Reseña: Imperfecta Armonía- Paula Gallego


Reseña
Imperfecta Armonía
Paula Gallego



Título original: Imperfecta Armonía
Autor: Paula Gallego
Editorial: Autopublicado
Libro: Autonconclusivo 
Año de publicación: 2015
278 páginas



Hola mis queridos lectores ¿como los tratan las lecturas? Me olvidé de contarles que hace unos días atrás la autora de este libro me invito a participar del blog Tour de este, pero desgraciadamente como no vivo en España no pude leerlo en físico. Pero Paula fue tan agradable que me mando un pdf y algunos datos sobre el libro. Sin más preámbulos, aquí su reseña.


Sinopsis:

Mel no ha tenido una vida fácil. 

Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. 

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


Mi opinión:

Teniendo en cuenta de que quede fuera del blog tour, no quise perder la oportunidad de leerlo luego de tan intrigante sinopsis. Como anticipe, la autora luego de disculparse por el error geográfico (ya que pensó que era de allá) me mando el pdf para que pudiera disfrutarlo de todas maneras. Y por dios, era un volcán de emociones subido en una montaña rusa. 

Me gustaron muchas cosas sobre el libro pero que tratara temas tan fuertes como el bullying, el acoso, las perdidas importantes y a su vez le diera un poco de humor logró obtener mi corazón. Ademas los personajes me parecieron preciosos y muy humanos. Pero la frutilla de postre es que me dejo con MUCHAS preguntas. 

Paula Gallego es española y a los 17 quedo finalista en el Ateneo de novela joven de Sevilla y público su primera novela. Cristal, la guerra de esmeralda (otro libro ya apuntado para mis próximas lecturas) Su manera de relatar es fresca, juvenil, y lo que lo completa es que ella al ser también joven encara de una manera distinta todos los problemas que van surgiendo en la historia desde los sentimentales hasta los físicos. Aparte por lo que pude sonsacar por nuestro intercambio de mails es una chica super agradable.

Con respecto a los personajes tenemos dos protagonistas. Mel (quien relata la historia en primera persona) y Jack un chico al que solo ella puede ver. Ame enardecidamente los dos personajes ya que sentí mucha empatía y hasta hubieron partes de la historia en las que me sentí identificada. Mel es una chica que paso muchas cosas duras para la edad que tiene y sumándole que su presente no es tan agradable como debería ser, se le agrega esto de conocer a un chico que solo ella puede ver y del que no se puede alejar. Su personaje fue mi favorito y no porque sea la protagonista, si no porque realmente me llego todo su dolor y "acompañarla" en lo que fue su recuperación fue maravilloso. El tema que más me toco fue el del bullying. Muchas personas conocen a otras que sufren diariamente el acoso ya sea verbal, físico, cibernetico, etc. y no hacen nada por miedo a que las burlas también te afecten o cosas peores pero el que no hace nada también es parte. No quiero explayarme mucho sobre el tema ya que les tengo que contar muchas cosas sobre el libro, pero quería dejar en claro que me parece super importante que se traten estos temas entre otros de igual envergadura, más cuando es algo cotidiano.

Por el otro lado tenemos a Jack y su problema (no chicos, no hablamos de disfunción er... eso) si no de que parece ser que solo Mel lo puede ver, sumándole un montón de incógnitas que dan dolor de cabeza. A pesar de que tenemos el problema principal que vendrían a ser todos los mambos que tiene Mel, me agrado que haya un sub-problema y sea esto de que no se sabe porque no lo pueden ver los demás si se supone que esta vivo... o eso creemos.

A lo largo de la historia tenemos varios personajes que se nombran muy por encima pero el que más cautivo mi atención fue Christian (llamado a la solidaridad, ¿se puede escribir algo sobre él?) me pareció super interesante y también fue de gran ayuda para Mel. 

La trama en si esta llena de preguntas por todos lados, como por ejemplo esto de que solo ella puede verlo. Pero también es una clase de guía ya que como dije trata temas como el bullying, el acoso, esto de auto-lesionarse que están muy presentes en la actualidad. Tiene su partes que te emocionan hasta las lagrimas y te mantiene en vilo esto de no saber nada hasta el final sobre Jack. Aunque se supone que es un libro autoconclusivo y tiene un final, quedaron algunas cosas en el aire a mi parecer y que de seguro, ustedes cuando lo lean, se las van a plantear. Yo ya voy armando mi lista de preguntas para la autora.

Lo único que no me gusto del libro es que es demasiado corto. Osea, tiene sus casi 300 páginas, pero como se lee a la velocidad de la luz se sintieron como 100 y me quedaron algunas preguntas colgadas que posiblemente en el libro sean develadas pero entiendan, arranque a 11 de la noche a leerlo y lo termine a las 5 de la mañana. No me anda bien el cerebro y me preocupa esto de no levantarme para ir a trabajar (los libros no se compran solos) 

En fin, me pareció una historia muy bonita y dura a la vez, llena de sentimientos muy variados y con una enseñanza inspiradora: nunca dejes que nadie te trate mal y si tenes problemas jamás te cierres a las personas que te quieren y se preocupan por vos. Desearía con  todo el corazón tenerlo en físico ya que es un libro que me gustaría mucho regalárselo a mi hermana que recién arranca el secundario (ustedes deben estar de acuerdo conmigo que es el peor ambiente de todos con respecto al acoso y la burla), me gustaría mucho también que escriba algo más sobre la historia, hablando de los personajes un tiempo después de que finaliza el libro, contando un poco el pasado de Christian y develando algunos misterios. Pero si se queda así, de todas formas es un libro bastante completo y creo que a pesar de su lado fantasioso, estaría bueno leerlo en clase y charlar sobre los temas que abarca.



Valoración:




 Imperdible, hermoso, inspirador y con una enseñanza increible

 ¿Alguno por aquí lo leyó?




Nos vemos en la próxima entrada
Besotes!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llamo mucho la atención así que lo dejaré pasar pero si me gusto mucho tu reseña, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que en algún momento del futuro le des una chance :D
      Saluditos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola! Tu blog me pareció súper original! Gracias por la reseña, no conocía el libro! Muchos saludos!!
    Ailu

    ResponderBorrar
  3. Hola! Primero que nada, el nombre de tu blog me encantó! Muy original <3 El libro no lo conocía, pero me llamo la atención y seguramente le de una leída. Gracias por reseñarlo!
    Besos, ya te sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! vas a ver que te va a gustar mucho.
      Besos y gracias por seguir!

      Borrar
  4. Hola Juli! Nunca había oido hablar de ese libro pero se ve super interesante, últimamente estoy ,mucho con el genero fantastico asi que me vendria bien un cambio de aires, lo voy a tener en cuenta!! ^-^

    XOXO July! .lll.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias