Mis lecturas del mes: Enero 2021


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy un poco descansada de las mini vacaciones que me pegué y con las pilas renovadas para encarar este 2021 como corresponde. De las entradas de inicio de año me falta publicar el ¿como se va a manejar el blog este año? porque a pesar de tener los desafíos bien planteados, no contaba con algo llamado "trabajo a tiempo completo" así que algunas de las cosas que me había marcado ya no las veo factibles.
En fin, volviendo a lo que me trae hoy, les dejo el wrap up del mes de enero. ¡Nos leemos en los comentarios y que lo disfruten!


El primer libro del mes fue uno que había comenzado en diciembre pero que me agarró en un mood MUY MALITO en donde podía empezar quinientos libros/mangas y no podía terminar ni uno solo. Pero bueno, casi a diez de enero me OBLIGUÉ (y si, es horrible) a terminarlo.
The longest night de EE Ottoman nos cuenta sobre Richard, un hombre entrado en edad que sacando de lado la correspondencia que comparte con su amigo Tobias y su trabajo en el hotel, no tiene una vida extraordinaria. Vive bien; sin apuro, sin desear nada más grande de lo que tiene. Pero cuando el hotel cierra (dejando a cientos de familias en la calle) el decide ceder su lugar a alguien que más lo necesita y termina pidiéndole asilo a Tobias, con quien se habla hace seis años pero que nunca conoció en persona. Al llegar al pueblo conoce a Tobias y juntos pasan la noche más larga del año tratando de hacer coincidir la idea que tenía el uno del otro y si su historia de amor realmente puede funcionar.
Este cuento corto me resultó un tanto meh pero que quise leer por dos razones (1) que es corto y (2) que Tobias es un hombre trans. Me pareció genial que al principio del relato el autor explicara que, a pesar de que Tobias seguía teniendo sus genitales femeninos por el año donde transcurre la historia, todos lo tratan como un hombre. Hay muchas cosas que no me terminaron de cerrar pero para la cantidad de páginas que tiene es una muy buena historia que me supo entretener.

El siguiente libro fue otro que me quedó pendiente del 2020 pero que tenía muchísimas ganas de leer. No solo la portada me parece AMAZIN' sino que también la sinopsis me prometía (por lo menos) SHIPEO INTENSO.
The dating game de Rebecca Norinne nos cuenta la historia de Oliver, un ex futbolista muy reconocido por su talento y por su facha, que después de quedar fuera de la liga por una lesión decide ayudar con el negocio familiar. Que para ser realistas, les va como el traste. Así el hermano de Oliver lo anota en un reality show en donde muchos solteros que codician sus cinco minutos de fama tratan de enamorar a una dama. Oliver no cree el amor sea posible en tan poco tiempo, pero como sus razones para estar en el reality no son tan rancias, no se siente mal. Al menos hasta que conoce a Elijah, otro de los solteros con el que forja una amistad re linda que después evoluciona (rápidamente) en calocha y amor. Pero ¿como esconder lo que siente el uno por el otro de los otros participantes y de la dama?
Me gustó muchísimo aunque esperaba algo más: más drama, más peligro, más desarrollo, más LO QUE SEA. El problema se resuelve tan rápido que ni califica de problema y simplemente perdía agua por muchos lados. Pero bueno, se shipeó lindo y es lo que realmente esperaba de este libro.

El siguiente en la lista fue una relectura (la primera del año) TAN PERO TAN ESPERADA Y NECESITADA que no podía hacer otra cosa que toser (porque estoy con tos hace una semana) y gritar del amor que me provocan estos dos.
Piscis pesca a Tauro (Signos de amor #4) de Anyta Sunday nos cuenta la vida de Zane Penn, un piscis romántico y creativo, que tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma. Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos. 
Piscis pesca a Tauro es el cuarto libro de los Signos de amor. Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia New Adult, friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.
Me hizo sentir los fuegos artificiales de navidad, año nuevo, reyes magos y copa libertadores.
Mi reseña acá.

Después para finalizar el mes leí tres cuentos cortos de Edgar Allan Poe.
  1. Berenice 
  2. La barrica de amontillado
  3. La máscara de la muerte roja

El primer manhwa que terminé este mes fue uno que hace muchísimo que quería leer pero estaba esperando a que se finalizara para poder leerlo de corrido.
Playtime with Hakdo de AM nos cuenta la historia de Sangho (desde su pov) un chico que está un poco enquilombado con la fecha límite para entregar su tesis doctoral y su futuro se ve algo incierto. En esta, conoce a Hakdo, un pibe que se cruza seguido en la azotea de su departamento en la universidad cuando va a fumar y entre una cosa y la otra terminan haciendo el frutifantástico bailable. Es un juego para ambos, el sentirse bien sin ataduras ni exclusividad, pero de una manera super realista y tranquila terminan dándose cuenta de que se quieren más de lo que quieren confesar.
Este es un manhwa un tanto meh, al principio me llamaba la atención por lo sexys que me parecen los dibujos (y hay unas cuantas escenas que MAMITA QUERIDA) pero finalmente me terminó enganchando por la evolución de los personajes y por como ambos personajes terminan haciendo las paces consigo mismo y con lo que quieren para su futuro.

El siguiente manhwa fue uno que empecé porque me llamó la portada y con el que me quedé porque los protagonistas me resultaban tan idiotas que era imposible no amarlos (?
Un líder increíble vol.1 de Cuke Soap nos cuenta sobre Lee Sunwoo y como empieza su carrera laboral en una de las empresas más prestigiosas de Corea. Pero lejos de la imagen que siempre se da los empleados coreanos, el pibe es un inepto en todo (y es aún peor porque lo intenta muchísimo) y esto enoja MAL a su jefe, Kang Leo, que en secreto es un hombre gato. Nadie sabe de la identidad de Leo, pero en una noche que se ponen en pedo, Sunwoo se entera y surge el setso.
QUE MANHWA MÁS COCHINO, porque otro calificativo no tiene. O sea, si, es gracioso y está maso menos bien explicado esto de los cambiaformas (que es un topic que AMO CON LOCURA, PASIÓN Y DESENFRENO) Pero este volumen está enfocado en explotar la tensión sexual entre ambos protagonistas y como su relación puede o no afectar su dinámica laboral.

El siguiente en la lista es uno que no tenía planeado leer, pero como necesitaba algo con mucho gore y que me ayude a cumplir un poco mis retos de Goodreads, terminé AMANDO MUCHÍSIMO esta serie de once tomos que seguramente se convierta en una de mis series favoritas.
Chainsaw man vol.1 de Tatsuki Fujimoto nos cuenta sobre un mundo donde los humanos y los demonios luchan por el dominio del otro. Denji, un chico muy pobre con altas deudas heredadas de su padre muerto, decide cazar demonios junto a su mascota demonio llamada Pochita y así pagar de a poco las deudas para poder ser libre. Pero el mundo es un lugar tenebroso donde el dinero hace que las traiciones estén a la orden del día y es así como Denji muere. Pero la cosa no queda ahí, sino que hace un pacto con Pochita y termina siendo un humano demonio motosierra (? 
Es un manga medio bizarro pero está tan bien hecho y es tan interesante que muero por leer los siguientes tomos.


Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿qué leyeron el mes de enero?

1 comentario:

  1. Guao cuantas lecturas! la verdad es que en gustos no coincidimos en esta entrada.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias