Mejores (y peores) lecturas del 2020


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que super bien, que hayan disfrutado de la navidad (o al menos de la comida) y que se estén preparando para los balances de fin de año y los retos/objetivos para el año que comienza en unos días. Y por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque esta es la última entrada del año que aunque fue muy del mal, me dejó bastantes cosas positivas. A finales del 2019 dijeron que este iba a ser el año de capricornio (y de los signos de tierra) y debo decir que le pegó un %90 al palo. 
Sin más que agregar, les dejo mis siete lecturas favoritas y las tres que se quedaron a medio camino. 
¡Que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

PEORES LECTURAS

En el puesto n° 3 tenemos un libro que me decepcionó brutalmente, que me dio esperanzas a que me gustara muchísimo y finalmente solo pisoteó mi corazón.
Heart (Ballsy Boys #3) de K.M Neuhold y Nora Pheonix nos cuenta la historia de Heart, Mason y Lucky.
Heart es un actor Ballsy Boy, un tipo que mantiene su vida personal completamente apartada de su vida laboral y que siente que no sirve más allá que para tener sexo y cobrar por verse sexy. Toda su vida lo empujo a creer que si sobrevivía sería por su apariencia y no por la buena persona o inteligente que es. Al menos hasta que se hace amigo de Mason y este con su torpeza entrañable y su personalidad freak lo pone de rodillas. Pero aunque tiene todo esto a favor hay muchas cosas que los separan y ahí es donde aparece el pegamento perfecto: Lucky, el oficial de condicional de Heart.
Este libro se suponía que me iba a encantar, que la mezcla entre estos tres sería asombrosa y lo sentimental haría que todo funcionara… pero que alejado de la realidad. Se me hizo denso, de chicle. Es de esos libros que desaprovecha todo lo bueno que tiene enfocándose en tonterías que no vienen al caso, que no suma en nada a la trama. Pero bueno, los anteriores fueron muy buenos así que era de
esperarse que este estuviera flojo. Lo triste es que no esperaba que fuera tan flojo.
Mi reseña acá.

En el puesto n°2 tenemos una lectura que por la sinopsis me vendió uno de esos libros que yo se que me
van a encantar, pero una vez dentro no estaba entendiendo que estaba pasando Y PEOR AÚN el final fue un fiasco tan grande que me agrió la experiencia.
Inside Affair (Prime Time #1) de Ella Frank nos cuenta sobre la vida llena de lujos y excesos de Alexander "Xander" Thorne, uno de los periodistas más destacados y famosos del país (un Barili gay cualquiera). El tipo es una figura pública y todo el mundo sabe que es gay, no esconde quien es y vive como se le canta la reverenda gana. Pero cuando empiezan a llegarle amenazas demasiado intensas su jefe lo obliga a conseguir un guardaespaldas hasta que sepan quien es este stalker del mal. En esta, consigue ayuda del hermano de su mejor amigo Sean, un poli con carácter de mierda y muy heterosexual (que ya sabemos cuanto dura esto) quien se hace pasar por el novio de Xander para descubrir quien es el acosador pero de manera encubierta. Solo voy a decir que lo DETESTÉ y que voy a destruirlo hasta llevarlo a las cenizas en la reseña.

Y finalmente en el puesto n°1 de las peores lecturas tenemos AL ODIOSO, AL INFUMABLE. Un libro que pensé que me iba a encantar como el resto de su saga pero QUE MAL, QUE HORROR.
Trick Play (Eastshore Tigers #3) de Alison Hendricks nos cuenta sobre Brandon y Luke, ambos mejores amigos de casi toda la vida y jugadores de los Eastshore Tigers. Ambos están desesperados por jugar profesionalmente su última temporada en la universidad, claramente apuntando a jugar de manera profesional. Pero con la racha de perdidas que el equipo está teniendo desde que Mitch deja el equipo por razones que no puedo decir, Luke se desespera pensando en la manera de unir al equipo, de generar camaradería y trabajar por un objetivo en común. Es así como convence a Brandon (que secretamente está enamorado de Luke desde que fue consciente de que era gay) de fingir frente al equipo y los medios de comunicación que son pareja. Al principio empieza siendo un juego, un trato entre amigos que piensan que el otro es hetero, pero que casi al toque evoluciona en una relación con confianza, afecto y mucho salseo.
Ya sé, se lee asombroso porque mezclar Friends to lovers, fake dating y darme cuenta de que te quiero dar como a cajón que no cierra a pesar de que creí ilusamente que era hetero era casi imposible que saliera mal y que no me gustara, pero ahí está lo gracioso porque realmente no me llegó. Simplemente no me convencieron, no me agradaron y hasta se me hicieron tóxicos. Pero bueno, cada cual a lo suyo.
Mi reseña acá

MEJORES LECTURAS

En el puesto n°7 tenemos una lectura que YO SABÍA que iba a amar, que iba a terminar de una manera
inevitable en este top y que además tiene un valor agregado porque fue una lectura conjunta con mi mamá (y ahora mi mamá es un monstruo adicto a estos personajes, estos libros y de la mismísima escritora)
Les hablo de A la caza del príncipe Drácula (A la caza de Jack el Destripador #2) de Kerri Maniscalco. Este libro comienza unas semanas más tarde después del final de A la caza de Jack el destripador, y sigue con las aventuras de Audrey Rose y Thomas pero ahora en Rumania. Viajando desde París en el Expreso del Oriente hasta el castillo de Bram donde va estudiar medicina forense junto a Thomas, comienza a escuchar el rumor de que Vlad Tepes "el empalador" revivió y este es aún más fuerte cuando uno de los pasajeros aparece empalado en medio del pasillo. Ya en el castillo ambos descubren que el caso del tren no es un evento aislado, sino algo que se viene dando y que apunta a que todo es verdad. Pero ¿podrá la ciencia demostrar que se puede desangrar a una persona en poco tiempo o tendrán que aceptar que hay cosas que no tienen explicación?
Este libro me E N C A N T Ó. Y no solo a mi, ahora mi mamá es ultra fan de Kerri, Audrey Rose y Thomas (y está desesperada por el siguiente) más que nada coincidimos en que la dinámica fue increíble, que el romance entre los personajes y el misterio que se desarrolla funcionó muy bien sobre todo por como cada cosa tiene su tiempo y lugar (amo que no se pase con las escenas románticas y que no sea lo principal) pero sobre todo ENLOQUECIDA con toda la clase de historia, mi lado nerd lo valoró muchísimo. 
Mi reseña por acá.

En el puesto n°6 tenemos uno de los primeros libros que leí en el año y QUE COSA DEL BIEN. Real que pensé que este iba a ser mi libro favorito del año (pero pasaron cosas) y aunque terminó bastante abajo en la lista, es un librazo QUE NO SE PUEDEN PERDER
Extraña Gracia de Tessa Gratton nos cuenta sobre el pueblo llamado Las tres Gracias que vive en completa armonía: la gente no enferma, los animales no mueren, las cosechas son buenas, las plagas no duran más de una noche, la gente se adora porque se conocen de toda la vida y nadie se muere antes de tiempo ¿un paraíso, no? Al menos así lo sería si no fuera por el pequeño pacto que tienen con el diablo del bosque que protege al pueblo, que les da todo lo que ellos necesitan a cambio de un sacrificio humano. Cada siete años la luna de sacrificio se levanta anunciando que es hora de que el pueblo elija a su santo, el varón más querido por todos que se adentrará en el bosque para correr del mismísimo diablo quien va a tratar de que no escape con vida. Doscientos años pasaron de esta manera con más de veinte santos sacrificándose por el amor a su pueblo, a su familia, a sus amigos. Pero cuando el último santo logra escapar de las garras del diablo las cosas cambian haciendo que nuestros tres protagonistas se pregunten ¿qué es lo que falló en el pacto? ¿qué podemos hacer para arreglarlo? Es así como Mairwen (la bruja), Rhun (el santo) y Arthur (mi hijo) se involucran en un pagano secreto, una mentira tan grande que los va cambiar por completo y que afectará al pueblo como nunca antes.
Mi reseña acá.

En el puesto n°5 tenemos un libro que también SABÍA FUERTEMENTE que iba a amarlo y que
también iba a formar parte de este top. La verdad es que me costó ponerlo en el puesto número cinco porque estaba muy peleado con el número cuatro, pero finalmente el cuatro ES EL CUATRO así que tuvo que ceder su lugar. Y esta fue la primera lectura del 2020 Y QUE SIGA ESTANDO EN EL TOP lo dice todo.
Just a bit Dirty (Chicos Heterosexuales #10) de Alessandra Hazard nos cuenta sobre el menor de los Hardaway, Miles, que en un intento de descubrirse a sí mismo viaja desde Londres a Estados Unidos donde conoce a Ian, un tipo duro con un modo de vivir totalmente opuesto al de Miles. Al principio no se pueden ni ver y chocan constantemente pero aún así las chispas vuelan y entre una cosa y la otra terminan viviendo bajo el mismo techo: Miles ayudando a Liam (el hijo de Ian) y este ayudándolo a descubrirse a si mismo. Con resultados sexuales sadomasoquistas incluidos porque ¿para qué irse con cosas suaves?
Pasaron los meses y aún sigo sin procesar TODO lo que pasa porque con una mano en el cora Alessandra se LUCIÓ CON ESTE LIBRO. Tiene sus partes graciosas (muchas) sus partes tristes (bastantes) sus momentos cachondos (los justos) y el final que todos los fans necesitábamos: abierto a más. Y COMO NECESITO LEER EL SIGUIENTE aunque me quedó medio indignada porque pensé que iba a tratar de los compas de hockey que aparecen en Just a bit Gay pero weno, tampoco es que me estoy quejando (weno, si, necesitaba su historia) *llorando*
Mi reseña acá.

En el puesto n°4 tenemos AL NÚMERO CUATRO que fue un libro que no solo me voló la peluca a la estratosfera sino que la mandó a Japón en menos de una hora. Así de menemista fue la cosa. Y es que mezcla todo lo que busco en un libro: fantasía, ships, no-heteros Y DESTRUCCIÓN. Mi cora fue destruido.
Silver in the Wood (The Greenhollow Duology #1) de Emily Tesh nos cuenta la historia de como Silver, un chico adinerado y obsesionado por lo mágico, conoce a Tobias en una noche de tormenta. Tobias es el ermitaño del pueblo, un hombre monstruosamente grande al igual que su corazón y que trata de dejar los asuntos humanos para aquellos que lo sean. Y es que a pesar de tener la forma y el origen humano, ya no puede considerarse como tal ya que es el protector del bosque. Pero la frescura, belleza y juventud de Silver atrae muchísimo a Tobias y así es como empiezan una tentativa amistad que va evolucionando de a poco en algo más.
Pocas veces leí un libro tan corto y al pie, que no dejó ningún punto sin tratar y que tampoco se fue por las ramas hablando de cosas que no eran necesarias, es un libro para leer en unas horas y arrancar de manera inmediata el segundo para después llorar (?

En el puesto n°3 y entrando al podio de las mejores lecturas POR GOLEADA tenemos otro de mi
amadísima Alessandra y es que ¿cómo hacer un top de mejores lecturas sin poner al menos dos libros suyos? IMPOSIBLE
Unnatural (The Wrong Alpha #1) de Alessandra Hazard nos cuenta sobre la guerra entre Pelugia y Kadar, los únicos países del planeta Eila. Dicha guerra es una que vienen arrastrando desde el origen de los tiempos y salvo por una razón extraordinaria van a mantenerse así hasta que se extingan. PERO la razón tiene cara de embajador intergaláctico y carácter de urgente: si no la cortan con todo el quilombo no solo van a dejar de formar parte de la orden intergaláctica, sino que van a perder todos los privilegios y protección ante los piratas intergalácticos que quieren dominar el planeta. El consejo los ve como una sola entidad sin importarles que se odien a muerte, así que les proponen que la única manera de que ellos los sigan protegiendo y beneficiando es que terminen la guerra y creen una relación que refleje dicha unión ante el resto de los planetas. De ahí el matrimonio. Como Haydn es un príncipe, el heredero y la segunda persona más importante y querida de Pelugia (después de su padre) tiene el poder de elegir con quien casarse dentro de esta obligación, por lo que elige que su esposo sea un beta que no se sienta amenazando por sus feromonas, que no trate de dominarlo y que sea buena gente. Así Kadar decide que el mejor tributo es Royce y lo mandan al muere, ya que no hay nadie más que desee la paz que él. Pero puede que Royce oculte uno o siete secretos que van a hacer de esta unión algo MUY interesante.
Con tramas como estas ¿cómo se supone que me tenga que aguantar? era algo imposible y más siendo el primer libro que leo sobre una sociedad omegaverse (en mangas lo leí 18271636918 veces) pero si quieren leer un poco más de que va todo esto les dejo el link a la reseña por acá.

En el puesto n°2 tenemos un libro de mi amadísimo, de mi amor platónico y un libro que no PODÍA FALTAR en este top. Un libro que fue una de mis mejores lecturas del año del 2019/2018 Y VOLVIÓ A SERLO otra vez.
La canción del cuervo (GREEN CREEK #2) de TJ Klune esta nos cuenta el después de la manada, el "que sigue" después del final de Wolfsong. La manada está acostumbrándose a su nueva realidad, a lo que el monstruo dejó a su paso y como el dolor y el miedo los empujó a ser lo que son ahora. Sobre todo, lo que Gordo como brujo de la manada después de tantos años de no serlo, está pasando, esto de acostumbrándose a tener a más personas preocupándose por el. Sobre todo cierto lobo que sigue aullando porque no sabe como volver a casa. Es una historia dura, con muchos sentimientos, mucho dolor y resentimiento. Es una espina de rosas en la mano, una mordida en la pata, es sentir tanto que no sabes como lidiar con eso. Como aguantar para que el dolor no sea todo lo que te llena. La lucha constante contra la ira, contra el miedo, contra lo que te empuja a ser un animal. Es dolor seco, como el catarro. Pero también es experiencia, es conocer como no siempre fueron personas tristes luchando por levantarse, luchando por su manada y contra las personas que quieren tomar lo que no les pertenece. Como en un momento fue un chico dándose cuenta de que el amor era más grande que la idea que tenía, del ejemplo que veía. Como era lluvia, tierra y hojas. Como era hogar y como a veces las personas que más amamos son las que más nos lastiman, porque saben como hacerlo. Donde apuntar. 
Este libro también es aprendizaje, es darse cuenta que nadie tiene la verdad absoluta, que ninguno tiene derecho a ser amo o verdugo, que los caminos de la vida a veces nos empujan a tomar elecciones que no queremos, como el deber a veces nos aleja de lo que queremos y necesitamos. 
Es todo eso, pero también es amor, perdón, alivio. Es fuerza y entender que no es necesario luchar solo. Que por muy solitario que seas siempre va a haber alguien que te apoye. Ravensong es una mezcla entre pesimismo y positivismo. Y amo terriblemente este libro por todo lo que es y no es.
Mi reseña acá.

Y en el puesto n°1 de año, el mejor libro. LA BESTIALIDAD DE LIBRO. Esta lectura fue todo un
proceso, un viaje de ida al amor. Y QUE LINDO FUE encontrarme con lo que me encontré.
Piscis pesca a Tauro (Signos de amor #4) de Anyta Sunday nos cuenta la vida de Zane Penn, un piscis romántico y creativo, que tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma. Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos. Piscis pesca a Tauro es el cuarto libro de los Signos de amor. Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia New Adult, friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.
Me hizo sentir los fuegos artificiales de navidad, año nuevo, reyes magos y copa libertadores.
Mi reseña acá.


Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿cuáles fueron sus mejores y peores lecturas del año?

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir gracias a esta entrada la saga de Straight Guys y puede que ya me haya comprado el primero JAJAJA. Me alegra saber que has tenido lecturas tan buenas este año.
    Felices fiestas y un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Eterna pendiente Alessandra, gracias por el reminder.
    ¡Feliz año nuevo bella!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Me perdí todas las entradas de Mejores y peores lecturas del 2020 por estar muy atareada con un especial que organizamos en el blog, así que recién ahora estoy chusmeando un poco.
    Sobre tus peores lecturas: no conocía ninguno de esos libros y espero no hacerlo tampoco jaja.
    Y respecto a las mejores: El de kerri Maniscalco me encantó *-* Si el primero me gustó este aun más. No conocía a la autora Alessandra pero me llamó la atención lo que comentaste de ella así que me la apunto.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias