y positivismo. Y amo terriblemente este libro por todo lo que es y no es.
Mi reseña acá.

El segundo del mes fue una colaboración de parte de Laura Bailo (Salvatierra Traslations) con la que
vengo trabajando hace un tiempo pero que por motivos de tiempo nunca me había pedido ningún libro. Pero con este me pasó que me llamó demasiado la atención como para dejarlo pasar. Y espero que en este 2021 pueda leer más de sus traducciones.
El secretario y la bestia (Once Upon a Vegas Night #1) de Evie Drae nos cuenta la historia de Bo, un chico que desde muy pibe tuvo que hacerse cargo de su hermana y sacrificar todos sus sueños y ambiciones para salir a trabajar y mantenerse. Ahora con veintitantos años consiguió el trabajo soñado: ser el secretario personal de una estrella de la MMA que está preparándose para la última pelea de su carrera que definirá si se retira invicto o no. Lo que empieza siendo un trabajo rápidamente evoluciona en una amistad y un romance con la "bestia" que de bestia no tiene un pelo (Adam pasión)
Este libro fue TAN extraño. Me pasó algo re loco y es que con esta historia oscilaba entre el "aww que bellos" a las ganas tremendas de meterles un balazo (:) tuve muchos problemas con muchas cosas que no vienen mucho al caso. Sinceramente creo que el problema fue que no está a en el mood correcto y por eso no lo disfruté del todo. Capaz más adelante lo relea pero de momento es un meh.

El tercero en la lista fue la lectura dorada del 2020, el libro que vino a salvar todo y a dejarme con el corazón repleto de sentimientos lindos y un par medio raros (?) Aparte todas las tradus de Virgi son LO MÁS.
Piscis pesca a Tauro (Signos de amor #4) de Anyta Sunday nos cuenta la vida de Zane Penn, un piscis romántico y creativo, que tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma. Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos. Piscis pesca a Tauro es el cuarto libro de los Signos de amor. Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia New Adult, friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.
Me hizo sentir los fuegos artificiales de navidad, año nuevo, reyes magos y copa libertadores.
Mi reseña acá.

El cuarto en la lista fue otra de mis lecturas más anticipadas del 2020 y es que al igual que con TJ y
Anyta, no me puedo aguantar con los libros de esta mujer. Los amo a todos.
Just a bit wrecked (Straight Guys #11) de Alessandra Hazard nos cuenta como Andrew y Logan se conocen. Después de ser compañeros en un avión que cae en el medio de la nada matando a todos menos a ellos, se refugian en el otro para no perder la cordura y en esta hacen cochinadas. Una vez que los rescatan y "vuelven a la normalidad" se dan cuenta que no pueden soportar estar lejos del otro cuando fueron el mundo entre ellos durante nueve meses. Así es como empiezan a tratar de avanzar juntos, pero con muchísimos problemas en el medio más que nada porque Andrew es heterosexual.
Este libro fue tan complicado a nivel emocional pero genial a nivel como está armado que o te gusta por completo o lo odias en profundidad, no hay intermedios. Y a veces eso es todo un problema, pero en mi caso me resulta más fácil distinguir si mi encanta o si lo odio (cosa que solo me pasó con dos libros de ella) Supuestamente este iba a ser el último de la saga pero ahora por lo menos va a haber uno más. Y LA EMOCIÓN QUE MANEJO ES INMESURABLE.

El quinto en la lista fue una lectura que no tenía planeada hasta que Juli de Cosmos Literario me lo vendió como el hijo de Green Creek y THIRDS. Así que claramente lo tenía que leer y me tenía que gustar muchísimo.
The wolf at the door (Big Bad Wolf  #1) de Charlie Adhara nos cuenta sobre esta sociedad contemporánea donde el gobierno de los Estados Unidos mantiene en secreto a la población en general que los hombres lobos existen y que una rama del FBI se encarga de limar las asperezas entre ambas razas y los conflictos que van surgiendo. Pero cuando en un pueblo de Maine empiezan a desaparecer personas y otras aparecen totalmente destruidas Dayton Cooper (un agente humano del BSI) y Oliver Park (un hombre lobo del TRUST) se juntan para resolver el caso y ver si ambas especies pueden trabajar juntas.
El libro para ser un comienzo de saga muy introductorio es LA BOMBA. Lo tiene todo: un caso muy bien planteado, un desarrollo de trama muy aceptable, los datos necesarios bien explicados y shipeo EXTREMO. Estoy muy emocionada por los siguientes libros y espero leer el segundo este mes.

Y el último libro de este mes fue una lectura muy random y que todavía sigo tratando de entender si no
me gustó porque no me van los poemarios o porque este fue el problema.
Swimming Lessons de Lili Reinhart es un poemario en el que expresa sus sentimientos y los de otras personas con la intención de que el lector se sienta reflejado en el caso de que le pase y se sienta acompañado. En mi caso no me pude conectar con ninguno ya que no sufro por amor ni sufro depresión/ansiedad pero tampoco pude conectar con como Lili se expresa. 
Quiero darle una chance más a los poemarios con el de Lana del Rey (QUE LA AMO) y con alguno de Rupi. Capaz me terminan gustando.


El primer manga que leí en diciembre fue uno que tenía muchísimas ganas de leer y que pude hacerlo una vez que se lo compré a mi amiga Vani de Solo necesito un libro.
My friend Capricorn de Otsuichi y Masaru Miyokawa es una historia de tragedias, pero también de decisiones. Y de sus consecuencias.
Dos adolescentes, compañeros de una escuela en la que el acoso escolar y la violencia entre pares son moneda corriente, terminan entrelazados por un único evento que cambia por completo su futuro: Yuuya Matsuda se topa una noche fatídica con Naoko Wakatsuki, otro chico de su misma escuela víctima constante de bullying; una más entre miles a quienes golpean, acosan, violan y se ven obligados a cometer atrocidades. Pero esa noche, Wakatsuki se cansó y prefirió convertirse en victimario antes que seguir siendo víctima. Yuuya, lleno de culpa por siempre mirar al costado, decide ser su cómplice y convencerlo de escapar. Pero con el mundo real por delante, al final del camino una verdad inevitable los espera.
My Capricorn Friend (en japonés: Yagiza no Yuujin, literalmente: mi amigo capricornio) combina a la perfección un relato crudo y sin anestesia sobre una patología mundial, pero especialmente grave en Japón, y un thriller de misterio con giros y vueltas de tuerca impredecibles. Con guion del reconocido novelista Otsuishi y virtuosos dibujos de Masaru Miyokawa, Este tomo único es una compra obligada para cualquiera que esté dispuesto a no mirar a los costados.
Lo cierto es que hubo un par de cosas que me costaron entender pero que en líneas generales es MUY bueno.

El siguiente en la lista fue un manga que me MORÍA por leer y es que la primera parte me gustó tanto que no había otra opción que no sea maratonear fuerte.
Fukigen na Kimi to Kimagure na Kiss de Jimi Fumikawa nos cuenta sobre dos chicos, Kunihiko y Haru, dos chicos que se conocen desde el secundario y una vez que Haru entró en la universidad decidieron vivir juntos. Claramente Kunihiko al tener a su mejor amigo en una relación con un chico entiende sus sentimientos y es consciente de que no es "normal" y tampoco anda ventilando sus sentimientos pero está terriblemente enganchado con un chico (Haru) que no se entera DE NADA.
Es de esos mangas que son dulces, fáciles de leer y de amar y que se centran en los problemas de comunicación entre ambas partes y con las que sufrís un poco pero sabiendo que son cosas que se solucionan y terminan super lindos. Necesitaba este tipo de lecturas y mismo fue una que terminé el 31 por la tarde.

Y finalmente, el último tomo de manga que leí fue toda una revelación porque no esperaba NI A PALOS que me gustara al punto de reírme a carcajadas.
Gokushufudo: Yakuza amo de casa de Kousuke Oono nos cuenta sobre la tranquila y pacífica vida de Tatsu, un ex yakuza que una vez que se casó con su esposa decidió dejar atrás aquella vida y dedicarse a ser un amo de casa. Básicamente nos cuenta el día a día de Tatsu como un tipo normal y como se va encontrando con personas de su ex vida que no creen en que Tatsu se alejó del camino del mal (?
No le tenía mucha fe que digamos pero como dije en mi review de Goodreads VIVO por las caras que hace el tipo y como le quedaron pegados muchas actitudes de cuando era yakuza. Muriendo por el siguiente tomo.

Y eso fue todo por diciembre
Ustedes ¿Qué hicieron?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias