Reseña: Just a bit wrecked (STRAIGHT GUYS #11) - Alessandra Hazard


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo en vacaciones. Yo por mi parte estoy aprovechando un día en el que me siento bien (hace un par de semanas que estoy con neumonía) para programar un par de entradas pendientes y después solamente preocuparme por leer y recuperarme. 
Hoy les traigo una de las reseñas que más quería escribir y compartirles y es que, para aquellos que no saben, ¡AMO A LA HAZARD CON TODO MI SER! Y este libro no podía faltar en mi top de lecturas favoritas del 2020 ni registrado como una de mis reseñas.
Sin nada más que agregar para la intro ¡que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Un accidente de avión. Un homófobo y un gay varados juntos en una isla desierta. Un amor que nace del odio, la necesidad y la desesperación mutua.

Andrew Reyes es guapo, rico y muy hetero; está casado con una mujer hermosa. Hablando abiertamente sobre su disgusto por los homosexuales, no se avergüenza de su opinión mientras observa a la pareja homosexual con la que él y su esposa comparten un vuelo.
Logan McCall es guapo, rico y abiertamente gay. No está impresionado con el idiota intolerante al otro lado del pasillo, no importa lo agradable que sea a la vista.
Para su sorpresa y horror, son los únicos supervivientes cuando el avión se estrella, varados en una isla desierta sin esperanza de ser rescatados, y nadie más que los demás para su supervivencia.
A medida que los días se convierten en meses, ¿pueden el desdén, la antipatía y un deseo que no entienden y no pueden resistir convertirse en una conexión? ¿O algo más?

SOLO UN POCO DESESPERADA

AY QUE EMOCIÓN ESTAR ESCRIBIENDO LA PRIMERA RESEÑA DEL AÑO Y QUE SEA DE ESTE LIBRAZO. Es algo relajante poder empezar el 2021 reseñando uno de mis libros favoritos del año pasado ya que también es la última obra publicada de una de mis escritoras favoritas de la vida. Los libros de Alessandra Hazard son de esos placeres culposos que uno no puede evitar tener porque, en lo personal, muestran un romance completamente natural, real y sentido. Puede ser ciencia ficción, contemporáneo, policial o lo que sea, pero siempre comparto con todos sus libros con el hecho de que sus personajes me generan este nivel de desesperación en el que lo abandono TODO para poder leer que tiene para contar.

SOLO UN POCO PERTURBADA

Hablando de las cosas que me gustaron de este libro no puedo (ni quiero) dejar de felicitar a Alessandra por todo el avance que se ve libro a libro, con las nuevas cosas que va probando y tratando de incorporar a sus novelas y eso es algo tan importante porque demuestra que no es de aquellas que se duermen en los laureles de la fama (ya que ahora compraron sus derechos para poder publicar libros gays explícitos en CHINA) sino que siempre se anima a dar un mayor ejemplo, representación de la comunidad y hasta tomarse el debido tiempo para desarrollar las cosas importantes que merecen ser desarrolladas. Me gustó todo el ambiente que generó, como separó la historia en dos partes tan angustiantes pero importantes, como empujó a los protagonistas a lo más bajo y hondo de su ser, como los explotó para que se dieran cuenta del verdadero valor de la vida y como uno puede tenerlo todo y al segundo no tener nada. Adoré como fue desarrollando la pareja sin sentirse apurada, pero también dándole ese toque característico tan suyo que es la desesperación que tienen el uno por el otro y como después eso va asentándose en algo fuerte, duradero y sano. Me perturba muchísimo como sigue logrando que me enamore de sus parejas en su peor momento, en el que más debería odiarlos y esperar que no queden juntos, ahí es cuando mi cabeza y mi corazón se ponen de acuerdo con que tengo que ser una mamá pollito y protegerlos DE TODO EL MAL.
Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta reseña es el avance personal de cada uno de los protagonistas. Es valiente, es liberador, es muy perturbador y es una clara señal de que cuando ambas partes se quieren lo suficiente como para intentar (de verdad) estar juntos y mejorar pueden renacer de las llamas más fuertes que nunca.

SOLO UN POCO (MUCHO) ENAMORADA

Ya es noticia más que vieja que estoy más allá de la salvación con esta mujer, que todo lo que hace me termina resultando una maravilla y no siempre porque haga las cosas "bien" sino que siempre sorprende por motivos diferentes, porque siempre está innovando y porque logra cosas que muy pocos escritores pueden hacer. Estoy más allá del amor con Alessandra Hazard porque como autora no para de crecer y es hermoso poder, libro a libro, ver que es una realidad. Que sus historias son fuertes, que son realistas, que no te embellecen las cosas sino que te las muestra en su peor estado, en su momento de mayor debilidad, cuando están en su mayor punto de fealdad en donde llegas a pensar "de esto no hay retorno" y que después te da ese golpe en el pecho cuando los personajes terminan de madurar, de aprender, de entender que quizás las ideas preconcebidas que tenían sobre algo/el otro/si mismos no son tan acertadas y que es de valientes hacer algo al respecto. 

SOLO UN POCO DEVASTADA

Con respecto a la trama, esta comienza con un viaje en avión. En primera clase está viajando Andrew con su esposa (la hermana de Derek de Just a bit twisted) quienes están regresando de unas vacaciones muy románticas donde intentaron más que nunca poder procrear un hijo al cual llenar de amor. Al frente suyo viaja una pareja homosexual de un hombre de unos casi cuarenta años y un pibe de la mitad de su edad, ambos completamente alzados. Claramente Andrew odia a los gays por razones que se van develando a lo largo del libro y que no se restringen solamente a una "homosexualidad latente" sino que es algo más psicológico y triste que eso. Y por eso no piensa dos segundos en abrir la boca y ser completamente desagradable (aunque comprendo que es horrible, sea hetero/gay/loquesea ver como dos personas prácticamente están intimando delante tuyo) al principio nada, son comentarios cizañeros pero que no terminan de afectar porque solo son compañeros de viaje por un tiempo, después de eso no van a tener que cruzarse nunca más. Pero mi ciela, es Hazard y es drama, así que representando Lost como la mejor, el avión cae matando a toda la tripulación menos a Drew y Logan, el madurito candente.
No puedo sintetizar en una reseña todo lo que te hacen sentir estos meses en los que ellos están varados en una isla tropical olvidada por Kamisama, en el que dependen del otro para no caer en la locura, y en donde cada uno hace su propio duelo/procesión interna donde terminan comprendiendo y aceptando que lo más seguro es que no puedan salir de esa isla nunca más. En este espacio, en ese tiempo, ellos aceptan tener una clase de relación muy necesitada en donde apoyarse mutuamente, donde sentirse necesitados, importantes, donde sentirse de alguna manera perturbadora (la palabra del día) queridos. Andrew está muy mal por haber perdido a su amada esposa y ese desequilibrio mental (porque estuvieron como diez años casados) lo afecta demasiado y Logan también tiene sus propios problemas además de lidiar con alguien deprimido. Es impresionante leer todo esa primera parte pero la segunda es la que vale la pena por demasiadas razones y que los invito a descubrir por su cuenta.

SOLO UN POCO LOST

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas narradores a Drew y Logan.
Andrew es el esposo de Vivian, la hermana de Derek y por esta unión también es el CEO de la empresa de la familia. Su vida fue partirse el lomo para que no lo vieran como el trepador que todos pensaban/piensan que era y el tener que ser perfecto todo el tiempo terminó afectando su verdadera personalidad y filtrando solo con su esposa parte de su verdadero yo. Es una persona triste, oscura, con mucha carga emocional que encerró por casi toda su vida sus verdaderos deseos. Y todos sabemos que eso siempre termina afectando de manera negativa y haciendo que los demás te detesten de alguna u otra manera (que claramente es lo que pasa con todos, odian lo careta que es Drew) pero en la isla, en un lugar donde no tiene que fingir, donde no tiene que ser responsable, un líder, donde no tiene que ser nadie más que él mismo es cuando empieza a conocerse y a odiarse por lo que llegó a ser. Lo que todos esos años de reprimirse rompieron su personalidad, y como sin su esposa (sin su ancla) se siente a la deriva en un mundo que seguramente ya lo olvidó y siguió su camino como si nunca hubiera existido.
Drew es el personaje con más desarrollo personal después de Vlad (de Just a bit Wicked) y de lo más controversiables. Porque uno ya conoce a Drew de libros anteriores y en mi caso me caía muy mal porque lo cierto es que no es un buen tipo. Pero en este libro poder conocer el verdadero yo me destruyó, porque solo quería abrazarlo y decirle que lo apoyaba en lo que quisiera ser, que no tenía por qué volver a fingir. 
Y en eso esta muy involucrado Logan, el otro protagonista, porque el también tuvo un viaje en donde comprendió cosas de si mismo que antes había pasado por alto o que pensaba que eran de determinada manera. En comparación, Logan está más centrado por su forma de ser y porque no perdió ni 3/4 partes de lo que perdió/soportó Drew y es el ancla que necesita de momento para no caer en la locura (y esto van en dos vías) por eso se pone los pantalones y es lo que tiene que ser. No hay mucho que pueda aportar de Logan porque al no tener un cambió tan perceptible como Drew es tirarle rosas a los chanchos. No tiene sentido. Simplemente cumplió su función como personaje, como interés amoroso y como ayuda para que Drew entendiera más sobre si mismo y encontrara el regreso a la vida normal.
Como pareja son un maldito desastre, se pasan la mitad del libro odiándose y la otra mitad necesitándose como la siguiente respiración. Son tóxicos, horribles, insensibles, despiadados Y LOS AMO POR ESTO. Me encanta que las cosas fueran así porque es algo realista, porque Drew a pesar de necesitar el contacto humano se odia porque siente que está traicionando a la memoria de su esposa y a sus principios. Logan detesta a los homofóbicos y aún más a los heteros de mentira, detesta que Drew lo haga responsable de todos sus males y que le eche la culpa de volverse como es. Es todo un proceso ver como pasan de estar en lo peor a entender que nadie los va a comprender jamás como el otro lo hace, y que nadie sabiendo lo que vivieron juntos y separados los va a amar con tanta fuerza. El amor que nace de ellos es uno que muta de lo más feo y podrido a lo más hermoso y valiente. Y ellos son tan valientes en todo que solo quiero abrazarlos fuerte. 

SOLO UN POCO DECEPCIONADA

En cuanto a las cosas que no me gustaron no hay algo puntal que atacar, nada que sea lo suficientemente malo como para destruir hasta los cimientos. Pero lo cierto es que esperaba mucho más de este libro y no lo tuve. Principalmente me hubiera gustado más desarrollo de la pareja al final, más desarrollo de Logan como protagonista y aunque no lo tuve de igual manera disfruté de la lectura.

Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿cuál fue su primer reseña/lectura del año?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Nunca había oído nada de la autora, pero de verdad que suena genial. Además, por lo que cuentas en tu reseña, tiene más puntos buenos que malos, así que quizá le dé una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!💚

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias