Reseña: Bendecida por las sombras (VAMPIRE ACADEMY #3) - Richelle Mead


Reseña:
Bendecida por las sombras
Richelle Mead



Título Original: Shadowkiss
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
Libro: 3/6
Año de publicación: 2008
448 páginas



Hola mis queridos Morois ¿como están? para esta ocasión les traigo la reseña del tercer libro de la saga de Academia de Vampiros. Que lo disfruten.


Reseña:


Rose Hathaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga - La última princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas.Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia.

Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi. Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Mi opinión:

Este libro es... es... genialmente triste. Todo empieza con Rose soñando con Mason y con lo sucedido en Spokane. Esto la ha devastado y a raíz de esto, comienza a ver el fantasma de su amigo-casi novio y sabemos que ella se siente realmente culpable por su muerte. Las cosas quedaron demasiado extrañas entre todos y Rose presenta una grave depresión aunque trate de negarlo y las apariciones esporádicas del fantasma de Mason hacen que ella considere si se esta volviendo loca o no.
Shadowkiss nos cuenta sobre como Rose va creciendo a través de los libros. Como deja de ser una irresponsable fiestera a una guardiana más seria. Me gusto muchísimo el crecimiento de este personaje y como se relaciona con los demás. También me gusto demasiado para mi salud mental como se lo incluye a Adrian y como su relación va tomando giros inesperados, y mas al final del libro. 
Este maravilloso libro es un golpe en el corazón para cada persona que ama a la saga, pasan demasiadas cosas malas y esto solo le da un giro atrapante. En cuanto a la relación entre Rose y Dimitri, esta se fortalece con las muestras de cariño que el le demuestra a ella y sucede algo que SI, GENTE, LO ESTÁBAMOS ESPERANDO. aunque esto sea fugaz ya que es opacado por el ataque masivo que tiene la Academia por parte de un grupo Strigoi. 
Sin dudas, es uno de mis libros favoritos de la saga aunque casi estuvo a punto de partirme el corazón y logro que derramará lagrimas de tristeza. Richelle, te desconozco, yo te advertí que no te juntaras con Martin y Rowling.
En síntesis es un libro super atrapante con emociones muy extremas desde la felicidad absoluta a la negrura mas agobiante de la tristeza, super recomendable si arrancaste a leer la saga. No te dejes intimidar capaz por su cantidad de hojas o porque en ciertos puntos la historia transcurre mas lenta. Es un libro que merece ser leído.


Valoración:



Si no hubieras sido tan mala Richelle, te habría dado 5 



Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.
Saludos.
Juli :D

10 comentarios:

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    En cuanto al libro, de momento no me llama la atención, no es de mi estilo, pero gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! Obviamente que si te molestaste en pasarte, comentar y seguir yo voy a hacer lo mismo. Es mi regla de oro. En cuanto al libro, no hay por que, me encanta reseñar. Te diria que le des una oportunidad a los libros, quiza no ahora pero mas adelante.
      Beso!

      Borrar
  2. Hola!>.< La verdad es que quería leer esta saga hasta que me enteré que la editorial no quería publicar el 6 libro :/ Y para empezar a leer una saga que no voy a poder acabar, mejor no la leo...
    Me alegro que te gustara.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tambien puedes leerlo por pdf! Yo los lei por ahí hasta que compre los libros en ingles. Son de una lectura super facil. En Argentina alfaguara publico hasta el segundo ( son cosas que suelen suceder) en fin. Es una saga genial.
      Besos!

      Borrar
  3. Hey, me he encontrado tu blog y aquí me quedo espero y tú te puedas pasar por el mío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto. Regla de oro, si lo hacen lo devuelves. Ya me estaré pasando.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Holaa, la película me gustó mucho, el libro lo leí hace años y no me gustó tanto >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola marta! Suele pasar... A mi me paso que la pelicula me gusto mucho solo por danila, estoy obsesionada con aquel pedazo de... Espécimen humano (? Pero los libros me encantan y a pesar de las relecturas nunca pierde su gracia.
      Besitos!

      Borrar
  5. Hola como dije en la entrada del segundo libro, esta parte me encanto demasiado, mi pobre corazón sufrio mucho con el final </3 !! por qué Richelle? por qué? T_T en cualquier momento sigo con el cuarto para ver como continuara!!! Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!! Yo acabo de terminar de hacer la reseña del cuarto y lo termine hace unos 30 minutos y te digo que si te gusto y sufriste con el tercero anda preparando los pañuelos y una copa de vino a lo adrian para superar ciertas cosas. La reseña la publico el lunes, asi que apurate este finde para leerlo (yo tarde tres horas). No vas a poder parar de leer.
      Saluditos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias