Blog Tour + Reseña: Juramento de Crianza- Terah Edun


Reseña:
Juramento de Crianza
Terah Edun





Título original: Sworn To Raise
Autor: Terah Edun
Editorial: Terah Edun Publishing
Libro: 1/7
Año de publicación: 2015
256 páginas



Hola mis queridos colegas ¿como los tratan las lecturas? como teníamos previsto hoy tocaba subir la reseña de este maravilloso libro. Espero que lo disfruten!


Sinopsis:

Ciardis era una joven de diecisiete años que se había criado en la pobreza, una lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio se ocultaba un secreto oculto. Las murmuraciones en torno a un príncipe heredero inepto no dejaban de crecer, y se intensificaron aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones de unión de almas.
En medio de esas murmuraciones escandalosas, Ciardis se vio de pronto elegida para entrenar para el Gremio de Compañeros. Dejó su casa y partió en un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte. Una posición que jamás había creído que pudiera conseguir una sirvienta, pero tenía que probar que poseía habilidades suficientes para atraer a un Padrino. Y debía dominar esas habilidades rápidamente. Si la leyenda era cierta, Ciardis era la única que podía controlar el poder de criar a un príncipe en una corte imperial que había jurado acabar con él.



Mi opinión:

Mai gad.

 Como les había anticipado hace unas semanas atrás, fui contactada por la publicista de la autora informándome que estaban por publicar los libros en español y si estaba interesada en participar.  Como yo me prendo con estas cosas le dije que si, que me encantaría leer el libro antes de que saliera a la luz (me sentí re especial che...) cuestión me lo manda y aunque al principio tuve algunos problemillas ya que la kindle se me rompió lo pude leer antes de que finalizara agosto. 

 Si tuviera que elegir partes que me gustaron de la historia no podría elegir una ya que me pareció un libro MUY bueno. Los personajes, la trama, todo el tema de la magia me parecieron elementos muy bien elegidos y tratados ya que en ningún momento exagera nada y los sabe aprovechar para mantener una lectura fluida e interesante.

 Con respecto a la autora nunca la había oído y aunque es entendible ya que hay un mundo más allá de los autores más conocidos me sentí un poco mal ya que el primer libro de la saga (que generalmente los odio) me gusto bastante y me dieron muchas ganas de seguir con los seis libros que me faltan.  Aparte esta en la lista de autores de bestsellers del New York Times y generalmente estoy pendiente a la lista.

 En este primer libro tenemos como protagonista a la joven Ciardis Vane, una chica que no tiene nada que perder ya que es huérfana y todo el mundo la excluye por ello. Pero todo esto cambia cuando un día se ve con su realidad patas para arriba ya que le ofrecen entrar al Gremio de Compañeros para entrenarse como una acompañante. Como protagonista, conocemos TODOS sus secretos, miedos e incertidumbres y aparte todo lo que este nuevo estilo de vida la hace sentir. Me pareció un personaje bastante atractivo ya que el cambio que tiene desde la antigua Ciardis a la mejorada no mella en su actitud y su forma de ser y eso hace referencia a que a pesar de tener vestidos bonitos y el pelo a la moda no deja de ser la que es, una chica que creció de manera muy humilde. 
 Con respecto a los personajes secundarios salvo Sebastian, fueron tratados muy por encima y espero que en los próximos libros se profundicen un poco más ya que algunos tienen potencial.

 La trama en sí es muy introductoria a lo que van a ser los siguientes libros. Habla de forma muy superficial lo que es el mundo y algunos de los seres mágicos que podemos encontrar como por ejemplo, humanos alados (No chicas, no hablamos de Patch) Nos cuenta sobre lo que es el Gremio, quienes pueden entrar, como se divide, como se organiza, etc. Además tenemos una segunda cuestión que vendría a ser todo el tema de la monarquía, ya que como anticipa en la sinopsis, hay rumores de que el Emperador heredero parece ser un inepto. Como todo primer libro de saga, su función es presentar un poco lo que es el mundo y lo que próximamente vamos a ver y este libro cumple perfectamente este rol. Espero ansiosamente saber un poco más sobre el universo que nos trae Terah Edun.

 Lo que no me gusto del libro fue que terminó demasiado rápido para mi gusto. Me encontraba disfrutando a full cuando me doy cuenta que me faltaban 10 páginas para terminarlo. Y todos sabemos que no se puede terminar un libro tan rápido. Aunque me alegra decirles que me dejo con ganas de arrancar el segundo libro y con una sonrisa en la cara. Bien logrado. Por otro lado, no me gusto que algunas cosas fueran mencionadas muy por encima ya que merecían un poco más de profundidad a mi parecer, aunque como primer libro, se justifica.


 En si -y si todavía no se dieron cuenta- es un libro que me gusto bastante ya que todo el tema de la magia, la lealtad, la amistad, el ¿amor? son cosas que me gusta encontrar en mis lecturas y sumándole que esta ambientada en la época imperial (una de mis favoritas a la hora de elegir mis lecturas) hicieron de este libro una lectura amena e interesante. Espero ansiosamente a leer los siguientes libros y así conocer un poco más este fantástico mundo que nos trae el primer libro de la saga Luz de la Corte.



Valoración:




¡Denme el que sigue!




Eso es todo por ahora, nos vemos en la próxima entrada 
Si están interesados en saber más sobre esta saga no duden en darle clik al enlace
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola! Te nominé a un booktag, espero que puedas hacerlo: http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/09/booktag-nomina-y-continua.html
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! Gracias Por nominarme, este sabado lo hago!
      Besote!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias